Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQuímica Analítica Unidad IV Ing Ambiental UTMACH 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química Analítica Unidad IV Ing Ambiental UTMACH 2021

Descripción:
Química Analítica

Autor:
AVATAR
Estudiantes 3 semestre A Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
06/04/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un contaminante? Son sustancias que se encuentran en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que puedan causar efectos para la salud o el medio ambiente. Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos. Sustancia que está disuelta en otra. Sustancia o líquido capaz de disolver un cuerpo u otra sustancia.
Seleccione las causas de los contaminantes El tráfico rodado, construcciones y las demoliciones, los combustibles fósiles, índice de la población mundial. Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Producción de energía con combustibles fósiles y otras fuentes no renovables.
Une con líneas según corresponda Tipos de contaminantes Causas de los contaminantes.
Unir con líneas según corresponda Se evitar la contaminación Consecuencias de contaminar el agua .
Escoja las consecuencias de la deforestación Aporte al calentamiento global Desaparición de importantes ecosistemas y con ello extinción de especies de flora y fauna. Erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, provocando inundaciones o sequías Incendios naturales o provocados por el ser humano Uso del suelo en actividades agrícolas y ganaderas.
Escoja la respuesta correcta ¿Cuántos árboles se salvan si reciclamos 1 tonelada de papel? Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles adultos De esta forma se está salvando alrededor de 29 árboles adultos Al reciclar una tonelada de papel se salvan 8 árboles adultos De esta forma se está salvando alrededor de 22 árboles adultos.
Selecciones correctamente, qué imagen representa el uso de las erres para evitar una contaminación.
Una correctamente según los tipos de contaminantes. Biodegradables Degradables .
Seleccione los ejemplos de contaminantes solidos Pilas arrojadas al suelo Tarros de pinturas Fundas Plásticas Gases provenientes de las industrias Vertidos que realizan las industrias.
Escoja las consecuencias de contaminar el suelo Desaparición de especies Cambio climático Desertificación Mejoras en la calidad de vida Aparición de nuevas especies .
Los lodos producidos en las plantas de tratamiento de aguas de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales, deben ser estabilizados para conseguir: Eliminar organismos patógenos y reducir el volumen de lodos Evitar malos olores Ubicarlos en una celda de disposición final Se disuelve fácilmente en el agua .
La turbidez de aguas residuales es causada por: Material en suspensión finamente dividido Solidos disueltos Calcio disuelto Persulfato de aluminio .
La planta de deshidratación de Lodos tiene como objetivo: Extraer continuamente los lodos acumulados en las lagunas aireadas y facultativas sin interferir en el proceso de tratamiento de las aguas residuales. Realizar análisis físico-químicos, bilógicos, y parasitarios para proceder al proceso de extracción y deshidratación. Evacuación y bombeo de lodos mediante un sistema de dragas. Evaluación diaria en un volumen de 51m3 con contenido de solidos del 25%.
El proyecto de lodos de ETAPA sigue un proceso por fases. ¿Cuál es la primera fase? Evacuación y bombeo de lodos mediante un sistema de dragas Acondicionamiento de lodos Bombeo y almacenamiento de lodos deshidratados Transporte y disposición final.
¿Cuál es el funcionamiento de una criba en una planta de tratamiento de aguas residuales? Es una operación utilizada para separar material grueso del agua Es una operación que sirve para unir material grueso Funciona para separar material fino del agua Funciona para unir el material grueso con el agua.
¿De qué maneras puede operar una criba? Manual Automático Secuencial Progresivo.
Escoja la opción correctas: Ordene correctamente el proceso para la deshidratación del lodo 3.-Evacuación y bombeo de lodos 2.-Espesamiento de lodos 1.-Acondicionamiento de lodo 4.-Deshidratación del lodo* 6.-.-Bombeo y almacenamiento de lodos deshidratados 5.-Transporte y disposición 1,2,3,4,5,6 3,2,1,4,6,5 5,6,4,3,2,1 3,1,2,6,5,4.
¿En qué fecha funcionó la estación de tratamiento de aguas residuales? Noviembre 1959 Noviembre 1950 Noviembre 1950 Noviembre 1906.
La planta de tratamiento de agua residuales de Ucubamba de la considera como: La principal estación de tratamiento de agua residuales en nuestro país. Una de las mejores estación de tratamiento de agua residuales. La peor estación de tratamiento de aguas residuales. Una de las estaciones más antiguas del país.
¿Qué es una laguna aireada? es un pozo de tratamiento artificial de agua por medio de la aireación para promover la oxidación biológica de las aguas residuales.​​​ es un pozo de tratamiento artificial de lodo es un pozo de tratamiento residual de aguas contaminadas. es un pozo de tratamiento artitifical de agua por medio de la aireación para promover la acumulación de barro.
¿En qué año se crea la Empresa Pública Municipal de teléfonos, agua potable y alcantarillado (ETAPA)? 1968 1950 1980 1909.
¿Qué porcentaje trata la planta de aguas residuales de Ucubamba? 95% 46% 39% 78%.
Complete Desde ……... se mantiene un programa de control de la calidad del agua residual tanto en el afluente como en el efluente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de ……..; dentro de este control se identifican las características físico-químico y biológicas de las aguas ………. Esto junto a la implementación de interceptores marginales ha resultado en la mejora de la calidad del agua de los ríos. 1999 1950 Ucubamba Contaminadas Residuales.
Unir con líneas lagunas aireadas lagunas facultativas lagunas de maduración .
Seleccione las estructuras que conforman la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ucubamba Estructuras de pretratamiento Dos módulos de 3 lagunas de estabilización en serie. Una laguna facultativa Estructuras de procesamiento .
¿En qué año se desarrollaron los sistemas de deshidratación de lodos en Etapa? 2003 1999 1987 1974.
Seleccione las respuestas correctas. Algunos propósitos fundamentales de las lagunas facultativas son: Almacenar y asimilar los sólidos biológicos producidos en las lagunas aéreas. Presentar las condiciones adecuadas de mortalidad bacteriana. Asegurar una adecuada remoción de nemátodos intestinales. Eliminar la contaminación de los procesos anteriores. Eliminar la preservación del planeta .
¿Qué función cumplen las cribas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ucubamba? Retirar la basura del agua para ser almacenada en cubetas. Bombeo de lodos recolectados de estaciones de bombeo. Retirar la materia fecal del agua. Amortiguar la velocidad con la que el agua llega a la planta.
Seleccione algunos programas implementados por la Planta de tratamiento de Ucubamba para cuidar el medio ambiente. Educación ambiental Recolección de pilas Control de contaminación por aceites o desechos lubricantes Reforestación con árboles nativos Mantener limpias las lagunas estabilizadoras Control de vertido de aguas grises .
¿Cuáles son los cuatro ríos entre los que se encuentra la ciudad de Cuenca? Yanuncay Tomebamba Tarqui Amarillo Arenillas Machángara.
Selecciones correctamente los criterios de peligrosidad Movilidad ambiental Transformaciones químicas y bioquímicas Biotransformaciones biológicas Biotransformaciones físicas.
Indiquen cuales son los criterios que definen la peligrosidad de una sustancia toxicidad radioactividad rectividad mineralizad morbilidad.
De las siguientes imágenes, cuál corresponde a Toxicidad.
Escoja las sustancias que son altamente inflamables Alcohol Metílico Metano Acetileno Agua Anhídrido Carbónico.
¿Qué es la toxicidad? Capacidad de una sustancia de ser letal en baja concentración o de producir efectos tóxicos acumulativos. Capacidad de una sustancia de ser letal en altas concentraciones Capacidad de generar elevadas concentraciones o de producir efectos tóxicos Capacidad de producir bajas concentraciones y estos procesos suelen ser nocivos para la salud .
Durante el proceso de la patogenicidad ¿En dónde se producen las enfermedades infecciosas? Animales susceptibles Seres humanos Animales herbívoros Animales omnívoros.
¿A qué criterio pertenece la siguiente definición? “Fenómeno físico natural, mediante el cual algunas sustancias, elementos y compuestos químicos emiten radiaciones electromagnéticas o corpusculares del tipo ionizante” radioactividad patogenicidad inflamabilidad toxicidad.
Seleccione el símbolo de inflamabilidad .
¿Qué es la corrosividad? Es un proceso de carácter químico causado por determinadas sustancias que desgastan a los sólidos o que puede producir lesiones más o menos graves a los tejidos vivos. Es un proceso de carácter físico causado por determinadas sustancias que desgastan a los líquidos Es un proceso de carácter biológico causado por determinadas sustancias que desgastan a los solidos Es un proceso de carácter bacteriológico causado por determinadas sustancias que desgastan a los líquidos.
Algunas maneras de evitar esta clase de corrosión son las siguientes: Alta estabilidad termodinámica, para generar en lo posible otros productos para reacciones distintas. Baja Presión de Vapor, de forma tal que los productos generados sean sólidos y no gases que se mezclen con el ambiente. Baja combustión que genera reacciones a los productos Alta presión de vapor que los productos son generados por líquidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso