Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T15 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T15 2014

Descripción:
Preguntas Tema 15 ESQUIZOFRENIA - HIPOTESIS PSICOBIOLOGICAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Lovernios ( hace 8 años )
Hay una que está mal: la de que el aumento de la actividad dopaminérgica esta asociada a más receptores D1 -> La respuesta debería ser D2.
Responder
chou74 ( hace 8 años )
Hola a todos: veo un error en la pregunta "Respecto a las aleraciones funcionales en la esquizofrenia cabe afirmar la existencia de...
disminuciòn de los ganglios basales.
En la pagina 433 del manual pone una DISFUNCIÒN de los ganglios basales.
Gracias por los test Enrique son de gran ayuda.
Responder
Temario:
El incremento de la actividad dopaminérgica de algunas esquizofrenias parece asociarse a un incremento de: receptores D1 receptores D2 dopamina presináptica.
La mayoría de los estudios sobre dilatación ventricular confirman: síndrome tipo 2 su relación con una sintomatología predominantemente positiva que no existe una clara relación con el tipo de sintomatología (positiva o negativa).
Señale cuál de las siguientes alteracione estructurales ha sido detectada por TAC craneal en la esquizofrenia: hiperdesarrollo cortical asimetría hemisférica invertida aumento de la radiointensidad del tejido en diversas zonas.
Una prueba a favor de la hipótesis dopaminérgica en la esquizofrenia es: el efecto terapéutico de los neurolépticos la liberación incrementada de dopaminas en sinapsis el descenso de receptores D2.
La hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia postula que en los esquizofrénicos existe un: déficit de la actividad dopaminérgica déficit de neuronas dopaminérgicas exceso de trasmisión dopaminérgica.
Cuando un gemelo monocigótico presenta esquizofrenia, el riesgo de que el otro gemelo también la presente se sitúa en torno al: 1-10% 10-20% 20-50%.
La evidencia de dilatación ventricular en esquizofrénicos ha sido asociada diferencialmente a: sintomatología positiva déficits cognitivos curso agudo.
Entre las alteraciones de tipo inmunológico encontradas en los pacientes esquizofrénicos se encuentra: reducción de linfocitos T reducción de linfocitos B reducción del número de leucocitos.
Entre las siguientes alteraciones estructurales del cerebro asociadas a la esquizofrenia, la más consistente hace referencia a: atrofica cortical atrofia cerebelar dilatación ventricular.
Cabría afirmar que las alteraciones estructurales del sistema nervioso son más apropiadas de la esquizofrenia tipo: desorganizado paranoide indiferenciado.
Respecto de la dilatación ventricular en la esquizofrenia cabe concluir que: ocurre en la mayoría de los esquizofrénicos puede constituir un signo asociado al subgrupo de pacientes con predominio de síntomas negativos la ventriculo megalia es casi siempre progrsiva.
La pérdida celular en lóbulo temporal es un signo más propio de la esquizofrenia tipo (Crow): I II III.
Respecto de las alteraciones funcionales en la esquizofrenia cabe afirmar la existencia de: hiperfrontalidad una disminución de los ganglios basales una menor densidad de los receptores D2 en los ganglios basales.
¿Qué condición se ha asociado de forma más específica a la esquizofrenia tipo II que a la de tipo I (Crow)? incremento de la actividad dopaminérgica buen ajuste premórbido alteraciones morfológicas del sistema nervioso.
Las alteraciones estructurales cerebrales (por ej. Dilatación ventricular) que se ha observado en algunos esquizofrénicos suelen asociarse fundamentalmente: a la sintomatología negativa al curso agudo al tipo I (Crow).
Entre las diversas hipótesis sobre la etiología de la esquizofrenia basada en la actividad de neurotransmisores, la más aceptada es la que postula un exceso de la activación de tipo: dopaminérgico serotoninérgico noradrenérgico.
El incremento de la actividad dopaminérgica es un signo más propio de la esquizofrenia tipo (Crow): I II III.
Señale cuál de las siguientes alteraciones estructurales detectadas por TAC craneal no se ha encontrado asociada a la esquizofrenia: reducción de las cabidades ventriculares atrofia cortical atrofia del cerebelo.
En la esquizofrenia, la dilatación ventricular se relaciona, predominantemente con sintomatología: positiva negativa mixta.
Señale la afirmación correcta respecto de la esquizofrenia: la padece el 3% de la población general la concordancia entre gemelos monocigóticos está en torno al 80% los hijos de padre y madre esquizofrénicos presentan un riesgo en torno al 46%.
La principal alteración estructural que se ha observado en la esquizofrenia consiste en: incremento de la sustancia gris dilatación ventricular incremento de receptores dopaminérgicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso