test pt 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test pt 1

Descripción:
fotocopia pt 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Convenio de Europa sobre Traslado de Personas Condenadas (Convenio 112), la revisión de la sentencia del condenado podrá realizarla: Solamente el Estado que condena Solamente el Estado que traslada Ambos Estados Ningún Estado.
Los principios fundamentales de presunción de inocencia y de la no retroactividad de la Ley Penal, se encuentran recogidos en: La Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La Convención Internacional sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial La Declaración Universal de Derechos Humanos Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
En el Convenio sobre el Traslado de Personas Condenadas, el traslado se podrá solicitar: Sólo por el Estado de Condena Sólo por el Estado de Cumplimiento Bien por el Estado de Condena, bien por el Estado de Cumplimiento Por el Consejo de Europa.
La Declaración Universal de los DDHH del 10 Diciembre de 1948, aunque carece de alcance jurídico obligatorio a nivel internacional, consagró moralmente los siguientes derechos, excepto uno de ellos: señálese: El derecho a no ser detenido arbitrariamente El derecho a no sufrir condenas de reclusión perpetua que impliquen, en la práctica, llegar a morir en la prisión El derecho a que toda persona acusada de cometer un delito, sea considerada presunto inocente y se le garantice una defensa letrada El derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles o degradantes.
El organismo encargado de vigilar y controlar la ejecución de un Auto del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre, es: La Comisión Europea de los Derechos del Hombre La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa El Comité de Ministros del Consejo de Europa La Presidencia y Vicepresidencia del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre.
El primer referente supranacional en material de promoción del tratamiento penitenciario, tomando como idea básica la reinserción y readaptación social, aparece en las regulaciones conocidas como: Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, dictadas por las Naciones Unidas. Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, dictadas por el Consejo de Europa Convenio Europeo de los Derechos del Hombre Pacto Internacional relativo a los Derechos Civiles y Políticos.
¿Conforme a qué norma y en qué fecha se aprueban las primeras RP Europeas? Según Recomendación 87 de 1987 Según Resolución 73 de 1987 Según Recomendación 78 de 1978 Todas falsas.
Un interno que hubiese recurrido la condena, encontrándose aún pendiente de resolución tal recurso, ¿puede acogerse al Convenio de Traslado de Personas Condenadas? Cuando así lo solicite. Cuando la petición fiscal es superior a 6 años de condena No, precisamente por hallarse pendiente de resolución Sí, si presta consentimiento el País donde va a cumplir.
¿Obligan jurídicamente las Reglas Penitenciarias Europeas a su puesta en práctica en los Países del Consejo de Europa? Sólo a los Países que no formularon reservas Sí, a todos los Países del Consejo de Europa No, carecen de fuerza jurídica vinculante Ninguna cierta.
Una resolución dictada por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ante la que no se ha interpuesto Recurso y, por tanto, ha devenido firme, ¿puede ser recurrida ante la Comisión Europea de Derechos del Hombre? Sí, porque ya es firme No está reconocido tal derecho No, porque no se han agotado las vías de decisión internas Siempre.
Conforme al Art 3.c del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, si a un penado le restara por cumplir 4 meses de condena desde la recepción de la demanda, ¿se podrá llevar a cabo su traslado a otro País? No, deberá ser al menos, de seis meses. Sólo si está penado por delitos de tráfico de droga a nivel internacional Sí, porque le quedan menos de 5 meses. Debe prestar su consentimiento al ser pena grave.
Cuando se ha verificado el traslado de un interno entre dos Países y el País receptor modifica la condena impuesta para adaptarse a su legislación, estamos hablando de: Conversión de la condena Revisión de la sentencia Prosecución del cumplimiento Compatibilidad de condena.
Según dispone el Art 3 del Convenio Europeo de Traslado de Personas Condenadas, únicamente será posible la transferencia de reclusos si se cumplen ciertas condiciones. Una de las siguientes no es una condición de las indicadas en el Convenio, señalela: El condenado deberá ser nacional del Estado de cumplimiento La duración de la condena deberá ser de, al menos, un año de prisión La sentencia deberá ser firme Los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena deberán constituir una infracción penal con arreglo a la Ley del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometieran en su territorio.
Por regla general, según dispone el Art 6.2 del Convenio Europeo de Traslado de Personas Condenadas, en caso de solicitar un traslado, el Estado de condena deberá facilitar al Estado de cumplimiento solo uno de los siguientes documentos: Documento que contenga la decisión por escrito de aceptar o denegar el traslado Documento que contenga una declaración sobre el procedimiento de cumplimiento de la condena Documento que indique la condena ya cumplida Documento que certifique la nacionalidad del condenado.
La recomendación (87) 3 adoptada por el Comité de Ministros de los Estados miembros del Consejo de Europa (1987) se refiere a: Prestaciones sanitarias a los reclusos Normas destinadas a reclusos extranjeros Las Reglas Mínimas Penitenciarias Europeas Desarrollo de Unidades destinadas a madres con hijos en los Establecimientos Penitenciarios.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron redactadas: En el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra 1950. Por el Congreso de Naciones Unidas, en la Resolución 2076 (1977) En el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra 1955 Por el Consejo de Naciones Unidas, en su Resolución 663 (1957).
Las primeras Reglas Penitenciarias Europeas se aprueba, en virtud de Recomendación del Comité de Ministros del Consejo de Europa, en el año: 1987 1983 1967 1973.
El protocolo relativo a la abolición de la pena de muerte en tiempos de paz, como parte del Tratado Multilateral surgido en el Consejo de Europa, vinculante para todos los Estados miembros en el marco del Convenio Europeo de los Derechos del Hombre, fue ratificado por España en: 1975 1979 1982 1984.
La válida celebración de Tratados Internacionales en materia penitenciaria por España: Supone su incorporación al Derecho Interno desde la fecha de la válida celebración. No supone su incorporación al Derecho Interno, formando parte sólo del ordenamiento jurídico internacional Supone que forman parte del ordenamiento interno una vez hayan sido publicados oficialmente en España No supone su incorporación al Derecho Interno hasta la válida celebración de sufragio en el que se apruebe o no su incorporación al ordenamiento jurídico español.
Si el Juez Único del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no declara inadmisible una demanda ni la elimina del Registro de Asuntos, dicho Juez remitirá dicha demanda para su examen complementario: A un Comité A una Sala A un Comité o a una Sala A un Comité o a una Sala y, en su caso, a la Gran Sala.
El Colegio de la Gran Sala competente para rechazar las demandas de remisión de sentencias de las Salas a la Gran Sala, estará formado por: 3 Jueces 5 Jueces 6 Jueces 9 Jueces.
Las sentencias de las Salas serán definitivas cuando las partes declaren no solicitar la remisión del asunto ante la Gran Sala o cuando desde la fecha de la sentencia transcurra sin solicitar su remisión a la Gran Sala, el plazo de: 1 Mes 2 Meses 3 Meses 6 Meses.
La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciará tanto sobre Asuntos entre Estados como demandas individuales cuando éstas le sean elevadas: Por la Sala mediante Recurso a solicitud de las partes Por los Comités o por la Sala por inhibición Por la Sala por inhibición Por los Comités o por la Sala mediante Recurso a solicitud de las partes.
Para recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos es necesario: Que la demanda sea presentada necesariamente por una persona física Que se agoten las vías de Recurso internas y en el plazo de un año desde la Resolución Interna definitiva Que la demanda se presente necesariamente por una ONG Que se agoten las vías de Recurso internas y en el plazo de 6 meses desde la Resolución interna definitiva.
Según el Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, en caso de cualquier Recurso de Revisión presentado contra la sentencia, solamente tendrá derecho a decidir: El Estado de condena El Estado de cumplimiento Ambos se pondrán de acuerdo En estos casos no cabe la revisión de sentencia.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron adoptadas por: La Asamblea General de Naciones Unidas El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos El Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente La Convención sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.
Las Reglas Penitenciarias Europeas no hacen referencia, en su parte V de Dirección y Personal a: La Formación del Personal Penitenciario La Investigación y Evaluación La Selección de Personal El Régimen Disciplinario.
En condiciones generales, según el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo de 1983, una de las condiciones para la transferencia es la duración de la pena pendiente de cumplir, que deberá ser: Al menos de 1 año desde el día de la recepción de la petición Al menos de 2 años desde la petición de traslado Al menos de 9 meses desde la petición Al menos de 6 meses desde la recepción de la petición o indeterminada.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas constan de: 100 reglas 108 reglas 110 reglas 118 reglas.
Las Reglas Penitenciarias Europeas actualizadas en el año 2006 se aprobaron por: El Tribunal Europeo de Derechos La Asamblea de Europa El Consejo de Estrasburgo El Comité de Ministros del Consejo de Europa.
Conforme lo dispuesto a las Reglas Penitenciarias Europeas, los detenidos condenados pueden ser obligados a trabajar de acuerdo con sus aptitudes físicas y mentales según lo determinado por el Médico: Sí, si no han alcanzado la edad de jubilación Sí, siempre que así lo determine el Médico No, en ningún caso podrán ser obligados a trabajar No, puesto que el trabajo se establece como derecho.
Un traslado podrá llevarse a cabo, con arreglo al Art 3 del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, solamente en las condiciones siguientes (señale la opción incorrecta): El condenado deberá ser nacional del Estado que impone la condena La sentencia deberá ser firme La duración de la condena que el condenado tendrá que cumplir aún deberá ser al menos de 6 meses al día de la recepción de la petición o indeterminada Los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena deberán constituir una infracción penal con arreglo a la Ley.
A tenor del Convenio 112 de Estrasburgo, el Estado de Condena podrá hacer que se cumpla la condena, aunque el Estado de Cumplimiento considere el cumplimiento de la condena como terminado, cuando: Se trate de condenados por delitos de terrorismo El Estado de cumplimiento haya aplicado un indulto total o parcial a la condena. En ningún caso Se trate de condenados que disfruten de doble nacionalidad, tanto en el Estado de Condena como en el Estado de cumplimiento.
Según el Convenio 112 de Estrasburgo, para que pueda llevarse a cabo el traslado de una persona condenada es preciso que: El condenado sea residente del Estado de cumplimiento La duración de la condena que el condenado tenga pendiente de cumplir sea superior a la mitad de la condena impuesta Ninguno de los Estados firmantes del Convenio se oponga al traslado La sentencia sea firme.
En el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas entre el Reino de España y la República de Yemen, en su Art 4 no está prevista entre las condiciones para el traslado una de las siguientes: Que el condenado haya cumplido con el pago de multas, gastos de justicia, reparación civil o condena pecuniaria de toda índole que estén a su cargo conforme a lo dispuesto en la sentencia condenatoria, o que garantice su pago a satisfacción del Estado de Condena, a menos que la persona condenada haya sido declarada insolvente. Que la duración de la condena o lo que quede pendiente de cumplimiento en el momento de la presentación de la solicitud, no sea inferior a un año. En casos excepcionales, se podrá convenir un periodo inferior, que en todo caso deberá ser de al menos 3 meses Que el condenado dé su consentimiento para su traslado o que, en caso de incapacidad de aquel o minoría de edad, lo preste su representante legal, y que el consentimiento se considere valido en virtud de la legislación vigente del Estado de Condena Que la condena a cumplirse no sea de pena de muerte.
A tenor de lo previsto en el Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas, hecho en Estrasburgo, en el caso de conversión de la condena se aplicará el procedimiento previsto por la legislación del Estado de Cumplimiento. Al realizar la conversión, la autoridad competente deberá atenerse a determinadas condiciones. Una de las siguientes es erronea: Deducirá íntegramente el periodo de privación de libertad cumplido por el condenado. Quedará vinculada por la constatación de los hechos en la medida en que los mismos figuren explícita o implícitamente en la sentencia dictada en el Estado de Condena Podrá convertir una sanción privativa de libertad en una sanción pecuniaria No agravará la situación penal del condenado y no quedará vinculada por la sanción mínima eventualmente prevista por la legislación del Estado de Cumplimiento para la o las infracciones cometidas.
Las reglas Penitenciarias Europeas . Recomendación (2006), determinan en su apartado 11.1 que los menores no deben estar internados en prisiones para adultos; ¿qué edad es la que se menciona para identificar a este colectivo? 16 años 21 años 18 años 17 años.
En el Protocolo nº14 del Convenio para la Protección de los DDHH y las Libertades Fundamentales de 1950, se modifican ciertas Disposiciones del Convenio con objeto de conservar y mejorar la eficacia del mecanismo de control a largo plazo, especialmente a la luz del continuo incremento del volumen de trabajo del Tribunal Europeo de los DDHH y del Comité de Ministros del Consejo de Europa. En relación al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos el precitado convenio establece: Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y serán reelegibles una sola vez Que los jueces serán elegidos por un periodo de 5 años y serán reelegibles una sola vez Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y no serán reelegibles una sola vez Que los jueces serán elegidos por un periodo de 8 años y no serán reelegibles una sola vez.
El Estado que proporcionará la escolta para el traslado será: El Estado que asuma los gastos del traslado En todo caso el Estado de Condena En todo caso el Estado de Cumplimiento El Estado al que se solicita el traslado.
La Declaración Universal de Derechos HUmanos Fue hecha en NY el 10 de diciembre de 1948 Consta de 30 artículos Proclama por primera vez los principios de "presunción de inocencia" y de "no retroactividad de la Ley Penal" Toda correctas.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Detenidos en su versión original de Naciones Unidas, versión europea y Reglas Penitenciarias Europeas se deben, respectivamente, a Resoluciones o Recomendaciones de los años: 1954, 1973, 1986 y 2006 1955, 1973, 1987 y 2006 1955, 1975, 1987 y 2006 1957, 1975, 1987 y 2006.
El Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales se hace en Roma el 4 de Noviembre de: 1948 1950 1955 1966.
Las vigentes Reglas Penitenciarias Europeas constan de: 5 Partes o Títulos con un total de 100 artículos o reglas 6 Partes o Títulos con un total de 100 artículos o reglas 8 Partes o Títulos con un total de 108 artículos o reglas 9 Partes o Títulos con un total de 108 artículos o reglas.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Detenidos se adoptan en el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en: Roma 1955 Ginebra 1955 NY 1957 Estrasbirgo 1957.
Para el examen de los asuntos que le sometan, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos actuará además de en Juez Único, a través de todos menos uno de los siguientes órganos: Comités Plenos Salas Gran Sala.
Para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es requisito previo haber agotado las vías de Recursos internos del respectivo País y presentar la demanda a partir de la fecha de dicha resolución interna definitiva dentro del plazo de: 3 meses 6 meses 1 año 2 años.
No es requisito para la aplicación del Convenio de Estrasbirgo de 1983: Que la infracción que haya dado lugar a la condena constituya también infracción penal con arreglo a la Ley del Estado de Cumplimiento. Que la duración de la pena que le reste por cumplir al condenado sea, de al menos 6 meses desde el día de recepción de la petición Que el condenado sea súbdito o residente del Estado de Cumplimiento Que la Sentencia condenatoria sea firme.
Dentro del Tribunal de Derechos Humanos, el poder estar formado por cinco Jueces es característica del siguiente órgano: Los Comités Las Salas La Gran Sala Ninguno de los órganos citados podrán estar formados en ningún caso por cinco jueces.
Las Sentencias definitivas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se transmiten para que vele por su ejecución a: La Comisión Europea de Derechos Humanos El Comité de Ministros del Consejo de Europa La Asamblea General del Parlamento de Europa El Presidente del Consejo de Europa.
El examen de las solicitudes de opiniones consultivas relativas a la aplicación del convenio europeo de Derechos Humanos presentadas por el Comité de Ministros, corresponderá a: La Comisión Europea de Derechos Humanos El Pleno del Tribunal Europeo de Derechos Humanos La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos La Sala más antigua del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El conocer de las demandas de los asuntos entre Estados en el ámbito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, compete a: Los Comités Las Salas El Juez Único o a las Salas La Gran Sala.
Conforme a lo regulado en el Art 9 del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, en España la pena a cumplir después del traslado se lleva a cabo mediante el método de: Conversión Prosecución Conversión o prosecución indistintamente Prosecución, salvo en penas no privativas de libertad en que se aplicaría la correspondiente conversión de la condena.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admitirá ninguna demanda cuando ésta: Sea anónima Sea esencialmente igual a otra ya examinada anteriormente y no contenga hechos nuevos Sea manifiestamente mal fundada o abusiva Dicho tribunal no admitirá ninguna demanda cuando concurra cualquiera de los supuestos anteriores.
El consentimiento del Estado para la aplicación del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas compete en España a: El Presidente del Gobierno El Congreso de los Diputados El Consejo de Ministros El Ministro de Justicia.
Dentro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no se corresponde: Los Comités estarán formados por 3 Jueces La Gran Sala estará formada por 17 Jueces Las Salas estarán formadas por 7 o, en su caso, 5 Jueces Se corresponde todo lo anterior.
Los gastos originados por la aplicación del Convenio Europeo de Estrasburgo de 1893, correrán a cargo de: El Estado de Condena El Estado de Cumplimiento Tanto del Estado de Condena como del Estado de Cumplimiento El Estado de Condena, salvo que al suscribir el Convenio se haga constar en contrario y ello sea asumido así por el Estado de Cumplimiento.
En España compete informar respecto de la solicitud de aplicación del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas en el ámbito del correspondiente Centro Penitenciario donde el interesado cumpla condena, a: El Director El Educador El Jurista El Psicólogo.
Un ciudadano español condenado en EEUU a "cadena perpetua" como asesino en serie de cuyos delitos al menos dos se castigan en nuestro País con pena de prisión superior a 20 años y al que le fuera de aplicación el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, debería cumplir tras el traslado, teniendo en cuenta que al efectuarse el mismo había estado privado de libertad por un tiempo de 10 años: 40 años 30 años 20 años No podrá darse tal supuesto, ya que en España no existe tal pena y al ejecutarse la condena mediante "prosecución", en su caso, ello no sería posible.
Las Peticiones de traslado y las respuestas se formularán por escrito y se dirigirán, salvo indicación expresa de otras vías de comunicación: Por el Ministerio de Justicia del Estado requirente al Ministerio de Justicia del Estado requerido. Por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado requirente al Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado requerido Por las Autoridades Diplomáticas o Consulares del Estado requirente a las Autoridades Diplomáticas o Consulares del Estado requerido. Todas correctas.
Laris, un ciudadano extranjero condenado en España a la pena de 6 años de prisión solicita la aplicación del Convenio de Estrasburgo cuando le restan por cumplir 8 meses del total de la pena impuesta. Autorizado el traslado, éste se lleva a cabo tres meses después de recibida la solicitud, dicho traslado: No procede, dado que en el momento de efectuarse el mismo le restan menos de 6 meses por cumplir de la pena impuesta Es procedente de acuerdo con lo regulado en el Art 3 del Convenio Procede excepcionalmente, caso de que se hubiera motivado en aspectos humanitarios No procede en ningún caso de acuerdo con lo regulado en el Art 31 del Convenio.
El Presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de acuerdo con o establecido en el Art 25 del Convenio, es elegido por un período de 3 años, reelegibles, por: La asamblea parlamentaria El pleno del tribunal La mayoría de los dos tercios de los Jueces del Tribunal Los Jueces de la Gran Sala.
En el ámbito del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, una "parte" podrá negarse a una petición de tránsito de un condenado por su territorio de otra "Parte" para su traslado a un tercer Estado: Nunca Siempre Solo cuando el condenado fuese uno de sus nacionales Cuando el condenado fuese uno de sus nacionales, o si la infracción que hubiera dado lugar a la condena no constituyese una infracción con arreglo a su legislación.
Conforme al Convenio de Estrasburgo, el Estado de Cumplimiento facilitará información al Estado de Condena acerca del cumplimiento de la misma: Cuando considere terminado el cumplimiento de la condena o si el Estado de Condena le solicitare un informe especial. Si el condenado se evadiere antes de que termine el cumplimiento de la sentencia Ninguna es correcta ya que tras el traslado el Estado de Cumplimiento solo está obligado a facilitar información referida a la excarcelación del condenado Ambas correctas.
La Regla 63.3 de las Naciones Unidas situaba la capacidad de los reclusos en los Centros Penitenciarios, en un número de: 300 500 350 450.
¿Puede el Estado de cumplimiento, perseguir o juzgar a un condenado trasladado en aplicación del convenio de Estrasburgo? En el presente Convenio se contempla que no se puede Sí, siempre que sea por otra infracción penal distinta a la que originó su condena en el Estado de condena. Sí, siempre que sea por otra infracción distinta a la que originó su condena en el Estado de condena, pero tiene que dar el consentimiento el Estado de condena Sí, con consentimiento de ambos Estados, del de condena y del de cumplimiento.
El ámbito territorial de aplicación del Convenio de Traslado de Personas Condenadas, es: Europeo, exclusivamente Internacional, sin limitación territorial alguna para los Estados firmantes Internacional, pero con ciertas limitaciones territoriales Europeo, con la excepción de EEUU que también lo ha suscrito.
La pena a cumplirse después de un traslado en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983 puede llevarse a cabo mediante "prosecución" o "conversión" de la pena, dicha circunstancia se determina: Por el Estado de condena, previamente al traslado Por el Estado de cumplimiento, oído el interesado Por el Estado de cumplimiento, previamente al traslado Por el Estado de cumplimiento, al suscribir el Convenio.
"Prosecución" es proseguir o continuar el cumplimiento de la pena original impuesta por el Estado de condena. Dicho cumplimiento se llevará a cabo inmediatamente o, sobre la base de: Una resolución judicial Una resolución administrativa Una resolución judicial o administrativa Una resolución gubernativa.
"Conversión" es sustituir la sanción impuesta en el Estado de condena por una sanción prevista por la legislación del Estado de cumplimiento para la misma infracción. Dicha conversión de la condena se lleva a cabo mediante: Un procedimiento judicial Un procedimiento contradictorio Un procedimiento administrativo Un procedimiento judicial o administrativo.
El interesado, ¿Debe ser informado del método de cumplimiento a seguir en su caso una vez sea trasladado a su País en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983? No necesariamente Sí, pero una vez producido el traslado Sí, previamente al traslado Sí, pero sólo en los supuestos de conversión de condena, previamente al traslado.
Para que un trasladado en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983 cesara en la ejecución de la pena impuesta y fuera puesto en libertad por motivos de dejar de ser ejecutoria dicha pena: Tendría que dejar de ser ejecutoria en el Estado de condena Tendría que dejar de ser ejecutoria en el Estado de cumplimiento Tendría que dejar de ser ejecutoria en los dos Estados intervinientes Bastará con que dejara de ser ejecutoria en cualquiera de los dos Estados intervinientes.
Caso de ser puesto en libertad un trasladado en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983, sin haber cumplido la totalidad de la pena impuesta, ¿Debería de cumplir ésta caso de volver al Estado de condena? Sí, en cualquier caso No, en ningún caso No, siempre que se deba a indulto, amnistía o conmutación de la pena Sí, salvo que hubiera intervenido dicho Estado de condena en la puesta en libertad.
La petición de un traslado en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983 se remite por el correspondiente Establecimiento Penitenciario a: La DGP La Subidrección General de Cooperación Jurídica Internacional La Delegación del Gobierno correspondiente. La Inspección General Penitenciaria.
En el ámbito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no son definitivas las sentencias de: Los Comités Las Salas La Gran Sala Los Comités y las Salas.
Cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos actúe en formación de Juez Único: Cualquier Juez podrá examinar una solicitud contra la Alta Parte Contratante en cuya representación fue elegido dicho Juez Ningún Juez podrá examinar una solicitud contra la Alta Parte Contratante en cuya representación fue elegido dicho Juez Solo el Presidente del Tribunal podrá examinar una solicitud contra la Alta Parte Contratante en cuya representación fue elegido dicho Juez Solo la Gran Sala podrá examinar una solicitud contra la Alta Parte Contratante en cuya representación fue elegido dicho Juez.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.