Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología UNED

Descripción:
T-8 y 9 (1º PARCIAL)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/11/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
molandos ( hace 9 años )
bueno
Responder
Temario:
Cómo se denomina el delirio por el que el paciente cree que personas importantes en su vida, están siendo usurpadas por un impostor delirio de Sosías síndrome de Capgras las dos respuestas son ciertas.
Schneider (1942) caracterizaba el “pensamiento esquizofrénico”. Señalar la respuesta incorrecta por el descarrilamiento o pérdida de ilación la sustitución, la omisión, la fusion, la retirada o bloqueo, y el simplismo condensación, desplazamiento, uso inadecuado de símbolos.
Cameron (1944) afirmaba que la falta de conexión entre las ideas se debía al funcionamiento de los mecanismos de condensación (dos ideas con algo en común que se mezclan dando lugar a un concepto erróneo), desplazamiento (uso de una idea por otra) y al uso inadecuado de símbolos la asíndesis, o falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos, era la característica básica de la esquizofrenia caracterizaba el “pensamiento esquizofrénico” por el descarrilamiento o pérdida de ilación.
El pensamiento es es una actividad mental rutinaria que requiere esfuerzo. Ocurre siempre que nos enfrentamos a una situación o tarea en la que nos sentimos inclinados a hallar una meta u objetivo, aunque existe incertidumbre sobre el modo de hacerlo. es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo. Ocurre siempre que nos enfrentamos a una situación o tarea en la que nos sentimos inclinados a hallar una meta u objetivo, aunque existe incertidumbre sobre el modo de hacerlo. es una actividad física rutinaria que no rquiere esfuerzo. Ocurre siempre que nos enfrentamos a una situación o tarea en la que nos sentimos inclinados a hallar una meta u objetivo, aunque existe incertidumbre sobre el modo de hacerlo.
Cameron (1944) afirmaba que la asíndesis podía ser analizada en cuatro elementos: La sobreinclusión y el uso de metonimias, la fusion, la interpenetración El desplazamiento, la fragmentación, la fusion y la interpenetración La interpenetración, la fragmentación, la sobreinclusión y el uso de metonimias.
Para Cameron (1944) en el contexto de la esquizofrenia, interpenetración es: mezcla de temas y entre un tema y la fantasía. ruptura del pensamiento en sus aspectos parciales. incapacidad para mantener un tema en sus límites.
Para Cameron (1944) en el contexto de la esquizofrenia, sobreinclusión es: aproximaciones imprecisas al tema central mediante el uso de palabras o frases inexactas incapacidad para mantener un tema en sus límites ruptura del pensamiento en sus aspectos parciales.
Nancy Andreasen a crear una Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación (1979) La escala, que se usa para evaluar el discurso grupal producido en entrevistas clínicas se compone de 18 categorías que puntúan la gravedad de los trastornos de 0 a 14 o de 0 a 15 puntos. se compone de 18 categorías que puntúan la gravedad de los trastornos de 0 a 4 o de 0 a 5 puntos.
Los llamados “trastornos formales del pensamiento” deberían estudiarse: examinado las deficiencias en la realización de tareas de razonamiento y de solución de problemas deberían ser abordados examinando las características de las creencias erróneas cuando se revisan las investigaciones sobre las deficiencias del razonamiento de los sujetos con trastornos psicopatológicos parecen no tener en cuenta esta división.
Dentro de la típica práctica clínica de la psiquiatría el término “trastorno del pensamiento” o “trastorno formal del pensamiento” era usado como sinónimo de: habla desorganizada pensamiento anormal Las dos respuestas son ciertas.
Definición de discurso: Una forma de actividad que implica la producción de lenguaje en situaciones de interacción o conversación, que puede realizarse en condiciones tanto monológicas como dialógicas, y que puede adoptar modalidades perceptivas igualmente diversas Una forma de actividad que implica la producción de lenguaje en situaciones de pensamientos o conversación, que puede realizarse solo en condiciones monológicas y que puede no puede adoptar modalidades perceptivas diferentes Las dos respuestas son erróneas.
Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación (1979) se define descarrilamiento como: Un patrón de habla espontánea en el que las ideas se escabullen unas de otras. Se dicen cosas yuxtaponiéndolas y falta una adecuada conexión entre frases o ideas El discurso se vuelve ininteligible.Algunas veces se ignoran las reglas de la sintaxis y se unen palabras arbitrariamente y al azar. Otras veces aparece la perturbación a nivel semántico cuando las palabras sustituidas en la frase destruyen el significado. En general falta una adecuada conexión entre palabras Es un patrón de habla en el que las conclusiones alcanzadas no se siguen lógicamente. Pueden tomar la forma de fracasos en las inferencias inductivas.
En la Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación (1979) se define bloqueo como: ensalada de palabras, esquizofasia, paragramatismos El paciente responde de forma oblicua, tangencial o incluso irrelevante. Se refiere sólo a respuestas y no a transiciones en el habla espontánea Interrupción del habla antes de completar un pensamiento o idea. Después de un breve silencio el paciente señala que no sabe qué iba a decir o de qué se está hablando.
En la Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación (1979) cuando el paciente expone un discurso indirecto para alcanzar una idea meta, señala detalles tediosos y hace excesivos paréntesis se refiere a Aproximaciones a palabras Circunstancialidad Pérdida de meta.
En la Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación (1979) se define presión del habla como: Incremento en la cantidad de habla espontánea comparado con lo que se considera socialmente adecuado. El paciente habla rápidamente y es difícil interrumpirle. Algunas oraciones pueden quedar incompletas debido al ansia por decir una nueva idea El paciente se para en medio de una frase o idea y cambia el tema en respuesta a estímulos inmediatos Respuestas con una duración mayor de lo adecuado y que proporcionan poca información. El lenguaje es vago, repetitivo y estereotipado.
Sullivan propuso la hipótesis “hipótesis del auditor fantástico” (señalar la respuestas errónea) En la medida en que el “interlocutor fantástico” simule adecuadamente al “interlocutor real”, el mensaje será comunicativamente eficaz En la medida en que se produzcan discrepancias se producirán fallos de coherencia y de interpretabilidad de los mensajes Sus investigaciones se basan en el enfoque interaccional-estático.
Se clasifican como trastornos formales del pensamiento (Merino, Pascual y Belloch, 1991): ideas sobrevaloradas delirios Fuga de ideas y aceleración.
Se clasifica como trastornos formales del pensamiento (Merino, Pascual y Belloch, 1991): disgregación delirios pensamientos mágicos.
Se clasifica como trastornos del contenindo (Merino, Pascual y Belloch, 1991): pensamiento divagatorio pensamiento ilógico alineación del pensamiento.
Delirios primarios (señalar la opción incorrecta) Intuiciones delirantes: al sujeto le asalta una idea a la cabeza, evidentemente esta idea es delirante, y suele ser muy importante para el sujeto y además le afecta directamente Percepciones delirantes: el sujeto percibe algo interpretandolo de forma delirante Ideas obsesivas: son pensamientos obsesivos contra los que lucha el sujeto constantemente.
Recuerdo delirante: el sujeto recuerda algo real de forma delirante o recuerda algo que no ha pasado de forma delirante delirios primarios delirios secundarios Ideas obsesiva.
Las creencias sobrevaloradas: Se diferencian de los delirios en que puede tener relevancia política y social para el sujeto mientras que el delirio solo tiene relevancia para el yo del que los padece se parece a las creencias delirantes en la preocupación, pues mantiene al sujeto constantemente preocupado por su obsesión. el sujeto lucha constantemente en contra de ellas.
Según Maher: que la formación de los delirios no se debe a un fallo en los procesos de razonamiento sino que se producen debido a que el sujeto quiere dar una explicación racional de un proceso que es anómalo que factores del individuo como la personalidad y el aprendizaje previo influyen en la formación de los delirios, así como en la información a la que van a atender con mayor facilidad que los delirios son causados por un fallo en el pensamiento silogístico (deductivo).
El principio de Von Domarus: propone que los delirios son causados por un fallo en el pensamiento silogístico (deductivo) propone que los delirios son causados por un fallo en el funcionamiento del pensamiento formal, de tal forma que un trastorno formal del pensamiento antecede a los delirios propuso la clasificación de los delirios en delirios primarios y delirios secundarios.
Esta postura propone que los delirios aparecen por una represión constante de deseos que en un momento dado acaba produciendo el delirio El principio de Von Domarus La postura de Eugen Breuler Expliación freudiana.
Factores que influyen en el mantenimiento de los delirios: La conducta causada por el delirio y las profecias autoicumplidas Sobrecarga cognitiva Experiencias inusuales.
Factores que influyen en el mantenimiento de los delirios: Daños cerebrales Mantenimiento de la autoestima La inercia para mantener las creencias.
Las ideas verdaderas y autóctonas con carácter original e inderivables, que suponen una experiencia inquietante de “cambio en el mundo” y de las cosas, sin comprensión para los oyentes, se denominan: Ideas sobrevaloradas Ideas delirantes Ideas deliroides.
Si queremos estudiar desde un punto de vista psicológico los fenómenos etiquetados como trastornos formales del pensamiento debemos remitirnos más al: Pensamiento Discurso la Memoria.
Cuando el paciente refiere la no existencia de su “yo” o alguna de sus partes en el mundo, decimos que es: Delirante extravagante Delirante de referencia Delirante nihilista.
Cuando el paciente refiere a acontecimientos, objetos y personas próximas tienen un sentido particular y no usual, de tipo negativo o peyorativo decimos que es: Delirante persecutoria Delirante de referencia Delirante nihilista.
La alineación, inserción, difusión del pensamiento se consideran (Merino et al.) trastornos del pensamiento, en concreto: normales del contenido del discurso.
Un grupo de trastornos en el que el delirio no aparece como criterio diagnóstico en el DSM-IV-R TR sexuales TR relacionados con sustancias TR psicóticos.
La alineación del pensamiento, el robo del pensamiento o la transmisión del pensamiento se encuentran dentro de la categoría: Delirio de culpa Idea delirante nihilista Delirio de ser controlado.
El fenómeno denominado profecía autocumplida ha sido considerado como factor determinante de: la causa de los delirios la división de los tipos de delirios el mantenimiento de los delirios.
Se considera factor que influye en el mantenimiento de los delirios las variables interpersonales las experiencias inusuales los sesgos en las atribuciones.
Se considera factor que influye en el mantenimiento de los delirios sobrecarga cognitiva variables situacionales sesgos en el razonamiento.
Las ideas sobrevaloradas tipicamente se centran en: cuestiones sociales, políticas o religiosas componentes muy personales componente autorreferenciales.
Los individuos que presentan ideas obsesivas suelen reconocer lo absurdo de sus creenciaslas las consideran algo deseado y voluntario no lunchan contra ellas.
De acuerdo con Maher (1988), los delirios: difieren de las creencias normales porque tienen distinta finalidad son un producto del razonamiento normal son en si mismo aberrantes.
La presencia de delirios es característica de: trastornos paranoides, esquizofrenias y trastornos afectivos mayores anorexia y trastornos alimentarios trastornos sexuales y disfunciones sexuales.
Escuela de Heidelberg divide a los delirios entre: primarios y secundarios. de forma y contenido reales e imaginarios.
(Jasper, 1975) Los delirios: son juicios falsos, que se caracterizan porque el individuo los mantiene con gran convicción son influenciables por la experiencia su contenido es posible.
Oltmanns (1988) define los delirios como: Increíbles para el resto de personas creencias compartida por otros sin referencias personales.
Los delirios se clasifican por la forma en: primarios y secundarios controlados y de referencia grnadeza y pobreza.
Atendiendo al contenido (DSM-III-R) los delirios que niegan la existencia del “yo” o alguna de sus partes en el mundo: Delirante nihilista Delirante de referencia Delirante corporal.
Los delirios que suelen ser comórbidos a más tipos de trastorno psicopatológicos son los de: Culpa Persecución Amor.
Indique cual de los siguientes tipos de delirio presenta menor grado de comorbilidad con los trastornos mentales De referencia De culpa De persecución.
La culpa, como tema del contenido de los delirios es más frecuente en Las demencias La depresión La esquizofrenia.
En el DSM-IV los delirios NO aparecen como criterios diagnóstico en La esquizofrenia Trastorno delirante Trastorno de pánico.
Señale en qué grupo de trastornos mentales aparece el delirio como criterio diagnóstico (DSM-IV): Trastornos de ansiedad Trastornos de estados de ánimo Trastornos facticios.
Un hombre, cuando ve los telediarios, está convencido de que se comunican con él enviándole mensajes secretos que sólo el puede descifrar. Se trata de un deliro de Referencia Grandeza Sosías.
El recuerdo delirante es: La interpretación delirante de un recuerdo correcto la reconstrucción delirante de un recuerdo real La formación de recuerdos verdaderos durante el delirio.
La intuición delirante: (señalar la incorrecta) su contenido suele ser autorreferencial sin interés para el paciente fenomenologicamente indistinguible de cualquier otra idea.
Un hombre mira su nombre escrito en el buzón de su casa y se da cuenta de que la policía secreta lo ha identificado como el enemigo público numero uno percepción delirante intuición delirante recuerdo delirante.
La experiencia subjetiva del que el mundo ha cambiado de manera sutil pero siniestro, inquietante y dificil o imposible de definir Atmófera delirante Recuerdo delirante Percepción delirante.
La escala de Trastornos del pensamiento, el lenguaje y la comunicación para la evaluación del discurso individual (Nancy Adreansen, 1979) en su desarrollo posterior se agrupan en dos categorias: trastorno positivo del pensamiento y trastorno negativo del pensamiento juicios clínicos del trastorno formal del pensamiento y contenidos significativos trastornos del pensamiento individual y trastornos del pensamiento colectivo.
Discurso indirecto para alcanzar una meta. Detalles tediosos y con excesivos paréntesis Neologismos Circunstanciabilidad Descarrilamiento.
Habla pomposa, distante y excesivamente culta: Perseveración Habla afectada Descarrilamiento.
Pérdida de asociaciones y fuga de ideas. Patrón de habla espontánea. En las ideas se escabullen unas con otras. Descarrilamiento Incoherencia Ilogicidad.
Patrón de habla en el que las conclusiones alcanzadas no se siguen lógicamente. Puede tomar la forma de fracasos en las inferencias inductivas. Ilogicidad Incoherencia Descarrilamiento.
Repetición persistente de palabras o ideas: Perseveración Ecolalia Habla afectada.
Incremento de la cantidad del habla espontánea. Habla rápida y de difícil interrupción. Oraciones incompletas por el ansia de comunicar nuevas ideas. Pobreza del contenido del habla Presión del habla Tangencialidad.
Respuestas de mayor duración y con poca información. Lenguaje vago, repetitivo, y estereotipado. Pobreza del contenido del habla Pobreza de habla Habla distraída.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso