Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia UNED - 2PP - T6 en exámenes (2011-2014)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia UNED - 2PP - T6 en exámenes (2011-2014)

Descripción:
T6. Trastorno Obsesivo Compulsivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/03/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Examen 2011 Septiembre D: 26. De acuerdo con el DSM-IV, el síntoma del trastorno obsesivo compulsivo consistente en contar en silencio se trata de una: a) compulsión, b) idea obsesiva, c) imagen obsesiva.
Examen 2011 Septiembre D: 28. Las siguientes frases describen supuestos disfuncionales asociados a los pensamientos intrusos (característicos de las personas con TOC), excepto: a) pensar una acción equivale a realizarla, b) la responsabilidad desaparece si la probabilidad de ocurrencia del pensamiento es baja, c) no neutralizar el pensamiento equivale a desear que ocurra.
Examen 2012 Junio A: 7. De acuerdo con el modelo cognitivo sobre la etiología del TOC de Salkovskis y Warwick (1988), los pensamientos y/o imágenes negativos automáticos que llevan a las conductas neutralizadoras y al TOC se generan por un efecto directo de: a) un incidente crítico (p.ej., tener un hijo), b) un supuesto disfuncional, c) las obsesiones “normales” convertidas en foco de responsabilidad.
Examen 2012 Junio D: 8. En el trastorno obsesivo-compulsivo, las obsesiones no suelen consistir en: a) acciones mentales involuntarias (p.ej., contar en silencio), b) pensamientos intrusos, c) impulsos recurrentes.
Examen 2012 Septiembre D: 14. Basándonos en el modelo de Salkovskis (1985), en la cadena de fenómenos implicados en la modulación y/o mantenimiento del trastorno obsesivo-compulsivo juega un papel importante la ocurrencia en el sujeto de: a) ideas perfeccionistas, b) ideas de responsabilidad personal, c) interpretaciones catastrofistas.
Examen 2013 Junio A: 5. Aunque cuando se da un diagnóstico principal de TOC con frecuencia suelen darse también otros diagnósticos de trastornos de ansiedad (diagnósticos comórbidos), esta comorbilidad suele ser menor cuando el diagnóstico secundario es: a) fobia social, b) agorafobia, c) fobia específica.
Examen 2013 Junio A: 16. Basándonos en el modelo de Salkovskis y Warwick (1988), ¿cuál de los siguientes conceptos es fundamental para la explicación de la etiología del trastorno obsesivocompulsivo?: a) el perfeccionismo, b) la polución mental, c) la responsabilidad personal.
Examen 2013 Junio D: 16. En el trastorno obsesivo-compulsivo, las obsesiones: a) son reconocidas por el individuo como algo intrusivo impuesto desde fuera, b) pueden consistir en acciones mentales (como contar palabras en silencio), c) producen elevado malestar o interferencia en el individuo.
Examen 2014 Junio A: 12. Cuál de las siguientes frases describe un supuesto disfuncional asociado a los pensamientos intrusos (característicos de las personas con TOC): a) no poder impedir un daño equivale a causar el daño, b) la responsabilidad desaparece si la probabilidad de ocurrencia del pensamiento es baja, c) una persona no puede ni debe controlar sus pensamientos.
Examen 2014 Junio A: 27. Basándonos en el modelo de Salkovskis y Warwick (1988), ¿cuál de los siguientes conceptos es fundamental para la explicación de la etiología del trastorno obsesivocompulsivo?: a) el perfeccionismo, b) los rituales cognitivos, c) la responsabilidad personal.
Examen 2014 Junio D: 12. En el trastorno obsesivo-compulsivo, las compulsiones no suelen consistir en: a) impulsos persistentes, b) acciones mentales (p.ej., contar), c) conductas finalistas o intencionales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso