option

Putada Pudiente

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Putada Pudiente

Descripción:
pp ftrgbnhunjhu8n

Autor:
lola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/04/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 232
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el maestro de materiales son correctas: Un producto sólo puede compensar necesidades futuras Se puede especificar el número de días de compensación de necesidades Un producto sólo puede compensar necesidades pasadas El grupo de estrategias determina el consumo de necesidades primarias planificadas.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: Todas las opciones expuestas Los puestos de trabajo se asignan a un centro de coste Un centro de coste sólo puede tener un puesto de trabajo A cada variable se le puede asociar una clase de actividad.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: Todas las variables definidas en la clave de valor prefijado se deben informar siempre La clave de rendimiento indicada siempre es el 100% Los parámetros o variables definidas tiene su unidad de medida Los campos de la pestaña valores propuestos se emplean en el resto de pestañas del puesto de trabajo.
Indica qué afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: La clave de control procede de la lista de materiales La clave de control es un campo clave de la operación La clave de control procede del maestro de materiales La clave de control no puede ser sobreescrita nunca.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el maestro de materiales son correctas: El grupo de estrategias marca una relación profunda con el módulo SD El grupo de estrategias es un campo descriptivo dentro del maestro El grupo de estrategias marca una relación profunda con el módulo MM El grupo de estrategias es un campo clave en planificación y producción.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El grupo de planificación de necesidades permite agrupar materiales similares desde el punto de vista de planificación El grupo de compras únicamente se utiliza en la vista de compras El status específico de centro permite restringir ciertas operaciones en todos los centros existentes El nivel organizativo de los campos no se refleja en el maestro.
Indica qué elementos organizativos son relevantes para planificación y producción. Almacén Organización de ventas Sociedad Centro.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la lista de materiales son correctas: La lista de materiales es una lista estructurada de las operaciones de una orden de fabricación Se denomina BOM en inglés En fabricación por procesos (PP-PI) se denomina receta La lista de materiales es una lista estructurada de los componentes de un producto.
La hoja de ruta se puede utilizar en los siguientes módulos de SAP: QM PP MM FI.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El horizonte de planificación fijo controla el desplazamiento de propuestas generadas El horizonte de planificación fijo depende del grupo de planificación El horizonte de planificación fijo controla la fijación de propuestas generadas El horizonte de planificación fijo determina los días naturales en los que no se efectúan modificaciones automáticas.
Indica qué datos maestros son relevantes para planificación y producción: Materiales Proveedores Centros de coste Hoja de ruta.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: El tamaño de lote mínimo no es relevante para propuestas de compras El tamaño de lote puede ser exacto, fijo o periódico El valor de redondeo es un divisor del tamaño de lote propuesto El tamaño de lote periódico agrupa necesidades de un único día.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el maestro de materiales son correctas: Los principales tipos de material empleados en planificación y producción son LOWR, ROH y TERM El maestro de materiales tiene una estructura jerárquica. Las vistas del maestro que intervienen en planificación y producción son las de planificación de necesidades (1 a 4) y pronóstico. El tipo de material influye en las vistas disponibles y en la selección de campos.
Indica qué tiempos se informan en las operaciones de la hoja de ruta: Tiempo de transporte Tiempo de espera Tiempo de pedido Tiempo de facturación Tiempo de reposo Tiempo de tratamiento.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: Los campos propuestos por el perfil no pueden sobreescribirse Se puede emplear un perfil de planificación y de compras para automatizar la creación del maestro El perfil indica aquellos campos cuyo valor se propone automáticamente Se puede emplear un perfil de planificación y de pronóstico para automatizar la creación del maestro.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el maestro de materiales son incorrectas: El grupo de estrategias marca una relación profunda con el módulo MM Todas las opciones expuestas El grupo de estrategias puede asignarse a través del grupo de planificación Los valores de consumo y pronóstico son siempre mensuales.
Indica para qué se utilizan los datos del puesto de trabajo: Capacidad Coste de ventas Consigna Cálculo de coste.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre los datos maestros de PP son correctas: La lista de materiales (BOM) depende únicamente de la existencia del maestro de materiales La lista de materiales y la hoja de ruta participan activamente en el cálculo de coste del producto Para crear una hoja de ruta operativa debe existir previamente el material y el puesto de trabajo. El puesto de trabajo no se crea a nivel de centro.
Indica qué tiempos de una hoja de ruta se transfieren al maestro del material: Tiempo de seguridad Tiempo de pedido Tiempo de tratamiento Tiempo de tránsito Tiempo de anticipo.
La clave de horizonte es un campo que controla los siguiente tiempos: Tiempo de seguridad Tiempo de liberación Tiempo de transporte Tiempo de espera.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: La hoja de ruta se basa en el material y la lista de materiales La hoja de ruta se denomina routing en inglés La hoja de ruta se denomina route en inglés La hoja de ruta se basa en el material y el puesto de trabajo.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: La clase de aprovisionamiento especial permite gestionar propuestas de consigna y subcontratación La toma retrograda especifica si se hace un consumo automático de componentes La clase de aprovisionamiento es necesaria sólo para los materiales fabricados El almacén de producción se propone en la solicitud de pedido.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la lista de materiales son correctas: Sólo puede existir una alternativa válida La cantidad base es un campo de cabecera La cabecera contiene datos aplicables a toda la lista de materiales Todas las listas de materiales tienen un status activo.
Indica qué afirmaciones sobre la lista de materiales son correctas: Todas las posiciones de una lista de materiales deben incluir un código de material El mismo código de producto puede repetirse en varios niveles de la BOM La cantidad de una posición de la lista de materiales puede ser negativa La unidad de medida del componente es siempre la unidad de medida base.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la hoja de ruta son incorrectas: La hoja de ruta específica puede tener uno o varios materiales asignados La hoja de ruta estándar puede tener uno o varios materiales asignados La hoja de ruta y el material pertenecen siempre al mismo centro Los componentes del producto pueden asignarse a las operaciones.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son incorrectas: El puesto de trabajo se puede utilizar en cualquier hoja de ruta La toma retrógrada se puede gestionar en el material o en el puesto de trabajo La clase del puesto de trabajo es máquina La clase del puesto de trabajo controla la selección de campos.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El tiempo de fabricación propia indica los días laborables para fabricar un producto El stock de seguridad se emplea para cubrir ventas regulares El tiempo de fabricación propia es independiente de la cantidad de la orden a producir La clave de horizonte permite controlar tiempos de compra.
A las operaciones de una hoja de ruta se les puede asignar: MAF (medios auxiliares de fabricación) Puesto de trabajo Puntos de evento Ninguna de las opciones expuestas.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El cálculo de pronóstico se transfiere a la gestión de demanda en función de característica de planificación elegida Los valores de pronósticos se actualizan cuando se graba el maestro del material El cálculo de pronóstico sólo puede hacerse en función de la característica de planificación elegida Todas las opciones expuestas.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la fabricación contra pedido son correctas: El material fabricado cubre necesidades de cualquier cliente. El material se gestiona como un tipo de stock especial ‘E’ Se fabrica material en base a las necesidades Sólo se puede utilizar el tamaño de lote exacto.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la lista de materiales son incorrectas: La lista de materiales tiene cabecera, posición y subposiciones. La explosión de la lista de materiales nos da información sobre un nivel La explosión de la lista de materiales no es relevante para planificación y producción En PP siempre utilizamos listas de materiales a nivel de centro.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son incorrectas: El puesto de trabajo se emplea en la lista de materiales El puesto de trabajo se emplea para simplificar los datos de las operaciones de la hoja de rutas El puesto de trabajo se emplea para programar las operaciones El puesto de trabajo no se informa en las operaciones de la hoja de ruta.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: En el puesto de trabajo se seleccionan unas fórmulas empleando parámetros En el puesto de trabajo se indican los valores de los parámetros En el puesto de trabajo se seleccionan unos parámetros de cálculo El puesto de trabajo se emplea en la lista de materiales.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El pronóstico consiste en calcular las necesidades futuras de un material en base a datos de consumo pasado Existen varios tipos de planificación disponibles en la característica de planificación de necesidades que consideran el use de pronósticos El pronóstico consiste en calcular las necesidades futuras de un material en base a datos de consumo estimados Los campos estadísticos incluidos en la vista de Pronóstico son exclusivos de SAP.
Indica qué afirmaciones sobre la hoja de ruta son incorrectas: En la hoja de ruta se calculan fechas con programación regresiva siempre El tiempo de fabricación propia no se puede calcular a partir de la hoja de ruta Las fechas extremas se pueden indicar en la hoja de ruta Algunos tiempos de holgura se indican en el maestro de materiales.
Indica qué afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: La hoja de ruta siempre contiene productos de un único centro La hoja de ruta sólo contiene un único material de fabricación Variables habituales son el tiempo de preparación, tiempo de tratamiento o máquina y tiempo de mano de obra En la hoja de ruta se informan los valores de las variables definidas en la clave de valor prefijado.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: La clave de valor prefijado determina 3 variables para emplear en fórmulas Las fórmulas se emplean para la programación, capacidad y cálculo de costes Algunas variables habituales son el tiempo de preparación, de máquina y de mano de obra Todas las opciones expuestas.
Indica qué afirmaciones sobre la lista de materiales son correctas: La cantidad de un componente siempre depende de la cantidad base del conjunto La posición de una lista de materiales nos indica si tiene a su vez su propia lista de materiales En la lista de materiales se pueden introducir textos de cabecera y posición La lista de materiales no comparte ningún campo con el maestro de materiales.
Indica los usos correctos para la lista de materiales: Fabricación Compras Mantenimiento Ventas Clientes Costes Producción.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: La toma retrograda depende del material y puesto de trabajo La toma retrograda depende únicamente del material La toma retrograda depende del material y lista de materiales La toma retrograda es obligatoria.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: La tolerancia de entrega incompleta cierra una orden e impide recepcionar contra ella más producto. Los datos de tolerancias se definen sólo para productos comprados La tolerancia de exceso de suministro permitir recepcionar una cantidad ilimitada Ninguna de las opciones expuestas.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: El cálculo del coste de una orden emplea las fórmulas del puesto de trabajo y los valores de las operaciones de la hoja de ruta El cálculo del coste de una orden depende del puesto de trabajo y de la hoja de ruta El centro de coste asociado puede pertenecer a otra sociedad CO Las clases de actividad se definen en el módulo de PP.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: El puesto de trabajo siempre tiene un 100% de utilización Cada puesto de trabajo incluye una única capacidad El puesto de trabajo incluye el calendario de fábrica La capacidad es la aptitud para realizar una tarea específica.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: a.El grupo suele combinar hojas de ruta de procesos de fabricación similares b.Para cada nueva hoja de ruta se crea un nuevo grupo c.La hoja de ruta se identifica por su grupo d.La hoja de ruta consta de cabecera, secuencias y operaciones.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: Todas las opciones expuestas El indicador de referencia permite sobreescribir los valores propuestos en la hoja de ruta La clave de control se emplea para incluir descripciones detalladas de las operaciones Los valores propuestos indicados en el puesto de trabajo se copian a las operaciones de la hoja de ruta.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el grupo de productos son incorrectas: Se permite la generación del grupo sin informar la unidad de medida del mismo. La suma de factores de proporción de los integrantes del grupo puede ser superior al 100%. La suma de factores de proporción de los integrantes del grupo puede ser inferior al 100%. La suma de factores de proporción de los integrantes del grupo debe ser forzosamente 100%.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el grupo de productos son correctas: Al crear un grupo de productos se genera automáticamente un material de tipo PROD. Un mismo grupo de productos puede tener un componente que sea un grupo de productos y otro componente que sea un material. Los grupos de productos son estructuras jerárquicas con 5 niveles como máximo. Los integrantes de un grupo de productos deben ser forzosamente materiales.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el proceso SOP son correctas: Permite la desagregación de conceptos (ventas, producción) pero no la agregación de los mismos. Técnicamente se puede generar en horizonte próximo aunque no está concebido para ello. Se debe originar siempre desde el nivel de grupo de productos. Permite la gestión de versiones activas y desactivas.
Si la venta de un determinado material es constante e igual a 10 unidades al mes y deseamos tener en el almacén 20 unidades al mes. Si partimos de un stock inicial nulo y generamos un plan de producción con la opción “stock almacén destino” obtendremos los siguientes resultados: 10, 10, 10, 10 20, 10, 10, 10 30, 10, 10, 10 20, 20, 20, 20.
Un plan de producción sincrónico con las ventas presenta las siguientes características: Producción = Ventas Capacidad = 0 Stock (periodo m) = 0 Ninguna de las respuestas mostradas.
En la generación del plan de ventas, cuáles de los siguientes orígenes es incorrecto: CO-PA Pronóstico Stock medio de centro Plan Sistema Información de Ventas.
El flujo que describe al proceso SOP es el siguiente: Crear plan de ventas -> Crear plan de producción -> Transferir a DP -> Desagregar. Crear plan de ventas -> Crear plan de producción -> Desagregar -> Transferir a DP. Crear plan de producción -> Crear plan de ventas -> Desagregar -> Transferir a DP. Crear plan de producción -> Crear plan de ventas -> Transferir a DP -> Desagregar.
En la creación del plan de ventas, indicar cuáles de los siguientes conceptos están disponibles: Stock Previsto Ventas Capacidad Cobertura.
Cuales de las siguientes fórmulas describen la relación entre producción, ventas y stock entre dos periodos consecutivos: Producción (periodo m) = Stock (periodo m-1) - Stock (periodo m) - Ventas (periodo m) Producción (periodo m) = Stock (periodo m-1) - Stock (periodo m) + Ventas (periodo m) Producción (periodo m) = Stock (periodo m-1) + Stock (periodo m) - Ventas (periodo m) Producción (periodo m) = - Stock (periodo m-1) + Stock (periodo m) + Ventas (periodo m).
Al desagregar la planificación (producción y ventas) de un grupo de productos cuál de las siguientes afirmaciones son incorrectas: Es posible incluir un componente adicional a los ya definidos en el grupo de productos. Es posible crear el plan de ventas de cada uno de los componentes que integran el grupo desagregando la venta del grupo de productos. Es posible crear el plan de ventas de cada uno de los componentes que integran el grupo desagregando la producción del grupo de productos. No es posible modificar la proporción que aporta cada uno de los componentes que integran el grupo.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El perfil de control de fabricación se puede asignar a un material o a un responsable de control de producción La activación de la gestión de lotes para un producto es exclusiva de ventas El stock de producto declarado siempre se declara como stock de libre utilización La asignación de lote siempre se hace al declarar el stock.
Tenemos un grupo de productos compuesto por los siguientes materiales: material A y material B. Si los datos de consumo del material A son para cada periodo temporal el triple que los del material B y el material B tiene un factor de agregación doble que el material A. La proporción de cada uno de los materiales al grupo es: Material A: 60% y Material B: 40% Material A: 80% y Material B: 20% Material A: 40% y Material B: 60% Material A: 50% y Material B: 50%.
En la generación del plan de producción se pueden utilizar las siguientes alternativas: Capacidad prevista Stock almacén destino Stock almacén medio Sincrónico con las ventas.
Si en el mes M prevemos vender 1500 unidades de un determinado material y deseamos mantener un stock en almacén de 300 unidades, qué cobertura de stock tenemos asumiendo 20d laborables al mes: 5d 3d 4d 2d.
Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en el proceso de transferencia de planificación a gestión de demanda: Se puede transferir la producción pero no la venta. Se deben transferir siempre como parte proporcional del grupo de productos, pero no directamente. Se puede seleccionar la versión de planificación a transferir. Es posible acotar el horizonte temporal a transferir.
Los objetivos del proceso SOP son: Identificar las necesidades de capacidad a alto nivel. Realizar agrupaciones de materiales de características similares. Desarrollar planes globales de producción en base a los planes de ventas. Ajustar los datos de pronóstico del material.
Indica qué afirmaciones sobre la hoja de ruta son incorrectas: Todas las anteriores La secuencia alternativa permite distintos procedimientos de fabricación por varios criterios La hoja de ruta tiene un único tipo de secuencia La secuencia paralela no solapa operaciones.
Indica qué afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: La hoja de ruta contiene pantallas de cabecera y posición La hoja de ruta contiene pantallas navegables entre ellas La pantalla de operaciones incluye las fórmulas para cálculos de cada operación Cada operación incluye el puesto de trabajo.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la configuración de las clases de necesidades de planificación: Se indica si la clase de necesidad es de preplanificación o cliente. Se indican si aplica la compensación de necesidades. Una clase de necesidad puede estar asociada a varias categorías de necesidades. Una clase de necesidad sólo puede estar asociada a una categoría de necesidades.
Indica qué afirmaciones son correctas: Niguna de las respuestas planteadas La programación se basa únicamente en la información del maestro de materiales La programación consiste en calcular las cantidades necesarias para superar una situación de infracobertura La programación puede ser progresiva y adelantada.
Indicar cuáles de las siguientes elementos no deben ser entendidos como un tipo de necesidad: Necesidades dependientes Necesidades heterogéneas Necesidades mixtas Necesidades independientes.
Indicar cuáles de las siguientes opciones no están disponibles en la creación manual de una necesidad de cliente: Almacén que debe suministrar la necesidad Material Versión de necesidad Cantidad.
Indica qué afirmaciones son correctas: La programación de un producto de fabricación sólo determina las fechas extremas de inicio y fin para órdenes previsionales Para fabricación interna, normalmente se emplea programación regresiva y si la fecha cae en el pasado se cambia a progresiva La programación de un producto de fabricación sólo determina las fechas de inicio y fin exactas utilizando el ciclo de fabricación Para aprovisionamiento externo (compras) las fechas extremas no existen.
Indica qué afirmaciones son incorrectas: La lista de necesidades/stock permite acceder a visualizar o modificar diferentes elementos de planificación Se puede hacer una comparación entre la lista MRP y la lista de necesidades/stock La lista de MRP es un listado de evaluación dinámico La lista de necesidades/stock es un listado de evaluación estático.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones no describen el proceso de planificación contra stock (MTS): Los pedido se visualizan con fines informativos La reducción de la necesidades primarias se hacen al realiza a la salida de mercancías. No se tiene en cuenta el nivel de stock para planificar. Se planifica sin referencia al pedido del cliente.
Indicar cuáles de los siguientes orígenes no son factibles en la definición de las necesidades primarias planificadas (NPPs): Datos de Pronóstico Entrada de datos manuales (cantidad y fechas). Datos de necesidades cliente Datos de planificación SOP.
Indicar cuáles de las siguientes opciones no están disponibles en la creación manual de una necesidad de cliente: Centro que debe suministrar la necesidad Clase de necesidad Planificador de necesidades Fecha de entrega.
Indicar cuáles de las siguientes actividades conforman la secuencia correcta para la parametrización de estrategias de planificación de necesidades: Definir estrategia de planificación -> Definir grupo estrategia -> Asignar grupo estrategia a material. Definir grupo estrategia -> Definir estrategia de planificación -> Asignar estrategia de planificación a material. Asignar grupo estrategia a material -> Definir estrategia de planificación -> Definir grupo estrategia Asignar estrategia de planificación a material -> Definir grupo estrategia -> Definir estrategia de planificación.
Indicar cuáles de los siguientes trinomios describen mejor el concepto de demanda: Código de producto, capacidad y fecha de necesidad Código de producto, cantidad y fecha de producción Código de producto, cantidad y fecha de necesidad Código de producto, capacidad y fecha de producción.
Indica qué afirmaciones son correctas: La clave de horizonte interviene en la programación de materiales de aprovisionamiento interno y externo. El tiempo de tratamiento de EM se emplea únicamente para materiales de compra La planificación por punto de pedido emplea programación regresiva Las fechas indicadas en la hoja de ruta intervienen en la programación por ciclo de fabricación para materiales de aprovisionamiento interno.
Indica qué afirmaciones son correctas: La clave de tratamiento regenerativa no puede emplearse en la planificación individual La clave de tratamiento regenerativa es NEUPL Todas las otras respuestas La planificación global se ejecuta siempre mediante un job de fondo para mejorar el rendimiento.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son incorrectas: El fichero de petición de planificación incluye los materiales a planificar El fichero de petición de planificación incluye marcas para cambio neto y cambio neto en horizonte de planificación El primer paso del MPS y MRP es el cálculo de la infracobertura El fichero de petición de planificación incluye marcas para clave de horizonte y cálculo neto en horizonte de apertura.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la gestión de la demanda (DP): Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (LTP) y la planificación de capacidades (CRP). Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (SOP) y la planificación de necesidades de niveles inferiores (MPS y MRP). Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (SOP) y la planificación de capacidades (CRP). Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (LTP) y la planificación de necesidades de niveles inferiores (MPS y MRP).
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: La planificación sobre consumo incluye estocástica y punto de pedido La planificación determinista incluye el pronóstico (característica planificación VV) La planificación determinista incluye el MPS y MRP La planificación determinista incluye el punto de pedido manual y automático.
Indica qué afirmaciones sobre la imagen inicial (transacción) de ejecución del MPS&MRP son correctas: El indicador de programación determina si se utiliza el ciclo de fabricación para calcular fechas de inicio y fin exactas El indicador de creación de solicitudes de pedido puede indicarse en el grupo de planificación El modo de planificación indica el tipo de planificación (consumo o determinista) a utilizar El indicador de creación de lista MRP no puede indicarse en el grupo de planificación.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son incorrectas respecto la configuración de la categoría de necesidades de planificación: Se indican si aplica la compensación de necesidades. Se indica el intervalo de compensación. Se indica si la relevancia para los procesos de planificación Se indica si la compensación es hacia delante o hacia atrás.
Indica qué afirmaciones son correctas: El cálculo del tamaño de lote incluye el tamaño de lote mínimo, máximo y valor de redondeo El cálculo del tamaño de lote se basa en datos de la lista de materiales y hoja de ruta El cálculo del tamaño de lote se basa en datos del maestro de materiales El cálculo del tamaño de lote se basa en un conjunto de procedimientos estáticos.
El stock disponible para el cálculo de necesidades netas de MPS y MRP incluye: Stock bloqueado en función de la paremetrización Stock de consigna en libre utilización Stock de proyecto Stock en control de calidad en función de la parametrización Stock de libre utilización.
Indica qué afirmaciones son correctas: El resultado del MPS&MRP para productos de compra siempre son órdenes previsonales El resultado del MPS&MRP para productos mixtos siempre son órdenes previsonales El resultado del MPS&MRP para productos de compra siempre son solicitudes de pedido El resultado del MPS&MRP para productos de fabricación siempre son órdenes previsonales.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones no describen el proceso de planificación contra pedido (MTO): El stock individual de cliente y la necesidad se reducen mediante una salida de mercancías en el pedido de cliente. Se realiza un cálculo de necesidades netas. Se utiliza el tamaño de lote exacto como calculo de lote. Se planifica con referencia al pedido del cliente.
Indicar cuáles de los siguientes elementos son componentes de la demanda real: Stock de seguridad Necesidades cliente Reservas Ordenes previsionales.
El proceso de MPS&MRP puede generar de forma automática: Mensaje de excepción Órdenes previsionales, órdenes de fabricación, solicitudes de pedido y pedidos de compra Órdenes previsionales y solicitudes de pedido Todas las respuestas expuestas.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son incorrectas respecto a la generación de necesidades primarias planificadas (NPPs): Los periodos siempre deben ser homogéneos (meses, semanas,…) pero no combinaciones de estos para un mismo material. Permite la gestión de versiones activas y desactivas. Siempre tiene dependencia con el centro. Las versiones siempre están compuestas por dos dígitos no permitiéndose combinaciones alfanuméricas.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: La planificación sobre consumo se basa en consumos pasados La planificación determinista se basa en cifras de ventas pasadas La planificación determinista se basa en cifras de ventas presentes y futuras La planificación sobre consumo se basa en consumos presentes y futuros.
Indica qué afirmaciones son correctas: El cálculo del tamaño de lote incluye el tamaño de lote mínimo, máximo y valor de redondeo El cálculo del tamaño de lote se basa en un conjunto de procedimientos estáticos El cálculo del tamaño de lote se basa en datos de la lista de materiales y hoja de ruta El cálculo del tamaño de lote se basa en datos del maestro de materiales.
Indicar cuáles de los siguientes atributos no están disponibles al crear las necesidades primarias planificadas (NPPs): Grupo de artículos Material Periodo de planificación Versión de planificación.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el cálculo de necesidades netas de MPS y MRP son correctas: El stock de seguridad forma parte de las entradas. Si las necesidades (salidas) son mayores que las entradas estamos en infracobertura Las necesidades primarias y secundarias forman parte de las salidas Si las necesidades (salidas) son menores que las entradas estamos en infracobertura.
Indicar cuáles de los siguientes elementos son componentes de la demanda prevista: Necesidades primarias planificadas Reservas Necesidades secundarias Ordenes previsionales.
Indica qué afirmaciones son correctas: Algunos mensajes de excepción nos indican que se deben reprogramar algunas de las propuestas generadas Durante el proceso de planificación se generan mensajes de excepción El MRP significa plan maestro de productos El MPS&MRP es una herramienta de planificación.
Indicar cuáles de las siguientes opciones no es preciso informar directamente durante la creación manual de una orden de fabricación: Clase de orden Planificador de necesidades Material Fechas de inicio y fin.
Indicar cuáles de las siguientes opciones no es preciso informar directamente durante la creación manual de una orden de fabricación: Centro de producción Responsable control de producción Cantidad a producir Material.
Indicar cuáles de las siguientes actividades pueden realizarse aunque la orden de fabricación no haya sido liberada: Cálculo de costes plan Impresión de documentación Notificación de actividades Verificación de disponibilidad.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en referencia a la toma retroactiva: Si un material presenta el indicador de toma retroactiva, en el momento de realizar la notificación de actividades se realiza la declaración de producción (entrada de mercancías). Si un material presenta el indicador de toma retroactiva, en el momento de realizar la notificación de actividades se realiza el consumo de materiales (salida de mercancías). Si un material presenta el indicador de toma retroactiva, en el momento de realizar el consumo de materiales (salida de mercancías) se realiza la declaración de producción (entrada de mercancías). Si un material presenta el indicador de toma retroactiva, en el momento de realizar la declaración de producción (entrada de mercancías) se realiza el consumo de materiales (salida de mercancías).
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la fabricación discreta (PP-DIS): Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (LTP) y la planificación de capacidades (CRP). Es proceso que cubre la realización de las necesidades productivas identificadas en las etapas previas. Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (SOP) y la planificación de capacidades (CRP). Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (SOP) y la planificación de necesidades de niveles inferiores (MPS y MRP).
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de liquidación: La diferencia entre cargos y abonos se denomina balance de la orden. La toma de material se considera un cargo en la orden de producción. La entrada de mercancías se considera un abono en la orden de producción. La notificación de actividades se consideran un abono en la orden de producción.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son incorrectas respecto la configuración del perfil de control de fabricación: Se indican las clases de orden de fabricación por defecto. Se puede configurar la entrada de mercancías automática. Se fijan los parámetros de notificación. Se puede hacer que la orden de fabricación se genere liberada.
Indicar cuáles de las siguientes datos no se deben informar durante la notificación por operación de una orden de fabricación: El puesto de trabajo en el que se ha efectuado la operación La cantidad que se ha producido en la operación (cantidad buena y rechazo si aplica). El número de orden de fabricación. La cantidad de actividad (por ejemplo, horas de trabajo) para desarrollar la operación.
Indicar cuáles de las siguientes actividades no se generan durante el proceso de declaración de producción de una orden de fabricación: Se crean necesidades de transporte si está activa la gestión de almacenes (WM). Se actualizan estadísticas de consumo. Se crea documento material y el documento financiero Se determinan costes plan y actualizan en la orden.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están contenidas directamente en la propia orden de fabricación: Cuándo empezará la producción Qué producto debe fabricarse Qué capacidad es necesaria para acometer dicha producción Cuando caduca el producto fabricado.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son incorrectas respecto el proceso de liquidación: El descargo de la orden debe realizarse por clase de actividad. Se realiza periódicamente. La asignación de clases de coste entre la clase de coste de cargo (orden de fabricación) y la clase de coste de descargo (receptor de liquidación) se realiza mediante un esquema de liquidación. Se controla mediante un perfil de liquidación.
Cuál de las siguientes afirmaciones respecto las diferencias entre orden de fabricación y orden previsional son correctas: La orden de fabricación no tiene información de costes y la orden previsional sí. La orden de fabricación no gestiona estatus y la orden previsional sí. La orden previsional no gestiona estatus y la orden de fabricación sí La orden previsional no tiene información de costes y la orden de fabricación sí.
Indicar cuáles de las siguientes actividades no se generan durante el proceso de toma de materiales de una orden de fabricación: Se crea documento material y el documento financiero Se actualizan las estadísticas de venta Se reducen los niveles de stock Se determinan costes reales y actualizan en la orden.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto las actividades de programación de de una orden de fabricación: El horizonte de liberación indica el número de días naturales con anterioridad a la fecha de inicio extremo de producción en que una orden de fabricación abierta (ABIE) se debería pasar a liberada (LIB.). El horizonte de liberación se informa en el maestro de materiales a través de la clave de horizonte. El horizonte de liberación indica el número de días laborables con anterioridad a la fecha de inicio extremo de producción en que una orden de fabricación abierta (ABIE) se debería pasar a liberada (LIB.). La liberación de una orden de fabricación sólo se puede generar de forma individual.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en referencia a la clave de control: Si una operación presenta una clave de control con el indicador EM automática, en el momento de realizar el consumo de materiales (salida de mercancías) se realiza la declaración de producción (entrada de mercancías). Si una operación presenta una clave de control con el indicador EM automática, en el momento de realizar la declaración de producción (entrada de mercancías) se realiza el consumo de materiales (salida de mercancías). Si una operación presenta una clave de control con el indicador EM automática, en el momento de realizar la notificación de actividades se realiza el consumo de materiales (salida de mercancías). Si una operación presenta una clave de control con el indicador EM automática, en el momento de realizar la notificación de actividades se realiza la declaración de producción (entrada de mercancías).
Ordenar la secuencia correcta de las siguientes actividades del flujo de una orden de fabricación discreta: Proceso Fabril -> Notificación de actividades -> Liquidación -> Entrada de Mercancías Notificación de actividades -> Proceso Fabril -> Liquidación -> Entrada de Mercancías Notificación de actividades -> Proceso Fabril -> Entrada de Mercancías -> Liquidación Proceso Fabril -> Notificación de actividades -> Entrada de Mercancías -> Liquidación.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas en referencia a la toma retroactiva: El indicador de toma retroactiva se puede indicar en el puesto de trabajo. El indicador de toma retroactiva se puede indicar en la hoja de ruta. El indicador de toma retroactiva se puede indicar en el maestro de materiales. El indicador de toma retroactiva no se puede modificar en la orden de producción.
Indicar cuáles de las siguientes actividades son incorrectas durante la creación manual de una orden de fabricación: Se generan pedidos de compra para posiciones no almacén y trabajo externo Se generan costes plan Se generan reservas Se copia la lista de materiales.
Indicar cuáles de las siguientes actividades se desencadenan durante el proceso de notificación de una orden de fabricación: Se realizan las entradas de mercancías del producto terminado o semielaborado para las posiciones con entrada de mercancías automáticas Se actualizan cuentas de existencias Se actualizan estadísticas de consumo Se determinan costes reales y actualizan en la orden.
Indicar cuáles de las siguientes actividades son incorrectas durante la creación manual de una orden de fabricación: Se copia la hoja de ruta Se generan necesidades de capacidad Se generan costes reales Se programa la orden.
Indicar cuáles de las siguientes actividades no se generan durante el proceso de declaración de producción de una orden de fabricación: Se reducen reservas. Se incrementan los niveles de stock. Se imprimen vales de entrada. Se determinan costes reales y actualizan en la orden.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están contenidas directamente en la propia orden de fabricación: Cuánto cuesta dicha producción Qué cantidad debe fabricarse Cuándo empezará la producción Cuando debe expedirse el producto y en qué pedido de cliente.
Tenemos un material A con una tolerancia de exceso de suministro del 10% y de entrega incompleta del 20%. Si procedemos a realizar la entrada de mercancías por la cantidad C sobre una cantidad teórica de 100UN, cuales de las siguientes afirmaciones son correctas: Si C=110, el sistema impide el proceso de entrada de mercancías. Si C=110, el sistema permite el proceso de entrada de mercancías. Si C=120, el sistema impide el proceso de entrada de mercancías. Si C=20, el sistema impide el proceso de entrada de mercancías.
Indicar cuáles de las siguientes datos no se deben informar durante la notificación por cabecera de una orden de fabricación: La cantidad de actividad (por ejemplo, horas de trabajo) para desarrollar la operación. La cantidad que se ha producido en la operación (cantidad buena y rechazo si aplica). La fecha de inicio/fin en que se ha efectuado la producción. El número de orden de fabricación.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto los movimientos de materiales contra la orden de fabricación: Entendemos la declaración de producción como la actividad de salida de mercancías y la toma de materiales como la de entrada de mercancías. La clave 261 se utiliza para realizar los consumos de materiales contra la orden de fabricación y la clave 121 para realizar la declaración de producción. Es preciso informar el almacén para poder realizar los correspondientes movimientos bien sea en el propio movimiento o en el maestro de materiales. Entendemos la toma de materiales como la actividad de salida de mercancías y la declaración de producción como la de entrada de mercancías.
Ordenar la secuencia correcta de las siguientes actividades del flujo de una orden de fabricación discreta: Lanzamiento -> Creación -> Impresión documentación -> Toma de Componentes Lanzamiento -> Creación -> Toma de Componentes -> Impresión documentación Creación -> Lanzamiento -> Impresión documentación -> Toma de Componentes Creación -> Lanzamiento -> Toma de Componentes -> Impresión documentación.
Indicar cuáles de las siguientes actividades se desencadenan durante el proceso de notificación de una orden de fabricación: Se reducen las reservas Se reduce la carga de capacidad en el puesto de trabajo Se crea documento material y el documento financiero Se toman las contabilizaciones de stock para posiciones con toma retroactiva.
Indicar cuales son los mecanismos de creación de una orden de fabricación: Tomando como modelo otra orden de producción Tomando como modelo un pedido de cliente Manualmente A partir de una necesidad generada en la planificación de necesidades (orden previsional).
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: La capacidad disponible se basa en un 100% de grado de utilización El tiempo de empleo es el horario de trabajo efectivo, es decir, excluyendo las pausas El tiempo de empleo es el horario de trabajo efectivo, es decir, incluyendo las pausas La capacidad disponible es el tiempo de empleo real que tienen todas las capacidades del puesto de trabajo.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la lista de materiales son correctas: La lista de materiales siempre tiene un nivel y una validez Para cada utilización se puede restringir el tipo de material permitido La utilización de la lista de materiales marca los procesos empresariales para los que aplica Los datos a nivel de posición son válidos para toda la lista de materiales.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son incorrectas: a. El puesto de trabajo es una máquina b. El puesto de trabajo sólo se usa en planificación y producción c. El puesto de trabajo es el lugar donde se llevan a cabo las operaciones El puesto de trabajo se denomina plan de inspección en el módulo QM.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: a. El tiempo de fabricación propia es independiente de la cantidad a fabricar b. El tiempo de preparación es independiente de la cantidad a fabricar c. Los tiempos de fabricación se indican únicamente en la vista de preparación del trabajo del maestro de materiales d. El tiempo de tratamiento es independiente de la cantidad a fabricar.
A las operaciones de una hoja de ruta se les puede asignar: a. Características de inspección de calidad b. Centros de coste c. Fórmulas d. Componentes.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: a. La característica de planificación de necesidades determina la forma de planificar un material La característica de planificación de necesidades no influye en la utilización del horizonte de planificación fijo c. La característica de planificación de necesidades implica que todos los productos se planifican d. La característica de planificación de necesidades permite distinguir productos de MPS y MRP.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: a. La unidad de medida base es aquella en que se gestiona el stock b. Los parámetros de centro tienen más prioridad que los del grupo de planificación de necesidades c. La unidad de medida base es aquella en que se gestiona la producción d. El grupo de planificación de necesidades permite agrupar materiales similares desde el punto de vista de compras y ventas.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la fabricación contra stock son incorrectas: a. Se planifica sin referencia a los pedidos de ventas b. El nivel de stock no es requerido en la planificación c. Sólo se puede utilizar el tamaño de lote exacto d. Los pedidos se visualizan con fines informativos.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el maestro de materiales son incorrectas: a. El tipo de material influye únicamente en la numeración del material b. Los datos contenidos en el maestro de materiales son necesarios únicamente para compras, ventas y producción c. La integración de los datos del material previene la redundancia de datos d. El maestro de materiales tiene una estructura jerárquica.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son correctas: a. El puesto de trabajo siempre tiene un 100% de utilización b. Cada puesto de trabajo incluye una única capacidad c. El puesto de trabajo incluye el calendario de fábrica d. La capacidad es la aptitud para realizar una tarea específica.
Indica qué afirmaciones sobre el puesto de trabajo son incorrectas: a. El puesto de trabajo se emplea en la lista de materiales b. El puesto de trabajo no se informa en las operaciones de la hoja de ruta c. El puesto de trabajo se emplea para simplificar los datos de las operaciones de la hoja de rutas d. El puesto de trabajo se emplea para programar las operaciones.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: En la hoja de ruta se pueden asignar puntos de inspección y de evento La hoja de ruta sólo contiene una operación y ésta suboperaciones La hoja de ruta no incluye el puesto de trabajo La hoja de ruta describe las operaciones a realizar en una orden de fabricación.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: Los tiempos de preparación y tratamiento marcan los días naturales para las operaciones que su nombre indica La cantidad base es la cantidad de referencia del producto al que hacen referencia los tiempos especificados El tiempo de fabricación propia y los tiempos de preparación, tratamiento y tránsito se informan al mismo tiempo para un producto El tiempo de tránsito es la suma de varios tiempos más detallados.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: a. El tiempo de fabricación propia es independiente de la cantidad de la orden a producir b. El tiempo de tratamiento de EM aplica para productos de compra y fabricación. c. El plazo de entrega prevista aplica para productos de compra y fabricación d. El tiempo de fabricación propia indica los días naturales para fabricar un producto.
Indica qué afirmaciones sobre la lista de materiales son incorrectas: a. El tipo de posición define las características y funciones de la posición b. Todos los datos de cabecera y posición se ven en la misma pantalla c. El tipo de posición controla la selección de campos d. El tipo de posición se puede sobreescribir en cualquier momento.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: a. El almacén de producción se propone como almacén de consumo de componentes b. El almacén de producción se propone en una orden como almacén de declaración de producto fabricado c. El campo planificador de necesidades es el responsable del control de la fabricación de un material d. La fabricación siempre se gestiona con la unidad de medida básica.
Indica qué afirmaciones sobre la versión de fabricación son correctas: a. Es una combinación de la hoja de ruta y la lista de materiales b. Un producto sólo puede tener una versión de fabricación c. Es una combinación de la hoja de ruta y el puesto de trabajo d. Se puede crear desde el maestro de materiales.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: El % de rechazo de los componentes tiene prioridad sobre el del conjunto superior Cualquier almacén forma parte siempre de la planificación Un almacén puede quedar excluido de la planificación La versión de fabricación no se puede crear desde el maestro de materiales.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son incorrectas: En la vista de pronóstico podemos elegir un modelo constante, de tendencia o estacional El pronóstico calculado no puede corregirse El modelo de pronóstico debe ser siempre automático Los valores de consumo se pueden introducir y corregir manualmente.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de selección del sistema info de órdenes: Clase de capacidad Clase de orden Centro Clase de puesto de trabajo.
Indicar cuales de las siguientes informaciones no están disponibles en el informe resumen de capacidad: Oferta de capacidad en el período Carga de capacidad (necesidades de capacidad/capacidad disponible en términos porcentuales) en el período Período Orden previsional.
El flujo que describe al proceso CRP es el siguiente: Programación -> Necesidad de capacidad -> Evaluación de capacidad -> Ajuste de capacidad -> Reducción de capacidad. Programación -> Necesidad de capacidad -> Ajuste de capacidad -> Evaluación de capacidad -> Reducción de capacidad. Necesidad de capacidad -> Programación -> Ajuste de capacidad -> Evaluación de capacidad -> Reducción de capacidad. Necesidad de capacidad -> Programación -> Evaluación de capacidad -> Ajuste de capacidad -> Reducción de capacidad.
Indica cuáles de las siguientes informaciones son correctas en referencia al sistema de información de fabricación (SIF): Es un componente del Sistema de Información Logística (SIL). Es un componente del Sistema de Información Ventas (SIV). Utiliza la misma base de datos que los objetos que evalúa. Utiliza una base de datos propia en forma de diferentes estructuras de datos de información.
El flujo que describe el proceso de actualización del calendario de fábrica es el siguiente: Actualizar calendario de festivos ->Actualizar festivos ->Actualizar calendario de fábrica ->Asignar calendario de fábrica a centro o puesto de trabajo. Actualizar festivos ->Actualizar calendario de festivos ->Asignar calendario de fábrica a centro o puesto de trabajo ->Actualizar calendario de fábrica. Actualizar festivos ->Actualizar calendario de festivos ->Actualizar calendario de fábrica ->Asignar calendario de fábrica a centro o puesto de trabajo. Actualizar calendario de festivos ->Actualizar festivos ->Asignar calendario de fábrica a centro o puesto de trabajo ->Actualizar calendario de fábrica.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas en términos de acceso a la información: Los informes de Controlling accede de manera indirecta a la BBDD del sistema SAP. El resumen de órdenes de varios niveles accede de manera indirecta a la BBDD del sistema SAP. El sistema de información de fabricación (SIF) accede de manera directa a la BBDD del sistema SAP. El sistema info de órdenes accede de manera directa a la BBDD del sistema SAP.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto a la información base que toman los distintos informes de control de producción: Los informes de Controlling toman como base la biblioteca SIL. El sistema info de órdenes toman como base la estructura de lista de materiales. El resumen de órdenes de varios niveles toman como base el registro de faltas. El sistema de información de fabricación (SIF) toman como base la biblioteca SIL.
Indicar cuales de los siguientes procesos no se integra el proceso de planificación de capacidades (CRP): Planificación global de producción/ventas (PP-SOP) Planificación a largo plazo (PP-LTP) Planificación de materiales de producción (PP-MPS y/o PP-MRP) Planificación de materiales de aprovisionamiento por punto de pedido (PP-MRP).
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de selección del sistema info de órdenes: Hoja de ruta Número de orden de fabricación Material Clase de actividad de costes.
Indicar cuales son los objetivos que persigue el proceso de ajuste de capacidades: Nivelar sobrecargas y cargas bajas en puestos de trabajo Selección de recursos económicos Nivelar sobrecargas y cargas bajas en hojas de ruta Conseguir la ocupación óptima de máquinas y líneas de producción.
Indica cuáles de las siguientes informaciones están disponibles como parámetros de desglose de la estructura de información de material (S023): Mes Día Planificador de necesidades Grupo de artículos.
Indicar cuales de los siguientes elementos ofertan capacidad: Hoja de ruta Puesto de trabajo Planificador de capacidades Planificador de necesidades.
Indicar cuales de los siguientes afirmaciones son correctas: CRP es una herramienta de planificación a capacidad Infinita. CRP es una herramienta de planificación a capacidad Finita. CRP sólo aplica en el ámbito del material de aprovisionamiento externo. CRP sólo aplica en el ámbito del material de aprovisionamiento interno.
Indicar cuales de las siguientes informaciones no están disponibles en la oferta de capacidad del puesto de trabajo: Inicio y fin del horario de trabajo Planificador de necesidades. Calendario de fábrica Unidad de medida.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la demanda de capacidad: Las fórmulas de capacidad se definen en el puesto de trabajo Los valores estándares (tiempos preparación, máquina,...) se definen en la hoja de ruta Las fórmulas de capacidad se definen en la hoja de ruta Los valores estándares (tiempos preparación, máquina,...) se definen en el puesto de trabajo.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas: Es el proceso que cubre la supervisión de la contabilidad de costes para soportar la toma de decisiones. Es el enlace entre la planificación de producción de nivel superior (SOP) y la planificación de necesidades de niveles inferiores (MPS y MRP). Es el proceso que cubre el control de los procesos productivos para soportar la toma de decisiones. SFC significa Stock Floor Control.
Indicar cuales de las siguientes actividades actúan en pro de resolver los conflictos de capacidad entendidos como mayor demanda que oferta: Ampliación/Consolidación de lotes. Consignación Puesto de trabajo alternativo Subcontratación.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no son correctas en referencia al sistema de información de fabricación (SIF): Las estructuras info se actualizan automáticamente mediante las tareas de actualización de las órdenes de fabricación. Permite diseñar análisis propios para las órdenes de fabricación. No se pueden efectuar evaluaciones incluso después de borrar las órdenes. Los datos de las estructuras info se borran junto a las órdenes de fabricación, es decir, se reorganizan por separado.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de selección de los informes de Controlling: Sociedad CO. Número de orden de fabricación Periodo de análisis Número de orden previsional.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de selección del sistema info de faltas: Número de orden previsional Número de orden de fabricación Fecha de necesidad Puesto de trabajo.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como resultado de visualización del sistema info de órdenes: Notificación Faltas Capacidad Movimientos de Material.
Indicar cuales de las siguientes informaciones no están disponibles en el informe resumen de capacidad Orden de fabricación Necesidades de capacidad en el período Orden de compra Capacidad libre en el período.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de desglose de la estructura de información de la orden de fabricación (S021): Fecha Centro Material Responsable control de producción.
Indicar cuales de las siguientes informaciones no están disponibles en la oferta de capacidad del puesto de trabajo: Clave de valor prefijado Número de capacidades individuales que forman la capacidad. Duración de las pausas. Grado de utilización de la capacidad.
Indicar cuales son los objetivos que persigue el proceso de planificación de capacidades (CRP): El aprovechamiento económico de los recursos La selección de aquellos recursos apropiados para la tarea productiva La selección de aquellos recursos más económicos para la tarea productiva La selección de aquellos recursos con mayor disponibilidad para realizar la tarea productiva.
Si precisamos una oferta de capacidad de 16h al día, indicar cuales de las siguientes combinaciones son posibles: Entrada 6h, salida, 10h, sin pausas, numero de personas 4 Entrada 6h, salida, 16h, pausa de 2h, numero de personas 2 Entrada 8h, salida, 20h, pausa de 1h, numero de personas 3 Entrada 7:30h, salida, 14h, pausa de 30’, numero de personas 4.
Indicar cuales de los siguientes elementos no consumen capacidad: Orden de mantenimiento Orden de compra Orden de fabricación Orden previsional.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como parámetros de selección del resumen de órdenes de varios niveles: Responsable de control de producción Número de orden previsional Número de orden de fabricación Planificador de necesidades.
Indica cuáles de las siguientes informaciones no están disponibles como resultado de visualización del sistema info de órdenes: Operación Posición Costes Cabecera.
Indica cuáles de las siguientes informaciones son correctas en referencia al sistema de información de fabricación (SIF): Se organiza en estructuras de información Se organiza en características, periodos y ratios. Se organiza en clases, características y ratios Se organiza en clases, periodos y ratios.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto los procesos de cierre de periodo: El proceso de liquidación aplica a las órdenes de fabricación con estatus ENTR. El proceso de liquidación aplica a las órdenes de fabricación con estatus CTEC. El proceso de liquidación aplica a las órdenes previsionales con independencia de su estatus. El proceso de liquidación aplica a las órdenes de fabricación con estatus ENTP.
Si queremos excluir un material del cálculo de costes de producto indicar cuales de las siguientes opciones no son factibles: Marcar el indicador de material a granel en el maestro de materiales. Desmarcar el indicador de relevancia de cálculo de coste del maestro de lista de materiales. Marcar el indicador de material a granel en el maestro de lista de materiales. Desmarcar el indicador de relevancia de cálculo de coste del maestro de materiales.
Indicar cuáles de los siguientes informes no conforman los principales informes que proporciona la ejecución del cálculo de coste de producto son: BOM valorada Detalle de trabajo en curso Detalle de elementos de coste Información detallada de costes.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de planificación de costes de producto: Sólo aplica a materiales semielaborados (tipo material HALB). Sólo aplica a materiales de acopio externo. Su aplicación no depende de la tipología de materiales sino de los parámetros de control de costes que se definan. Sólo aplica a materiales terminados (tipo material FERT).
Si modificamos la lista de materiales de un determinado material con posterioridad a la liberación de su coste estándar, indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas: El coste teórico no reflejará los cambios derivados de la lista de materiales. El coste teórico reflejará los cambios derivados de la lista de materiales. El coste plan no reflejará los cambios derivados de la lista de materiales. El coste plan reflejará los cambios derivados de la lista de materiales.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto las diferencias de costes: Las diferencias entre el coste teórico y el coste real nos proporciona información de las diferencias debidas a los departamentos de compras y producción. Las diferencias entre el coste teórico y el coste real nos proporciona información de las diferencias de estructura. Las diferencias entre el coste teórico y el coste plan nos proporciona información de las diferencias debidas a los departamentos de compras y producción. Las diferencias entre el coste teórico y el coste plan nos proporciona información de las diferencias de estructura.
Indicar cuales de los siguientes parámetros no se informan en la vista de costes del puesto de trabajo: Sociedad CO Centro de coste Clase de coste Sociedad FI.
Las operaciones que se realizan durante el cierre de periodo son las siguientes: Cálculo de Trabajo en Curso, Cálculo de Derivaciones y Liquidación. Cálculo de Trabajo en Curso, Cálculo de Desviaciones y Liquidación. Cálculo de Trabajo en Curso, Cálculo de Desviaciones y Liberación. Cálculo de Trabajo en Curso, Cálculo de Derivaciones y Liberación.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto a los objetivos del proceso de planificación de costes de producto: Conocer de forma real que costaría el producto en base a la combinación de datos maestros empleados para el cálculo (materiales consumidos y actividades). Conocer de forma teórica que costaría el producto en base a los datos históricos del material. Conocer de forma real que costaría el producto en base a los datos históricos del material. Conocer de forma teórica que costaría el producto en base a la combinación de datos maestros empleados para el cálculo (materiales consumidos y actividades).
Indicar cuales de las siguientes parámetros no se informan en la definición de tarifas plan: Periodo Centro de coste Clase de actividad Ejercicio Clase de coste.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas en referencia a las clases de actividad y coste: La asociación entre clases de coste y clases de actividad se realiza en el maestro de clases de actividad. Una clase de actividad se puede asociar a una única clase de coste. La asociación entre clases de coste y clases de actividad se realiza en el maestro de clases de coste. Una clase de actividad se puede asociar a varias clases de coste.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de marcaje y liberación de coste estándar: Cuando se marca el coste estándar el coste del producto se copia como precio actual en el maestro de materiales. Cuando se libera el coste estándar el coste del producto se copia como precio actual en el maestro de materiales. Cuando se libera el coste estándar el coste del producto se copia como precio futuro en el maestro de materiales. Cuando se marca el coste estándar el coste del producto se copia como precio futuro en el maestro de materiales.
Tenemos una orden de fabricación de 10 unidades teóricas con coste estándar de 500 euros de los cuales 200 corresponden a materiales y 300 a actividades. Si como consecuencia de nuestro proceso productivo en la declaración de las 10 unidades reales el tiempo de las actividades se duplica, indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los costes reales serán 1.000 euros. El saldo de la orden será de -300 euros. Los costes reales serán 800 euros. El saldo de la orden será de 300 euros.
En un determinado puesto de trabajo se definen las siguientes fórmulas asociadas a las clases de actividad de preparación (=tprep) y máquina (=cantidad operación*tmaq/cantidad base). La actividad de preparación se tarifica a 10eur/h y la de máquina a 20eur/h. Los tiempos definidos en la hoja de ruta son tprep=10h y tmaq=20h por cadad 10unidades respectivamente. Si generamos 5 órdenes de producción de cantidades 100, 150, 300, 500 y 250 los costes planificados serán: 4.000, 6.000, 12.000, 20.000 y 10.000 euros 4.100, 6.100, 12.100, 10.100 y 20.100, euros 4.100, 6.100, 12.100, 20.100 y 10.100 euros 4.200, 6.200, 12.200, 20.200 y 10.200 euros.
Indicar cuales de las siguientes parámetros de la hoja de ruta no participan en el proceso de cálculo de escandallos: Tiempos de proceso productivo Cantidad base Clave de control Fórmulas.
Indicar cuales de los siguientes parámetros del maestro de materiales participan en el proceso de cálculo de escandallos: Responsable control de fabricación Categoría de valoración Clase de aprovisionamiento Planificador de necesidades.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de cálculo de recargos: Aplican tanto sobre actividades como sobre materiales. Sólo aplican sobre materiales pero no sobre actividades. Sólo aplican sobre actividades pero no sobre materiales. Siempre son de carácter porcentual.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones en referencia a las clases de coste son correctas: Sólo es posible definir una clase de coste primaria de la contabilidad analítica si existe la correspondiente cuenta de mayor asociada en la contabilidad financiera. Sólo es posible definir una clase de coste primaria de la contabilidad financiera si existe la correspondiente cuenta de mayor asociada en la contabilidad analítica. Sólo es posible definir una clase de coste secundaria de la contabilidad financiera si existe la correspondiente cuenta de mayor asociada en la contabilidad analítica. Sólo es posible definir una clase de coste secundaria de la contabilidad analítica si existe la correspondiente cuenta de mayor asociada en la contabilidad financiera.
Indica qué afirmaciones sobre campos del maestro de materiales son correctas: El grupo de planificación de necesidades permite agrupar materiales similares desde el punto de vista de planificación El status específico de centro permite restringir ciertas operaciones en todos los centros existentes El nivel organizativo de los campos no se refleja en el maestro El grupo de compras únicamente se utiliza en la vista de compras.
Indicar cuales de los siguientes parámetros del puesto de trabajo no participan en el proceso de cálculo de escandallos: Clase de puesto de trabajo Clases de actividad Clave de control Fórmulas.
Indicar cuáles de las siguientes informaciones no aparecen en el desglose de las líneas de coste del escandallo de producto: Importe fijo Importe variable Tipo de posición Clase de coste.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto a los objetivos del proceso de controlling de órdenes Determinar el saldo de la orden previsional como comparativa entre los cargos y abonos que recibe la misma para facilitar la toma de decisiones Proporcionar información de los costes reales incurridos por las órdenes previsionales concretas en comparación con los costes teóricos que se habían establecido. Determinar el saldo de la orden de fabricación como comparativa entre los cargos y abonos que recibe la misma para facilitar la toma de decisiones. Proporcionar información de los costes reales incurridos por las órdenes de fabricación concretas en comparación con los costes teóricos que se habían establecido.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto los costes teóricos: Aplican tanto para aquellas órdenes de producción con estatus ENTP o ENTR. Sólo aplican para aquellas órdenes de producción con estatus ENTR. Sólo aplican para aquellas órdenes de producción con estatus ENTP. Sólo aplican para aquellas órdenes de producción con estatus MOVM.
Indicar cuales de los siguientes datos maestros participan en el proceso de cálculo de escandallos: Proveedores Clientes Clases de actividad Puesto de trabajo.
Indicar cuales de las siguientes parámetros no se informan en la definición de la clase de actividad: Indicador de tarifa Tipo de clase de actividad Centro de coste Clase de centro de coste.
Indicar cuales de los siguientes parámetros no se informan en la vista de costes del puesto de trabajo: Clase de actividad Unidad de medida de actividad Fechas de inicio y fin Tarifa.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto al desglose de las líneas de coste del escandallo de producto: Las posiciones de tipo E se corresponden con posiciones de actividad interna. Las posiciones de tipo M se corresponden con posiciones de material Las posiciones de tipo M se corresponden con posiciones de gastos generales. Las posiciones de tipo E se corresponden con posiciones de subcontratación.
Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de cálculo de recargos: Utilizan los conceptos de base, recargo y abono. La clave de recargo se informa en el maestro de materiales en la vista de contabilidad 1. La clave de recargo se informa en el maestro de materiales en la vista de costes 1. Utilizan los conceptos de base, recargo y liquidación.
Indicar cuales de los siguientes parámetros del maestro de listas de materiales no participan en el proceso de cálculo de escandallos: Indicador de material a granel %rechazo de componente Estatus de la lista de materiales Indicador de cantidad fija.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son correctas: Se basa en fabricar cantidades en períodos concretos (normalmente largos) Ofrece un grado de control alto Se basa en fabricar lotes individuales Ninguna de las anteriores.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la gestión de cambios: La historia permite ver situación antes y después de la modificación La historia indica que se puede seguir el cambio La trazabilidad permite ver situación antes y después de la modificación La trazabilidad indica que se puede seguir el cambio.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la hoja de ruta son correctas: a.El grupo suele combinar hojas de ruta de procesos de fabricación similares b.Para cada nueva hoja de ruta se crea un nuevo grupo c.La hoja de ruta se identifica por su grupo d.La hoja de ruta consta de cabecera, secuencias y operaciones.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son incorrectas respecto al proceso de cambios ECM: Permite incorporar Cambios Heterogéneos. Permite planificar los cambios. Proporciona Trazabilidad de las modificaciones. Permite la aplicabilidad de los cambios sobre la producción en curso.
Indicar cuales de las siguientes son consideradas funcionalidades propias de la gestión documental: Gestión de versiones. Impresión. Gestión de autorizaciones. Repositorio.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto el proceso de solicitud de cambio (ECR): El originador del cambio es el departamento responsable de cambios. Se solicita la viabilidad del cambio al departamento responsable de cambios para cada uno de los objetos impactados por el cambio. El originador del cambio es el departamento que tiene la necesidad. Se solicita la viabilidad del cambio a los departamentos responsables de cada uno de los objetos impactados por el cambio.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son correctas: Ofrece un grado de control alto El proceso de producción es diferente al de producción discreta Emplea la tabla de planificación Está orientada a lotes.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son correctas: Ofrece un grado de control alto Se utiliza un colector de costes por material o versión de fabricación La hoja de ruta se denomina ‘receta’ y el puesto de trabajo ‘recurso’ Puede ser contra stock o contra pedido.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son correctas: La coordinación de proceso recibe los mensajes de proceso La receta de planificación y de control son lo mismo La coordinación de procesos no monitoriza las recetas de control y mensajes de proceso La coordinación de procesos envía las recetas de control al destinatario.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son correctas Existen órdenes de fabricación y se liberan normalmente No existen órdenes de fabricación pero sí órdenes previsionales No existen órdenes de fabricación ni órdenes previsionales Existen órdenes de fabricación pero no se liberan.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto las capacidades de visualización y anotaciones de la gestión documental: No permite realizar secciones. Las anotaciones no son fichero independiente sino que se incluyen en el propio fichero original Sólo soporta formatos 3D. Permite realizar mediciones.
Las anotaciones no son fichero independiente sino que se incluyen en el propio fichero original Permite la búsqueda a partir de los valores del sistema de clasificación asociado al documento. No permite la búsqueda por el contenido de los ficheros originales. No permite la búsqueda por combinación de criterios (estatus, versión, objeto vinculado, ...). Permite la búsqueda a partir de los objetos vinculados al documento.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto al proceso de cambios OCM: Sólo aplica a aquellos cambios generados con clave de liberación. Sólo aplica a aquellos cambios generados sin clave de liberación. Sólo aplica a aquellos materiales con perfil general informado en la vista de Preparación del trabajo. Sólo aplica a aquellos materiales con perfil de fabricación informado en la vista de Preparación del trabajo.
Indica qué afirmaciones sobre la clasificación son correctas: El tipo o categoría de clase indica para qué objeto se utiliza Sólo se emplea si hay gestión de lotes activa Se basa en características y clases Sólo se emplea para materiales.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son correctas: Las instrucciones de proceso son los mensajes de retorno por parte del sistema externo Las instrucciones de proceso están formadas por cabecera y posiciones La receta de control incluye instrucciones a realizar por el operario La coordinación de procesos gestiona la interfase con operarios o sistemas externos.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto al proceso de cambios OCM: Las fases principales del proceso de OCM son Identificar Cambios, Verificar Cambios y Ejecutar Cambios. OCM significa Order Configuration Management. OCM significa Order Change Management. Las fases principales del proceso de OCM son Verificar Cambios y Ejecutar Cambios.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto al proceso de cambios ECM: ECM significa Engineering Change Management ECM significa Engineering Configuration Management Existen dos tipologías de cambios Números de modificación (Change Number) y Solicitudes de cambio (ECR). Existen tres tipologías de cambios Números de modificación (Change Number), Solicitudes de cambio (ECR) y Órdenes de cambio (ECO).
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la gestión de estatus de la gestión documental: El número de estatus es limitado. La secuencia de estatus es dependiente de la clase documental Las secuencias de estatus se definen a partir de estatus posterior Se puede enlazar con capacidades de firma electrónica.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto la gestión de estatus de la gestión documental: El número de estatus es ilimitado. No existe trazabilidad de los cambios de estatus La secuencia de estatus es independiente de la clase documental.. Las secuencias de estatus se definen a partir de estatus anterior.
Indica cuáles de los siguientes son criterios para clasificar los diferentes tipos de fabricación: Resistencia Complejidad Condiciones del entorno Grado de control Estabilidad Maquinaria.
Indica cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son incorrectas: Se emplea para productos con hojas de ruta complejas Se emplea para productos con una secuencia regular en los puestos de trabajo Se emplea para productos que cambian frecuentemente Ofrece un grado de control bajo.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son incorrectas: Se identifica por las siglas PP-PI Ofrece un grado de control alto Se identifica por las siglas PP-REM Ofrece un grado de control bajo.
Indicar cuales de las siguientes componentes no forman parte de las capacidades principales de PLM: Finantial Services Management Program and Project Management Asset Life-Cycle Management Quality Management.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto un cambio generado con clave de liberación de los cambios: Si generamos una orden de producción a la que aplique el cambio, este se aplicará pese a que no hayamos liberado el correspondiente cambio. Los datos maestros no se modifican hasta que hayamos liberado el correspondiente cambio. Los datos maestros se modifican pese a que no hayamos liberado el correspondiente cambio. Si generamos una orden de producción a la que aplique el cambio, este no se aplicará hasta que hayamos liberado el correspondiente cambio.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son correctas: La notificación se hace al final del período con toma retroactiva No se realiza liberación Se realiza un análisis de coste por orden Se trabaja con la orden de producción.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son correctas: El proceso de fabricación es diferente al de fabricación discreta La hoja de ruta se denomina receta El puesto de trabajo se denomina recurso Se utiliza el concepto de fase.
Indica qué afirmaciones sobre la gestión de lotes son correctas: La gestión de lotes es exclusiva de la fabricación por procesos Aplica únicamente a los módulos de MM y PP La gestión de lotes permite gestionar fechas de caducidad Implica utilizar un código de lote en todos los movimientos de mercancías.
Indica qué afirmaciones sobre la fabricación por procesos son correctas: Se realiza en instalaciones normalmente automatizadas El control de calidad no es muy alto Los datos de lote no son relevantes A menudo surgen del proceso de producción coproductos y subproductos.
Indicar cuales de las siguientes componentes forman parte de las capacidad Life-Cycle Data Management de PLM: Resource Management Document Management Plant data collection Change and Configuration Management.
Indica cuáles de las siguientes corresponden a tipos de fabricación en SAP: Repetitiva Por lotes Regenerativa Por fases Lineal Continua Discreta Por procesos.
Indica que afirmaciones sobre la fabricación repetitiva son correctas: Se activa en la hoja de ruta Se activa en el puesto de trabajo Se activa en el maestro de materiales Se activa en la versión de fabricación.
Indicar cuales de las siguientes afirmaciones son correctas respecto al proceso de cambios OCM: OCM permite la aplicación masiva de cambios sobre la producción en curso tomando como referencias las fechas de validez de los cambios y las fechas de explosión de las Órdenes de Fabricación. OCM permite la aplicación masiva de cambios sobre la producción en curso tomando como referencias las fechas de validez de los cambios y las fechas de fin extremo de producción de las Órdenes de Fabricación. OCM permite la aplicación masiva de cambios sobre la producción en curso tomando como referencias las fechas de validez de los cambios y las fechas de inicio extremo de producción de las Órdenes de Fabricación. OCM permite la aplicación masiva de cambios sobre la producción en curso tomando como referencias las fechas de validez de los cambios y las fechas de liberación de las Órdenes de Fabricación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor