option
Mi Daypo

Química

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química

Descripción:
Conceptos básicos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/01/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La química es una ciencia: Formal Fáctica Experimental Lógica.
Objetos de estudio: I. Naturaleza de la materia. II. Propiedades de los números. III. Estructura atómica de la materia. IV. Estructuras abstractas y relaciones entre entidades abstractas. Indica cuales son objetos de estudio de la química: I y II III y IV I, II y III I y III.
La materia es: Todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Todo lo que existe en el Universo. Todo conjunto de las partes que forman a un ser vivo. Parte que, junto con otras, constituye la base de una cosa o un conjunto de cosas materiales o inmateriales.
Propiedades de la materia: I. Fuerza II. Peso III. Densidad IV. Punto de ebullición Indica las propiedades extensivas de la materia: I y III II y IV I, III y IV I y II.
La temperatura es: La medida del nivel térmico de un cuerpo. La cantidad de materia. Todo lo que ocupa un lugar en el espacio. La fuerza ejercida en una determinada área.
Son escalas absolutas: La escala Kelvin y la escala Rankine. La escala Kelvin y la escala centígrada. La escala centígrada y la escala Fahrenheit. La escala Rankine y la escala Fahrenheit.
La fuerza ejercida en una determinada área se denomina: Presión Temperatura Materia Cuerpo.
La presión atmosférica es: El peso del aire en una unidad de superficie. La presión que ejerce la atmósfera. La cantidad de materia de la atmósfera. La masa del aire en una unidad de superficie.
La presión absoluta es: La suma de la presión atmosférica y la presión manométrica. El valor absoluto de la presión. La diferencia de la presión atmosférica y la presión manométrica. El peso del aire en una unidad de superficie.
La presión manométrica es: Una presión de referencia con respecto a la presión atmosférica. El peso del aire en una unidad de superficie. La suma de la presión atmosférica y la presión absoluta. La fuerza ejercida en una determinada área.
La presión atmosférica es: Variable con la superficie de la tierra, si estamos por encima del nivel del mar la presión va disminuyendo y por debajo del nivel de mar la presión se va incrementando. Constante con la superficie de la tierra, si estamos por encima del nivel del mar la presión se mantiene y por debajo del nivel de mar también. Variable con la superficie de la tierra, si estamos por encima del nivel del mar la presión va incrementando y por debajo del nivel de mar la presión se va disminuyendo. Constante con la superficie de la tierra, si estamos por encima del nivel del mar la presión va disminuyendo y por debajo del nivel de mar también.
Los estados de agregación de la materia dependen de: La temperatura y la presión. La temperatura y la masa. La masa y la presión. El peso y la temperatura.
Cuando las moléculas se encuentran muy atraídas, completamente cohesionadas, el movimiento molecular es muy pequeño y los cuerpos tienen forma y volumen definidos, a éste estado de agregación de la materia se denomina: Líquido Sólido Gaseoso Plasmático.
En estado líquido: Las moléculas presentan un equilibrio dinámico entre las fuerzas de atracción y repulsión. Las moléculas se encuentran muy atraídas. Las moléculas se mueven en todas direcciones en forma caótica, predomina la fuerza de repulsión a nivel molecular. Las moléculas se mueven a velocidades enormes.
La materia en estado gaseoso: No posee forma ni volumen. Tiene forma y volumen definidos. No tiene forma propia pero si volumen definido. Posee moléculas que presentan un equilibrio dinámico entre las fuerzas de atracción y repulsión.
Al hervir agua se observa la producción de vapor, a dicho proceso se conoce como: Vaporización. Evaporización. Licuación. Condensación.
Se observa en el hielo que se derrite al calor del ambiente, a dicho proceso se conoce como: Fusión. Solidificación. Volatilización. Sublimación.
Los vapores por comprensión o por enfriamiento se: Condensan. Evaporizan. Licuan. Subliman.
La sustancia es: La cantidad de materia. La medida del nivel térmico de un cuerpo. Todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Lo que tiene en común la materia con iguales propiedades intensivas o específicas.
Toda masa de sustancia posee: El mismo punto de fusión. El mismo punto de ebullición. El mismo peso específico. Todas las anteriores.
A las sustancias simples que por procedimientos químicos ya no pueden descomponerse en otras sustancias, en su composición hay un solo tipo de átomos, se les denomina: Elementos. Compuestos. Mezclas homogéneas. Mezclas heterogéneas.
Los compuestos son: Sustancias simples. Sustancias formadas por dos o más elementos. Mezclas. Fenómenos.
Mezclas: I. Aire II. Mercurio III. Salmuera IV. Agua Indica cuales son mezclas homogéneas: Solo I. I y II. I, II y III. Ninguna de las anteriores.
A todo cambio o transformación que ocurre en la naturaleza, se le denomina: Fenómeno. Mezcla. Sustancia. Compuesto.
A aquel fenómeno que no altera la composición de la sustancia sobre la cual actua, se le denomina: Fenómeno físico Fenómeno químico Fenómeno alotrópico Fenómeno térmico.
Al congelar agua se pasa de estado líquido a sólido, al descongelarse vuelve nuevamente a estado líquido, éste es un: Fenómeno físico Fenómeno químico Fenómeno alotrópico Fenómeno hidrológico.
Fenómenos: I. Quemar papel II. Congelar agua III. Transformar vino en vinagre IV. Fermentación alcohólica Indica los fenómenos químicos: Solo II I y II I, III y IV Solo IV.
Los cambios químicos son: Generalmente permanentes. No precisamente un cambio o transformación. Alterables en la composición de su sustancia sobre la cual actúa. Propiedades que presentan ciertos elementos al hallarse en estado físico en dos o más formas con distintas propiedades.
Los cambios químicos van acompañados de una: Variación importante de energía. Alteración profunda de las propiedades. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es un fenómeno alotrópico? Ozono. Quemar un papel. Congelar agua. Fermentación alcohólica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor