Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T11 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T11 2014

Descripción:
Preguntas Tema 11 - PSICOBIOLOGIA DE LA DEPRESION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los estados depresivos son el resultado de la interacción de múltiples factores, entre ellos: genéticos, evolutivos y no bioquímicos interpersonales, genéticos y evolutivos intrapersonales, evolutivos y genéticos.
Según la doble vía psicosomática los factores biológicos influyen sobre la conducta, pero no al revés los factores biológicos influyen en la conducta y viceversa sólo la conducta influye en los factores biológicos.
Para aliviar la experiencia de soledad y estrés crónico se aplican procedimientos tales como: psicoterapia de apoyo, de grupo o relajación. terapia cognitico conductual psicoterapia de orientación analítica.
Las facultades intelectuales superiores aparecen en: el neocórtex el sistema límbico el mesencéfalo.
¿Dónde se determina el material que debe ser almacenado en la memoria? en el lóbulo temporal en el lóbulo frontal en el lóbulo occipital.
Las lesiones corticales en el área temporal y prefrontal del hemisferio izquierdo se asocian con frecuencia a ansiedad hiperactividad depresión.
¿Dónde se almacenan las pautas innatas del comportamiento? en la corteza cerebral en el sistema límbico sistema hipotalámico.
El responsable de las disfunciones vegetativas de la depresión (ahogos, taquicardias, etc.) es el hipotálamo el diencéfalo el córtex.
Un déficit de serotonina más un déficit de catecolamina se manifiesta en: estado maníaco depresivo hipertímico.
En los estados depresivos parece existir un predominio de: la actividad colinérgica frente a la nodarenérgica la actividad noradrenérgica frente a la colinérgica la actividad dopaminérgica frente a la colinérgica.
En la depresión aumenta la actividad de corticotropina (CRH) disminuye la secreción de cortisol disminuye la secreción de corticotropina hipofisaria (ACTH).
Una respuesta anormal del test de supresión con dexametasona en un paciente depresivo indica: que su depresión es básicamente de naturaleza psicológica que posee una activación elevada (anormal) del eje hipotalámico-hipofiso-suprarrenal que posee una inhibición (anormal) del eje médulo-suprarrenal.
Según el sistema de decisiónes terapéuticas estableciso por González de Rivera (1979), la psicoterapia sería lo más recomendable cuando la prueba de dexametasona es negativa indica un déficit serotoninérgico indica un déficit noradrenérgico.
La anormalidad en el test de supresión de la dexametasona que se observa en algunos enfermos depresivos denota un déficit de respuesta de la hormona TSH a la TRH una alteración del mecanismo de feedback negativo del eje hipotalámico-hipofiso-corticosuprarrenal un déficit endógeno de cortisol.
La prueba de probenecid ha posibilitado clasificar los tres tipos de depresiones biológicas siguientes: serotoninérgicas, adrenérgicas y noradrenérgicas aminérgicas, dopaminérgicas y catecolaminérgicas dopaminérgicas, serotoninérgicas y noradrenérgicas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso