Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia UNED

Descripción:
T-16 ( 1º PARCIAL)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/11/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el juego patológico, la falta de control de impulsos aparece en la fase de: desesperación ganancias pérdidas.
En la evolución de jugador social a patológico, la ‘fase de ganancias’ se caracteriza porque el sujeto: lleva a cabo acciones ilegales exhibe falta de control de impulsos juega poco.
El DSM - IV categoriza el juego patológico como: un trastorno del control de los impulsos una conducta adictiva una conducta compulsiva.
Entre los síntomas siguientes, ¿Cuál NO conforma los criterios de diagnóstico del juego patológico (DSM - IV)? necesidad de incrementar el dinero que se juega tendencia a mentir sobre la situación tendencias suicidas.
Uno de los siguientes aspectos NO forma parte de los criterios diagnósticos del juego patológico (DSM - IV): hacer repetidos esfuerzos sin éxito para controlar el juego satisfacción cuando se intenta dejar de jugar a preocupación por el juego.
¿Cuál de los siguientes síntoma no esta incluido en lo criterios del DSM-IV para el diagnóstico del juego patológico? preocuparse por el juego arriesgar o perder el trabajo jugar durante más tiempo del que el sujeto pretendía.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM - IV) se basa en la ocurrencia de: bienestar y relajación cuando intenta dejar de jugar actos ilegales no hace ningún esfuerzo para cortar o controlar o dejar el juego.
Un criterio para el diagnóstico (DSM - IV) del juego patológico consiste en que: el juego no coincida con un episodio depresivo. el juego no se asocie a un episodio maníaco. el sujeto no lnecesita jugar cada vez más dinero.
Cuando un jugador patológico juega para evitar algún problema, o reducir el malestar subjetivo, tal conducta se considera: un fenómeno normal no patológico un síntoma para el diagnóstico del juego patológico un síntoma común sin valor diagnóstico.
Uno de los nuevos síntomas del DSM - IV para el diagnóstico del juego patológico, NO contemplado en el DSM anterior, es: preocupación por el juego necesidad de jugar cada vez más cantidad jugar para reducir la ansiedad.
El jugador patológico: necesita ir incrementando progresivamente la cantidad de dinero que juega no suele cometer actos ilegales su conducta como jugador no suele crearle preocupación.
En el DSM - IV, el juego patológico: se incluye en la categoría de conductas adictivas se diagnóstica con criterios que no guardan paralelismo con los de abuso de sustancias tóxicas incluye criterios que guardan semejanzas con los que definen la tolerancia y la abstinencia en el caso de las adicciones.
El inicio en el juego patológico es facilitado por poseer: un arousal anormal locus de control interno elevada extraversión.
Los teóricos del aprendizaje social han considerado el juego patológico como: un trastorno del control de los impulsos una conducta adictiva un síntoma del trastorno maníaco.
En términos generales, los estudios epidemiológicos sitúan la prevalencia del juego patológico en (% de la población general): menos del 5% entre el 5 y el 10% más del 10%.
La adicción al juego implica la presencia de: dependencia psicológica hacia el juego abstinencia del juego bajo metabolismo basal.
Los síntomas de abstinencia y tolerancia aparecen: asociados exclusivamente a las conductas adictivas asociados a las conductas adictivas y al juego patológico no asociados al juego patológico.
El juego patológico es más frecuente en varones que en mujeres, siendo esta diferencia mayor en la población: clínica adolescente general.
¿Cuál de los siguientes problemas se ha asociado de forma más consistente al juego patológico? trastorno de ansiedad consumo de alcohol hipertensión.
Entre la población general, el juego patológico afecta menos a las personas: casadas solteras separadas.
La mayor frecuencia de juego patológico se da en edades correspondientes a (años): menores de 30 entre 30 - 50 menores de 50.
Una característica asociada con bastante frecuencia a los jugadores patológicos es: consumo de drogas búsqueda de sensaciones’ extraversión.
Una característica personal que se ha asociado a los jugadores de habilidad, pero no entre los jugadores de azar, es la. Extraversión Atribución externa Búsqueda de sensaciones.
La incidencia del juego patológico es más alta entre: alcohólicos mujeres introvertidos.
las manifestaciones depresivas que se observan en los jugadores patológicos suelen incrementarse cuando éstos: Puntúan alto en ansiedad Consumen alcohol/drogas Son varones.
Según el MMPI, los jugadores de habilidad, frente a los de azar: son menos gregarios tienden más fácilmente a la depresión necesitan más contacto social.
Con relación a las bases biológicas del juego patológico para que: existen diferencias previas en el nivel de endorfina - B situación de no juego, entre jugadores y no jugadores no existe diferencias en el sistema noradrenérgico entre jugadores patológicos y el resto de la población existen diferencias en el proceso diferenciación hemisférica entre jugadores patológicos y el resto de población (los primeros tendrían problemas en dichos procesos).
Los jugadores patológicos parecen mostrar, frente a la población normal, niveles de noradrenalina menores mayores semejantes.
Entre los factores que predisponen al juego patológico se encuentra: neuroticismo extraversión ser hijo de jugador o alcohólico.
Entre los factores que mantienen el juego patológico cabe citar: factores biológicos la disciplina familiar los estímulos discriminativos.
Un ejemplo de reforzamiento negativo de la conducta de juego patológico ocurre cuando el jugador. Pierde dinero juegan porque les reduce el nivel de malestar de la depresión Incrementa la activación fisiológica.
Los modelos operantes que tratan de explicar el juego patológico: explican por qué no todos los individuos se convierten en jugadores patológicos explican la persistencia del juego patológico desde el paradigma del aprendizaje dan cuenta de la recaída después de la abstinencia.
La ilusión de control como sesgo cognitivo típico en los jugadores patológicos hace referencia: a las expectativas de éxito personal sin tener en cuenta las leyes de la probabilidad a la atribución del éxito al azar a la atención selectiva respecto a los resultados positivos.
Parece existir una relación entre: el locus de control interno y la tendencia a los juegos de azar el locus de control interno y la tendencia a los juegos de habilidad .la depresión y la preferencia por los juegos de habilidad.
Las teorías/modelos explicativos recientes sobre el juego patológico se caracterizan por ser Generales y multifactoriales Operativos De tipo psicofisiológico.
El juego patológico NO ha sido asociado etiológicamente a Exceso de endorfinas Disregulación psicofisiológica Sucesos vitales estresantes.
Dentro de los modelos explicativos del juego patologico los modelos operantes A partir de sus estudios sobre el arousal, desarrolla un modelo general del juego. Dickerson en 1979 amplía el modelo, admitiendo dos tipos de reforzadores, la ganancia y la excitación asociada a las cogniciones y estímulos ambientales, consigue apoyo en una investigación de campo. deficiencias en la endorfina-B puedan predisponer a algunos individuos a responder positivamente a actividades que incrementan el arousal y los niveles de endorfinas, y de este modo el estado de ánimo.
Dentro de los modelos explicativos del juego patologico. Los modelos psicoanalíticos: Explican su persistencia en función de tasas de refuerzo irregular y se basan en experimentos de laboratorio. Bergler, lo percibe como un deseo inconsciente de perder, como un modo de autocastigo, por los impulsos agresivos experimentados hacia el padre. deficiencias en la endorfina-B puedan predisponer a algunos individuos a responder positivamente a actividades que incrementan el arousal y los niveles de endorfinas, y de este modo el estado de ánimo.
McConaghy y cols. tratan de explicar la aparición de los síntomas del malestar por la ausencia de juego por medio de: La activación fisiológica parece ser uno de los refuerzos positivos más importantes. la teoría del mecanismo de ejecución conductual, según la cual cuando una conducta se repite con frecuencia, se establece en el SNC un mecanismo que posibilita tanto su puesta en marcha como su finalización. Estímulos discriminativos que están presentes cuando se juega.
Teoría del mecanismo de ejecución conductual: según la cual cuando una conducta se repite con frecuencia, se establece en el SNC un mecanismo que posibilita tanto su puesta en marcha como su finalización. El poder adictivo es mayor cuanto menos tiempo transcurra entre la jugada y la obtención del premio. mientras las personas juegan procesan la información de un modo que da lugar a pensamientos erróneos, que son admitidos como válidos en ese momento.
McCormick y Ramírez. Consideran en su modelo cinco factores que pueden dar lugar al juego patológico. Señalar la afirmación que no corresponda: Una predisposición biológica y determinadas variables de personalidad Vivencias estresantes en las primeras etapas de la vida y situaciones de estrés recientes Cuando la persona se encuentra relajada y sin malestar.
Kusyszyn (1978) distingue 5 subgrupos de jugadores en orden de mayor a menor frecuencia no clasifica a los jugadores en función de una posible causa subyacente hace referencia alas motivaciones que llevan a jugar.
En la clasificación de los tipos de jugadores de Ochoa y labrador 1994 su clasificación de "jugador problema" es similar a la de "jugador dependiente" de Jugadores Anónimos añaden una cuarta categoría de jugador a la clasificación de González (1989) las dos afirmaciones son correctas.
Jugadores Anónimos clasifica a los jugadores: social, el profesional y el patológico si gana o pierde dinero, si dedica mucho tiempo al juego, si hay o no personas afectadas negativamete por su consucta de juego y si se sientebien o mal con esta conducta serio, dependiente, compulsivo.
En relación a los tipos de jugadores, González (1989) los clasifica: en cinco subgrupos de jugadores en orden de mayor a menor frecuencia en tres tipos de jugadores según las motivaciones para el juego y las consecuencias del mismo en cuatro factores relacionados con la propia definición del juego patológico.
Cuál de las siguientes clasificaciones de jugadores la realiza Bergler: hombre pasivo-femenino psicopático profesionales o delincuentes.
Cuál de las siguientes clasificaciones de jugadores la realiza Custer (1987): "profesionales o delincuentes", y de "tiempo libre" dependiente y compulsivo clásico.
El jugador clásico, el hombre pasivo-femenino, el pseudosuperior defensivo, el jugador motivado por la culpa inconsciente, el jugador impasible y la mujer jugadora. Esta clasificación corresponde a: Custer (1987) Morán (1970) Bergler (1957).
Según estudios realizados con el MMP1, los jugadores de juegos de habilidad parece ser mas probable el Locus de control externo parecen ser menos gregarios, más pasivos y tienden más facilmente a la depresión parecen ser más expansivos e impulsivos, necesitando mayor contacto social.
Según estudios realizados con, los jugadores de juegos de habilidad parece ser mas probable el Locus de control externo parece ser mas probable el Locus de control interno parecen que tienden a la depresión en mayor medida.
Entre los primeros modelos explicativos del juego encontramos: El modelo moral, los modelos psicoanalíticos y los modelos operantes Blaszczynski y cols., Brown y McCormick y Ramírez El modelo de Ochoa y Labrador, el modelo social y los modelos generales.
Según el modelo de explicación del juego de McCormick y Ramírez, los factores que pueden dar lugar al juego patológico son: Una predisposición biológica, un fracaso en la socialización y determinadas variables de personalidad vivencias estresantes en las primeras etapas de la vida y situaciones de estrés recientes las dos respuestas son ciertas.
Según el modelo de explicación del juego de McCormick y Ramírez, la elección de una conducta adictiva está en función de distintas variables, de las que las más importantes son la sociabilidad y las influencias biológicas la exposición y la accesibilidad las dos respuestas son correctas.
¿Qué modelo de explicación del juego parte de estudios sobre el aurosal y el papel de éste en el desarrollo y mantenimiento del juego patológico? El modelo de Brown El modelo de Blaszczynski y cols. el modelo de McCormick y Ramírez.
¿Qué sesgo cognitivo aparece en el fenómeno de recaida del jugador? La atribución de control El sesgo confirmatorio Atribuciones diferenciales en función del resultado.
¿Que sesgo cognitivo utiliza el jugador al explicar las ganancias en base a su habilidad y las perdidas a factores externos? El sesgo confirmatorio La atribución de control Atribuciones diferenciales en función del resultado.
Entre los factores mantenedores del juego encontramos: Refuerzos positivos y negativos, falta de habilidades para hacer frente al impulso de jugar factores biológicos características de la personalidad.
Entre los factores mantenedores del juego encontramos: estímulos discriminativos y sesgos cognitivos factores familiares factores biológicos.
El jugador neurótico, el psicopático, el subcultural y psicótico, corresponden a la clasificación que realiza: Morán (1970) Custer (1987) González (1989).
Entre los criterios diagnósticos del juego patológico del DSM-IV-R se encuentran irritabilidad, depresión, tensión nerviosa y agitación bajo metabolismo, y episodio maniaco sesgo confirmatorio y control de impulsos.
La mayor parte de los refuerzos mantenedores de la conducta del juego patológico son: de naturaleza intermitente y de razón variable de razón fija de intervalo fijo.
Se ha sugerido que el juego patológico es similar a los trastornos por abuso de sustancias por asociarse a diversos factores comunes como: personalidad introvertida frecuentes recaídas en los tres primeros meses tras el alta pérdida elevada de control de impulsos.
¿Bajo que circustancias se produce mayor prevalencia del juego patológico en el varón en comparación con la mujer? en población clínica en población adolescente en la población general.
Con frecuencia los jugadores patológicos tienden a sobrestimar sus habilidades en el juego y su creencia de que pueden influir sobre los resultados. Este fenómeno se ha denominado sesgo confirmatorio atribuciones diferenciales en función del resultado ilusión de control.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso