test pt 1-3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test pt 1-3

Descripción:
fotocopia pt 2-3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme al Art 3.2 del CP son fuentes del Derecho Penitenciario: La Ley La Ley y los principios generales del Derecho La Ley, la costumbres y la analogía La Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.
La figura del Juez de Vigilancia Penitenciaria aparece por primera vez en la normativa penitenciaria: Por Orden Ministerial Por Decreto 162/1968 Por RD 2272/1977 Por LOGP 1/1979.
A tenor de lo dispuesto en el Art 25.3 de la CE, los límites de los derechos fundamentales de los internos condenados a prisión son: El fallo condenatorio, la analogía y las normas de régimen interior El sentido de la pena, la costumbre y la ley penitenciaria El contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria El fallo condenatorio, la analogía y la ley penitenciaria.
Las normas relativas a la gestión económico-administrativa de los Centros Penitenciarios, contenidas en el Título XII del RP, serán aplicables con carácter supletorio en: Las CCAA que tienen competencia exclusiva en materia penitenciaria En todo el Estado, pues la competencia es del Ministerio de Economía y Hacienda Únicamente en las CCAA no peninsulares y en Ceuta y Melilla Las CCAA con competencias en ejecución de la legislación penitenciaria estatal.
La Ley 23/2014 de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la UE se basa en la aplicación del principio de: Reciprocidad Doble incriminación Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en el espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE Transmisibilidad de ejecución penal de la UE.
El RP de 1996, en su Disposición Derogatoria, mantiene la vigencia del RP de 1981 respecto al siguiente articulado: 108, 109, 110, 111 y 112 108, 109, 110, 111 y 124 del párrafo 1º 108, 109, 110, 111, 112 y 124 del párrafo 1º 108, 109, 110, 111, 113 y 134 del párrafo 1º.
En el Convenio sobre el Traslado de Personas Condenadas, el traslado se podrá solicitar: Sólo por el Estado de Condena Sólo por el Estado de Cumplimiento Bien por el Estado de Condena, bien por el Estado de Cumplimiento Por el Consejo de Europa.
¿Qué artículos del RP aprobado por RD 1201/1981 han sido mantenido vigentes por la Disposición Transitoria 3ª del RP aprobado por RD 190/1996 277 a 324; 328 a 332 y 334 a 343 277 a 328; 330 a 334 y 336 a 343 La citada Disposición Transitoria 3ª no dice nada al respecto Únicamente los artículos 278 y 333 continúan en vigor.
Dentro del desarrollo histórico de la pena privativa de libertad en España, por su sistemática y por lo avanzado de alguna de sus normas; está considerada como la primera ley penitenciaria española la siguiente disposición: El Reglamento de los Presidios Peninsulares de 1807 El RD de 1889 La Ordenanza General de Presidios Civiles del Reino de 1834 La Ordenanza de los Presidios de Arsenales de Marina de 1804.
¿Cuántas LO han introducido modificaciones en la LOGP antes de 2000 y después? Ninguna y tres Una y dos Una y tres Ninguna y cuatro.
El Art 25.2 de la CE, sobre los Derechos Fundamentales del Capítulo II del Título I de la misma, y en relación a las personas condenadas a penas de prisión que estuvieran cumpliendo la misma, establece: Que gozarán sin excepción alguna de estos derechos. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio y la normativa penitenciaria Que gozarán de estos derechos a excepción, exclusivamente, de los limitados expresamente por la ley penitenciaria, por el sentido de la pena, por el fallo condenatorio y por las normas de régimen interior de los Establecimientos en los que cumplan. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley Penitenciaria.
¿Con qué rango normativo se mantiene vigente el contenido de los Arts 277 a 324, 328 a 332 y 334 a 343 del RP 1981 conforme establece la Disposición Transitoria Tercera del RP vigente. RD Orden Ministerial Resolución del Centro Directivo de las Administraciones Penitenciarias Reglamento Penitenciario.
En la evolución histórica de las penas privativas de libertad en España y dentro de los que se pueden considerar como precursores de la reforma penitenciaria, se estudian varios autores, la obra Visita de la cárcel y de los presos fue escrita por: Cristobal de Chaves Cerdán de Tallada Bernardino de Sandoval Marcial Antonio López.
La Ley 23/2014 de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la UE, establece que la Autoridad Judicial española competente podrá transmitir una Resolución por la que se impone una pena o medida privativa de libertad a la Autoridad competente de otro Estado miembro de la UE para que proceda a su ejecución, siempre que concurran los siguientes requisitos. Que el condenado se encuentre en España o en el Estado de Ejecución Que la Autoridad Judicial española considere que la ejecución de la condena por el Estado de Ejecución contribuirá a alcanzar el objetivo de facilitar la reinserción social del condenado, después de haber consultado al Estado de Ejecución, cuando corresponda. Que medie el consentimiento del condenado, salvo que el mismo no sea necesario, en los términos previstos en el Art 67 de esta Ley Nada de los anterior es incorrecto.
La Disposición Final del RD 190/1996, que aprueba el RP, establece que el mismo entraría en vigor, previa completa publicación en el BOE, el día: 9 de Marzo de 1996 25 de Mayo de 1996 25 de Abril de 1996 9 de Mayo de 1996.
¿Conforme a qué norma y en qué fecha se aprueba las primeras RP Europeas? Según Recomendación (87) de 1987 Según Resolución (73) de 1987 Según Recomendación (78) de 1978 Todas falsas.
Al amparo del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, firmado en Estrasburgo, señale cual de la siguientes condiciones impedirían que éste se pudiera llevar a cabo desde el Estado de Condena a otro Estado firmante del Tratado: Que con carácter general el tiempo pendiente de cumplimiento de la condena exceda de 6 meses desde que se recibe la petición Que la condena lo sea por un acto igualmente punible en el Estado receptor Que con carácter general la condena pendiente de cumplimiento sea inferior a 6 meses desde que se recibe la petición Que la Sentencia sea firme y exista acuerdo entre los Estados intervinientes.
En el caso de que un penado se encuentre cumpliendo condena en País distinto al que le condenó y siendo ambos Estados firmantes del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas ¿que Estado será el competente para resolver cualquier Recurso de Revisión presentado contra su Sentencia? El Estado de cumplimiento al recaer en él todo el control y el seguimiento de la pena El Estado de condena por ser el emisor de la misma Conjuntamente los Ministerio de Justicia de los Estados involucrados en la condena y su cumplimiento En cualquier caso el Estado al que el condenado o su representante dirija la reclamación.
Cuando se ha verificado el traslado de un interno entre dos Países y el País receptor modifica la condena impuesta para daptarse a su legislación, estamos hablando de: Conversión de la condena Revisión de la sentencia Prosecución del cumplimiento Compatibilidad de condena.
Las primeras RP Europeas se aprueba, en virtud de Recomendación del Comité de Ministros del Consejo de Europa, en el año: 1987 1983 1967 1973.
En España la Autoridad Judicial competente para la ejecución de una sentencia penal extranjera será: La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo El Tribunal Constitucional La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional El Juzgado Central de lo Penal.
Un interno que hubiese recurrido a la condena, encontrándose aún pendiente de resolución tal recurso ¿puede acogerse al Convenio de Traslado de Personas Condenadas? Cuando así lo solicite Cuando la petición fiscal es superior a 6 años de condena No, precisamente por hallarse pendiente de resolución Sí, si presta consentimiento el País donde va a cumplir.
Conforme al Art 3c) del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, si a un penado le restara por cumplir 4 meses de condena desde la recepción de la demanda ¿se podrá llevar a cabo su traslado a otro País? No, deberá ser al menos, de seis meses Solo si está penado por delitos de tráfico de droga a nivel internacional Sí, porque le quedan menos de cinco meses Debe prestar su consentimiento al ser pena grave.
Según el Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, el cumplimiento de la condena se regirá: Por la Ley del Estado de condena Por la Ley del Estado de cumplimiento Por la Ley más beneficiosa para el condenado Por la que elija el condenado.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas constan de: 100 reglas 108 reglas 110 reglas 118 reglas.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.