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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGÍA UNED 2020/21 Capítulo 16 Vol. I

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Título del test:
PSICOPATOLOGÍA UNED 2020/21 Capítulo 16 Vol. I

Descripción:
Adicciones comportamentales

Autor:
Maria A.
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Fecha de Creación:
29/12/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 39
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Temario:
Criterio diagnóstico del trastorno por juegos de apuesta que consiste en volver a jugar para intentar recuperar las pérdidas económicas provocadas por el juego: Caza Big win Gambling.
El trastorno por juegos de apuesta (TJA): Se caracteriza por una incapacidad para dejar de apostar con un patrón de conducta tal que le provoca la ruina personal y familiar Se manifiesta porque el individuo presenta cuatro (o más) de los 9 criterios, durante un período de 12 meses Todas las respuestas son correctas.
En qué versión del DSM aparece clasificada la enfermedad del juego por primera vez, como un trastorno mental: DSM-II DSM-IV DSM-III.
El término "adicción comportamental" fue presentado en una editorial del British Journal of Psychology en 1990 por... Isaac Marks Calado y Griffiths McCormack.
Para el juego patológico, en el DSM-IV, la comisión de actos ilegales se convierte en: un valor diagnóstico un indicador de gravedad ambas cosas.
Según el DSM-5, el trastorno por juegos de apuesta se manifiesta porque el individuo presenta ______ de los 9 criterios especificados, durante un período de 12 meses. dos o más tres o más cuatro o más.
En estudios epidemiológicos hay una serie de resultados que coinciden. Entre ellos, podemos encontrar que: Los juegos más frecuentes por parte de jugadores problemáticos o patológicos son las máquinas de juego y el juego online Los juegos más frecuentes por parte de jugadores problemáticos o patológicos las loterías, apuestas deportivas y las máquinas de juego Los juegos más frecuentes por parte de jugadores problemáticos o patológicos son las loterías, apuestas deportivas, las máquinas de juego y el juego online.
¿Qué es el "efecto telescópico" con respecto al TJA? un inicio más tardío en el juego pero una progresión más rápida hacia la enfermedad un inicio más tardío en el juego y, por tanto, una progresión más lenta hacia la enfermedad una progresión del trastorno más lenta pero más grave.
Elige la afirmación correcta: El TJA se considera un trastorno del espectro obsesivo compulsivo El 43% de los jugadores patológicos manifiestan al menos un trastorno de la personalidad En el TJA la conducta de beber se refuerza positivamente cerrando un círculo de bebida-juego-bebida que mantiene y exacerba más el problema.
Con respecto a las diferencias culturales... Parece que los inmigrantes asiático-canadienses son más propensos a la falacia del jugador Parece que los inmigrantes asiático-canadienses son más propensos a la falacia de la mano caliente Parece que los euro-canadienses son más propensos a la falacia del jugador.
Según la teoría de juegos, los juegos de azar son una actividad de suma cero. Esto significa que: lo que ganan las empresas de juego procede exclusivamente de lo que pierden los jugadores que las empresas de juego nunca pierden dinero que cuanto más juegue un jugador, mayor será la probabilidad de perder.
La cultura de juego es: Un antecedente social distante Un antecedente social inmediato Un estímulo condicionado.
Los estereotipos de género son: Antecedentes sociales distantes Antecedentes sociales inmediatos Estímulos condicionados.
La presencia física del juego es un: Antecedente social distante Antecedente social inmediato Estímulo condicionado.
Disponer de dinero es un: Estímulo condicionado Antecedente social distante Antecedente personal inmediato.
La publicidad... Es un antecedente distante Influye en el momento inmediato de llevar a cabo la conducta Todas las respuestas son correctas.
La vulnerabilidad genética, las características de personalidad, las experiencias tempranas con el juego, presencia (o ausencia) de determinados valores, actitudes sobre el juego (y hacia el jugar), presencia de trastornos mentales previos, etc, son: Antecedentes personales distantes Antecedentes personales inmediatos Estímulos condicionados.
¿Cuál de estas afirmaciones es la correcta? Los jugadores sin problema muestran mayor alegría y excitación cuando se obtiene el premio Los jugadores problemáticos muestran mayor alegría y excitación cuando se obtiene el premio Los jugadores sin problema tienen incremento en la autoestima cuando se obtiene el premio.
Aquellos juegos cuya recompensa se produce inmediatamente (por ej. tragaperras) son más adictivos que los que la recompensa se demora (ej. loterías). ¿Cuánto tiempo es suficiente aumentar la dilación de la recompensa para que jugadores patológicos jueguen menos partidas a una máquina tragaperras? De 2 a 10 seg. De 10 a 15 seg. De 20 a 60 seg.
Cuando se recuerdan preferentemente las veces que se ha ganado omitiendo las pérdidas y los perjuicios que ocasionó el juego estamos ante un sesgo de: Autojustificación Retrospectivo Fabulación.
¿Qué modelo, de corte cognitivo-conductual, propone una distinción entre uso patológico de Internet, específico frente a generalizado? El modelo de Davis El modelo de Dong y Potenza El modelo de Wei.
En el mantenimiento de conductas problemáticas asociadas con el uso de la Red, ¿en qué modelo se destaca el papel que tienen las cogniciones disfuncionales? Especialmente en relación con la expectativa sobre la acción gratificante de dicho uso y como un medio para aliviar estados emocionales negativos: El modelo de Davis El modelo de Dong y Potenza El modelo de Brand.
En el modelo de Davis: La psicopatología previa y las cogniciones desadaptativas conforman causas proximales La psicopatología previa es considerada como una posible causa distal mientras que las cogniciones desadaptativas conforman causas proximales La psicopatología previa es considerada como una causa proximal mientras que las cogniciones desadaptativas conforman causas distales.
En el modelo de Wei: Una limitación de este planteamiento teórico es la inclusión de diferentes modalidades de conductas problemáticas derivadas del uso de Internet como si se trataran de fenómenos idénticos Una fortaleza de este planteamiento teórico es la inclusión de diferentes modalidades de conductas problemáticas derivadas del uso de Internet como si se trataran de fenómenos idénticos Ninguna de las otras opciones es correcta.
¿En qué modelo (del estudio de la adicción a Internet) los elementos que lo conforman se presentan como interconectados a través de vínculos top-down y bottom-up? El modelo de Davis El modelo de Brand El modelo de Wei.
De los estudios de la adicción a Internet, ¿en qué modelo tiene un papel central el control? El modelo de Brand El modelo de Davis El modelo de Dong y Potenza.
¿Qué modelo teórico está conformado por tres componentes: una esfera motivacional, una de control ejecutivo y otra de toma de decisiones? El modelo de Dong y Potenza El modelo de Davis El modelo de Brand.
¿Qué modelo teórico incluye "un sistema interoceptivo que no logra establecer el balance entre los sistemas impulsivo y reflexivo"? El modelo de Wei El modelo de Brand El modelo de Dong y Potenza.
En el protocolo de tratamiento de la adicción al juego: Uno de los principales objetivos es que el paciente reduzca o elimine su conducta de juego y no tenga malestar por ello El tratamiento grupal es esencial Todas las respuestas son correctas.
¿Qué modelo teórico está centrado en la adicción a Internet generalizada frente a específica desde la neuropsicología? El modelo de Davis El modelo de Brand El modelo de Wei.
Escoge la opción correcta: El modelo de Dong y Potenza está centrado en el trastorno de juego por Internet desde el enfoque cognitivo-conductual El modelo de Wei está centrado en el trastorno de juego por Internet desde procesos neurocognitivos Todas las respuestas son correctas.
El contrato terapéutico es: Una técnica de la etapa I del tratamiento de la adicción al juego Un objetivo de la etapa I del tratamiento de la adicción al juego Una técnica de la etapa II del tratamiento de la adicción al juego .
La reestructuración cognitivo-conductual, ¿a qué etapa pertenece dentro del tratamiento de la adicción al juego? Etapa III Etapa IV Etapa V.
En el tratamiento de la adicción al juego, el grupo de discusión con tarjetas de juego ético es una técnica dentro de la etapa: IV V III.
"Aprender a analizar recaídas ocurridas", es un objetivo de la etapa____ del tratamiento de la adicción al juego: V IV III.
En los TJA, la creencia sobre la probabilidad de acabar ganando a la casa es un error en: La predicción El control La atribución.
En los TJA, la creencia de que se puede tener influencia sobre la aparición del evento, es un error en: El control En la predicción En la atribución.
El recuerdo preferente de ganancias, omitiendo las pérdidas y los perjuicios es el sesgo de: Fabulación Retrospectivo Autojustificación.
Pensar que ciertos eventos tienen más probabilidad de ocurrir porque hace tiempo que no acontecen es: La falacia del jugador El sesgo de representatividad El sesgo retrospectivo.
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