Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T13 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T13 2014

Descripción:
Preguntas Tema 13 - LA ESQUIZOFRENIA (I): ASPECTOS CLÍNICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las siguientes manifestaciones son caracteríosticas de las esquizofrenia tipo II, excepto: atrofia cerebral hiperactividad dopaminérgica pobrerespuesta a los neurolépticos.
En uno de los siguientes tipos de esquizofrenia suele predominar una afectividad plana o inapropiada. Señale cuál: catatónico desorganizado paranoide.
El afecto plano es un síntoma para diagnóstico tipo (DSM-IV): paranoide desorganizado no es un síntoma de esquizofrenia.
La esquizofrenia en la que predominan los síntomas positivos, tales como las ideas delirantes y las alucinaciones auditivas, es la de tipo: catatónica desorganizada paranoide.
Una característica de la esquizofrenia Tipo 2 es la presencia de: deterioro cerebral ideas delirantes hiperactividad dopaminérgica.
En la esquizofrenia denominada Tipo 2 es característico el incremento de: receptores dopaminérgicos alucinaciones ajuste premórbido pobre.
Ciertas alteraciones morfológicas del cerebro (dilatación ventricular, atrofia, etc.) sen han observado con cierta consistencia en: esquizofrenia Tipo 1 esquizofrenia Tipo 2 esquizofrenia paranoide.
En el diagnóstico de la esquizofrenia (DSM-IV) se requiere: la exclusión del trastorno esquizoafectivo que persistan signos continuos de trastorno durante mínimo un mes historia de algún trastorno del desarrollo.
En la esquizofrenia, el delirio de culpa o pecado es considerado un síntoma: positivo negativo no es considerado claramente ni positivo ni negativo.
Uno de los siguientes síntomas es predominante en la esquizofrenia de tipo catatónico. ¿Cuál? actividad motriz excesiva preocupación por ideas delirantes lenguaje desorganizado.
Uno de los siguientes aspectos se halla presente en la propuesta sobre esquizofrenia Tipo 1 (Crow, 1985): déficit neuropsicológico movimientos involuntarios incremento de receptores dopaminérgicos D2.
En la denominada esquizofrenia Tipo 1, es característico el incremento de: actividad dopaminérgica síntomas negativos deterioro cerebral.
La ecolalia o ecopraxia es característico de la esquizofrenia tipo: desorganizado paranoide catatónico.
El Tipo II de esquizofrenia ha sido asociado a: buen pronóstico de tratamiento con neurolépticos pérdida de células cerebrales la esquizofrenia aguda.
La esquizofrenia de manifestación aguda suele darse en el: tipo I tipo II tipo desorganizado.
La creencia de que la gente puede leer el propio pensamiento o de que te lo roban es: Un síntoma positivo de esquizofrenia Una alucinación cognitiva Un síntoma negativo de la esquizofrenia.
La esquizofrenia paranoide (DSM-IV) presenta una mayor correspondencia con el síndrome tipo (Crow): I II III.
Según el DSM-IV, en la esquizofrenia, en ausencia de tratamiento, los síntomas de la fase activa deben estar presentes una porción significativa del tiempo durante, al menos: una semana un mes dos meses.
La esquizofrenia de tipo desorganizado (DSM-IV) presenta una mayor correspondencia con el sindrome tipo (Crow): I II III.
Para el diagnóstico de esquizofrenia, y en lo que se refiere a la fase activa, el DSM-IV sólo exige un síntoma si se trata de: delirios desorganizados alucinaciones visuales un síntoma negativo.
La preocupación por una o más ideas delirantes o alucionaciones auditivas frecuentes constituye un criterio diagnóstico de la esquizofrenia tipo (DSM-IV): paranoide desorganizada catatónica.
La incoherencia es un síntoma relevante para el diagnóstico de la esquizofrenia tipo: Paranoide Desorganizado Catatónico.
Una esquizofrenia en la que predominana síntomas de afecto plano, lenguaje, comportamiento desorganizado, y preocupación por ideas delirantes, sugiere que se trata de un tipo: paranoide desorganizado indiferenciado.
Uno de los criterio (DSM-IV) para el diagnóstico de la esquizofrenia indica que deben darse al menos: signos continuos del trastorno durante 3 meses dos síntomas de la fase activa durante un mes delirios y alucinaciones persistentes.
El diagnóstico de la esquizofrenia de tipo paranoide exige la presencia de: lenguaje desorganizado alucinaciones auditivas afecto inapropiado.
¿Qué diagnóstico de esquizofrenia cabría darse a un paciente que presenta los siguientes síntomas característicos (criterio A) oye voces que le dan órdenes, cree que sus pensamientos no son propios sino que se los insertan en la cabeza y ríe o sonríe en ausencia de estímulos apropiados: paranoide desorganizado indiferenciado.
Los "síntomas negativos" son más comunes en la esquizofrenia: tipo I tipo II paranoide.
No cabe efectuar el diagnóstico de esquizofrenia del tipo paranoide si el paciente presenta síntomas de: afectividad plana alucinaciones no auditivas alucinaciones que consisten en una voz que comenta el comportamiento del sujeto.
La esquizofrenia de tipo I (Crow) se ha asociado a: predominancia de síntomas negativos buena respuesta a neurolépticos alteraciones estructurales del cerebro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso