option
Mi Daypo

Pubertad y Adolescencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pubertad y Adolescencia

Descripción:
20 preguntas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la pubertad y adolescencia se dice que: Es conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. Se producen diversos cambios en el cuerpo, personalidad, en nuestra sexualidad, en la forma de relacionarnos, entre otras. Rasgos psicológicos internos que describen la forma de ser de la persona y determinan la manera que tiene de comportarse en diferentes situaciones. Aprendemos a tomar decisiones con mayor autonomía, los cambios más evidentes durante esta etapa son físicos.
Seleccione la opción correcta. Para la Organización Mundial de la Salud la adolescencia empieza a los10 años y termina a los 19 años. Cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales y bajos emocionales. Pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad. Para las Naciones Unidas son jóvenes cuando tienen entre 10 y 24 años.
Según la pubertad y adolescencia que tenemos que tener en cuenta para entender a los adolescentes de hoy: Es una etapa de cambios en ideas, emociones, relaciones, lo más comprensible es pensar en cuando tú eras adolescente respetando sus necesidades. Evita dar consejos si no te los piden. HÁBLALES DE USTED. El respeto es uno de los principios básicos. La Comunicación fluye, encontrará en ti el apoyo que necesita para crecer como persona.
Seleccione la opción correcta. Nomofobia es adicción al paginas web. Durante la adolescencia con nuestros amigos, vamos a poder expresar nuestras emociones sin temor o vergüenza, es decir influye que ambas partes tengan el mismo pensamiento. Durante la adolescencia atravesamos muchas transformaciones a su modo y a su ritmo. Se refiere a la etapa que suma todas las experiencias de la vida y pasa por la mayoría de las metas familiares, profesionales y sociales.
¿Cuáles son los derechos de los adolescentes? Derecho a recibir información desde el nivel inicial a recibir educación sexual, derecho a no ser discriminados por formas de pensar, respetar nuestra orientación sexual. Derecho a la igualdad en el acceso al empleo, a la formación y promoción laboral y profesional. Derecho a reconocer el trabajo no remunerado de auto sustento y cuidado humano que se realiza en los hogares como labor productiva.
¿Cuándo se produce y cuál es el signo inicial de pubertad en las niñas ? Puede iniciarse a partir de los 8 años y hasta los 13 años de edad. El primer signo es la aparición del botón mamario puede iniciarse a partir de los 10 años y hasta los 13 años de edad. El primer signo es la aparición de la primera menstruación.
¿Cómo son los primeros ciclos menstruales? Durante los primeros 2 a 3 años después de la menarca, los ciclos menstruales pueden ser irregulares, con intervalos variables entre los sangrados menstruales. Durante los primeros 5 a 3 años después de la menarca, los ciclos menstruales pueden ser regulares, con intervalos variables entre los sangrados menstruales. Durante los primeros 8 a 3 años después de la menarca, los ciclos menstruales pueden ser irregulares, con intervalos variables entre los sangrados menstruales. Durante los primeros 2 a 3 meses después de la menarca, los ciclos menstruales pueden ser regulares, con intervalos variables entre los sangrados menstruales.
¿Cuándo se produce y cuál es el signo inicial de pubertad en los varones? El desarrollo puberal puede iniciarse entre los 12 y los14 años de edad. El primer signo de desarrollo es el aumento del volumen facial y cambio de voz. el desarrollo puberal puede iniciarse entre los 7 y los 12 años de edad. El primer signo de desarrollo es el aumento del volumen testicular con leve agrandamiento y rugosidad de la bolsa escrotal. el desarrollo puberal puede iniciarse entre los 15 y los 20 años de edad. El primer signo de desarrollo es el aumento de vello púbico. el desarrollo puberal puede iniciarse entre los 9 y los14 años de edad. El primer signo de desarrollo es el aumento del volumen testicular con leve agrandamiento y rugosidad de la bolsa escrotal.
¿POR QUÉ QUIEREN DORMIR HASTA TARDE los adolescentes? Debido a sus responsabilidades. Debido a la melatonina. Debido a sus problemas. Debido a serotonina.
¿Cuáles son los cambios físicos durante la adolescencia? En los hombres aumento del tamaño de genitales y en las mujeres se inicia la primera menstruación. En los hombres aumento del tamaño y en las mujeres se inicia la primera menstruación. En los hombres el cambio en la voz y en las mujeres se inicia la con la aparición de vellos en las axilas. Todas las anteriores.
Según la pubertad y adolescencia, cuál significado corresponde a cada una de ellas. La adolescencia es el período de la vida en que el individuo, sean persona, animal o planta, alcanza su desarrollo pleno. La pubertad es la etapa donde la identidad, responsabilidad y aptitud están bien definidas, los valores. La pubertad, es un proceso biológico, se produce el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, la maduración completa de las gónadas y glándulas suprarrenales, así como la adquisición de masa ósea, grasa y muscular y se logra la talla adulta. La adolescencia periodo de tránsito entre la infancia y la edad adulta. Se dan intensos cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.
Seleccione la opción correcta según corresponda el enunciado de la relación entre pubertad, nutrición y masa ósea. Pubertad y masa ósea es la obesidad se relaciona con adelanto puberal y la desnutrición con retraso puberal. Pubertad y nutrición es un adecuado desarrollo óseo, es fundamental para evitar la osteoporosis y la osteopenia en edades posteriores de la vida. Pubertad y nutrición es la obesidad se relaciona con adelanto puberal y la desnutrición con retraso puberal. Pubertad y masa ósea es un adecuado desarrollo óseo, es fundamental para evitar la osteoporosis y la osteopenia en edades posteriores de la vida.
Selección la opción correcta Dentro de la fisiología de la pubertad está… Eje hipotálamo-hipófiso-gonadal. Suprarrenales. Adrenarquia prematura idiopática. Pubertad y masa ósea.
Que factores hormonales que influyen en la adolescencia. Son el rasgo principal de la pubertad, ya que las hormonas son las inductoras de los caracteres sexuales secundarios. Son el rasgo secundario de la pubertad, ya que las hormonas son las inductoras de los caracteres sexuales primarios.
¿Qué función tienen las hormonas? Las hormonas durante la adolescencia estimulan las glándulas sebáceas y estas producen más sebo Ayudan a todas las células del cuerpo a funcionar de forma correcta. Esto es porque controlan el metabolismo, que es el ritmo al que funciona cada parte del cuerpo.
¿Cuáles son los cambios sexuales ? Fantasías de carácter erótico se hacen menos frecuentes. Fantasías de carácter erótico se hacen mas frecuentes Fantasías de carácter erótico se llevan a cabo a los 16 años. Fantasías de carácter erótico se llevan a cabo poco a poco.
¿Qué es la pubertad? Período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años Es el período de transición entre la niñez y la adultez. Incluye algunos cambios grandes, tanto en el cuerpo como en la forma en la que un joven se relaciona con el mundo La pubertad es la época de la adolescencia durante la cual un niño comienza a desarrollarse sexualmente hasta convertirse en adulto. Hay quien llama tardía, que para unos comienza a los 14 y para otros a los 15-16 años. Y para unos llega hasta los 17 y para otros hasta los 18-19 años.
¿Qué es la adolescencia? Es una etapa necesaria e importante para hacernos adultos. Pero esencialmente es una etapa con valor y riqueza en sí misma, que brinda infinitas posibilidades para el aprendizaje y el desarrollo de fortalezas. Época de la vida en la que el niño experimenta cambios físicos y hormonales que marcan la transición a la adultez. El niño pasa a presentar características sexuales secundarias y se vuelve capaz de tener hijos. Incluyen el crecimiento de vello en el pubis, la cara, el pecho y las axilas.
¿Cuál cambio físicos no pertenece a las mujeres? Crecimiento de las mamas y ensanchamiento de caderas Olor corporal fuerte, cambios en la piel y acné. Inicio de la menstruación y la fertilidad. Cambio de la voz.
¿Cuáles cambios físicos de los hombres son comunes con el de las mujeres? Desarrollo de la musculatura. Aparecen las primeras erecciones y la primera eyaculación. La voz cambia y se hace más gruesa. Aumento de sudoración, olor corporal fuerte y acné.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor