Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQuímica Analítica Unidad II Ing Ambiental UTMACH 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química Analítica Unidad II Ing Ambiental UTMACH 2021

Descripción:
Química Analítica

Autor:
AVATAR
Estudiantes 3 semestre A Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Calcular la molalidad de una disolución de 95 gr de HNO3 en 2,5L de agua. 0,80 molar 3 molar 7 molar 4,5 molar.
Seleccionar la imagen que represente un pH básico.
¿Cuáles son las unidades de concentración? molaridad molalidad normalidad volumen presión.
Una con líneas las definiciones de soluciones saturadas y sobre-saturadas. Solución saturada Solución sobre-saturada.
Seleccione un ejemplo de una solución.
Selecciona la clasificación del comportamiento a la conducción eléctrica Soluciones electrolíticas (que conducen la corriente eléctrica) Soluciones no electrolíticas (que no la conducen) Soluciones electrolíticas (sin corriente) Soluciones electrolíticas (que no generan).
Se han disuelto 196g de ácido sulfúrico H2SO4 en 0.5 litros de solución ¿Cuál es la molaridad de la solución? 2 8 12 17.
Se tienen 91g de ácido clorhídrico HCl en 0.92 litros de solución ¿Cuál es la molaridad de la solución 2.70 1.9 3 8.
Complete el siguiente enunciado, sobre el PH: Es una escala numérica que indica el valor de la ________. Va desde 0 al 14, siendo el ____________, los valores ________, más ácidos cuantas menores sean. Los valores ___________, más alcalinos cuanto mayor sean Acidez, 7 de neutralidad, menores de 7 son ácidos, mayores de 7 son alcalinos . Neutro, 4 de neutralidad, mayores de 5 son ácidos , mayores de 8 son alquenos Positivo, 8 de neutralidad, mayores a 6 son ácidos. mayores de 1 son alcalinos. Neutro, 3 de neutralidad, mayores de 9 son ácidos, mayores de 8 son alquenos .
Determinar la molaridad de una disolución formada al disolver 10g de Ca(OH)2 en 200ml de agua 0.6755 molar 0.755 molar 0.65 molar 0.5 molar.
¿Cuáles son las Disoluciones de Estado? Disoluciones solidas Disoluciones líquidas Disoluciones gaseosas Obtención de la concentradas Disoluciones diluidas en la obtención.
¿Cómo se preparan las disoluciones.? Preparar la cantidad de soluto – Disolver todo el soluto en el disolvente - Enrasar – Homogenizar Preparar el disolvente – Disolver - Enrasar – Homogenizar Preparar la sustancia – Disolver el solvente – Enrasar – Homogeniza Preparar la cantidad de solvente – Disolver el soluto – Enrasar – Homogenizar.
Calcular la molalidad de una disolución de 90 gramos de glicerina (C3H8O3) en 200 gramos de agua. 4,90 m 5 m 4,6 m 7 m.
¿Cuál de las siguientes imágenes pertenece a una disolución saturada? .
Calcular la normalidad y la molaridad de 50 g de Na2CO3 en 100 mL de disolución. 4.72 mol/L ; 9.43 N 5,5 mol/L ; 10,1 N 9 mol/L ; 4.72 N 5.5 N ; 101 mol/L.
Calcular la cantidad en gramos de soluto que tienen 3000g de solución, si se dice que es de 1.5% 45 g 60 g 70 g 40 g.
¿Cuál es el peso molecular de Be(OH)2? 43 g/mol 90 g/mol 60 g/mol 70 g/mol.
Calcular la normalidad de 30 g de hidróxido de calcio Ca(OH)2 en 700 mL de disolución. 0,70 L 9,1 L 4,4 L 1,5 L.
Unir con líneas. Las disoluciones se clasifican según el estado de agregación de sus componentes Insaturadas Saturadas Sobresaturadas.
¿Cuáles de estos ejemplos son soluciones sólidas? bronce amalgama agua oxigenada hidróxido de sodio.
¿Cuáles son las fases de la dispersión coloidal? Fase dispersa Fase dispersante Fase interna Fase externa.
Señale la fase dispersa y dispersante del humo Partículas sólidas producto de combustión Aire Gasolina Vapor.
¿Qué es un coloide? Es una mezcla compuesta por dos fases generalmente un dispersante líquido o gaseoso y un sólido en partículas pequeñas. Es una mezcla compuesta por una fase generalmente un dispersante gaseoso y un sólido en partículas grandes. Es una mezcla compuesta por dos fases generalmente un dispersante gaseoso y un sólido en partículas grandes. Es una mezcla compuesta por una fase generalmente un dispersante líquido, gaseoso o sólido en partículas pequeñas.
CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO SOBREPASA LA CAPACIDAD DEL DISOLVENTE EN UNA SOLUCIÓN SE CONOCE COMO: Solución sobresaturada Solución saturada Solución no saturada Solución insaturada.
La mezcla homogénea, formada por soluto y solvente se conoce como: solución compuesto mezcla sustancia.
CUÁL DE LAS SIGUIENTES SOLUCIONES, PRESENTAN SOLUTO Y SOLVENTE EN ESTADO GASEOSO el aire oxígeno en agua oxígeno en plata mercurio en agua.
Aquella mezcla en la que no es posible distinguir sus componentes a simple vista o con un microscopio óptico es: Mezcla homogénea Coloide Suspensión Mixto.
Las particulas tienen un tamaño superior a 0,001 um emulsión suspensión mixto compartido.
Calcular la molaridad de una disolución de 95 g de ácido nítrico HNO3 en 2,5 lt de agua 0,6 M 3,7 M 1,3 M 5,4 M.
Calcular la molaridad al que está diluido 40 g de nitrato de bario Ba(NO3)2 en 1125 ml de solución 0,13 M 9,7 M 3,6 M 2,8 M.
Se conocen una gran variedad de tipos de separación de muestras escoja alguno de ellos. tamización decantación filtración depurar triturar.
Las unidades de concentración se expresan en unidades físicas y químicas, escoja las unidades físicas correctas. m/m v/v ppm p/d v/t.
La decantación es un método ________ utilizado para la separación de mezclas __________, el cual se usa para separar un sólido de uno o dos líquidos de diferente ___________. Físico-heterogéneas-densidad Químico-homogéneas-volumen Químico-heterogéneas-presión Biológico-homogéneas-volumen.
Escoja la respuesta correcta Método mecánico para separar dos sólidos formados por partículas de tamaños diferentes. Consiste en pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, criba o herramienta de colador tamización recolección decantación centrifugación.
Escoja la respuesta correcta En qué año y fecha ocurrió el derrame de petróleo de Exxon Valdez que dejo severas consecuencias en las especies acuáticas de la zona contaminada 24 de marzo de 1989 24 de febrero 1980 31 de enero 1978 20 de enero 1999.
Completar Porcentaje en ________ : Es la masa de _________ que esta _________ en _________de disolución. Masa, soluto, contenida, 100g. Masa, soluto , vertida , 50g. Peso, soluto,regada, 80g. Peso, soluto,contenida, 200g.
¿Cuáles son los tipos de mesclas que existen? homogéneas heterogéneas superficiales sublimación.
¿Cuántas toneladas fueron derramadas del barco Exxon Valdez? 34.000 toneladas 500 toneladas 600 toneladas 9.000 toneladas .
¿Cómo se define el método de imantación? método que consiste en separar una mezcla en la que una de sus sustancias tiene propiedades magnéticas utilizando un instrumento con campo magnético método que consisten en usar un tamiz para separar dos sustancias de diferente densidad método que no consiste en separar una mezcla de una de sus sustancias tiene propiedades magnéticas utilizando un instrumento con magnético método de separación que requiere un embudo de decantación.
Indique con que método se puede separar la siguiente mezcla (arroz y clavos) imantación destilación decantación condensación.
Que normativa se encuentra “TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS. REQUISITOS” NTE INEN 2266:2013 NTE INEN 236:2000 NTE INEN 2263:2009 NTE INEN 366:2010.
¿Para qué sirve la seguridad Industrial? La seguridad industrial se centra en la reducción de riesgos laborales en el sector industrial. Mediante la prevención, se buscar proteger al empleado de diversas adversidades. Tanto a nivel físico como mental y emocional, así como el lugar en el que trabaja, y el medio ambiente. La seguridad industrial se centra en la elevación de riesgos laborales en el sector industrial. Mediante la prevención, se buscar proteger al empleado de diversas adversidades. Tanto a nivel físico como mental y emocional. La seguridad industrial, se busca de no proteger al empleado de diversas adversidades. La seguridad industrial no se centra en la reducción de riesgos laborales en el sector industrial. Mediante la prevención, se buscar proteger al empleado de diversas adversidades. Tanto a nivel físico como mental y emocional.
Seleccione la respuesta correcta La Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por ………. la prevención y limitación de riesgos, así como la …………… contra accidentes capaces de producir …..…… a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad ……….. Objeto - protección – daños – industrial Función - protección – favores - comercial Función – curación – favores – comercial Objetivos - curación – daños – social.
Seleccione la respuesta correcta ¿A la unidad de seguridad que le corresponde? Efectuar el control y seguimiento del cumplimiento reglamentario de los productos e instalaciones que forman parte de sus áreas de actuación Normalizar la función industrial Incumplir reglamentos en contra de la actividad industrial Actuar negativamente contra los funcionarios industriales para que así allá problemas a futuro.
En que normativa se encuentra “Cascos de seguridad para uso industrial. Requisitos e inspección” NTE INEN 146 NTE INEN 2 266 NTE INEN 2 505 NTE INEN 2 288.
Que normativa se encuentra “SÍMBOLOS GRÁFICOS. COLORES DE SEGURIDAD Y SEÑALES DE SEGURIDAD.” NTE INEN-ISO 3 864 NTE INEN-ISO 586 NTE-ISO 3 864 INEN-ISO 3 864.
Que normativa se encuentra “REGLAMENTO DE RIESGOS DE TRABAJO EN INSTALACIONES ELECTRICAS” AM-13 __RO-249 AM-9 __RO-758 AM-11 __T-02 AMRO-249.
Que normativa se encuentra “REQUISITOS DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS DE LIMPIEZA EN SECO. PARTE 3: MÁQUINAS QUE EMPLEAN DISOLVENTES COMBUSTIBLES” NTE__INEN-ISO 8230 NTE__ISO 30 INEN-ISO__4862 NTE__ ISO 59.
¿Qué ocurre si no se respetan las normas de seguridad? Se producen accidentes Contamina el aire Se produce mayor nivel de desempleo Menor productividad .
¿Qué beneficios obtenemos al invertir en seguridad industrial? Recursos de la empresa La moral de los trabajadores Trabajo en equipo Menor productividad Mayor riesgo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso