option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PSICOPATOLOGÍA UNED 2PP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PSICOPATOLOGÍA UNED 2PP

Descripción:
Autoevaluación 8 tr.disociativos

Fecha de Creación: 2014/05/31

Categoría: UNED

Número Preguntas: 15

Valoración:(71)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El síntoma consistente en sentirse fuera del propio cuerpo es esencial para el diagnóstico del trastorno de. despersonalización. síndrome de Ganser. personalidad múltiple simétrica.

El trastorno que suele implicar menor grado de alteración de la identidad personal es. fuga disociativa. despersonalización. personalidad múltiple.

La ocurrencia de alteraciones de tipo disociativo (p.ej. amnesia psicógena) es frecuente en. trastorno de pánico. trastorno de estrés postraumático. trastorno obsesivo-compulsivo.

Se ha discutido que realmente exista alteración de la identidad personal en. amnesia disociativa. trastorno de despersonalización. trastorno de personalidad múltiple.

Señale cuál de las siguientes características se asocia al trastorno de despersonalización (DSM-IV). el sentido de realidad no está afectado. no se observan deterioros en el funcionamiento social. aparece como consecuencia del abuso de drogas.

La amnesia psicógena. no puede ser un síntoma de estrés postraumático. suele incluir pérdida de identidad personal. muy frecuentemente afecta al aprendizaje de material nuevo.

La confusión sobre la identidad personal o asunción de una nueva identidad (parcial o completa) es, según el DSM-IV, un criterio diagnóstico de. despersonalización. fuga disociativa. amnesia disociativa.

Según el DSM-IV, la amnesia de información personal importante, inexplicable a partir del olvido ordinario, no es un criterio diagnóstico para. la amnesia disociativa. el trastorno disociativo de identidad. la despersonalización.

Si un paciente presenta una alteración consistente en la realización de un viaje repentino e inesperado lejos del hogar o del lugar habitual de trabajo, con incapacidad para recordar el propio pasado, cabría pensar que estamos en presencia de un criterio diagnóstico para. la fuga disociativa. amnesia disociativa. trastorno disociativo de identidad.

Si un paciente presenta dos o más identidades distintas o estados de personalidad y al menos dos de ellos toman el control conductual de forma recurrente, cabría pensar que estamos en presencia de un criterio diagnóstico para. la fuga disociativa. la despersonalización. el trastorno disociativo de la personalidad.

La amnesia disociativa. según el DSM-IV ocurre exclusivamente durante el curso de un trastorno disociativo de identidad. es típicamente una amnesia anterógrada. consiste en uno o más episodios de incapacidad para recordad información personal importante.

En la amnesia psicógena, a diferencia de la orgánica. es más frecuente la pérdida de identidad personal. se ve afectado el aprendizaje de material nuevo. la información olvidad no puede ser recordada mediante hipnosis o barbitúricos.

El trastorno disociativo de identidad (personalidad múltiple) para iniciarse. en la infancia. en la juventud. en la edad adulta.

El trastorno disociativo de identidad (personalidad múltiple) suele diagnosticarse. con más frecuencia en varones. con más frecuencia en mujeres. con igual frecuencia en varones y mujeres.

Un concepto semejante a lo que actualmente se entiende como disociación fue. el concepto de represión de Freud. el concepto de "belle indifférence". el concepto de automatismo disociado de Janet.

Denunciar Test