Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

quesadilla7

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
quesadilla7

Descripción:
ln600-700

Autor:
frijol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/05/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR AL PERSONAL LOS PRINCIPIOS DOCTRINARIOS NAVALES, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DENTRO DE LA ARMADA DE MÉXICO, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS POR LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LA EDUCACION NAVAL LA UNINAV EL CCRAM.
EL PERSONAL NAVAL DESIGNADO PARA EFECTUAR ESTUDIO EN PLANTELES EDUCATIVOS NACIONALES SE COMPROMETERÁ A UN TIEMPO EQUIVALENTE A DOS VECES EL QUE DUREN SUS ESTUDIOS TRABAJAR DENTRO DE LA SEMAR OFERTAR SUS SERVICIOS .
EL PERSONAL NAVAL DESIGNADO PARA EFECTUAR ESTUDIO EN PLANTELES EDUCATIVOS EXTRANJEROS SE COMPROMETERÁ A UN TIEMPO EQUIVALENTE A TRES VECES EL QUE DUREN SUS ESTUDIOS REENGANCHAR EN EL AÑO INMEDIATO ASCENDER AL GRADO SUPERIOR.
AL PERSONAL DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS LE CORRESPONDEN LA FUNCIÓN DE EJERCER LOS NIVELES Y TIPOS DE MANDO QUE ESTABLECE CAMBIO DE ADSCRIPCION ASCENSOS POR CONDUCTA.
AL PERSONAL DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS LE CORRESPONDEN LA FUNCIÓN DE OPERAR Y MANTENER LAS UNIDADES AERONAVALES, DE SUPERFICIE Y DE INFANTERÍA DE MARINA, ARMAS, ARMAMENTO MARINERO, MAQUINARIA NAVAL Y LAS QUE SE REQUIERAN EN LA PROFESIÓN NAVAL DESIGNAR SUS BENEFICIARIOS Y SEGURO DE AUTO RECOPILAR INFORMACION DE LOS LUGARES PARA PROPORNER CAMBIOS DE ADSCRIPCION.
AL PERSONAL DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS LE CORRESPONDEN LA FUNCIÓN DE DESEMPEÑAR LOS CARGOS Y COMISIONES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA VIGILAR LOS MARES Y COSTAS RESGUARDAR LAS PLATAFORMAS E ISLAS.
EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PODRÁ ENCONTRARSE EN ALGUNA DE LAS SITUACIONES SIGUIENTES: ACTIVA, RESERVA O RETIRO DESCANSANDO Y DE VIGILANCIA DE GUARDIA O FRANCO.
EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES COMISION DEL SERVICIO EN BUQUES REALIZANDO FAENAS.
EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTÁ A DISPOSICION FRANCO GUARDIA.
EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTÁ EN SITUACION ESPECIAL FALTANDO DE TERCER DIA DESERTANDO.
EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTÁ CON LICENCIA A EXCEPCION DE LA LIMITADA PROFUGO EN FAENAS.
EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTÁ EN DEPOSITO DESERTANDO DE GUARDIA.
EL PERSONAL EN ESPERA DE ORDENES PARA QUE LE SEA ASIGNADO CARGO O COMISION PERSONAL EN DISPOSICION PERSONAL CONVOCADO PERSONAL EN RETIRO.
EL PERSONAL QUE PASE A ESTA SITUACIÓN POR RESOLUCIÓN DE ÓRGANO DE DISCIPLINA EN LOS TÉRMINOS QUE DISPONE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO. PERSONAL EN DISPOSICION PERSONAL EN RETIRO PERSONAL FRANCO.
EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA EN DISPOSICIÓN NO SERÁ CONVOCADO PARA EFECTOS DE ASCENSO RETIRO CAMBIO.
SE LE DEDUCIRÁ DE LA ANTIGÜEDAD DEL GRADO QUE OSTENTE, EL TIEMPO QUE DURE A DISPOSICION GUARDIA VIGILANCIA.
TENDRÁ LA FACULTAD PARA SUSPENDER O DAR POR TERMINADA LA SITUACIÓN A DISPOSICIÓN A TODO AQUEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE CONSIDERADO ALTO MANDO CAMARA DE DIPUTADOS CONGRESO DE LA UNION.
SITUACIÓN DEL PERSONAL QUE HAYA SIDO COMISIONADO EN OTRAS DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES ESPECIAL HONORIFICA VIRTUAL.
SITUACIÓN DEL PERSONAL QUE ESTÉ SUJETO A PROCESO Y EL QUE, CUMPLIENDO CONDENA, NO HAYA SIDO DESTITUIDO POR SENTENCIA. ESPECIAL HONORIFICA RESGUARDO.
LOS ALMIRANTES Y CAPITANES DE NAVÍO QUE LO SOLICITEN, SIEMPRE QUE SE LES CONCEDA POR EL ALTO MANDO POR UN TIEMPO MÁXIMO DE TRES AÑOS ININTERRUMPIDOS O EN FRACCIONES. DEPOSITO RESGUARDO RETIRADA.
EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN ESTA SITUACIÓN PERMANECERÁ SIN COMISIÓN EN EL LUGAR QUE SEÑALE, SIN DERECHO A PERCIBIR SOBREHABERES NI A SER PROPUESTO PARA ASCENSO. DEPOSITO REGUARDO BAJA.
ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO, HASTA POR QUINCE DÍAS POR AÑO CALENDARIO, EN PERIODOS DE 24 A 72 HORAS CADA UNA, CON LA FINALIDAD DE RESOLVER ASUNTOS PERSONALES. LICENCIA MENOR LICENCIA MAYOR BAJA.
ES AQUELLA QUE SE CONCEDE A PARTIR DE LAS 96 HORAS Y HASTA POR SEIS MESES, A SOLICITUD DEL INTERESADO LICENCIA ORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA MAYOR.
LICENCIA QUE NO PERCIBIRÁ HABERES, SOBREHABERES, COMPENSACIONES, NI DEMÁS PERCEPCIONES ECONÓMICAS. LICENCIAS MAYORES DE TRES MESES LICENCIA DE UN MES LICENCIAS DE CINCO MESES.
ES AQUELLA QUE SE CONCEDE AL PERSONAL PARA SEPARARSE TEMPORALMENTE DEL SERVICIO POR UN PERIODO DE SEIS MESES Y UN DÍA HASTA UN AÑO, ÚNICAMENTE SI ES PARA ASUNTOS PARTICULARES. LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA ORDINARIA LICENCIA ESPECIAL.
TIPO DE LICENCIA QUE PODRÁ OTORGARSE AL PERSONAL POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR. LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA ESPECIAL.
TIPO DE LICENCIA QUE NO PERCIBIRÁ HABERES, SOBREHABERES, COMPENSACIONES, NI DEMÁS PERCEPCIONES ECONÓMICAS, NI SERÁ ASCENDIDO MIENTRAS SE ENCUENTRE GOZANDO DE LA MISMA LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA ESPECIAL.
SE CONCEDERÁ DE ACUERDO AL DICTAMEN DE LA AUTORIDAD MÉDICA COMPETENTE, HASTA POR SEIS MESES. LICENCIA POR ENFERMEDAD REBAJE MEDICO REBAJE A DOMICILIO.
ES LA QUE SE CONCEDE A LOS MIEMBROS DE LA ARMADA DE MÉXICO CON VEINTE, O MÁS AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS QUE ESTÉN PRÓXIMOS A SER COLOCADOS EN SITUACIÓN DE RETIRO POR EDAD LÍMITE LICENCIA POR EDAD LIMITE LICENCIA ESPECIAL LICENCIA DE RETIRO.
ES LA LICENCIA QUE SE CONCEDE AL PERSONAL PARA SEPARARSE DEL SERVICIO ACTIVO POR TIEMPO INDEFINIDO. LICENCIA ILIMITADA LICENCIA NORMAL LICENCIA ESPECIAL.
AL QUE SE LE CONCEDA NO PERCIBIRÁ HABERES, SOBREHABERES, COMPENSACIONES, NI DEMÁS PERCEPCIONES ECONÓMICAS. LICENCIA ILIMITADA LICENCIA ESPECIAL LICENCIA PATERNAL.
EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE HACIENDO USO DE LICENCIA EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES SE SUJETARÁ A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS LEY DE DISCIPLINA LEY NAVAL.
BAJA ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO Y PROCEDERÁ POR DEFUNCION COMISION RESGUARDO.
BAJA ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO Y PROCEDERÁ POR SENTENCIA EJECUTORIADA DICTADA POR ÓRGANO DE JUSTICIA COMPETENTE CAMBIO DE ADSCRIPCION GUARDIA NOMBRADA.
BAJA ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO Y PROCEDERÁ POR SER DECLARADOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA, TRATÁNDOSE DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA MILICIA PERMANENTE, CAMBIO DE ADSCRIPCION PERMUTA.
BAJA ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO Y PROCEDERÁ POR CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD CAMBIO DE ADSCRIPCION INTEGRARSE A LA SEDENA.
BAJA ES LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO ACTIVO Y PROCEDERÁ POR RESOLUCIÓN FIRME DEL ÓRGANO DE DISCIPLINA COMPETENTE PARA EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR DICTAMEN DEL CONGRESO DE LA UNION GUARDIA NOMBRADA.
AUSENCIA DURANTE UN PERIODO MAYOR DE DOS MESES, COMPROBADA MEDIANTE LOS PARTES OFICIALES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES; EN CASO DE QUE APARECIERA Y JUSTIFIQUE SU AUSENCIA, PODRÁ SER REINCORPORADO AL SERVICIO ACTIVO A JUICIO DEL ALTO MANDO BAJA CAMBIO FALTISTA.
A SOLICITUD DEL INTERESADO QUE SE CONSIDERE PROCEDENTE TRATÁNDOSE DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES. BAJA RETIRO GUARDIA.
TRATÁNDOSE DE PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR, POR TERMINACIÓN DE SU CONTRATO O ANTICIPADAMENTE POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS, CONFORME A LAS CLÁUSULAS DE SU CONTRATO Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES. BAJA CAMBIO ARRESTO.
A SOLICITUD DEL INTERESADO CUANDO NO EXISTA CAUSA COMPROBADA QUE LO OBLIGUE A PERMANECER EN EL SERVICIO BAJA CAMBIO GUARDIA.
POR OBSERVAR MALA CONDUCTA DETERMINADA POR EL CONSEJO DE HONOR DE LA UNIDAD O DEPENDENCIA A QUE PERTENEZCA BAJA RETIRO GUARDIA.
POR COLOCARSE EN SITUACIÓN DE NO PODER CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MILITARES POR CAUSA NO IMPUTABLE A LA ARMADA DE MÉXICO BAJA RETIRO COMISION.
POR TERMINACIÓN DE SU CONTRATO O ANTICIPADAMENTE POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS O CUANDO SE DETECTEN HECHOS DE FALSEDAD EN DECLARACIONES O EN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PARA LA ACREDITACIÓN DE SU SITUACIÓN Y DE SUS DERECHOHABIENTES. BAJA RETIRO GUARDIA.
NO SE CONCEDERÁ BAJA, LICENCIA ILIMITADA, EXTRAORDINARIA NI PASE A DEPÓSITO, POR SOLICITUD DEL INTERESADO CUANDO EL PAÍS SE ENCUENTRE EN ESTADO DE EMERGENCIA O POR NECESIDADES DEL SERVICIO. RETIRO COMISION.
LAS RESERVAS DE LA ARMADA SON PRIMERA Y SEGUNDA CUARTA Y QUINTA TERCERA Y DECIMA.
SE CONSIDERA ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SITUACIÓN DE RETIRO Y LOS OFICIALES QUE HAYAN CAUSADO BAJA DEL SERVICIO ACTIVO POR SOLICITARLA COMO: PRIMERA RESERVA TERCERA RESERVA SEGUNDA RESERVA.
SE CONSIDERA CLASES Y MARINERÍA QUE HAYAN CAUSADO BAJA DEL ACTIVO POR SOLICITARLA, HASTA LA EDAD DE TREINTA Y SEIS AÑOS COMO: PRIMERA RESERVA SEGUNDA RESERVA TERCERA RESERVA.
SE CONSIDERA CAPITANES Y OFICIALES PERTENECIENTES A LA MARINA MERCANTE NACIONAL COMO: PRIMERA RESERVA SEGUNDA RESERVA TERCERA RESERVA.
SE CONSIDERA A LOS EMPLEADOS CIVILES DE LA SECRETARÍA DE MARINA COMO PRIMERA RESERVA SEGUNDA RESERVA TERCERA RESERVA.
SE CONSIDERA A LOS CIUDADANOS MEXICANOS QUE ASÍ LO SOLICITEN, QUIENES PERMANECERÁN EN ESTA RESERVA HASTA LA EDAD DE TREINTA AÑOS COMO: PRIMERA RESERVA SEGUNDA RESERVA TERCERA RESERVA.
SE CONSIDERA CLASES Y MARINERÍA QUE HAYAN CAUSADO BAJA DEL ACTIVO POR SOLICITARLA, HASTA LA EDAD DE CUARENTA Y CINCO AÑOS COMO: SEGUNDA RESERVA PRIMERA RESERVA TERCERA RESERVA.
SE CONSIDERA OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, HASTA LAS EDADES DE CINCUENTA, CUARENTA Y CINCO Y CUARENTA AÑOS, RESPECTIVAMENT, SE CONSIDERA COMO: SEGUNDA RESERVA PRIMERA RESERVA TERCERA RESERVA.
PODRÁ LLAMAR A LA PRIMERA O SEGUNDA RESERVA, EN SU TOTALIDAD, EN PARTE O CONJUNTAMENTE PARA EFECTUAR EJERCICIOS O COMPROBAR SU EXISTENCIA. ALTO MANDO MANDO SUPREMO MANDO SUPERIOR.
PASARÁ A SITUACIÓN DE RETIRO DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. PERSONAL DEL ACTIVO PERSONAL DE RECLUTAS PERSONAL NAVAL.
EJERCITARA EL DERECHO DE RETENCIÓN EN EL ACTIVO AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE CONSIDERADO EN LA CAUSAL DE RETIRO POR EDAD LÍMITE Y SEAN NECESARIOS SUS SERVICIOS, EN TANTO NO SE HAYAN GIRADO LAS ÓRDENES DE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO Y ALTA EN SITUACIÓN DE RETIRO. EL ALTO MANDO EL OFICIAL DE CUARTEL LA DIGAOHM.
UNIDAD O ESTABLECIMIENTO DONDE EL PERSONAL NAVAL REALIZA SUS FUNCIONES ADSCRIPCION COSEMAN COMANDANCIA.
ÁREA DE RESPONSABILIDAD DENTRO DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO DE LA ARMADA QUE SE ASIGNA A UN INDIVIDUO PARA ADMINISTRAR, OPERAR Y CONSERVAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS CARGO JEFATURA DEPARTAMENTO.
DESTINO QUE SE DA AL PERSONAL NAVAL DE ACUERDO A SU JERARQUÍA, PARA OCUPARSE DE ASUNTOS ESPECÍFICOS Y DE INTERÉS PARA EL SERVICIO COMISION BAJA RETIRO.
EL QUE SE ESTABLECE EN EL ARTÍCULO 4, FRACCIÓN I, DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; DEBER HONOR RECTITUD.
NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES DISCIPLINA GALLARDIA VALOR.
ES EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUÍAN LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS DOCTRINA NAVAL LEYES Y REGLAMENTOS ACADEMIAS.
TIENE TODAS LAS OBLIGACIONES, PRERROGATIVAS Y DERECHOS QUE LAS LEYES ESTABLECEN PARA LOS CIUDADANOS, SIN MÁS LIMITACIONES QUE LAS SEÑALADAS POR LAS MISMAS Y SIN MENOSCABO DE LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL CLASES Y MARINERIAS.
EL PERSONAL QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESCALAFÓN DE LA ARMADA TIENE LA OBLIGACIÓN DE PONER TODA SU VOLUNTAD, INTELIGENCIA Y ACTITUD PROFESIONAL EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER, SIN ANTEPONER SUS INTERESES PERSONALES A LOS DE LA PATRIA TIEMPOS PERSONALES CAMBIOS DE RUTINA.
TODO HOMBRE DE MAR PERTENECIENTE A UN BUQUE DE GUERRA, UNIDAD O ESTABLECIMIENTO DEBERÁ TENER LEALTAD, SEGURIDAD Y CONFIANZA EN EL LIDERAZGO DE SU MANDO SABER NADAR Y PEDIR AUXILIO CHALECO SALVAVIDAS.
DEBERÁ CONSERVAR Y MANTENER DE MANERA DIGNA EL PRESTIGIO DE LA ARMADA, DEL CUAL ES HEREDERO, DEBE CONSIDERARLO COMO UN BIEN COLECTIVO, RESULTADO DE LA HISTORIA, LA CULTURA NAVAL Y EL ESFUERZO DE TODOS SUS INTEGRANTES EL PERSONAL NAVAL PERSONAL SUBORDINADO CLASES Y MARINERIA.
DEBE CONOCER SUS ATRIBUCIONES, DEBERES, Y RESPONSABILIDADES, MANTENIÉNDOSE DENTRO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDIENTES. PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL FUNCIONARIO PUBLICO.
EN CASO DE QUE SU UNIDAD FUERA ATACADA, REPELERÁ EL ATAQUE CON TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES DEFENDIÉNDOLA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PARA DEJAR EN LO MÁS ALTO EL HONOR DE LA ARMADA, FRENTE AL ENEMIGO EL COMANDANTE DE LA UNIDAD EL SECTOR NAVAL.
EL SUPERIOR EN EL EJERCICIO DE SU AUTORIDAD, DEBE HACERLO CON FIRMEZA, CIRCUNSPECCIÓN, JUSTICIA Y RECTITUD, VOLUNTAD, SACRIFICIO Y CORAJE PERDON Y SACRIFICIO.
QUIEN OBSERVE ALGUNA NOVEDAD O TUVIESE NOTICIA DE CUALQUIER IRREGULARIDAD QUE PUEDA PERJUDICAR A LOS INTERESES O EFICACIA DE LA ARMADA, INTENTARÁ REMEDIARLO Y LO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE SUS SUPERIORES MEDIANTE PARTE VERBAL O ESCRITO PARTE DE NOVEDADES PARTE AL ESTADO MAYOR.
AL QUE SE LE NOMBRE UNA COMISIÓN, EN EL TERRITORIO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE INFORMARSE AMPLIA Y DETALLADAMENTE DE TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ELLA SALIR FRANCO DESERTAR.
ADMINISTRARÁ CON HONESTIDAD E INTEGRIDAD LOS MEDIOS Y RECURSOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN, EVITANDO EL DISPENDIO, MAL USO, DESAPROVECHAMIENTO Y GASTO INNECESARIO EN EL CONSUMO DE LOS BIENES DE LA ARMADA. EL PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL PERSONAL DE GUARDIA.
DEBERÁ RESPETAR LA CONSTRUCCIÓN Y ESTRUCTURA DE LAS UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS, DANDO EL USO CORRECTO PARA EL QUE FUERON DISEÑADOS LOS COMPARTIMIENTOS, LOCALES O PAÑOLES PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL PERSONAL OPERATIVO.
ASIMISMO, EVITARÁ CAMBIAR, MODIFICAR O ALTERAR EL ARMAMENTO O EL EQUIPO, EXCEPTO EN CASOS DE NECESIDAD, DEBIENDO JUSTIFICAR AMPLIAMENTE LOS MOTIVOS. PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL PERSONAL OPERATIVO.
TIENE EL DEBER DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE REGLAMENTO DE DEBERES NAVALES. TODO EL PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL PERSONAL OPERATIVO.
SON DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Y LOS SEÑALADOS PARA LAS JERARQUÍAS, CARGOS, CUERPOS O SERVICIOS, SON APLICABLES EN SU ESPECIFICIDAD Y DE FORMA ACUMULATIVA A TODO EL PERSONAL EN SU PARTE CORRESPONDIENTE LOS DEBERES COMUNES DEBERES DEBER MILITAR.
TIENE EL DEBER Y RESPONSABILIDAD, POR SU JERARQUÍA Y EN EL EJERCICIO DE SUS CARGOS O COMISIONES EN TIEMPO DE PAZ O DE CONFLICTO, DE PRESERVAR Y CONSERVAR LOS BIENES HISTÓRICOS QUE CONSTITUYEN EL PATRIMONIO MARÍTIMO DE LA NACIÓN, EN BENEFICIO DEL BIEN COMÚN. TODO EL PERSONAL NAVAL PERSONAL CIVIL PERSONAL OPERATIVO.
TODO EL PERSONAL NAVAL DEBE CONOCER EL CONTENIDO DE ESTE REGLAMENTO Y CUMPLIR LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CARGO, COMISIÓN O JERARQUÍA, ASÍ COMO LAS PREVISTAS EN LAS DEMÁS DISPOSICIONES QUE RIGEN SU SITUACIÓN EN LA ARMADA EJERCITO SEDENA.
ASIMISMO DEBERÁ CONOCER LAS OBLIGACIONES DE SUS SUBORDINADOS Y LAS DE DOS JERARQUIAS SUPERIORES UNA JERARQUIA SUPERIORES TRES JERARQUIAS SUPERIORES.
LA IGNORANCIA EN EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES, REGLAMENTOS Y DISPOSICIONES NAVALES, NO EXIME AL PERSONAL NAVAL DE SU RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES ORDENES EXACTAS FAENAS.
CUMPLIRÁ LAS ÓRDENES CON EXACTITUD E INTELIGENCIA, SIN SIN DEMORA NI MURMURACIONES SIN DESGANA NI A DESTIEMPO CON FERVOR Y PATRIOTISMO.
ANTE LO IMPREVISTO TOMARÁ UNA DECISIÓN COHERENTE CON AQUELLOS PROPÓSITOS Y CON LA UNIDAD DE DOCTRINA NAVAL DOCTRINA MILITAR MILITARES.
TIENE LA OBLIGACIÓN DE ENTERARSE Y CONOCER TODA ORDEN, DISPOSICIÓN O DIRECTIVA QUE EMITA EL ALTO MANDO O LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE, DE ACUERDO A SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN NIVEL DE SEGURIDAD DESNIVEL.
AL TOMAR LA INICIATIVA ANTE CIRCUNSTANCIAS IMPREVISTAS, DEBE HACERLO DE MANERA RESUELTA, RESPONSABLE Y COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA NAVAL DOCTRINA MILITAR ADIESTRAMIENTO.
EN LA TOMA DE DECISIONES NO DEBERÁ OBRAR CON LIGEREZA, APATIA NI DESIDIA FLOJERA, CANSANCIA NI DESGANADO ENTUSIASMO Y FERVOR.
NO ESTARÁ OBLIGADO A OBEDECER LAS ÓRDENES CUANDO ÉSTAS ENTRAÑEN LA EJECUCIÓN DE ACTOS QUE MANIFIESTAMENTE SEAN CONTRARIOS A LAS LEYES O CONSTITUYAN UN DELITO CRIMEN ESCENA.
OBSERVARÁ LA EXACTA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA SUBORDINACIÓN ENTRE GRADO Y GRADO, COMO REGLA FUNDAMENTAL DE LA DISCIPLINA HONOR VALOR.
MANTENDRÁ CON SUS SUBORDINADOS UN CONTACTO PERSONAL QUE LE PERMITA CONOCER Y ATENDER SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, TRATÁNDOLES CON CONSIDERACIÓN Y DEFERENCIA, SIN PERMITIRSE FAMILIARIDADES EN EL SERVICIO O FUERA DE ÉL, QUE PUEDAN AFECTAR SU AUTORIDAD O PRESTIGIO Y NO TOLERARA NI DISIMULARA LA INSUBORDINACION LA RECTITUD Y PATRIOTISMO EL DESHONOR Y APATIA.
TENDRÁ PRESENTE QUE EL VALOR, _______________ EN EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SON VIRTUDES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES A LOS QUE NUNCA SE HA DE FALTAR, AUNQUE EXIJAN SACRIFICIOS PRONTITUD EN LA OBEDIENCIA Y EXACTITUD PIEZA FUNDAMENTAL TRASLADO DE MATERIAL BELICO.
MANTENER UN ALTO___________, CON EL FIN DE QUE LA ARMADA ALCANCE EL MÁS EFICIENTE EMPLEO DE LOS MEDIOS NIVEL DE ADIESTRAMIENTO NIVEL DE CONFIANZA GRADO DE DESCONFIANZA.
ESFORZARSE EN ALCANZAR UNA AMPLIA CULTURA GENERAL, UNA SÓLIDA FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNA ADECUADA PREPARACIÓN FÍSICA, QUE LE PERMITAN CUMPLIR SU MISIÓN CON LA DEBIDA COMPETENCIA Y ACTUAR CON EFICACIA EN SUS TAREAS ACTUAR CON DESIDIA SOBORNAR AL MANDO CORRESPONDIENTE.
ELEVAR SU NIVEL EDUCATIVO Y SÓLIDA FORMACIÓN MORAL E INTELECTUAL, ADQUIRIENDO LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS QUE LE PERMITAN DESEMPEÑAR CON TODA EFICIENCIA EL CARGO O COMISION QUE SE LE ASIGNE JERARQUIA MILITAR ESLABON JERARQUICO.
LA DISCIPLINA DEBERÁ SER FIRME PERO AL MISMO TIEMPO RAZONADA; SERÁ PRACTICADA Y EXIGIDA COMO NORMA DE ACTUACIÓN, TENIENDO COMO EXPRESIÓN EL ACATAMIENTO A LAS______________, COMO BASE FUNDAMENTAL DEL SERVICIO. LEYES, REGLAMENTOS Y LA EXACTA Y PUNTUAL OBSERVANCIA DE LAS ÓRDENES CUMPLIMENTAR LAS ORDENES DE LOS COMANDANTES RECIBIR FAENAS Y ORDENES DE OPERACIONES.
EL PERSONAL NAVAL ESCUCHARÁ CON RESPETO Y SIN MANIFESTAR DESAGRADO LAS INDICACIONES DE SUS SUPERIORES, NO SÓLO EN LO QUE ATAÑE AL SERVICIO, SINO TAMBIÉN EN LO QUE SE RELACIONE CON SUS COSTUMBRES Y MODO DE VIVIR QUE AFECTEN LA DISCIPLINA O PRESTIGIO DE LA ARMADA. MORAL Y ACTOS PERSONALES INSUBORDINACION.
AL INFORMAR SOBRE ASUNTOS DEL SERVICIO AL SUPERIOR, ________________SIN OCULTAR NI DESVIRTUAR NADA DE CUANTO SUPIERE. LO HARÁ DE FORMA OBJETIVA, CLARA Y CONCISA LO HARA POR ESCRITO Y VERBAL SE HARA POR LOS CONDUCTOS REGULARES.
CUANDO LOS DIFERENTES MANDOS TAMPOCO HUBIEREN ATENDIDO AL RECURRENTE, SE PODRÁ ACUDIR EN ÚLTIMA INSTANCIA ANTE EL MANDO SUPREMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALTO MANDO.
EL PERSONAL DE LA JERARQUÍA DE MARINERO A TENIENTE DE NAVÍO PODRÁ SOLICITAR SU _____________, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE EL SERVICIO, EXISTA VACANTE Y MOTIVOS QUE LO JUSTIFIQUEN. CAMBIO DE ADSCRIPCION BAJA COMISION DEL SERVICIO.
DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, EN EL USO DE SU FRANQUICIA, PODRÁ SEPARARSE DE LA PLAZA DE SU ADSCRIPCIÓN CON LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE AUTORIZACION DENEGADA SIN AUTORIZACION.
PARA SALIR AL EXTRANJERO, ADEMÁS DE OBSERVAR LAS MISMAS PRESCRIPCIONES QUE LA LEY IMPONE AL CIUDADANO MEXICANO, DEBERÁ DISPONER DE LA AUTORIZACIÓN DE LA SUPERIORIDAD. PERMISO DEL COMANDANTES SUPREMO AUTORIZACION DEL SECRETARIO DE MARINA.
TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR AL MANDO DE QUIEN DEPENDA, ____________, CON OBJETO DE QUE PUEDA SER LOCALIZADO SI LAS NECESIDADES DEL SERVICIO LO EXIGEN. LA DIRECCION Y TELEFONO DE SU DOMICILIO SU EDAD Y FECHA DE NACIMIENTO ENFERMEDAD Y VIRTUDES.
PODRÁ PEDIR SU BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA, CUANDO NO ESTÉ CONFORME CON_________________, PERO DE NINGUNA MANERA, MIENTRAS ESTÉ EN SERVICIO, DARÁ MAL EJEMPLO EXTERIORIZANDO SU DISGUSTO. LA ORIENTACIÓN QUE EL MANDO SUPREMO DÉ A LA POLÍTICA DEL PAÍS CAMBIO EN OBSERVACION DE SU CONDUCTA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO.
LOS SUPERIORES RESPETARÁN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN DE SUS SUBORDINADOS, SIEMPRE QUE LO EJERZAN EN FORMA___________________, MISMO QUE DEBERÁ SER RESUELTO A LA BREVEDAD POSIBLE. INDIVIDUAL, POR ESCRITO, DE MANERA RESPETUOSA Y POR LOS CONDUCTOS REGULARES VERBAL EN ENTREVISTAS GRABADAS CUANDO NO SEAN NECESARIOS SUS SERVICIOS.
EL SUPERIOR DEBE INCULCAR A SUS SUBORDINADOS UNA DISCIPLINA BASADA EN EL CONVENCIMIENTO, A RAZONAR LAS ÓRDENES PARA FACILITAR _______________________A FIN DE EVITAR QUE ÉSTOS OBEDEZCAN ÚNICAMENTE POR TEMOR AL CASTIGO. SU COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN, ASÍ COMO A FORTALECER SU LEALTAD Y CONFIANZA LAS ORDENES DE OPERACIONES MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES.
INCULCARÁ AL PERSONAL BAJO SU MANDO, DE QUE CONOCIENDO SU__________________, CONTRIBUIRÁN A INCREMENTAR LA OPERATIVIDAD DE LA UNIDAD PARA CUMPLIR CON ÉXITO LA MISIÓN ENCOMENDADA ARMAMENTO MATERIAL Y EQUIPO PERSONAL EDIFICIO Y PERSONAL CANINO NORMATIVIDAD Y PERSONALIDAD.
INFLUIR A SU SUBORDINADOS CON SU EJEMPLO, ______________, ALCANZADOS A TRAVÉS DEL TRABAJO CONSTANTE Y COMPETENCIA PROFESIONAL. LIDERAZGO Y PRESTIGIO HONOR Y COBARDIA LEALTAD Y AMOR.
PROMOVER ENTRE SUS SUBORDINADOS UN AMBIENTE DE ARMONÍA Y RESPETO QUE GENERE _______________DE ESTAR BAJO SUS ÓRDENES. SATISFACCIÓN, AFECTO Y ORGULLO ORGANIZACION Y DESERCION VALOR LEALTAD Y SACRIFICIO.
DEBERÁ TOMAR LA DECISIÓN QUE CONSIDERE ADECUADA, PRODUCTO DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y DEL ESTUDIO DE LA MISIÓN Y LA EXPRESARÁ EN _____________ CUYA EJECUCIÓN DEBE DIRIGIR, COORDINAR Y SUPERVISAR. ORDENES Y DIRECTIVAS LEYES Y NORMAS FAENAS Y REGLAMENTOS.
EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS O EN UN GRUPO DE ELEMENTOS DE DISTINTAS UNIDADES, QUIEN DEBE ASUMIR EL MANDO ACCIDENTAL O INCIDENTAL SERÁ EL DE MAYOR JERARQUIA Y ANTIGUEDAD EL MAS CONDECORADO EL MAYOR DE EDAD.
EL SUPERIOR TIENE EL DEBER DE ENCAUZAR LA DISCIPLINA RECURRIENDO A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, ASÍ COMO UTILIZAR LOS ____________ COMO PRERROGATIVA DEL EJERCICIO JERÁRQUICO O DE SU CARGO, PARA CORREGIR LAS INFRACCIONES A LA DISCIPLINA QUE SEAN COMETIDAS POR CUALQUIER SUBALTERNO. CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS LLAMADAS DE ATENCION SALUDO MILITAR.
CUANDO SE IMPONGA UN ARRESTO A UN ELEMENTO QUE NO PERTENEZCA A SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO, __________________ DE QUIEN DEPENDE EL INFRACTOR, LA GRADUACIÓN DEL MISMO. SOLICITARÁ AL COMANDANTE O DIRECTOR ALTO MANDO OFICIAL DE CUARTEL.
NO SE IMPONDRÁ NINGÚN CORRECTIVO DISCIPLINARIO AL PERSONAL NAVAL DURANTE EL TIEMPO QUE SE ENCUENTRE EN ______________ EL SUPERIOR SE LIMITARÁ A EVITAR QUE COMETA ALGÚN DESORDEN O ESCANDALICE. ESTADO INCONVENIENTE FRANCO REALIZANDO FAENAS.
SE HARÁN FIGURAR EN LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS DEL PERSONAL NAVAL, CON ANOTACIÓN DE LAS CAUSAS QUE LOS MOTIVARON Y SU GRADUACIÓN. LOS CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS MEMORANDUMS Y CARTAS DE BUENA CONDUCTA COMISIONES DE SERVICIO.
EL QUE IMPIDA EL CUMPLIMIENTO DE UN ARRESTO, EL QUE PERMITA QUE SE QUEBRANTE, ASÍ COMO EL QUE NO LO CUMPLA, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES JURIDICAS NORMATIVAS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor