Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología UNED Examen D Febrero 2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología UNED Examen D Febrero 2011

Descripción:
Psicologia 2º Grado UNED 2012-2013

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/12/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La idea de que no existen causas subyacentes responsables de los síntomas, es más propia del modelo: biológico médico conductista.
El entendimiento de los psicopatológico como "construcción social" es mantenido por el criterio: consensual intrapsíquico alguedónico.
La epidemiología analítica: es viable sin la descriptiva prescinde de los factores de riesgo permite establecer la "expectativa de riesgo".
El estudio de sujetos con problemas psicopatológicos reales: son los más relevantes, en todos los sentidos, para la psicopatología suelen basarse en muestras sesgadas en múltiples aspectos no sirven para la formulación de hipótesis estiológicas.
Los mecanismos de defensa de (Vaillant): permiten disolver las disonancias cognitivas alteran los afectos alteran la homeostasis.
Una clasificación de fenómenos psicopatológicos es, más propiamente: taxonomía nosología clasificación.
El fenómeno por el que el sujeto NO percibe un objeto que existe en su campo perceptual, se denomina alucinación: ordinaria negativa extracampina.
La experiencia alucinatoria repetida ("cronica") suele implicar: un mayor grado de perturbación asociado a dicha experiencia una menor probabilidad de autoinforme de la experiencia que las alucinaciones se transformen en alucinaciones negativas.
La alineación, inserción, difusión del pensamiento se consideran (Merino et al.) trastornos del pensamiento, en concreto: formales del contenido del curso.
Si el habla de un pacinete es muy detallada, con muchas disgresiones y trivalidades, hablamos más propiamente de: circunstancialidad perseveración pobreza de ideas.
Un grupo de trastornos en el que el delirio no aparece como criterio diagnóstico (DSM-IV-TR) es: Tr. sexuales Tr. relacionados con el uso de sustancias Tr. psicóticos.
El delirio de culpa es más frecuente en: la depresión la esquizofrenia la manía.
Los niños disfásicos presentan un trastorno más importante en: la sintaxis la función pragmática del lenguaje la hiperactividad.
En función de la duración del trastorno se ha distinguido una "Disfemia evolutiva": entre los 3 y los 5 años (remisión a los pocos meses) de inicio a los 7 (dura 2 o 3 años) de inicio entre los 3 y 8 años (se cronifica).
El síndrome de apnea del sueño afecta: sobre todo a hombres sobre todo a mujeres a hombres y a mujeres por igual.
La "jactatio capitis nocturna" afecta fundamentalmente a: lactantes adolescentes ancianos.
Las experiencias sexuales traumáticas pueden ser causa, más probablemente de: deseo inhibido y de aversión sexual dispareunia masculina dispareunia femenina.
Indique cuál de los siguientes trastornos sexuales no suele asociarse a dolor: vaginismo dispareunia deseo sexual inhibido.
En la alucinosis alcohólica: no hay desorientación ni pérdida de conciencia las alucinaciones visuales son las más frecuentes se producen muchos delirios.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta (Schuckit): los ansiolíticos son depresores del SNC la heroína es un simpaticomimético del SNC el LSD pertenece al grupo de los cannabinoides.
La coexistencia de una patología psíquica y de algún tipo de dependencia recibe el nombre de: automedicación trastorno dual multipatología.
La capacidad que tiene una droga para suprimir el síndrome de abstinencia producido por otra se denomina: dependencia cruzada tolerancia cruzada síndrome de abstinencia condicionado.
La principal causa de muerte en la AN es: el suicidio la desnutrición los trastornos obsesivos.
La obesidad es más frecuente en: mujeres de clase alta mujeres de clase baja hombres de clase alta.
En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuado como: una conducta adictiva una conducta compulsiva un trastorno del control de los impulsos.
Una característica asociada al juego patológico de forma consistente es: el consumo de alcohol padecer un trastorno de ansiedad tener más de 30 años.
La serie de contracciones de los músculos mono o bilaterales de las extremidades superiores, cuello y espalda, durante 30 segundos (aprox.) se denomina discinesia: aguda tardía crónica.
El "calambre del escribiente" es un: espasmo estereotipia manierismo.
La sustancia psicoactiva que ha sido asociada a menos síndromes mentales orgánicos es: cocaína nicotina fenciclidina y afines.
El estupor catatónico aparece en ciertos tipos de: depresión esquizofrenia epilepsias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso