option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PSP Tema 2 EVA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PSP Tema 2 EVA

Descripción:
PSP Tema 2 EVA

Autor:
Pablo
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
26/11/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 57
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los hilos de un mismo proceso comparten el mismo espacio de direcciones y tienen acceso a los mismos datos Verdadero Falso Falso siempre y cuando se refiera a un modelo muchos a uno.
Un hilo es un punto de ejecución de un proceso Verdadero Falso Depende del tipo de hilo.
A los hilos tambien se les denomina Hebras Threads Ambas son verdaderas.
¿Qué método se utiliza para conocer el estado de un hilo? Yield isAlive Start.
Cuando un único hilo de usuario se relaciona con un único hilo de sistema se denomina Modelo muchos a uno Modelos uno a muchos Modelos uno a uno.
Para crear una clase que pueda ser ejecutada como un hilo en Java Debemos extender de Runnable Debemos extender de Thread Ninguna de las dos.
¿Cuál de las siguientes definiciones de clase es correcta para programar multihilo en Java? Public class nombre extends Threads Public class nombre implements Runnable Ambas son verdaderas.
¿Qué método se utiliza para notificar que una condición ha cambiado? Notify NotifyAll Ambas son correctas.
Un hilo pasa del estado de ejecución a preparado cuando está esperando que se le asigne algún recurso que necesita para ejecutarse Verdadero Verdadero si lo llama el proceso Falso.
¿Cómo se denomina el estado en el que se encuentra un proceso que está esperando que se le asignen los recursos que necesita para ejecutarse? Preparado Bloqueado En ejecución.
¿Qué método se utiliza para permutar la ejecución de una tarea y la siguiente disponible? Yield isAlive Start.
¿Qué método se utiliza para establecer la prioridad de un hilo? Yield isAlive Start.
¿Qué método se utiliza para establecer la prioridad de un hilo? Setpriority Getpriority Max_piority.
¿Qué variable indica la prioridad normal de un hilo? Max_priority Norm_Estate Norm_priority.
¿Qué clase permite programar actividades o eventos? Promise Timer Calendar.
El método yield(): Hace que un hilo duerma hasta que reciba una notificación Hace que un hilo que se está ejecutando vuelva al estado "listo para ejecutarse", permitiendo así que se ejecuten otros hilos Hace que se duerma el hilo que se está ejecutando para que pueda ejecutarse el hilo que hace la llamada a yield().
Para iniciar la ejecución de una hebra de forma concurrente: Llamaremos al método start() Llamaremos al método start() o run() indistitanmente Llamaremos al método run().
Al crear un hilo mediante la clase Thread: No es necesario sobreescribir en la nueva clase el método run() Es necesario sobreescribir en la nueva clase el método start() Es necesario sobreescribir en la nueva clase el método run().
En la depuración de una aplicación multihilo : Se pueden utilizar métodos que permiten grabar en un fichero log el seguimiento de la pila de Java. No se permite guardar nada en archivos log No tenemos acceso a ningún otro método.
El bloque de código marcado con Synchronized : Sólo puede ser ejecutado por un hilo a la vez sobre un objeto. Sólo puede ser ejecutado en varios hilos a la vez sobre varios objeto. Sólo puede ser ejecutado a la vez sobre un objeto en varios hilos.
La clase ThreadGroup: Es la que define e implementa todo aquello relacionado con hilos que comparten proceso Es la que define e implementa todo aquello relacionado con grupos de hilos Es la que define e implementa todo aquello relacionado con hilos monoproceso.
Para crear un monitor Java hay que marcar un bloque de código con la palabra : Monitor Exclusion Synchronized.
Para establecer la prioridad de una hebra: Utilizaremos el método start() Utilizaremos el método setPriority() Utilizaremos el método getPriority().
El método wait(): Se utiliza para pausar la tarea en curso durante un número de milisegundos indicados por la variable long Para la ejecución de una tarea sin destruirla Pausa la ejecución de una tarea hasta recibir una señal.
El método start() se encarga de llamar al método run() del hilo : Para que cree una nueva instancia del objeto. Para que comience a contar el tiempo asignado Para que se ejecute como subproceso independiente.
El método para pausar la tarea es : sleep() pause() wait().
El método join(): Hace que una hebra espere a que otra hebra termine Da prioridad absoluta a una hebra Inicia la ejecución de una hebra.
El método isAlive(): Destruye una hebra que está en ejecución Despierta a una hebra que estaba pausada Nos dice si una hebra ha terminado o no su ejecución.
Una de las tareas más importantes como programador en entornos multihilos que se ejecutan concurrentemente y comparten recursos es: La definición de hilos monoproceso La sincronización del acceso a estos recursos para evitar inconsistencia de datos o interferencias La inconsistencia de datos o interferenciaspara evitar la sincronización del acceso a estos recursos.
El código a ejecutar de forma concurrente se escribirá: En el método start() En el método run() En el método main().
Todos los procesos : Ejecutan como mínimo varios hilos Solo ejecutan un hijo Ejecutan como mínimo un hilo.
Para detener temporalmente la ejecución de un hilo y ponerlo a la espera de que ocurra cierto evento, y continuar cuando le sea notificado que ya ha ocurrido, se utiliza: wait() yield() sleep().
La planificación de hilos se basa en: Qué política no se tiene que seguir para decidir quiéncoge el control del procesador Qué política se tiene que seguir para decidir qué hilo deja de ejecutarse al finalizar la ejecución Qué política se tiene que seguir para decidir qué hilo coge el control del procesador y en qué momento.
El paquete java.util.concurrent incluye: La interfaz Runnable Clases para la sincronización de hilos Los métodos wait(), notify() y notifyAll().
El interbloqueo: Puede aparecer cuando se sincronizan bloques de código En Java nunca puede aparecer Se produce cuando un hilo entra en un bloque Synchonized.
Objeto.notifyAll() : Despierta todos los hilos que están esperando al objeto Notifica a todos los hilos que el objeto está en memoria Despierta solo un hilo de los que están esperando al objeto.
Respecto a los hilos demonio o daemon: Son hilos que se ejecutan en segundo plano Su método run() nunca es un bucle infinito Proporcionan servicios a un solo hilo de otro proceso.
Los hilos en Java siempre se implementan mediante: Una clase que hereda de la clase Thread o implementa el interfaz Runnable La instanciación de nuevos procesos daemon Un método start().
El paquete java.lang provee de: Clases para proporcionar y gestionar tareas básicas con Threads Clases para sincronización de hilos o Threads Clases para gestionar colas de hilos.
Java proporciona el tratamiento de los hilos, es decir cómo crearlos, gestionarlos y trabajar con ellos: Pero el programador debe gestionar el acceso a datos en común, para que no existan problemas de concurrencia Pero el programador no puede gestionar algunos problemas de concurrencia Pero el programador no puede gestionar el acceso a datos en común, para que no existan problemas de concurrencia.
Los hilos de un mismo proceso: Deben tener la misma prioridad Se ejecutan con la misma prioridad en el mismo thread Pueden tener distintas prioridades.
Cuando un hilo muere pasa al estado Dead o finished: Esta situación se puede producir cuando el hilo debe esperar por un suceso Esta situación se puede producir cuando el hilo crea nuevos hilos dándoles un puntero de instrucción y algunos argumentos Esta situación se puede producir cuando el hilo termina su método run() normalmente.
La programación multihilo es : Una manera de hacer programación monoproceso Una manera de hacer programación secuencial Una manera de hacer programación concurrente.
La clase Thread permite : Gestionar procesos daemon Ejecutar en un solo hilo la aplicación Proporcionar hilos en una aplicación Java e incluye gran parte de los métodos más comunes para gestionarlos.
En Java, para permitir una ejecución lo más cercana a la ejecución simultánea: Se hereda de la clase Thread o se implementa el interfaz Runnable Solo se puede hacer implementando el interfaz Runnable Solo se puede hacer heredando de la clase Thread.
La planificación de hilos se basa en: Qué política se tiene que seguir para decidir qué hilo deja de ejecutarse al finalizar la ejecución Qué política se tiene que seguir para decidir qué hilo coge el control del procesador y en qué momento Qué política no se tiene que seguir para decidir quiéncoge el control del procesador.
Un proceso puede no tener ningún hilo asociado: Verdadero Falso Depende del proceso.
Cuando un hilo debe esperar por un suceso, el hilo está en estado: Bloqueado Terminado En ejecución.
Cuando un proceso que contiene múltiples hilos de usuario se relaciona con un hilo de sistema el modelo se denomina: Modelos muchos a uno Modelos uno a muchos Modelos uno a uno.
Para crear una clase que pueda ser ejecutada como un hilo en Java Debemos extender de Runnable Debemos extener de Thread Ninguna de las dos.
¿Qué método permite permutar la ejecución de una tarea y la siguiente disponible? Sleep Yield Start.
Una vez extendida la clase de Thread, el método que debemos sobrescribir es: Start Runnable Run.
¿Qué método permite a un hilo salir de la cola de espera para pasar al estado preparado? Notify() Wait() Start().
¿Qué clase nos permite implementar una cola de mensajes sincronizados? BlockingQueue MessageQueue BlockingMessage.
¿Qué método se utiliza para establecer la propiedad de un hilo? Setpriority Getpriority Max_priority.
¿Qué variable indica la prioridad normal de un hilo? Max_priority Norm_priority Min_priority.
¿Qué clase permite programar actividades o eventos? Promise Thread Timer.
Denunciar Test