option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

QUIMICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
QUIMICA

Descripción:
CIENCIA

Fecha de Creación: 2023/09/06

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 154

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1)La capacidad para atraer electrones de otros átomos con los que se encuentra enlazado, se llama: Carácter metálico. Radio atómico. Afinidad electrónica. Electronegatividad.

2)El cambio en la energía que resulta de agregar un electrón a un átomo en estado gaseoso, se llama: Carácter metálico. Radio atómico. Afinidad electrónica. Electronegatividad.

3)Es la distancia que separa el núcleo del átomo de su electrón más externo, se denomina: Carácter metálico. Radio atómico. Afinidad electrónica. Electronegatividad.

4)Es la capacidad que tienen los elementos para (oxidarse) perder electrones, se denomina: Carácter metálico. Radio atómico. Afinidad electrónica. Electronegatividad.

4)El enlace covalente se caracteriza porque : Puede presentar enlaces simples, dobles y triples. Se realiza entre un metal y un no metal. Presenta sólo enlaces simples. Se realiza entre dos metales.

5)El enlace metálico se caracteriza porque : Puede presentar enlaces simples, dobles y triples. Se realiza entre un metal y un no metal. Se realiza entre dos metales. Se realiza entre dos no metales.

6)Las mezclas pueden clasificarse en: Heterogéneas y Homogéneas. Sustancias puras e impuras. Sustancias simples y compuestos. Disoluciones y soluciones.

7)Las sustancias puras se clasifican en: Heterogéneas y Homogéneas. Compuestos y sustancias. Sustancias simples y compuestos. Disoluciones y soluciones.

8)Un ejemplo de sustancia homogénea lo constituyen : Los elementos de la materia. Los compuestos químicos. Las disoluciones. Las sustancias puras.

9)El símbolo químico del elemento Hierro es: Fe. Hi. H. He.

10)El símbolo químico del elemento Cloro es: Cr. Clo. Cl. Co.

11)El símbolo químico del elemento Cromo es: Cr. Clo. Cl. Co.

12)El símbolo químico del elemento Sodio es: Si. Sd. Na. So.

13)El símbolo químico del elemento Cesio es: Co. Ces. Cs. Ce.

15)El símbolo químico del elemento Plata es: Ag. Pl. P. Pt.

22)Las valencias del plomo son: II y IV. I y II. I y III. II Y III.

23)Las valencias del cromo son: I y IV. I y II. I y III. II Y III.

24)La/s valencia/s del sodio son/es: II y IV. I y II. Sólo I. II Y III.

25)La mayor valencia del oro es: IV. II. V. III.

26)La menor valencia del cobalto es: IV. II. I. III.

27)La menor valencia del niquel es: IV. II. V. III.

28)Las valencias del Manganeso son: II y IV. I y II. I y III. II Y III.

29)Las valencias del estaño son: II y IV. I y II. I y III. II Y III.

30)Las valencias del Cobre son: II y IV. I y II. I y III. II Y III.

31)Las valencias del mercurio son: II y IV. III y II. I y III. II Y I.

32)El enlace iónico se caracteriza por : La transferencia de electrones. Presentan enlaces dobles y triples. Los átomos se acercan muy distantes entre uno y otro. Se realiza entre dos metales.

33)El enlace iónico se caracteriza por : La unión de electrones de distinto signo eléctrico. Presentan enlaces dobles y triples. Los átomos se acercan muy distantes entre uno y otro. Se realiza entre dos metales.

34)El enlace iónico se caracteriza por : La cesión de electrones de un elemento a otro. Presentan enlaces simple y dobles. Los átomos se acercan muy distantes entre uno y otro. Los átomos se acercan muy cercanos entre uno y otro.

35)El enlace iónico se caracteriza por : Se realiza entre un metal y un no metal. Presentan enlaces simple y dobles. Se realiza entre dos metales. Se realiza entre dos no metales.

36)El enlace covalente se caracteriza porque : Se realiza entre dos no metales. Se realiza entre un metal y un no metal. Se realiza entre dos metales. Se realiza entre un metal y un semimetal.

37)Los elementos :F, Cl,Br, I se denominan: Halógenos. Anfígenos. Alcalinos. Alcalino térreos.

38)Los elementos :Li, Na,K se denominan: Halógenos. Anfígenos. Alcalinos. Alcalino térreos.

39)En cuanto al caràcter metàlico, cuando un elemento està abajo y màs a la izquierda tiene: Tiene menor caràcter metàlico. Tiene mayor caràcter metàlico. No tiene menor caràcter metàlico. Tiene muy poco caràcter metàlico.

40) En un gas si la presiòn es directamente proporcional a la temperatura, la ley que se aplica es: Isotérmica. Gay Lussac. Boyle Mariotte. Gay Lussac/Charles.

41)En cuanto al caràcter metàlico, cuando un elemento està arriba y màs a la derecha tiene: Tiene menor caràcter metàlico. Tiene mayor caràcter metàlico. No tiene caràcter metàlico. iene muy poco caràcter metàlico.

42)La ley de los gases donde se mantiene constante la presión se denomina: Isovolumétrica. Gay Lussac. Isotérmica. Charles.

43)La ley de los gases donde se mantiene constante el volumen se denomina: Isobárica. Gay Lussac. Boyle. Charles.

44)La ley de los gases isovolumétrica se denomina Ley de : Isotérmica. Gay Lussac. Boyle Mariotte. Charles.

45)La expresión V1/T1 = V2/T2 se denomina: Isotérmica. Isovolumétrica. Isobárica. Constante.

46)La expresión P1V1 = P2V2se denomina: Isotérmica. Isovolumétrica. Isobárica. Constante.

47)Para obtener un óxido metálico, se debe combinar: Oxígeno + metal. Hidróxido + metal. Hidrógeno + metal. Agua + Metal.

48)Para obtener un hidruro metálico, se debe combinar: Oxígeno + metal. Hidróxido + metal. Hidrógeno + metal. Agua + Metal.

49)Los átomos del mismo elemento que presentan el mismo número de electrones, pero diferente masa atómica se denominan: Isótopos. Isóbaros. Isóconos. Isótonos.

50)Para los anhídridos, el prefijo per- ico se utiliza: Para la menor valencia. Para la valencia 3. Para la mayor valencia. Para la valencia 1.

1)Los elementos de la familia IIA, se denomina: Alcalinos. Anfígenos. Alcalinos térreros. Anfóteros.

2)La leche chocolatada es un ejemplo de : Mezcla Homogénea. Mezcla Heterogénea. Elemento. Compuesto.

3)La sal es un ejemplo de : Mezcla Homogénea. Mezcla Heterogénea. Elemento. Compuesto.

4)El número cuántico que pude tomar los valores de ½ y - ½ es: l. s. n. m.

5)La fórmula química del óxido ferroso es: Fe O. B)Fe2 O. C)Fe 2O3. D)Fe O2.

6)Los elemntos: O,S,Se,Te son ejemplos de los elementos químicos denominados: Alcalinos. Alcalinos térreros. Anfóteros. Anfígenos.

7)La fórmula química del anhidrido peryódico es: I O. I2 O3. I 2O5. I2 O7.

8)Son compuestos binarios: Hidróxidos y sales. óxidos y anhídridos. Hidróxidos y los óxidos metálicos. Compuestos especiales y sales.

9)La fórmula química de un óxido ácido es: Cl2 O. Fe2 O. Be O. Al 2O3.

10)En base a las teorías atómicas, los átomos se consideraban indestructibles en el modelo atómico de: Schrodinger. Summerfield. Rutherford. Demócrito.

11)Los elementos de la familia IA, se denomina: Alcalinos. Anfígenos. Alcalinos térreros. Anfóteros.

12)El mineral de oro, es un ejemplo de : Mezcla Homogénea. Mezcla Heterogénea. Elemento. Compuesto.

13)Las moléculas se encuentran a grandes distancias en los: Liquidos. Sólidos. Gases. Compuestos.

14)La combinación de una ó más sustancias donde conservan sus propiedades es un ejemplo de: Mezcla. Metales. Elemento. Compuesto.

15)Las moléculas se encuentran a distancias muy cortas en los: Liquidos. Sólidos. Gases. Compuestos.

16)Las sustancias puras pueden ser: Mezclas homogéneas y heterogéneas. Metales y no metales. Elementos y compuestos. Compuestos y disoluciones.

17)Se pueden medir y observar sin afectar la composición de la sustancia. Mezclas homogéneas y heterogéneas. Propiedades físicas. Elementos y compuestos. Propiedades químicas.

18)En base a las teorías atómicas, los orbitales aparecieron en el modelo atómico de: Schrodinger. Summerfield. Rutherford. Bohr.

19)Representan la capacidad para combinarse y modificar la composición de la sustancias originales: Mezclas homogéneas y heterogéneas. Propiedades físicas. Elementos y compuestos. Propiedades químicas.

20)La idea de que “los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas circulares”, representan el modelo atómico de: Bohr. Summerfield. Rutherford. Einsten.

21)Las diferentes reacciones que se para combinarse y modificar la composición de la sustancias originales: Mezclas homogéneas y heterogéneas. Propiedades físicas. Elementos y compuestos. Propiedades químicas.

22)En el compuesto Cr 2O3, el cromo utiliza la valencia: 1. - 1. 3. - 3.

23)Un ejemplo de cambio químico es: El cambio de Líquido a Sólido. El cambio de Líquido a Gas. La fermentación. La sublimación.

24)En el compuesto Cr 2O5, el cromo utiliza la valencia: 2. -5. 5. -2.

25)La idea de que “los electrones giran alrededor del núcleo como los planetas alrededor del sol”, representan el modelo atómico de: Bohr. Summerfield. Rutherford. Einsten.

26)La fórmula del ácido Bromhídrico es: BrH. HBr. HBrO. H2Br.

27)Los compuestos CO2, N2O3 y I2O7 son ejemplos de : Óxidos Metálicos. Óxidos Ácidos. Ácidos metálicos. Óxidos Básicos.

28)En el compuesto Be2O2, el oxígeno utiliza la valencia: 1. 2. -1. -2.

29)El número cuántico azimutal que determina el subinvel de energía ó la forma geométrica que describe el electrón es: l. n. s. m.

30)La idea de que “el modelo del budín de pasas”, representan el modelo atómico de: Bohr. Thompson. Rutherford. Einsten.

31)La masa de 1 mol de agua es : 18 gramos. 72 gramos. 108 gramos. 200 gramos.

32)El número cuántico que representa la distribución de los electrones en el orbital es : l. s. n. m.

33)Los números cuánticos para el 3d5 son. (3,2,1, - 1/2). (3,1,2, + 1/2). (1,2,3, + 1/2). (3,2,2, + 1/2).

34)Los siguientes átomos 79 (BR35),79(KR34) son ejemplos de: Isótopos. Isóbaros. Isóconos. Isótonos.

36) El número de gramos de Oxígeno que hay en 36 gramos de agua es: O = 16 H = 1. 32 g de O. 16 g de O. 8 g de O. 12 g de O.

37)En el compuesto (H3PO4)2H2 , el número de atg de H es: 8. 3. 6. 2.

38)En el compuesto 4(H3PO4)PH3 , el número de atg de Fósforo es: 8. 4. 5. 6.

39)En el compuesto : C12H22O11. Existen 6,022 x 10 23 moléculas de O. Hay 45 atg de C. Existen 6,022 x 10 23 moléculas de C12H22O11. Hay más átomos gramos de O que de H.

40)Los siguientes átomos 10(BE4) , 11(B5) son ejemplos de: Isótopos. Isóbaros. Isóconos. Isótonos.

41)Los siguientes átomos 12(C6), 13(C6) son ejemplos de: Isótopos. B)Isóbaros. C)Isóconos. D) Isótonos.

42)Los átomos distintos, que tiene diferente A y diferente Z, se denominan: Isótopos. Isóbaros. Isótonos. Isóconos.

43)Los átomos distintos, que tiene igual A y diferente Z, se denominan: Isótopos. Isóbaros. Isóconos. Isótonos.

44)La masa del Anhidrido Clórico es: Si Cl = 35 0 = 16 118 g 128 g 150 g 300g. 118 g. 128 g. 150 g. 300g.

45)La masa del Hidróxido de Litio es: Si Li = 7g 0 = 16 H = 1g. 118 g. 24 g. 150 g. 300g.

51)El ácido clórico es : HCl O. HCl O 2. HCl O3. HCl O4.

52)El ácido sulfuroso es : H2SO4. H2SO3. HSO4. HSO3.

53)En el ácido teluroso, el elemento Te, utiliza la valencia: 6. 2. 4. 1.

54)El ácido sulfúrico es : H2SO4. H2SO3. HSO4. HSO3.

55)La nomenclatura de compuestos químicos que utiliza números romanos es: Stock. Sistemática. Tradicional. Innovadora.

56)En el ácido sulfúrico, el elemento S, utiliza la valencia: 6. 4. 2. 1.

57)El siguiente compuesto HBrO3 , se denomina: Ac. Hipobromoso. Ac. Perbrómico. Ac. Bromoso. Ac. Brómico.

58)Si la masa molar de la úrea (NH2)2 CO es de 60 gramos. ¿Cuántos átomos de hidrógeno hay en 180 gramos del compuesto?. 6,022 x10 23 átomos. 18,066 x10 23 átomos. 3,022 x10 23 átomos. 34,022 x10 23 átomos.

59)Sea el compuesto Cu (OH)2 , se denomina : Hidróxido Cuproso. Hidróxido Cúprico. Hidróxido de cobre I. Hidróxido de cobre IV.

60)El ácido perclórico es : HCl O. HCl O 2. HCl O3. HCl O4.

63)Sea el compuesto Pb O2 , se denomina : óxido Plúmboso. óxido Plúmbico. óxido de plomo VI. óxido de plomo I.

64)El óxido de magnesio es. Mg O. Mg 2O. Mg O2. Mg2O2.

65)En el ácido selénico, el elemento Se, utiliza la valencia: 6. 2. 4. 1.

67)El ácido fluoroso es : HF O. HFO 2. HFO3. HF O4.

68)El ácido clórico es : HCl O. HCl O 2. HCl O3. HCl O4.

69)El ácido sulfuroso es : H2SO4. H2SO3. HSO4. HSO3.

70)En el ácido teluroso, el elemento Te, utiliza la valencia: 1. 2. 4. 6.

73)La numeración del Ac. pirofosforoso es: 112. 113. 425. 427.

74)La numeración del Ac. Clórico es: 112. 113. 111. 114.

75)En 1520 mm Hg hay : 5 atm. 3 atm. 2 atm. 4 atm.

76)En condiciones normales un gas ocupa : P = 1 atm, V = 2,4 L , T=200oK. P = 1 atm, V = 22,4 L , T=273oK. P = 1 atm, V = 2,4 L , T= 0oK. P = 2 atm, V = 4,2 L , T=273oK.

77)Un gas ocupa 2 litros a una presión de 4,5 atm. Hallar la presión que corresponde a 1500 cm3. 2,5 atm. 6 atm. 1,5 atm. 3,5 atm.

78)Un gas ocupa 2 litros a una presión de 4,5 atm. Hallar el volumen que corresponde a 9 atm. 1500 cm3. 4000 cm3. 1000 cm3. 2000 cm3.

79)Un gas ocupa 2000 cm3 a una presión de 760 mmHg. Hallar el volumen que corresponde a 380 mmHg. 1,5 L. 4L. 3 L. 2 L.

80)La numeración del Ac. Perfluórico es: 112. 113. 111. 114.

82) En un gas si el volumen es directamente proporcional a la temperatura, la ley que se aplica es: Gay Lussac/Charles. Gay Lussac. Boyle Mariotte.

84)Hallar el volumen inicial, a temperatura en condiciones normales , si un gas ocupa 8000 cm3 a una temperatura – 193o C . 27,3L. 2730L. 273 L. 2,73 L.

86)El siguiente compuesto HIO3 , se denomina: Ac. Hipoyodoso. Ac. Peryódico. Ac. Yodoso. Ac. Yódico.

89)La siguiente fórmula es de tipo: CH3-(CH2)2-CH3. Semidesarrollada. Desarrollada. Empìrica. Molecular.

90)El ácido hipobromoso es : HBr O. HBrO 2. HBrO3. HBr O4.

93)De entre las fórmulas ¿Cuál es la fórmula molecular de C2 O H3 ?. C2 O 2 H2. C8 O 4 H12. C4 O 4 H7. C3 O 4 H3.

94)De entre las fòrmulas ¿Cuàl es la fòrmula empìrica de C9 O 15 H21 ?. C3 O 7 H5. C5 O 3 H7. C3 O 5 H7. C2 O 5 H7.

97)Un gas ocupa 8L a una presión de 2atm. Hallar el volumen que corresponde a 4 atm. 5 L. 4L. 3,5 L. 8 L.

96)Un gas ocupa 5000 cm3 a una temperatura de 27oC . Hallar el volumen que corresponde a 327oC. 10 L. 2/5L. 3,5 L. 2,4 L.

100)El ácido yodoso es : HI O. HIO 2. HIO3. HI O4.

110)El siguiente compuesto HBrO3 , se denomina: Ac. Hipobromoso. Ac. Perbrómico. Ac. Bromoso. Ac. Brómico.

111)En los ácidos oxácidos, los compuestos que utilizan el prefijo Piro, requieren la combinación de un anhidrido con : 2 moléculas de H2O. 1 molécula de H2O. 3 moléculas de H2O. 4 moléculas de H2O.

113)La numeración del Ac. pirofosfórico es: 112. 113. 425. 427.

114)El óxido Cobáltico es: Co O. Co 2O3. Co 3O2. Co O4.

116)El óxido Cromoso es: Cr O. Cr 2O3. Cr 3O2. Cr O4.

118)Según la nomencaltura química, el compuesto HBr es. Hidruro. óxido. ácido. Ácido Hidrácido.

119)Según la nomencaltura química, el compuesto Fe H2 es. Hidruro. óxido. ácido. Ácido Hidrácido.

120)Según la nomencaltura química, el ácido Sulfídrico es. H2Se. H2Su. H2S. S2H.

121)La numeración del Ac. ortoantimonioso es: 313. 113. 425. 427.

122)El cloruro de sodio es : Una sal binaria. Óxido. Hidruro. Anhídrido.

125)Según la nomencaltura química, el ácido Telurhídrico es. HTe2. H2Te. TeH2. Te2H.

127)La fórmula del compuesto Cloruro de sodio es: NaCl. ClNa. ClSo. SoCl.

129)En el ácido nítrico, el elemento N, utiliza la valencia: 6. 2. 5. 1.

130)La fórmula del compuesto Cloruro Ferroso es: A) Fe2Cl3. B) Fe2Cl. C) FeCl2. D) FeCl.

131)La fórmula del compuesto Floruro cromoso es: A) F2Cr3. B) Cr2F. C) CrF2. D) CrF.

132)El Cloruro de Potasio es: A) PCl. B) KCl. C) Cl K7. D) KCl5.

133)El ácido brómico es : A)HBr O. B) HBrO 2. C) HBrO3. D) HBr O4.

134)La fórmula del compuesto Bromuro aúrico es: AuBr. Au3Br. AuBr3. Au2Br.

135)De entre las fòrmulas ¿Cuàl es la fòrmula del sulfuro Plumboso ?. A) PbS. B) SPb2. C) Pb2 S. D) Pb S 2.

136)El siguiente compuesto HIO2 , se denomina: A)Ac. Hipoyodoso. B)Ac. Peryódico. C) Ac. Yodoso. D)Ac. Yódico.

137)El siguiente compuesto AuCl3 , se denomina: A)Oruro de Cloro. B)Cloruro Oroso. C) Cloruro Auroso. D) Cloruro Aúrico.

139)La fórmula del compuesto Floruro crómico es: A) F2Cr3. B) Cr2F. C) CrF2. D) CrF3.

140)En el compuesto CH4, se presenta el tipo de enlace: Covalente. Iónico. Metálico. Dicovalente.

141)En el compuesto SnCl4, se presenta el tipo de enlace: Covalente. Iónico. Metálico. Dicovalente.

142)La numeración del Ac. piroarsénico es: 112. 113. 425. 427.

143)En el compuesto HCl, se presenta el tipo de enlace: Covalente. Iónico. Metálico. Dicovalente.

145)La numeración del Ac. Perfluórico es: 112. 113. 111. 114.

146)En los ácidos oxácidos, los compuestos que utilizan el prefijo Orto, requieren la combinación de un anhidrido con : 2 moléculas de H2O. 1 molécula de H2O. 3 moléculas de H2O. 4 moléculas de H2O.

147)En el ácido fosforoso, el elemento P, utiliza la valencia: 6. 5. 1. 3.

148)De entre las fòrmulas ¿Cuàl es la fòrmula del Dicloruro de hierro ?. Cl2Fe3. Cl3Fe2. Fe2 Cl 3. Fe Cl 2.

149)Los elementos :Te, Se,S,O se denominan: Halógenos. Anfígenos. Alcalinos. Alcalino térreos.

Denunciar Test