Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPTLA Aerodinámica - DGAC Chile Rev. Marzo 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PTLA Aerodinámica - DGAC Chile Rev. Marzo 2016

Descripción:
DGAC Chile Rev. Marzo 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/11/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 120
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
benjaminfiguero ( hace 5 años )
revisar preguntas 49,19,75,71,117 (c,b,a,a,a)
Responder
Temario:
1.- Si el ángulo de ataque y otros factores permanecen constantes y la velocidad sube al doble, la sustentación será: A.- La misma. B.- Dos veces mayor. C.- Cuatro veces mayor.
2.- ¿Qué velocidad aérea verdadera y ángulo de ataque debiera usarse para generar la misma cantidad de sustentación a medida que aumenta la altitud? A.- La misma velocidad aérea verdadera y ángulo de ataque. B.- Una velocidad aérea verdadera mayor para cualquier ángulo de ataque dado. C.- Una velocidad aérea verdadera menor y un ángulo de ataque mayor.
3.- ¿Qué factores afectan a la velocidad indicada de pérdida de sustención, (stall)? A.- Peso, factor de carga y potencia. B.- Factor de carga, ángulo de ataque y potencia. C.- Angulo de ataque, peso y densidad del aire.
4.- ¿Cuál es el efecto sobre la resistencia total de un avión en vuelo nivelado si la velocidad baja a un valor menor que la velocidad para máxima L/D? A.- La resistencia aumenta debido al incremento de la resistencia inducida. B.- La resistencia aumenta debido al incremento de la resistencia parásita. C.- La resistencia disminuye debido a una resistencia inducida menor.
5.- ¿Cuál es la relación entre resistencia inducida y resistencia parásita cuando se aumenta el peso? A.- La resistencia parásita aumenta más que la resistencia inducida. B.- La resistencia inducida aumenta más que la resistencia parásita. C.- Ambas resistencias aumentan igual.
6.- Cambiando el ángulo de ataque, el piloto puede controlar: A.- Sustentación, peso y resistencia. B.- Sustentación, velocidad y resistencia. C.- Sustentación y velocidad pero no la resistencia.
7.- ¿A qué velocidad, un aumento en la actitud de ascenso, provocará que el avión ascienda? A.- A baja velocidad. B.- A alta velocidad. C.- A cualquier velocidad.
8.- ¿Cómo puede un avión producir la misma sustentación estando con efecto de suelo que estando sin efecto de suelo? A.- Con el mismo ángulo de ataque. B.- Con un ángulo de ataque menor. C.- Con un ángulo de ataque mayor.
9.- ¿Qué condición de vuelo debería esperarse cuando el avión sale del efecto de tierra o de suelo? A.- Un aumento de la resistencia inducida al requerir un mayor ángulo de ataque. B.- Una disminución de la resistencia parásita que permite un ángulo de ataque menor. C.- Un aumento de la estabilidad dinámica.
10.- ¿Qué procedimiento se recomienda para una aproximación y aterrizaje con un motor detenido? A.- La trayectoria de vuelo y los procedimientos deben ser casi idénticos a los de una aproximación y aterrizaje normales. B.- La altitud y velocidad deben ser considerablemente mayores que las normales a lo largo de la aproximación. C.- Una aproximación normal, excepto no extender el tren de aterrizaje o flaps hasta estar sobre el umbral de la pista.
11.- ¿Cuál es el motor "crítico" en un avión bimotor? A.- Aquél con el eje de empuje o tracción más cercano al eje longitudinal del avión. B.- Aquél que de acuerdo a lo indicado por el fabricante produce mayor empuje o tracción útil. C.- Aquél con el eje de empuje o tracción más alejado del eje longitudinal del avión.
12.- ¿Qué efecto, si lo hay, tiene la altitud sobre la Vmc de un avión con motores sin sobre compresores? A.- Ninguno. B.- Aumenta con la altura. C.- Disminuye con la altura.
13.- ¿Bajo qué condición nunca debería practicarse "stalls" en un avión bimotor? A.- Con un motor inoperativo. B.- Con potencia de ascenso. C.- Con full flaps y tren de aterrizaje extendido.
14.- En un bimotor liviano, con un motor inoperativo, ¿cuándo es aceptable permitir que la bola del instrumento indicador de deslizamiento y derrape (palo y bola), esté fuera de las líneas de referencia (bola no centrada? A.- Cuando se está volando a velocidad mínima de control, para evitar exceso de inclinación de alas. B.- Cuando se está operando a cualquier velocidad mayor que Vmc. C.- Cuando se practica aproximación a stall en actitud de viraje.
15.- ¿Cuál es el procedimiento de despegue y ascenso inicial más eficiente y seguro en un bimotor liviano? A.- Acelerar en tierra a la mejor velocidad de falla de motor y razón de ascenso y luego despegar y ascender a esa velocidad. B.- Acelerar a Vmc, despegar a esa velocidad y ascender a velocidad de mejor ángulo de ascenso. C.- Acelerar a una velocidad ligeramente superior a Vmc, despegar y ascender a velocidad de mejor razón de ascenso.
16.- En caso de falla de motor ¿qué performance mínima debe ser capaz de mantener un "bimotor liviano" propulsado por hélice, volando a Vmc? A.- Rumbo. B.- Rumbo y altura. C.- Rumbo, altura y la habilidad de ascender a 50 pies por minuto.
17.- ¿Qué representa la línea radial azul en el velocímetro de un bimotor liviano? A.- La máxima razón de ascenso con un motor inoperativo. B.- El máximo ángulo de ascenso con un motor inoperativo. C.- La velocidad mínima de control para vuelo con un motor inoperativo.
18.- Si el piloto no toma acción correctiva al aumentar el ángulo de banqueo, ¿cómo se ve afectada la componente vertical de la sustención y la razón de descenso? A.- Ambas aumentan. B.- Ambas disminuyen. C.- La sustentación disminuye y la razón de descenso aumenta.
19.- ¿Por qué se debe aumentar el ángulo de ataque para mantener la altitud durante un viraje? A.- Para compensar la pérdida de la componente vertical de sustentación. B.- Para aumentar la componente horizontal de la sustentación e igualarla con la componente vertical. C.- Para compensar el incremento de resistencia.
20.- ¿Qué es el factor de carga? A.- Sustentación multiplicada por peso total. B.- Sustentación restada al peso total. C.- Sustentación dividida por peso total.
21.- Si un avión con un peso de 2.000 libras es sometido en vuelo a una carga total de 6.000 libras, su factor de carga será: A.- 2 G. B.- 3 G. C.- 9 G.
22.- ¿De qué factor depende la carga alar durante un viraje nivelado, coordinado y en aire calmo? A.- Razón de viraje. B.- Angulo de banqueo (inclinación alar) C.- Velocidad aérea verdadera.
23.- Para un ángulo de banqueo dado, el factor de carga que afecta tanto al piloto como al avión durante un viraje coordinado y a altitud constante..... A.- Está directamente relacionado con el peso del avión. B.- Varía con la razón de viraje. C.- es constante.
24.- ¿Cómo puede el piloto aumentar la razón de viraje y disminuir al mismo tiempo el radio de viraje? A.- Aumentando el ángulo de banqueo y la velocidad. B.- Aumentando el ángulo de banqueo y disminuyendo la velocidad. C.- Disminuyendo el ángulo de banqueo y aumentando la velocidad.
25.- ¿Cuál es la relación entre la razón de viraje y el radio de viraje en un viraje con ángulo de banqueo (inclinación de alas) constante pero con aumento de la velocidad? A.- La razón disminuye y el radio aumenta. B.- La razón aumenta y el radio disminuye . C.- La razón y el radio aumentan.
26.- ¿Qué efecto produce un aumento de velocidad en un viraje coordinado manteniendo un ángulo de banqueo y actitud constantes? A.- La razón de viraje va a disminuir dando como resultado una disminución del factor de carga. B.- La razón de viraje va a aumentar dando como resultado un aumento del factor de carga. C.- La razón de viraje va a disminuir, no afectando el factor de carga.
27.- Identifique el tipo de estabilidad si el avión permanece en su nueva posición (actitud) después que los controles han sido neutralizados. A.- Estabilidad longitudinal estática negativa. B.- Estabilidad longitudinal dinámica neutral. C.- Estabilidad longitudinal estática neutral.
28.- Identifique el tipo de estabilidad si la actitud del avión tiende a moverse más allá de su posición original después que los controles han sido neutralizados. A.- Estabilidad estática negativa. B.- Estabilidad estática positiva. C.- Estabilidad dinámica neutral.
29.- ¿Cuál es una característica de la inestabilidad longitudinal? A.- Oscilaciones de cabeceo que crecen progresivamente. B.- Oscilaciones de alabeo que crecen progresivamente. C.- El avión trata constantemente de bajar la nariz (to pitch down).
30.- ¿Qué es estabilidad longitudinal dinámica? A.- Estabilidad alrededor del eje longitudinal. B.- Estabilidad alrededor del eje lateral. C.- Estabilidad alrededor del eje vertical.
31.- ¿Qué reacción debiera esperarse si un avión es cargado de tal manera que su C.G. quede muy cerca del máximo rango trasero permitido? A.- Lentitud de reacción del control de alerones. B.- Lentitud de reacción del control de timón de dirección. C.- Inestabilidad alrededor del eje lateral.
32.- ¿Cuáles son algunas de las características de un avión cargado con el C.G. al límite trasero? A.- Menor velocidad de pérdida de sustentación (stall), mayor velocidad de crucero y menor estabilidad. B.- Mayor velocidad de pérdida de sustentación (stall), mayor velocidad de crucero y menor estabilidad. C.- Menor velocidad de pérdida de sustentación (stall), menor velocidad de crucero y mayor estabilidad.
33.- ¿En qué rango de MACH ocurren generalmente los regímenes de vuelo transónicos? A.- .50 to .75 Mach. B.- .75 to 1.20 Mach C.- 1.20 to 2.50 Mach.
34.- ¿En qué rango de MACH ocurren generalmente los regímenes de vuelo subsónicos? A.- Bajo .75 Mach. B.- De .75 a 1.20 Mach. C.- De 1.20 a 2.50 Mach.
35.- ¿Cuál es la mayor velocidad posible sin flujo supersónico sobre el ala? A.- Velocidad de bataneo (vibración) inicial. B.- Número Mach crítico. C.- Indice transónico.
36.- ¿Cuál es el número Mach de la corriente libre que produce la primera evidencia de flujo sónico local? A.- Número Mach Supersónico. B.- Número Mach Transónico. C.- Número Mach Crítico.
37.- ¿Cuál es el resultado de la separación del flujo inducido por compresibilidad (shock - induced separation) cuando ocurre simétricamente, cerca de la rariz del ala de un avión con ala en flecha? A.- Un stall de alta velocidad y un repentino movimiento de nariz arriba. B.- Un severo momento de bajada de la nariz ("tuck-under"). C.- Un severo cabeceo (porpoising).
38.- ¿Cuál es el movimiento del centro de presión cuando las puntas de ala de un avión con ala en flecha entran primero en stall debido al efecto de compresibilidad (shock stolled) A.- Hacia adentro y hacia atrás. B.- Hacia adentro y hacia delante. C.- Hacia fuera y hacia delante.
39.- ¿Cuál es la ventaja principal de un ala de diseño flecha comparada con una de diseño recto? A.- El número Mach crítico aumentará significativamente. B.- El ala flecha aumentará los cambios en la magnitud del coeficiente de fuerza debido a la compresibilidad. C.- El ala flecha acelerará el inicio del efecto de compresibilidad.
40.- ¿Cuál es una desventaja del ala de diseño flecha? A.- La raíz del ala entra en pérdida antes que la punta. B.- La punta del ala entra en pérdida antes que la raíz. C.- Se produce un severo momento de cabeceo hacia abajo cuando el centro de presiones se mueve hacia delante.
41.- ¿Cómo se denomina la condición que se produce cuando una turbulencia induce a un avión de ala en flecha a hacer un movimiento de alabeo en un sentido y de guiño en el otro? A.- Cabeceo (porpoise). B.- Roll. C.- Dutch Roll.
42.- ¿Cuál de los siguientes es considerado un control primario de vuelo? A.- Slats . B.- Elevador (timón de profundidad). C.- Aleta dorsal.
43.- ¿Cuál de los siguientes es considerado control auxiliar de vuelo? A.- Timón - elevador. B.- Timón de dirección superior. C.- Flaps de borde de ataque.
44.- ¿Cuáles de los siguientes es considerado control primario de vuelo? A.- Tabs. B.- Flaps. C.- Alerones exteriores.
45.- ¿Cuándo se usan normalmente los alerones interiores? A.- Solamente en vuelo a baja velocidad. B.- Solamente en vuelo a alta velocidad. C.- Tanto en vuelo de baja como de alta velocidad.
46.- ¿Cuándo se usan normalmente los alerones exteriores? A.- Solamente en vuelo a baja velocidad. B.- Solamente en vuelo a alta velocidad. C.- Tanto en vuelo de baja como de alta velocidad.
47.- ¿Por qué algunos aviones equipados con alerones interiores y exteriores usan los alerones exteriores sólo para vuelo a baja velocidad? A.- El incremento del área de la superficie proporciona mayor control al bajar los flaps. B.- Las cargas aerodinámicas en los alerones exteriores tienden a torcer la punta de las alas a altas velocidades. C.- Trabar los alerones exteriores en vuelos a alta velocidad proporciona sensibilidad variable en los controles de vuelo.
48.- ¿Cuál es el propósito de los Spoilers? A.- Aumentar la combadura (camber) del ala. B.- Reducir la sustentación sin aumentar la velocidad. C.- Dirigir el flujo sobre la parte superior del ala a grandes ángulos de ataque.
49.- ¿Con qué propósito se pueden usar los flight spoilers? A.- Reducir la sustentación del ala en el aterrizaje. B.- Aumentar la razón de descenso sin aumentar la resistencia aerodinámica. C.- Ayudar al balanceo longitudinal al inclinar las alas para iniciar un viraje.
50.- ¿Cuál es el propósito de los ground spoilers? A.- Reducir la sustentación de las alas durante el aterrizaje. B.- Ayudar a inclinar las alas al iniciar un viraje. C.- Aumentar la razón de descenso sin aumentar la velocidad.
51.- ¿Cuál es el propósito de los generadores de vórtices instalados en las alas? A.- Reducir la resistencia causada por el flujo supersónico sobre porciones del ala. B.- Incrementar el inicio de la resistencia divergente y ayudar a la efectividad de alerones a alta velocidad. C.- Romper el flujo sobre el ala de manera que el stall progrese desde la nariz del ala hacia las puntas.
52.- ¿Cuál es el propósito del "servo tab"? A.- Mover los controles en una eventualidad de una pérdida total de presión hidráulica (manual reversión) B.- Reducir la fuerza en los controles al deflectarse en la dirección apropiada para mover un control primario de vuelo. C.- Impedir que una superficie de control se vaya a una deflexión total debido a fuerzas aerodinámicas.
53.- ¿En qué dirección, respecto de la superficie de control primario, se mueve un "servo control tab"? A.- En la misma dirección. B.- En dirección contraria. C.- Permanece fijo para todas las posiciones.
54.- ¿En qué dirección, respecto de la superficie de control primario, se mueve el compensador ajustable (trim tab) del elevador cuando la superficie de control es movida? A.- En la misma dirección. B.- En dirección contraria. C.- Permanece fijo para todas las posiciones.
55.- ¿Cuál es el propósito del compensador ajustable (trim tab) del elevador? A.- Proporcionar equilibrio horizontal mientras aumenta la velocidad para permitir volar sin tener que tomar los controles. B.- Ajustar las cargas por velocidad en la cola para diferentes velocidades permitiendo fuerzas neutrales sobre los controles. C.- Modificar la carga hacia abajo sobre la cola (dawnward tail load), para varias velocidades en vuelo, eliminando presiones en los controles.
56.- ¿Cuál es el propósito del "anti-servo tab"? A.- Mover los controles de vuelo en caso de ausencia total de presión hidráulica (manual reversión). B.- Reducir la fuerza en los controles al deflectarse en la dirección apropiada para mover un control primario de vuelo. C.- Impedir que una superficie de control se vaya a una deflexión total debido a fuerzas aerodinámicas.
57.- ¿En qué dirección, respecto de la superficie de control primario, se mueve el "anti-servo tab"? A.- En la misma dirección. B.- En dirección contraria. C.- Permanece fijo para todas las posiciones.
58.- El propósito primario de los elementos hipersustentadores (high-lift devices) es el de aumentar: A.- El L/D max. B.- La sustentación a bajas velocidades. C.- La resistencia y reducir la velocidad.
59.- ¿Cuál es la función primaria de los flaps de borde de ataque, en configuración de aterrizaje durante la sentada (flare) previa a tocar la pista? A.- Impedir la separación del flujo. B.- Disminuir la razón de descenso. C.- Aumentar la resistencia de perfil.
60.- ¿Cuál es el propósito de los "slats" de borde de ataque en alas de alta performance? A.- Aumentar la sustentación a velocidades relativamente bajas. B.- Mejorar el control de alerones a bajos ángulos de ataque. C.- Dirigir el aire desde el área de baja presión bajo el borde de ataque hacia la parte superior del ala.
61.- ¿Qué efecto tienen los "slots" de borde de ataque del ala en la performance del avión? A.- Disminuye la resistencia del perfil. B.- Cambia el ángulo de ataque de "stall" a un ángulo más alto. C.- Desacelera la capa límite del extradós.
62.- La resistencia parásita: A.- Aumenta con la velocidad. B.- Disminuye con la velocidad. C.- No es afectada por la velocidad.
63.- Se llama trasformación adiabática la que sufre una masa gaseosa cuando: A.- La cantidad de calor varía. B.- La cantidad de calor permanece constante. C.- Las transformaciones de calor son muy rápidas.
64.- Altitud de presión es: A.- La indicación que marca un altímetro cuando se ha ajustado a la presión del campo. B.- La altitud real de acuerdo al ISA. C.- La indicación que marca un altímetro cuando se ha ajustado a 29.92 pulgadas.
65.- La sustentación producida por un perfil alar es: A.- La componente de la fuerza paralela a la corriente libre de aire. B.- La componente de la fuerza perpendicular a la corriente libre de aire. C.- La componente de la fuerza perpendicular a la cuerda del ala.
66.- Marque la aseveración correcta: A.- Para vuelo horizontal, la sustentación será igual al peso. B.- Para vuelo en viraje, la sustentación será menor al peso. C.- Para vuelo horizontal, la sustentación será mayor al peso.
67.- La intensidad de los torbellinos de punta de ala será mayor cuando: A.- Menor sea el ángulo de ataque. B.- Mayor sea el coeficiente de sustentación. C.- Menor sea la diferencia de presiones entre el intradós y el extradós.
68.- El techo de sustentación es la altitud a la que se alcanza el llamado "coffin corner" y es función de: A.- El ángulo de ataque del avión. B.- El peso del avión. C.- El empuje del avión.
69.- La velocidad del sonido: A.- Permanece inalterable con la altura. B.- Disminuye con el aumento de la altura. C.- Aumenta con el aumento de la altura.
70.- Angulo de ataque es: A.- El formado por la línea de curvatura media y la cuerda del ala. B.- El formado por la dirección de la corriente libre de aire y la línea de curvatura media. C.- El que existe entre la cuerda del ala y la dirección de la corriente libre de aire.
71.- Los generadores de torbellinos ubicados en diferentes superficies del avión, son usados para: A.- Crear una fuerza (sustentación) perpendicular a su superficie, originando torbellinos que aumentan la separación de la capa límite. B.- Crear una fuerza (sustentación) perpendicular a su superficie, originando torbellinos que aumentan la superficie de la capa límite. C.- Crean una fuerza (sustentación) perpendicular a su superficie y dan lugar a torbellinos que previenen la separación de la capa límite.
72.- El objeto del Yaw Damper (amortiguador de guiñada) es: A.- Evitar el fenómeno llamado tuck-under (tendencia a bajar la nariz). B.- Evitar el fenómeno dutch-roll (balanceo del holandés). C.- Aumentar la estabilidad lateral del avión.
73.- La tendencia del avión a bajar la nariz al aumentar el número Mach (fenómeno llamado tuck-under) se debe principalmente a: A.- El ángulo flecha del ala. B.- El ángulo diedro del ala. C.- A la estabilidad lateral.
74.- El efecto suelo: A.- No afecta las características aerodinámicas del avión. B.- Aumente la resistencia al avance. C.- Aumenta la sustentación.
75.- El hidroplaneo se produce cuando la pista está mojada o contaminada. Uno de los aspectos que más influye es: A.- Grado de rugosidad de la pista. B.- Espesor de la capa de agua. C.- Ancho de los neumáticos.
76.- Las cargas a que está sometida un ala, además de las fuerzas aerodinámicas que se desarrollan en ella, dependen de: A.- El peso propio del ala y peso del fuselaje. B.- El peso del ala, el peso del fuselaje (estructura y contenido), el peso del combustible y la distribución de éste. C.- Solamente las fuerzas aerodinámicas y no los pesos estructurales.
77.- El fenómeno conocido como Dutch-Roll: A.- Se produce cuando el avión tiene una estabilidad lateral pequeña comparada con la estabilidad direccional. B.- Se produce cuando el avión tiene una estabilidad lateral grande comparada con la estabilidad direccional. C.- Afecta en menor proporción a los aviones con alas de ángulo flecha.
78.- El agua es un fluido: A.- Más compresible que el aire. B.- Menos compresible que el aire. C.- Incompresible.
79.- La capa límite es la distancia que existe entre la superficie del perfil (velocidad cero) y el punto donde la velocidad es: A.- La de la corriente libre del aire. B.- Igual a Mach 1. C.- Igual al Mach Crítico.
80.- Con pista mojada o contaminada y estando presente la posibilidad de hidroplaneo, es conveniente: A.- Efectuar un aterrizaje suave para disminuir su efecto. B.- Efectuar un aterrizaje sin flaps. C.- Efectuar un aterrizaje no suave (de impacto) para intentar evitar la condición de hidroplaneo.
81.- Los slats (dispositivos de borde de ataque del ala: A.- Aumentan la superficie del extradós. B.- Permiten un Cl max mayor. C.- No afectan el ángulo de ataque B.
82.- La extensión de flaps: A.- Aumenta considerablemente ángulo de planeo. B.- Disminuye el ángulo de ataque. C.- Aumenta considerablemente el Cl max.
83.- La altitud de presión que marca un altímetro cuando se ha reglado a nivel del mar con 29.92 pulgadas de Hg o 1.013 hPa: A.- Será igual a la altitud real. B.- Será distinta a la altitud real. C.- Rara vez coincidirá con la altitud real.
84.- Si a una altitud de presión dada, la temperatura es superior a la estándar, la altitud densidad será: A.- Inferior a la Densidad Tipo. B.- La Altitud de Densidad será mayor. C.- La Densidad Tipo no será afectada.
85.- Si a una altitud de presión dada, con el altímetro ajustado a 29.92 la temperatura de la atmósfera es mayor que la de la Atmósfera Tipo, el altímetro indicará: A.- Una altitud superior a la real. B.- Una altitud inferior a la real. C.- La temperatura no afecta al altímetro.
86.- La velocidad del sonido: A.- Disminuye si la temperatura disminuye. B.- Disminuye si la temperatura aumenta. C.- La temperatura no afecta a la velocidad del sonido.
87.- La fórmula de la sustentación es: A.- CL = L * q * S B.- L = Cl 1/2 p * V 2 * S C.- L = V2 * q * S.
88.- El ala baja crea una resistencia de interferencia: A.- Mayor que la del ala alta. B.- Menor que la del ala alta. C.- Igual a la del ala alta.
89.- La resistencia parásita se puede definir como aquella parte de la resistencia que: A.- No está relacionada con la resistencia estructural. B.- Contribuye a originar sustentación. C.- No contribuye a originar sustentación.
90.- Con un aumento del ángulo de ataque, el centro de presiones: A.- Se moverá hacia atrás. B.- No se moverá. C.- Se moverá hacia delante.
91.- Con una disminución del ángulo de ataque, el centro de presiones: A.- Se moverá hacia atrás. B.- Se moverá hacia delante. C.- No se moverá.
92.- La velocidad a la que comienza a ocurrir el hidroplaneo depende de: A.- Peso del avión. B.- Presión de los neumáticos. C.- Velocidad de aterrizaje.
93.- El método más efectivo para detener un avión afectado por hidroplaneo es: A.- Aplicar full frenado. B.- Uso de reversos. C.- Sólo usar spoilers.
94.- Las ranuras de borde de ataque: A.- Permiten alcanzar ángulos de ataque mayores sin entrar en pérdida. B.- Aumentan la curvatura del ala. C.- Aumentan la resistencia parásita.
95.- La fórmula para calcular la resistencia total es: A.- D = Cl * 1/2 p * V2 * S B.- D = Cl * q * S C.- D = Cd * q * S.
96.- La resistencia de fricción es producida por: A.- La corriente de aire que se produce en la punta del ala desde el intradós al extradós. B.- La fuerza de rozamiento que se produce entre las diferentes capas que conforman la capa límite. C.- El impacto de la corriente libre en el borde de ataque del ala.
97.- La altitud de densidad. A.- Es igual a la altitud real cuando la atmósfera sea la tipo (estándar). B.- Es mayor a menor temperatura. C.- No depende de la temperatura; sólo de la humedad atmósferica.
98.- El número Mach es: A.- Igual a la velocidad del sonido dividida por la velocidad de la corriente libre de aire. B.- Igual a la velocidad de la corriente libre de aire dividida por la velocidad del sonido. C.- Igual a la velocidad del sonido dividida por la temperatura del aire al nivel de vuelo.
99.- El punto donde efectivamente está aplicada la sustentación en una ala, se denomina: A.- Centro efectivo de la sustentación. B.- Centro aerodinámico. C.- Centro de presión.
100.- Cuerda media es...... A.- Aquella que multiplicada por la envergadura da como resultado la superficie del ala. B.- La distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga, medida en la mitad del ala. C.- La distancia del espesor máximo de un perfil de ala.
101.- La resistencia inducida ....... A.- Está relacionada con el coeficiente de sustentación de un ala. B.- Está relacionada con el coeficiente de fricción de un ala. C.- Es producto de la placa plana equivalente o coeficiente de resistencia al avance de una aeronave.
102.- Indique cuál o cuáles de los siguientes dispositivos "no" pueden considerarse como Dispositivos Hipersustentadores: A.- Aspiradores de capa límite y slats. B.- Sopladores de capa límite y slots. C.- Spoilers.
103.- El rendimiento máximo de millas náuticas por libra de combustible, en un avión turborreactor, se obtendrá cuando: A.- Cl dividido por Cd sea máximo. B.- Cd dividido por Cl sea máximo. C.- Cl multiplicado por Cd sea máximo.
104.- Se dice que un perfil de ala ha alcanzado su Mach crítico (M crítico) cuando: A.- En un punto de su extradós se ha alcanzado localmente un valor igual a Mach = 0.95. B.- En un punto de su intradós se ha alcanzado localmente un valor igual a Mach = 1. C.- En un punto de su extradós se ha alcanzado localmente un valor igual a Mach = 1.
105.- Indique cuál de los siguientes diseños de aviones son el método más ampliamente utilizado para retrasar la aparición de las ondas de choque. A.- Aviones con alas con pronunciado ángulo diedro. B.- Aviones con alas en flecha. C.- Aviones con alas con pequeños ángulos y fuselajes delgados.
106.- El Dutch Roll, o balanceo del holandés, se origina cuando: A.- Existe en el avión un gran efecto del diedro (mucha estabilidad lateral) junto con poco plano vertical de cola. B.- Existe en el avión pequeño efecto diedro junto con poco plano vertical de cola. C.- Existe en el avión mucho ángulo flecha y mucho plano vertical de cola.
107.- El sistema creado, entre otros, para evitar el Duch Roll (balanceo del holandés) se conoce como: A.- Spoilers. B.- Buffet Dumper. C.- Yaw Damper.
108.- La región de vuelo donde se puede producir tanto la pérdida (stall) por baja velocidad como la pérdida por alta velocidad, se denomina: A.- Coffin Corner. B.- Yaw Dumper. C.- Buffet Boundary.
109.- Se estima que un avión ha alcanzado su "techo de servicio" cuando su máxima razón de ascenso no es mayor de: A.- 300 pies por minuto. B.- 200 pies por minuto. C.- 100 pies por minuto.
110.- La mínima velocidad a que un avión es capaz de despegar las ruedas del suelo y seguir volando y que es algo mayor que la velocidad de pérdida, se conoce por la abreviatura: A.- V2 B.- V mu C.- Vr.
111.- La velocidad segura de despegue y ascenso inicial, y que se debe alcanzar antes de los 35 pies sobre la pista, se identifica por la abreviatura: A.- V2 B.- Vmu C.- Vr.
112.- Indique cuál es una de las ventajas de construir aviones con ala en flecha: A.- Disminuir la tendencia a que se produzca en la aeronave el denominado balanceo del holandés o Dutch Roll. B.- Las alas en flecha retrasan la aparición de las ondas de choque. C.- Las alas en flecha aumentan la estabilidad longitudinal.
113.- Los velocímetros de los aviones turborreactores normalmente están provistos de un indicador de Vmo, conocido como "barber pole". El objeto de este indicador es:. A.- Evitar sobrepasar la Vmo principalmente por razones con la resistencia estructural de avión B.- Evitar sobrepasar la Vmo debido a los efectos de la compresibilidad y sus consecuencias, tales como el bataneo y la pérdida por alta velocidad. C.- Evitar los nocivos efectos producidos por el sobrecalentamiento de la estructura del avión debido al alto roce con el aire a estas velocidades.
114.- El flap conocido como "Flap Fowter": A.- Normalmente va instalado en el borde de ataque del ala. B.- Va instalado en el borde de fuga del ala, baja y se desliza hacia atrás, aumentándola la cuerda del ala y la sustentación. C.- Va en el borde de ataque del ala, se desliza hacia delante aumentando la cuerda del ala, la curvatura de ésta y la sustentación a bajas velocidades.
115.- Existen varios tipos de hidroplaneo y en este fenómeno intervienen diversos parámetros, pero la velocidad a que comienza a producirse el hidroplaneo depende de: A.- La presión de inflado del neumático. B.- La velocidad de rotación del neumático. C.- La raíz cuadrada del espesor de la película de agua sobre la cual se produce el hidroplaneo medida en milímetros.
116.- El "mach Trim Compensador": A.- Normalmente es ajustado por la tripulación de vuelo según sea la velocidad del avión. B.- Opera en función del número Mach, ejerciendo una fuerza hacia atrás sobre el mando, conforme al aumento del número Mach C.- Opera en función del número Mach, ejerciendo una fuerza hacia delante ayudando a evitar la pérdida por alta velocidad.
117.- Si a una altitud dada, con el altímetro ajustado a 29.92, la temperatura de la atmósfera es menor que la de la Atmósfera Tipo, el altímetro indicará: A.- Una altitud mayor que la real. B.- Una altitud inferior a la real. C.- La temperatura no afecta al altímetro.
118.- Identifique el tipo de estabilidad si la actitud del avión tiende a moverse a su posición original después que los controles han sido neutralizados. A.- Estabilidad dinámica positiva B.- Estabilidad estática positiva. C.- Estabilidad dinámica neutral.
119.- ¿Cuál es el propósito de los flaps de borde de ataque? A.- Aumentar la combadura (camber) del ala. B.- Reducir la sustentación sin aumentar la velocidad. C.- Dirigir el flujo en la parte superior del ala a altos ángulos de ataque.
120.- La resistencia inducida es: A.- Directamente proporcional a la velocidad B.- Constante. C.- Inversamente proporcional a la velocidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso