Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T18 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T18 2014

Descripción:
Preguntas Tema 18 - AUTISMO INFANTIL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son características del síndrome de Rett: conductas ritualistas contacto ocular inadecuado retraso mental profundo.
La hipótesis cognitiva sobre el autismo infantil: considera previa la vinculación afectiva en las primeras fases del desarrollo considera primaria la capacidad metarrepresentacional conjuga las posturas de la hipótesis afectiva y cognitivo-afectiva.
En el síndrome de Rett, frente al autismo, se detecta: ensimismamiento conductas ritualistas microcefalia y retraso en el crecimiento.
El diagnóstico de autismo (DSM-IV) implica la: presencia de alucinaciones carencia de juegos imaginativos presencia de delirios.
En el autismo infantil, a diferencia del síndrome de Rett, es característico que ocurra: pérdida de habilidades adquisiras interés por la manipulación de objetos bruxismo e hiperventilación.
Los estudios sobre CI en el autismo infantil, sugieren que, en general, los autistas poseen una inteligencia: normal superior a la media inferior a la media.
Un concepto equivalente al de "autismo infantil" es el de: sindrome de Rett síndrome de Kanner esquizofrenia infantil.
La desaceleración en el crecimiento craneal entre los 5 y los 48 meses es un criterio diagnóstico (DSM-IV) para el: autismo infantil síndrome de Asperger trastorno de Rett.
La tendencia de los autistas a responder anormalmente a los estímulos externos parece deberse a alteraciones de tipo: atencional perceptivo mnémico.
El diagnóstico del autismo infantil se establece si los síntomas se iniciaron antes de los 3 años de edad después de los 3 años de edad en cualquier momento del desarrollo del niño.
Una característica psicopatológica central del autismo infantil consiste en presentar: alteración de la comunicación interpersonal habla desorganizada delirios.
Para el diagnóstico del autismo infantil, el DSM-IV da más relevancia a los síntomas del grupo de alteración de: interacción social comunicación patrones estereotipados del comportamiento.
Conceptuar el autismo infantil en términos de una alteración del contacto afectivo como síntoma primario fue defendida principalmente por: Lovaas Kanner Rutter.
Un niño autista no suele manifestar: retraso en el habla conductas repetitivas reciprocidad emocional.
Los niños con autismo presentan alteraciones del lenguaje: sólo expresivo expresivo y receptivo expresivo, receptivo y gestual.
En el trastorno autista: la toatalidad de los pacientes no adquieren el lenguaje expresivo nunca la mayoría de los pacientes presentan una capacidad intelectual suficiente para adquirir el lenguaje sólo un pequeño porcentaje de los que no adquieren el lenguaje expresivo presenta una capacidad intelectual suficiente para hacerlo.
La ratio niño-niña en la incidencia de autiemo es: 1 a 4 4 a 1 en ambos sexos por igual.
La pérdida progresiva del habla y de la función manual en la primera infancia es una característica de: síndrome de Rett disfasia evolutiva autismo.
La ratio niño-niña del síndrome de Asperger es: 8 a 1 1 a 8 igual en ambos sexos.
Un niño con autismo infantil no suele: presentar ecolalia olfatear objetos persistentemente sonreír.
El autismo infantil difiere del síndrome de Asperger porque en este último no se da falta de empatía estilos alterados de comunicación retraso en el desarrollo del habla.
Para poder establecer un diagnóstico de trastorno autista es necesario que antes de los 3 años ocurra un retraso o funcionmiento anormal en: juego simbólico/imaginativo, interacción social, o lenguaje lenguaje, desarrollo físico o afectividad lenguaje, interacción social o habilidades manipulativas.
Para Kanner, el aspecto central del autismo consiste en una alteración de la interacción social el lenguaje el comportamiento estereotipado.
Una diferencia entre la esquizofrenia infantil y el autismo infantil consiste en que el autismo infantil: responde mejor a la terapia de conducta se inicia más tardíamente suele presentar delirios y alucianaciones.
Aunque el síndrome de Rett posee ciertas similitudes con el autismo infatil, una característica más propia del autismo es: el escaso contacto ocular el menor grado de conductas ritualistas estereotipadas el desarrollo físico anormal.
Las conductas autolesivas son frecuentes en el autismo infantil, pero también se observan en niños con: esquizofrenia retraso mental ansiedad.
El autismo infantil fue descrito inicialmente como un síndrome causado esencialmente por un trastorno de tipo: socioafectivo lingüístico cognitivo.
Para el diagnóstico del autirmo y en lo que se refiere a la alteración en la comunicación, el DSM-IV hace referencia: el retraso en el desarrollo del habla a la desviación o déficit cualitativo de las conductas implicadas en la comunicación las dos son correctas.
Una regresión profunda (pérdida del lenguaje, conducta adaptativa, conducta social, motricidad, control de esfínteres, juego) tras 2, 3, o 4 años de desarrolo normal, sugiere la presencia de un trastorno: desintegrativo infantil autismo Asperger.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso