PT1L

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PT1L

Descripción:
Mis Test.

Autor:
Javi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/08/2018

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La constitución española de 1978. No es una norma jurídica sin una declaración con Valor político. Es una norma jurídica con Valor supeditado a las leyes de las cortes generales. Es la norma suprema del ordenamiento jurídico. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
2. El artillero española de 1928 el pluralismo político es. Un principio que inspira el ordenamiento jurídico Un Valor superior del ordenamiento jurídico Un principio rector de la política social y económica Una declaración de intenciones.
3. La constitución española de 1978 exponer las funciones de cada poder: De forma genérica y conjunta De forma particular y concreta La respuesta a y b son correctas Las respuestas a y B són incorrectas.
4. La constitución Españolada de 1978 proclama que es libre de la creación y el ejercicio de su actividad dentro del respeto a la constitución y a la ley esta afirmación está referida a: Las fuerzas y cuerpos de seguridad Las fuerzas armadas Las asociaciones de empresarios. Los colegios profesionales.
5. La ley para reforma política… Contaba con la aprobación tácita del General franco. Fue aprobada con la abstención del gobierno Fue cursada por Don Manuel Fraga. Se aprobó el 18 de noviembre de 1976.
6) Con respecto a la ley para reforma política: Su tratamiento y aprobación de acuerdo con la legalidad franquista vigente, puso fin al franquismo desde su propia legalidad. Fue impulsada por Adolfo Suárez. Las respuestas a y B son correctas Las respuestas a y B son incorrectas.
7) En la constitución española de 1978 se pueden distinguir dos grandes partes: parte orgánica y parte dogmática: Cierto, abarcando el título I la parte dogmática y los títulos II a VI la parte orgánica. Cierto, abarcando el título I la parte organica y los títulos II a VI la parte dogmatica. Cierto, abarcando los títulos preliminar y I la parte dogmática y los títulos II a VI la parte orgánica. Cierto, abarcando los títulos preliminar y I la parte organica y los títulos II a VI la parte dogmatica.
8) La parte orgánica de la constitución española de 1978. Establece cuáles son y cómo se forman los órganos fundamentales del estado. Establece que poderes ejercen los órganos fundamentales del estado. Establece cuáles son los deberes y derechos de los ciudadanos. Las respuestas a y b son correctas.
9) La vigente constitución española fue aprobada por las cortes generales el día: 6 de diciembre de 1978 27 de octubre de 1978 31 de octubre de de 1978 27 de diciembre de 1978.
10) La constitución española de 1978 fue ratificada en un referéndum por el pueblo español el día: 6 de diciembre de 1978 27 de diciembre al de 1978 29 de diciembre al de 1988 Ninguna de la respuesta de anteriores es correcta.
11) La publicación en el BOE de la constitución española de 1978 tuvo lugar: El 27 de diciembre de 1978 entrado en vigor a ese mismo día El 6 de diciembre de 1978 El 31 de octubre de 1978 El 29 de diciembre de 1978.
12) La constitución de 1978 tiene un total de: 164 artículos 259 artículos 169 artículos 183 artículos.
13) La estructura de la constitución española de 1978 es la siguiente: Un título preliminar, Diez títulos, 4 disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final. Diez títulos, siete disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final. Díez títulos, siete capítulos, nueve secciones, una disposición adicional y una disposición final. Un título preliminar, Díez títulos, nueve disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias, una disposición derogatoria, y una disposición final.
14) En la constitución española de 1978 el término “fórmula promulgatoria” esta referido a: Las palabras con las que el rey hacer pública la constitución. La fórmula que la que se indican los principios que se quieren alcanzar. Las palabras con las que rey sanciona la constitución. El preámbulo de la misma.
15) No está considerada como una de las siete Padres de la constitución de 1978: Don Adolfo Suárez González Don José Pedro Pérez Llorca Don Manuel Fraga Iribarne Don Miguel roca Junyent.
16) No está considerado como uno de los siente Padres de la constitución de 1978: Don Jordi soler y tura Don Miguel herrero y Rodríguez de miñón Don Gregorio peces barba Don Rodolfo Martín villa.
17) En el preámbulo de la constitución se describen: Las palabras con las que rey hacer pública la constitución. La proclamación de los principios aspiraciones y valores que se quieren alcanzar Las respuestas a y B son correctas Las respuestas a y B son incorrectas.
18) La constitución española de 1978 tiene tres títulos que están divididos en capítulos y que son los: Títulos I, III Y V Títulos I, III Y VIII Títulos I, II, III y V Títulos I, III, V, VIII.
19) ¿Que capítulo del título uno de la constitución consta de dos secciones? El capítulo primero El capítulo segundo El capítulo tercero El título uno no tiene capítulos.
20) En los títulos II a IV de la constitución española se contiene: La parte dogmatica de la misma Los derechos y libertades de los españoles La articulación y competencias de los distintos poderes del estado. La organización territorial del estado.
21) En la constitución española de 1978 “economía y hacienda” se encuentra en: El título VII, artículos 128 a 136 El título V, artículos 108 al 136 El título VIII, artículos 117 a 136 El titulo VI, artículos 117 a 127.
22) Las disposiciones adicionales y transitorias de la constitución se refieren principal y básicamente a: Ordenación de los distintos poderes Ordenación territorial Problemas tributarios Régimen de la reserva de ley.
23) La disposición derogatoria de la constitución de 1978. Deroga determinadas leyes anteriores y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en la constitución. Derogar la anterior constitución de 1931 Derogar todas las leyes relacionadas con el régimen franquista. La constitución de 1978 no contiene ninguna disposición derogatoria.
24) La constitución española entró en vigor el mismo día de su publicación en el BOE según lo establecido: En su disposición adicional primera. Es un título X En su disposición final En su disposición adicional cuarta.
25) Una de las características formales de la constitución española de 1978 ES: Estaba escrita y codificada en un texto único Ser de origen popular Ser rígida Todas las citadas en la respuesta al anteriores son características formales de los de constitución.
26) De acuerdo con el contenido de la constitución española de 1978 indica el cual de las siguiente frases es incorrecta: Todo el contenido del título preliminar son principios fundamentales Los principios fundamentales están formados por valores que informan la totalidad del texto constitucional Los principios fundamentales informar la totalidad de la actividad del estado No los principios fundamentales se contienen en el título preliminar.
27) Según la constitución española 1978 España se constituye en: Un estado social y descentralizado derecho Un estado social y democrático de derecho Un estado laico, monárquico, y de derecho Un estado social, la laico, monárquico y de derecho.
28) El estado español propugna, como valores superiores de su ordenamiento jurídico. La libertad la justicia la igualdad y el pluralismo político. La libertad la justicia la igualdad la democracia y el pluralismo político La libertad la justicia la igualdad la democracia, el bienestar social y el pluralismo político. La libertad la justicia a la igualdad la solidaridad y el pluralismo político.
29) En los principios básicos contenidos en la constitución española de 1978. Se encuentra recogidas en el título I Indicar como se pretende y como se quiere que sea el régimen del estado. Las respuestas a y B son correctas Las respuestas a y B son incorrectas.
30) Según la constitución española de 1978, la soberanía nacional reside en: Los poderes del estado El estado de derecho El pueblo español La monarquía.
31) La constitución española se en fundamenta: En el pueblo español En la unidad de la nación En el estado de las autonomías La indisoluble unidad de la nación española.
32) La constitución reconoce y garantiza el derecho a: La indisoluble unidad de la nación española La soberanía nacional de la que emanan los poderes del estado. La justicia, la libertad, la igualdad y el pluralismo político. La autonomía de las nacionalidades y regiones que integra la nación y la solidaridad entre todas ellas. .
33) El castellano es la lengua oficial del estado año todos los españoles: Tienen el deber a conocer y a usarla. Tiene el deber de conocer y el derecho de usarla. Tienen el derecho de conocerla y usarla Tienen el deber de usarla en todos los escritos dirigidos a las administraciones públicas.
34) Ademas el castellano las demás lenguas españolas serán también oficiales: Si así lo reconocen las cortes mediante ley orgánica y por motivos de interés nacional. En las comunidades autónomas que se constituyan al amparo del artículo 151 de la constitución española. En las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus respectivos estatutos. Cuando así lo disponga la ley.
35) La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de: Estudio y promoción. Respeto en la constitución y de los tratados internacionales Especial atención por parte de los poderes políticos Especial respeto y protección.
36) La bandera española se utilizará: En todas las sedes de las administraciones General del estado De la forma que reglamentariamente se determine En edificios públicos y en actos oficiales En los actos y celebraciones que establezca una ley orgánica.
37) Los estatutos de autonomía podrán reconocer banderas y enseñar propiedades de las comunidades autónomas y estas se utilizarán, junto a la bandera de España: En sus edificios públicos y en sus actos oficiales De la forma que establezca la una ley orgánica Exclusivamente en sus edificios públicos Ninguna respuesta anterior es correcta.
38) ¿En que artículo de la constitución consta que la villa de Madrid es la capital del estado? En el artículo 5 En el artículo 6 En el artículo 4 En el artículo 3.
39) En la constitución española de 1978 los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales: Estarán limitados en su creación. Contribuyen a la formación de la voluntad popular Serán cauce de participación en los intereses sociales Contribuyan a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.
40) La creación y el ejercicio de actividad de los sindicatos de trabajadores y de las asociaciones empresariales son: Objeto todo de espacial respeto y protección. Una forma de expresión del pluralismo político Libres, dentro del respeto a la constitución y a la ley. Expresión de la voluntad popular.
41) La estructura interna y funcionamiento de los sindicatos de trabajadores y de las asociaciones empresariales eran ser: Libres, dentro del respeto a la constitución y a la ley. Democráticos Regulados por una ley orgánica Representativos.
42) Las funciones y la organización de los sindicatos están regulados en la constitución española en su artículo: 4 6 8 7.
43) Los principios básicos generales de nuestra constitución, se encuentran recogidos en su: Título I Título Preliminar. Preámbulo Título II.
44) Según el tribunal constitucional, el principio que autoriza a los ciudadanos a llevar a cabo todas aquellas actividades que la ley no prohíba o cuyo ejercicio no esté subordinado a requisitos o condiciones es: La libertad La igualdad La justicia La democracia.
45) Conforme a lo previsto en la constitución, no cabe discriminación alguna por razón de: Raza, sexo, edad religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social Nacimiento, raza, sexo religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o personal. Nacimiento, edad, sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Nacimiento, parentesco, sexo, raza, estado civil, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
46) Los partidos políticos concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para: La participación ciudadana La participación política La actividad económica La participación en las administraciones de la justicia.
47) Las funciones atribuidas a las fuerzas armadas se describen en el: Titulo Preliminar de la constitución. Titulo I de la Constitución. Titulo II de la Constitución. Preámbulo de la Constitución. .
48) Las fuerzas armadas, constituidas por el ejército de tierra, armada y ejército del aire tienen como misión: Garantizar la victoria en caso de guerra. Garantizar la defensa de España, frente a quienes pretendan destruir la con sus ideas una opinión. Garantizan la integridad estatal y del gobierno de la nación. Garantizan la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
49) Las bases de la organización militar, conforme a los principios de la constitución, deberán regularse mediante. Ley orgánica Ley ordinaria Ley de bases Decreto ley.
50) Según la constitución española 1978, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra: Sean justas Sean reales y efectivas Sean equitativas Sean objeto de especial respeto y protección.
51) Según la condición española 1978, corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impida o dificulte el disfrute de los derechos y libertades del ciudadano y facilitar: La participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social El acceso en condiciones de igualdad a la riqueza que genera el estado La solidaridad entre las distintas partes del territorio y la distribución equitativa de los beneficios que se generen. El acceso a una vivienda digna y adecuada.
52) La igualdad material del artículo 9.2 de la constitución española: No impide que pueda tenerse en cuenta diferentes situaciones que allá de ser objeto en de un tratamiento distinto. Se concibe como una igualdad de trato. Intriga que en a dos supuestos de hecho iguales se les aplican las mismas consecuencias Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
53) La igualdad supone que: Ante situaciones de hechos iguales de la aplicarse los procedentes legislativos en la materia siempre que no vulneran la equidad. Ante situaciones de injusticia patente se puede recurrir a instancias judiciales en busca de amparo Ante situaciones hechos y cuáles deben aplicarse consecuencias jurídicas también iguales Todas las encuestas anteriores son incorrectas.
54) Con relación al principio de igualdad, el tribunal constitucional ha determinado: Que este principio prohíbe cualquier diferencia de trato. Que la igualdad que la constitución consagra puede entenderse dentro o fuera de la legalidad El legislador no puede diferenciar situaciones para darles un tratamiento diverso. Que no resulta discriminatorio la acción de favorecimiento que los poderes públicos llevan a cabo para determinar colectivos históricamente preteridos o marginados.
55) El tribunal constitucional ha determinado que infringir la libertad de creación de partidos políticos es conculcar el derecho a… El sufragio activo. El sufragio pasivo. La participación política La formación de la voluntad popular.
56) El artículo 9.3 de la constitución española recoge los principios informadores del ordenamiento jurídico español. Indique cuál de los siguientes no está reconocido en dicho precepto: Principio de legalidad Principio de libertad religiosa Principio de publicación de las normas Principio de interdicción en la arbitrariedad de los poderes políticos-.
57) La interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos significa: Que los poderes públicos gozan de autonomía. Que los poderes públicos pueden actuar de forma arbitraria. Que a los poderes públicos se les prohibida taxativamente actúan con arbitrariedad Que la arbitrariedad debe constituir el funcionamiento normal de los poderes públicos.
58) Conforme al artículo 10.1 de la constitución, son fundamentos del orden político y de la paz social: La convivencia democrática y el estado de derecho. El estado social y democrático o del derecho La dignidad de la persona y los derechos fundamentales. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que les son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto la ley y a los derechos de los demás.
59) Están sujetos a la constitución y al resto del ordenamiento jurídico: nada Los ciudadanos. Los poderes públicos. Las respuestas a y B son correctas. Las respuestas a y B son incorrectas.
60) Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social es una obligación que, según la constitución española, corresponde: Al estado A las instituciones del estado A los poderes públicos A las comunidades autónomas.
61) Indique el cual de los siguientes principios no está garantizado por artículo 9.3 de la constitución española. La seguridad jurídica La jerarquía normativa La responsabilidad La dignidad de la persona.
62) En la constitución española de 1978, la reforma constitucional se contempla en: La disposición adicional primera La disposición transitoria primera Las respuestas a y b son correctas Las respuestas a y b son incorrectas.
63) La reforma de constitución española, efectuada el 27 de agosto 1992, afectos su artículo: 13.1 12.3 13.2 14.3.
64) La segunda reforma consiste en años 1978: Afectó a su artículo 13.2 Se produjo el 27 de setiembre de 2011 Se produjo por exigencias del tratado de Maastricht. Las respuestas a y c son correctas.
65) La segunda reforma de la constitución española de 1978 se produjo el 27 de setiembre de 2011, afectó artículo: 154 135 136 153.
66) La iniciativa de reforma de la constitución española corresponde en exclusiva: Al gobierno y el congreso de los diputados. A la iniciativa popular Al gobierno, al congreso, al senado o a las asambleas legislativas de las comunidades autónomas. A las cortes generales.
67) Las asambleas de la comunidad autónoma los podrán solicitar la reforma de la constitución mediante: Un proyecto la ley remitido a las cortes Una proposición de ley remitida al senado La solicitud al gobierno de la adopción de un proyecto de ley o remitiendo a la mesa del congreso a una proposición de ley Una proposición de ley remitido al gobierno.
68) ¿Cuándo podrá llevarse a cabo una reforma de la constitución? Siempre que lo solicita al gobierno Cuando dicha reforma sea de ratificada en referéndum. Cuando no esté declarado el estado de alarma, excepción o sitio. Siempre lo solicite al gobierno y dicha reforma sea ratificada en referéndum por el pueblo.
69) La reforma constitucional no podrá iniciarse. En tiempo de guerra Durante un periodo de recesión económica Cuando así lo determine el gobierno de la nación, mediante ley orgánica y por motivo de interés nacional. Cuando esté declarado el estado de sitio.
70) En preceptos constitucionales puede ser objeto de reformas Todos Todos, con excepción de la sección 1º del capítulo 2º del título 1º. Todos, salvo los contenidos en el titulo II Los que contribuyen la parte orgánica de la constitución. .
71) Las materias que goza de especial protección, a efectos de reforma constitucional, son las contenías en: Los títulos Preliminar I,II y III Los títulos I y II Los títulos Preliminar I y II Los títulos Preliminar, I (En su capítulo 2º, Sección 1º) y II.
72) Aspecto de reforma constitucional las materias que gozan de especial protección son las referidas a: Los principios generales fundamentales Los derechos fundamentales y libertades públicas La corona Todas las anteriores son materias que gozan de especial protección.
73) Cuál de las siguientes es una de las clases o procedimientos de reforma de la constitución española de 1978: Revisión total de la constitución Revisión parcial que afecte: a los principios fundamentales contenidos en el título preliminar, a los derechos fundamentales y libertades contenido en los artículos 15 a 29 y los contenidos en el título II Remisión parcial ordinaria, que afecte al resto del articulado. Son todos las contenidas en la respuesta es anteriores.
74) La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos: En apartado 1 y 2 del artículo 87 de la constitución En la ley orgánica del régimen electoral General. En la propia ley orgánica que apruebe la reforma El artículo 179 constitución.
75) La reforma total de la constitución, o parcial que afecte a materias especialmente protegidas, se aprobada inicialmente por: Mayoría 2/3 de cada cámara. Mayoría ¾ de cada cámara. Mayoría 3/5 de cada cámara Mayoría absoluta de cada cámara.
76) Aprobar inicialmente la reforma total de la constitución, o parcial que afecten a las baterías especialmente protegidas… Se convocará referéndum Se disolverán de manera inmediata a las cortes generales Se proceda a la elección del nuevo Presidente del gobierno conforme al procedimiento previsto en el artículo 98 de la constitución española. Se convocarán a la comisión constitucional del congreso.
77) En caso de reforma total de la constitución, o parcial que afecte a materias especialmente protegidas, tras la aprobación inicial y disolución de las cortes, las nuevas cámaras elegidas deberán ratificar la decisión con una mayoría de: 3/5 de cada cámara. 2/3 de cada cámara Mayoría absoluta de cada cámara ¾ de cada cámara.
78) La reforma total de la constitución, o parcial cajeta materia especialmente protegidas: Debe ser sometida a referéndum Podrá ser sometida a referendo sí lo solicita una décima parte de los diputados Debe ser sometida a referéndum si lo solicitan una décima parte de los diputados No necesitan ser sometida a referéndum.
79) Los proyectos de reforma parcial ordinaria de la constitución (reforma que no afecte a materias dotadas de especial protección) requieren: Aprobación por mayoría de 3/ 5 de cada cámara. Aprobación por mayoría del 2/5 de cada cámara. Aprobación por mayoría absoluta de cada cámara. Aprobación por mayoría de 2/3 de cada cámara.
80) En los proyectos de reforma constitucional parcial ordinaria (reforma que no afecte a materias dotadas de especial protección) sino hubiera acuerdo entre ambas cámaras, se intentaría obtener los mediante: Referéndum consultivo La creación de una comisión mixta paritaria al de diputados y senadores La aprobación del congreso por mayoría absoluta La convocatoria de nuevas elecciones.
81) En los proyectos de reforma constitucional parcial ordinaria (reforma que no afectan a materias dotadas de especial protección) de no lograrse la aprobación preceptiva del texto presentado por la comisión mixta paritaria, éste se entenderá aprobado se hubiera obtenido el voto favorable de: Mayoría absoluta del senado y mayoría de 2/3 del congreso Mayoría absoluta del congreso y mayoría de 2/3 del senado. Mayoría absoluta del congreso Mayoría absoluta senado y mayoría absoluta del congreso.
82) La reforma parcial ordinaria de la constitución (reforma que no afecta a materias dotadas de especial protección) no precisa someterse a referéndum, salvo que: Lo solicite la mayoría absoluta del congreso Lo solicita al gobierno Lo solicite la mayoría absoluta en el senado Lo solicite la décima parte de los miembros de cualquiera de las cámaras.
83) Para proceder a la reforma del título VIII de la constitución, en lo relativo a las competencias de las comunidades autónomas, se precisa: Mayoría de 3/5 de cada cámara, pudiendo ser aprobada, en caso de desacuerdo, con la mayoría absoluta del congreso y mayoría de 2/3 del senado Mayoría de 3/5 de cada cámara, pudiendo ser aprobada, en caso de desacuerdo, con la mayoría absoluta del senado y mayoría de 2/3 del congreso. Mayoría absoluta del congreso y el senado Mayoría absoluta del congreso.
84) No necesita someterse a referéndum: La reforma del título II de la constitución. La reforma del sistema de derechos y libertades recogidas en la constitución. La reforma del capítulo segundo, sección 2º, del título I de la constitución La reforma del capítulo segundo, sección 1º, del título I de la constitución.
85) Cuál de las siguientes propuestas de reforma constitucional necesita ser sometida a referéndum de manera obligatoria La del título VIII La de cualquiera de los preceptos contenidos en el título I La del título III La del artículo 9 de la constitución.
86) La aprobación inicial de la reforma de la constitución por mayoría de 2/3 de cada cámara y la disolución inmediata de las cortes: Tienen lugar en supuestos de reforma total de la constitución, o del título preliminar de esta. Es suficiente para reformar cualquier precepto o de la constitución, sin necesidad de otro trámite. Tiene lugar cuando se pretende reformar lo referente a las competencias de municipios y provincias Podrá realizarse cuando éste declaró al estado de alarma, pero no cuando estén declarados los estados de excepción o de sitio.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.