Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA UNED 2PP T19 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA UNED 2PP T19 2014

Descripción:
Preguntas Tema 19 - RETRASO MENTAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/05/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El rango de CI comprendido entre 35 y 49 se considera un retraso mental: ligero medio grave.
Inicialmente la idea de edad mental se debe a: Binet Wechsler Stern.
El retraso mental se refiere a un estado de funcionamiento concreto que enpieza en la infancia y en el que: coexisten limitaciones en inteligencia con limitaciones en habilidades adaptativas existen limitaciones en inteligencia pero no en habilidades adaptativas existen limitaciones en inteligencia y en habilidades cognitivas.
La conceptualización general del retraso mental se asienta sobre la inteacción de tres elementos clave: capacidades, ambientes y apoyos capacidades, edad y apoyos capacidades, ambiente e inteligencia.
Un tipo de apoyo continuado, aunque no permanente y restringido a una o más áreas se denomina: intermitente extensivo limitado.
El retraso mental que puede pasar desapercibido hasta la escolarización obligatoria es: retraso mental profundo retraso mental grave retraso mental medio.
La AAMR propone cuatro tipos de factores relacionados con el retraso mental biomédicos, sociales, comportamentales y personales biomédicos, sociales, personales y educativos biomédicos, sociales, comportamentales y educativos.
Trastornos intrauterinos como la anemia materna sería: causas prenatales del retraso causas perinatales del retraso causas posnatales del retraso.
Los tratamientos farmacológicos mediante activadores de la trasmisión neuronal: está siendo muy efectivo en el tratamiento del retraso mental está en sus inicios y aún no se conoce su alcance han resultado ser un fracaso.
La tendecia de las personas con retraso mental a presentar mayor volumen de complicaciones biológias y mentales que las personas sin retraso mental se denomina: fragilidad médica debilidad médica debilidad biológica.
Uno de los criterios del DSM-IV para definir retraso mental es: CI de 80 o menos CI de 70 o menos CI de 60 o menos.
Una alternativa al CI para el diagnóstico del retraso mental se basa en 4 ejes relacionales o dimensiones(propuesta por la American Association on Mental Retardation), uno de los cuales viene definido por: los juicios diagnósticos la etiología y el estado físico la normalización.
La prevalencia de trastornos mentales en la población con retraso mental es, en comparación con la población general: casi el doble similar inferios.
Entre las 4 dimensiones propuestas por la AAMR para el diagnóstico y apoyo en el retraso mental, 3 se refieren respectivamente a factores: intelectuales, ambientales y habilidades etiológicos, físicos y psicológicos etiológicos, intelectuales, ambientales.
Señale qué incidencia (en %) presenta el retraso mental ligero (CI: 50/55-70) (según DSM y CIE): 1% 12% 80%.
En las personas con retraso mental: la tasa de trastornos mentales es igual a la población general existen dificultades especiales para el diagnóstico de enfermedades físicas los tratamientos farmacológicos son muy eficaces.
Entre todos los casos de retraso mental, los casos de retraso mental grave, comprenden aproximadamente el: 7% 1% 80%.
La Sociedad Americana para el estudio del retraso mental (AAMR) clasifica el retraso mental según: el CI los apoyos necesarios para su tratamiento la etiología.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso