Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología UNED Examen A Febrero 2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología UNED Examen A Febrero 2011

Descripción:
Psicología 2º Grado UNED 2012-2013

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/12/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Frente a los controlados, los procesos automáticos requieren: redes asociativas ya establecidas atención consciente intencionalidad.
Con relación a los criterios en psicopatología, cabe afirmar que: ninguno, aisladamente, es suficiente para definir qué es psicopatológico el sufrimiento propio o ajeno es contemplado en el marco del criterio social el supuesto de continuidad es de tipo biológico.
Los sujetos clínicos no pueden emplearse en: los métodos cuasiexperimentales los análogos experimentales los estudios de caso.
En los diseños de cohortes, los grupos de estudio: deben padecer la psicopatología a estudiar no difieren en el grado de exposición a un factor de riesgo para dicha psicopatología pueden investigarse trasversal o retrospectivamente.
Una defensa madura (Vaillant) sería el/la: proyección humor desplazamiento.
La validez de constructo: es igual a la validez de criterio subsume y da por supuestas la validez de contenido y de criterio es igual a la valides de contenido.
El fenómeno por el que se funden diferentes cualidades sensoriales (p.ej. percibir una "audición coloreada) se denomina: metacromía sinestesia morfolisis.
Respecto de las alucinaciones cabe afirmar que lo más probable es que: incluyan distintas modalidades sensoriales los pacientes con delirios sufran alucinaciones en la esquizofrenia, las alucinaciones sean aditivas y/o visuales.
El pensamiento mágico se considera (Merino et al.) un trastorno del pensamiento; en concreto: formal del contenido del curso.
Si un paciente presenta presión del habla, con muchos bits de información por unidad de tiempo y habla tangencial que refleja distraibilidad, probablemente se trata de: desconexión de ideas fuga de ideas temas impersonales.
Señale cuál de los siguientes trastornos, existe menor variedad temática de los delirios: esquizofrenia depresión manía.
Respecto de los delirios, la profecía autocumplida sería, más propiamente, un factor que influye en su: germinación mantenimiento precipitación.
Según la dicotomía "secuencia-copresencia" (Jakobson), la sucesividad (la organización sintagmática) se encuentra alterada en las afasias: ANULADA dinámica, eferente y amnésica aferente sensorial y semántica.
Frente a los niños con disfasia expresiva, los que padecen disfasia receptiva presentan: mayores problemas emocionales mayores deseos de comunicarse menores problemas de conducta.
A los trastornos de inicio y mantenimiento del sueño se les denomina: parasomnias disomnias insomnias.
El síndrome de Kleine-Levin es más frecuente en: niñas hombres mujeres.
Respecto a la etiología de las disfunciones sexuales cabe afirmar que: en la mayoría de los casos hay que recurrir a modelos multicausales para su explicación las causas fundamentales son orgánicas las causas menos relevantes son las psicosociales.
La dispareunia es: una parafilia un trastorno del orgasmo infrecuente en hombres.
El delirium tremens: comienza tras varias semanas de abstinencia de alcohol se agrava durante el día es más probable que se produzca en pacientes con lesión hepática grave o que sufran proceso infeccioso o traumatico.
Roncar constituye un síntoma frecuente en: el síndrome de apnea del sueño la narcolepsia el bruxismo.
La metadona: es un opioide es un simpaticomemético del SNC no es una droga.
De acuerdo con el DSM-IV, el síndrome de abstinencia es un aspecto central para el diagnóstico de: abuso de sustancias dependencia de sustancias intoxicación aguda.
Respecto de la comorbilidad en la AN, cabe afirmar que: la AN deriva de la depresión la AN subtipo bulímica (atracón/purgante) presenta más patología comórgida que la AN restrictiva la mayor parte de las AN tienen trastorno obsesivo compulsivo.
Un ICM de 16 es más propio de una: AN persona con peso normal obesidad.
El diagnóstico de juego patológico (DSM-IV o DSM-IV-TR) requiere, necesariamente, que el sujeto: presente inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada el trastorno no se circunscriba a un episodio maníaco.
En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: menores mayores semejantes.
Un acceso súbito de los músculos de las piernas, que obliga al individuo a saltar y a agitarse, se denomina: ANULADA espasmo salutatorio de Bamberger espasmo salutatorio de Salaam espasmo profesional.
Si un paciente adulto padece múltiples tics musculares y verbales, surgidos entre los 2 y 15 años, con un curso fluctuante y cambiante, posiblemente padece: Corea de Huntington Síndrome de Gilles de la Tourette Tic crónico simple.
Un cese del flujo nasobucal con pérdida de esfuerzo respiratorio es una apnea: obstructiva central periferica.
Las convulsiones aparecen, sobre todo, en: la esquizofrenia la epilepsia el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso