Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T12 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T12 2014

Descripción:
Preguntas Tema 12 - TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuál de las siguientes disciplinas es menos multidisciplinar: medicina psicosomática medicina conductual psicología de la salud.
Según la teoría de Schwartz sobre los trastornos psicosomáticos las personas con mayor afecto negativo están más predispuestas al distress (malestar emocional) el trastorno psicosomático ocurre al producirse una disregulación entre el cerebro y los sitemas corporales el estrés es una respuesta no específica del organismo.
La teoría sobre la puerta sobre el dolor (Melzack y Wall) incluye una dimensión motivacional afectiva excluye la dimensión cognitivo evaluativa excluye la dimensión sensorial discriminativa.
El DSM-IV establece que los factores psicológicos pueden afectar negativamente a una condición médica a través de una, entre otras, de las siguientes vías precipitando o exacerbando los síntomas incrementando la adherencia al tratamiento constituyendo un factor amortiguador del estrés.
Un indicador psicológico que predice reducción de la inmunocompetencia es la ansiedad depresión hostilidad.
Los siguientes factores favorecen el desarrollo de la cardiopatía coronaria excepto tipo I de reacción al estrés hostilidad sucesos vitales.
El principal factor de riesgo para la cardiopatía coronaria es hostilidad conducta tipo A tipo 1 de reacción al estrés.
El curso de cáncer parece mejorar si el paciente llva a cabo un afrontamiento de tipo aceptación resignada alexitimia espíritu de lucha.
En mujeres, el tipo de cáncer más frecuente es el de mama pulmón estómago.
En el DSM-IV se ha especificado que la salud física puede estar negativamente afectada por los siguientes tipos de factores psicológicos, excepto condicionamiento interoceptivo síntomas de ansiedad estilos de afrontamiento.
El componente del patrón de conducta tipo A que parece ser el mejor predictor de cardiopatía coronaria es la competitividad la sobrecarga laboral la hostilidad.
En psicosomática una concepción unicausal y lineal entre los factores psicológicos y los somáticos sería holista psicógena biopsicosocial.
Parecen ser factores precursores del cáncer la supresión de la ira el patrón de conducta tipo A el patrón de conducta tipo B.
Un componente de la inmunidad específica celular viene dado por los linfocitos T linfocitos B macrófagos.
Los siguientes factores favorecen el desarrollo del cáncer, excepto tipo 1 de reacción al estrés desesperanza hostilidad.
¿Qué tipo de reacción al estrés se ha relacionado con la predisposición al cáncer? tipo 1 tipo 2 tipo 6.
Entre los pacientes con dolor crónico, parecen presentar un mayor nivel de incapacidad física los que emplean coping activo tratan de ignorar el dolor tienen alto control percibido.
La teoría de la debilidad del órgano es una modalidad de las teorías de especificidad estímulo-respuesta individuo-respuesta psicológico-física.
El concepto de "conductas de dolor" (Fordyce, 1976) hace referencia a concuctas intrínsecamente patológicas hace referencia a conductas mantenidas por condicionamiento operante incluye solamente conductas motoras.
Del estudio de meta-análisis de Herbert y Cohen (1993) parece deducirse un descenso de la inmunocompetencia linfocitaria ante el estrés interpersonal un aumento en la inmunocompetencia linfocitaria ante el estrés agudo que no existe relación del estrés con la actividad de las NK.
Un aspecto psicológico asociado porsitivamente a la progresión del cáncer es condcuta tipo A desesperanza conducta sexual.
Señale cuál de las siguientes variables parece que predispone al desarrollo del cáncer: conducta tipo A estilo represor neuroticismo.
Existe evidencia de que los glucocorticoides interaccionan con el sistema inmune induciendo: mejora general en la competencia inmunológica reducción de las células NK y linfocitos incremento de macrófagos.
Un indicador del efecto negativo que sobre la competencia inmunológica induce el estrés consiste en que éste: incrementa la actividad NK reduce la proliferación de linfocitos incrementa los niveles de glucocorticoides.
Señale cuál de las siguientes variables ha sido definida como factor de riesgo psicosomático general: alexitimia conducta tipo C tipo 2 de reacción al estrés.
F. Alexander definió siete trastornos orgánicos como trastornos psicosomáticos. Entre estos trastornos no se encontraba el/la: hipotiroidismo infarto de miocardio neurodermatitis.
Entre los diversos factores psicológicos y psicosociales relacionados con el cáncer, el factor que se ha asociado de forma más específica con la progresión de la enfermedad que con su inicio es: el estrés psicosocial la personalidad tipo I el apoyo social.
El efecto más claramente constatado de la depresión sobre la enfermedad arterial coronaria (EAC) consiste en que incrementa significativamente el riesgo de: padecer EAC morbilidad y mortalidad en personas con EAC morbilidad pero no mortalidad en personas con EAC.
Los plantemamientos que asocian los trastornos psicosomáticos a tipos específicos de personalidad, sonteorías de especificidad estímulo-respuesta individuo-respuesta psicológico-física.
La promoción de conductas dirigidas a evitar los factores que inducen el desarrollo del cáncer constituyen una prevención: primaria secundaria terciaria.
F. Alexander describió varios trastornos somáticos, entre ellos: hipertiroidismo el cáncer la diabetes.
En lo que concierne a la relación entre el estrés psicosocial y la diabetes tipoI, aún no existe la evidencia empírica suficiente como para poder afirmar que: la diabetes actúe como estresor relevante el estrés agrave la enfermedad el estrés sea un factor causal de la enfermedad.
¿En qué trastorno gastrointestinal no se ha demostrado la existencia de una alteración orgánica observable? síndrome de intestino irritable colitis ulcerosa enfermedad de Crohn.
Entre las siguientes variables psicológicas, indique cuál de ellas se ha asociado de forma más consistente con la mortalidad en personas tras un infarto agudo de miocardio: la personalidad tipo A la hostilidad la depresión.
Los macrófagos son células del sistema inmune que llevana a cabo accione de: inmunidad inespecífica inmunidad celular inmunidad humoral.
En el decálogo de consejos de la America Cáncer Society (1987) para prevenir el cáncer no figura: dejar de fumar no tomar alcohol disminuir el consumo de sal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso