option
Mi Daypo

psiometria tema 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psiometria tema 6

Descripción:
psicometria uned

Autor:
siu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando nuestro objetivo consiste en analizar si los ítems de un test son una muestra representativa y relevante del constructo, necesitamos llevar a cabo un estudio de validación de contenido de constructo referida al criterio.
El coeficiente de validez es una técnica adecuada para el estudio de la validación de contenido se define como la correlación entre las puntuaciones en el test y en el criterio se define como la proporción de la varianza de las puntuaciones en el criterio que se puede pronosticar a partir del test.
El principal objetivo de un estudio de validación de contenido es analizar si los ítems del tests: son lo suficientemente fiables para medir el constructo son una muestra relevante y representativa del constructo correlacionan positivamente con una medida externa de la misma variable.
Para el estudio de la validación referida a un criterio se suelen utilizar: la correlación de Pearson y la correlación tetracórica; el análisis factorial y el coeficiente de validez la matriz multimétodomultirrasgo y la regresión logística.
En el estudio de la validez de las inferencias, el coeficiente de determinación se define como: la correlación entre las puntuaciones de un test y las de un criterio externo la proporción de varianza común entre un test y un criterio externo la proporción de varianza común entre un test y un criterio externo.
Un test tendrá validez de contenido: si el error típico de estimación es pequeño si el coeficiente de validez es alto si sus ítems son una muestra relevante y representativa del constructo a medir.
La correlación entre un ítem dicotómico y un criterio externo que también es dicotómico viene determinada por: la correlación biserial la correlación biserial puntual el coeficiente phi.
En el cálculo del coeficiente de validez de un test, si el test es una variable dicotomizada y el indicador del criterio es una variable dicotómica, el tipo de correlación que se debería usar es biserial  - biseria biserial puntual.
En una matriz multimétodo-multirrasgo: la validez discriminante supone comparar el mismo constructo con distintos métodos La validez convergente se obtiene correlacionando distintos métodos que miden varios constructor La validez convergente debería ser mayor que la discriminante.
La proporción de la varianza de las puntuaciones de los sujetos en el criterio que se puede pronosticar a partir del test, viene expresada por: el coeficiente de alienación el coeficiente de determinación el índice de fiabilidad.
El coeficiente de validez de un test es un indicador de la validez: de contenido referida al criterio del constructo.
Si aumenta la variabilidad de la muestra: aumenta el coeficiente de fiabilidad y disminuye el coeficiente de validez el coeficiente de fiabilidad no varía pero puede aumentar el coeficiente de validez aumentan los dos coeficientes.
El coeficiente de validez del test indica: la proporción de varianza verdadera que hay en la varianza empírica la proporción de varianza común que hay entre el test y el criterio la eficacia del test para estimar el criterio.
El coeficiente de validez: no puede ser negativo puede ser negativo puede ser mayor que el índice de fiabilidad .
El coeficiente de validez indica la proporción de varianza verdadera que hay en la varianza empírica la proporción de varianza común entre el test y el criterio la eficacia del test para estimar el criterio.
En los estudios de validación referida al criterio, el objetivo es analizar hasta qué punto a partir de las puntuaciones en el test se pueden hacer inferencias acerca del criterio analizar hasta qué punto los ítems del test cubren las especificaciones del dominio garantizar que el criterio es una variable científicamente aceptable.
El coeficiente de determinación representa: la proporción de varianza del test que se puede pronosticar a partir del criterio el complemento del coeficiente de alienación la proporción ce varianza común o asociada entre test y criterio.
El coeficiente de determinación indica la seguridad con que se pueden hacer los pronósticos es el complemento del coeficiente de alienación es el complemento del coeficiente de alienación.
La matriz multirrasgo-multimétodo se emplea para el estudio de: la validez de contenido la validez de constructo la validez predictiva.
La varianza común entre un test y un criterio viene dada por el cuadrado del coeficiente de valor predictivo validez determinación.
El coeficiente de validez de un test: es independiente del criterio utilizado puede ser mayor que el coeficiente de fiabilidad puede ser mayor que el índice de fiabilidad.
El coeficiente de determinación indica: la proporción de varianza asociada entre el test y el criterio la parte de la variabilidad del criterio que no se puede predecir a partir del test la proporción de incertidumbre con la que se hacen los pronósticos.
En relación con la validez, el error de estimación se refiere a: la varianza de las diferencias entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos y las puntuaciones pronosticadas la desviación típica de las diferencias entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos y las pronosticadas la diferencia entre la puntuación obtenida por un sujeto y la pronosticada.
La variabilidad de las puntuaciones obtenidas por una muestra de sujetos en el criterio: afecta al valor del coeficiente de alienación no incide en la validez del test afecta a la validez de contenido.
El coeficiente de validez está afectado por los errores de medida del test y del criterio disminuye a medida que aumenta la longitud del test es la correlación entre las puntuaciones verdaderas y las empíricas obtenidas por los sujetos.
Cuando un mismo constructo se mide mediante distintos tests, la correlación entre las puntuaciones obtenidas por los sujetos en los distintos tests hace referencia a la validez: discriminante referida al criterio convergente.
Un coeficiente de validez alto implica: un error de estimación alto una varianza residual baja un CVP bajo.
El coeficiente de validez de un test puede ser mayor que el coeficiente de fiabilidad es la correlación entre las puntuaciones empíricas y las verdaderas expresa la proporción de la varianza de error que hay en la varianza empírica.
El coeficiente de valor predictivo representa: la proporción de varianza del criterio que se debe al error la proporción de seguridad que hay al hacer los pronósticos la proporción de varianza del criterio que se puede predecir a partir del test.
La validación de constructo implica, fundamentalmente: el estudio del error aleatorio del test la obtención de evidencias sobre el poder predictivo del test el análisis de la estructura interna y externa del test.
La validez convergente se obtiene cuando un mismo constructo se mide con distintos tests varios constructos se miden con el mismo test el test tiene una alta validez de contenido.
Dentro de la validez de criterio, un indicador se considera relevante si: se relaciona con el criterio responde a una clara especificación de las conductas a medir representa la verdadera competencia de los sujetos.
El coeficiente de validez se define como: la correlación entre las puntuaciones empíricas y verdaderas la proporción de varianza en el criterio que se puede predecir a partir del test la correlación entre las puntuaciones de un test y un criterio externo.
Si un test tiene validez de contenido implica que: los ítems representan adecuadamente el dominio de interés se pueden predecir las puntuaciones en un criterio la correlación con un criterio externo sea alta.
El análisis factorial requiere que las variables a analizar sean unidimensionales permite analizar la estructura interna del constructo requiere dos aplicaciones del test a la misma muestra.
Cuando el resultado del test es una variable cuantitativa continua y el del criterio una dicotómica, la correlación más adecuada para calcular el coeficiente de validez es: Pearson biserial biserial puntual.
El coeficiente de determinación: es el complemento del coeficiente de alienación equivale al coeficiente de validez al cuadrado indica la proporción de error que hay en la varianza del criterio.
La validez predictiva se analiza: cuando se utilizan los tests para hacer selección de personal mediante la matriz multimétodo-multirrasgo para ver si el criterio es fiable o no.
El coeficiente de validez no puede ser negativo es un indicador de la consistencia interna del tes se define como la correlación entre test y criterio.
La pendiente de la recta de regresión representa: el cambio en los valores del criterio por cada cambio unitario en el test el valor pronosticado en el criterio cuando en el test se obtiene un cero el valor pronosticado en el criterio criterio por cada cambio unitario en el test.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor