Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQuímica orgánica Unidad III Ing Ambiental UTMACH 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química orgánica Unidad III Ing Ambiental UTMACH 2020

Descripción:
Alcoholes, fenoles, aldehidos, cetonas 2B

Autor:
AVATAR
Estudiantes 2B Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/10/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Completa lo siguiente Los aldehidos a una temperatura de 25 °C con uno o dos carbonos son………, de 3 a 11 carbonos son liquidos y los demas son ……………. Los aldehidos mas simples son bastantes solubles en agua y en algunos solventes …………… polares dipolares sólidos gaseosos disolidos.
Selecciona lo correcto El grupo carboxilo confiere una considerable polaridad a los aldehídos y por esto poseen puntos de ebullición ........................... de peso molecular comparable. Menores que los mismos compuestos Mas altos que otros compuestos Iguales que otros compuesto Diferentes a los mismos compuestos.
Unir lo correcto Completa las propiedades quimicas de los aldehidos Debido a la diferencia de electronegatividad entre el oxigeno y el hidrogeno del grupo, se produce una … Se oxidan facilmente transformandose en….. El grupo carbonilo de los aldehidos es…….
Escoge lo correcto El punto de ebullición de los aldehídos es en general, mas alto que el de los……… de peso comparable alcoholes hidrocarburos fenoles ácidos carboxílicos.
Completar: El compuesto que se conoce como __________ está presente en muchos productos de uso diario: espumas aislantes, barnices, colas, tintas, resinas, papel, productos de limpieza, pesticidas. butanona benzaldehído formaldehído hexanona.
Los usos principales de los aldehídos son: La fabricación de: resinas plásticos solventes perfumes metales alimentos.
El aldehído responsable del olor y sabor de la canela es: benzaldehído cinamaldehído aldehído anísico metil etanal.
Completar: La vainillina es un _______ fenólico que es el componente primario del extracto natural de la _________. aldehído fenol canela vainilla.
¿Cuál es la estructura correspondiente al siguiente compuesto? 2-etil 3,5-dimetil heptanal a b c d.
¿Cuál es el nombre correspondiente a la siguiente estructura? 2,2-dimetil hexanal 3,4- metil hexanal 2,2-dimetil pentanal 4,4-dimetil pentanal.
¿Cuál es el nombre de la siguiente estructura? etanal metanal decanal butanal.
¿Cuál es la estructura del siguiente compuesto? 2-etil 3,3-dimetil butanal a b c d.
Complete lo siguiente: Los aldehídos se nombran sustituyendo la terminación …………….del nombre del hidrocarburo por …………….. si hay dos grupos aldehídos se utiliza el término…………. ol – al - dial oxo – ona - diol al – ol - ona ona – al - ona.
Reconocer en la sigueinte imagen a que grupo pertenece aldehído cetona alcohol fenol.
Unir correctamente las Reglas de Nomenclatura para aldehídos Los aldehídos se nombran reemplazando la terminación -ano del alcano correspondiente por -al. No es necesario especificar la posición del grupo aldehído, puesto que ocupa el extremo de la cadena (localizador 1). Cuando la cadena contiene dos funciones aldehído se emplea el sufijo -dial. El grupo -CHO se denomina -carbaldehído. Este tipo de nomenclatura es muy útil cuando el grupo aldehído va unido a un ciclo. La numeración del ciclo se realiza dando localizador 1 al carbono del ciclo que contiene el grupo aldehído. Cuando en la molécula existe un grupo prioritario al aldehído, este pasa a ser un sustituyente que se nombra como oxo- o formil-. Algunos nombres comunes de aldehídos aceptados por la IUPAC .
El único aldehído con dos hidrógenos unidos al grupo funcional es el : metanal metano butanol pentanol.
Seleccione nombres de aldehidos etanal propanal pentanal propanona butanona.
A los aldehidos se los comienza a nombrar desde el radical grupo funcional el centro la segunda parte.
Los aldehidos possen una terminacion al oina nonina ina.
A los aldehidos se los puede reconocer ya que su grupo funcional es -CHO al final de la cadena -HO al final a la mitad de la cadena -CHHO a la mitad de la cadena -HO a la mitas de la cadena.
Escoja la respuesta correcta de la siguiente cadena 3-dimetil , 2 – hexanona 3-metil , 2 - hexanona 4-metil , 5 - hexano 5-metil , 2 - hexanol.
Complete ____, __ - hidroxi , _____ ciclo ____ 5 bromo, 4 , 3 metil , hexanona 5 cromo, 4 , 3 etil , hexanona 2 cloro, 3 , 4 metil , hexanona 2 cromo, 3 , 4 etil , hexanona .
Escoja los nombres correctos Dietil cetona 3 pentanona 2 hexanol metanal.
Escoja la respuesta correcta 4, 5 dimetil, 6 – isopropil ; 3 – octanona a b c d.
Las cetonas se comportan como ¬_______ debido a la presencia del grupo carbonilo,esto hace que presenten _________ típicas de adición nucleófila. acidos gases reacciones caracteristicas.
¿Cuál es el grupo funcional que caracteriza a las cetonas? -grupo hidróxido -grupo carbonilo -grupo metal -grupo fosfato.
Unir Las cetonas son No pueden.
¿Gracias a qué propiedad las cetonas son reconocidas para sintetizar compuestos? A su gran reactividad Por la dipolaridad que hay en ellas Por su grupo funcional hidróxido Debido a sus semenjanzas con aldehidos.
Complete el siguiente enunciado. Se consideran derivados de un hidrocarburo por ___________ de dos átomos de hidrógeno en un mismo carbono por uno de _______ si la sustitución tiene lugar en un carbono __________, se trata de una cetona, y se nombra con el sufijo ________. eliminación, oxigeno, primario, -ona. sustitución, oxigeno, secundario, -ona. adición, oxigeno, terciario, -ona. transposición, oxigeno, secundario, -ona.
A qué familia pertenecen las cetonas. Compuestos hidrogenados Compuestos cianurados Compuestos de bromo Compuestos oxigenados .
¿A qué grupo funcional pertenece el alcanfor? cetonas alcanos aldehidos acidos.
Seleccione dos características de los compuestos pertenecientes al Grupo Cetona Tienen el Grupo Carbonilo dentro de la cadena. Pueden tener el grupo Carbonilo en los extremos de la cadena. Son usualmente usados en la perfumería. Dentro de su grupo carbonilo pueden contener nitrógeno.
Escoja el literal correcto Según las propiedades físicas de las cetonas cuantos carbonos debe tener para que sean liquidas. 2 a 6 carbonos 1 a 8 carbonos Hasta 10 carbonos De 17 carbonos en adelante .
Escoja el literal correcto Según las propiedades físicas de las cetonas cuantos carbonos debe tener para que sean sólidas. De 10 carbonos en adelante 3 a 8 carbonos 1 a 8 carbonos 9 a 15 carbonos .
Complete el siguiente enunciado referido a las propiedades físicas de las cetonas. _________: son insolubles en agua (a excepción de la________) y solubles en éter, cloroformo, y _______. Las cetonas de hasta cuatro carbonos pueden formar puentes de hidrógeno, haciéndose_________. Ebullición – butanona – alcohol- apolares. Solubilidad – propanona – alcohol – polares. Fusionalidad – butanona – apolares – alcohol. Ebullición – propanona – polares – alcohol. .
Una con líneas según corresponda Estado fisico Olor Punto de ebullicion.
La reducción de las cetonas da como producto: Alcoholes terciarios Alcoholes primarios Alcoholes secundarios Alcoholes simples.
Identifica la forma estructural de las cetonas: a b c d.
Seleccione en donde se puede encontrar las cetonas de forma natural fructosa sacarosa hormonas peptidoglicanos.
Algunos métodos de obtención de las cetonas son: Reduccen de alcoholes primarios Reacción de compuestos organometálicos con cloruros de ácido Ozonólosis de un alqueno, en los que los carbonos de doble enlace no tengan hidrógeno Oxidación de metales secundarios No se oxidan.
Los fenoles forman puentes de --------- con otras moléculas de fenol y con --------, debido a esto tienen puntos de fusion y ------ mas -------- Hidrogeno, agua, ebullición, elevados Nitrógeno, carbono, ebullición, bajos Fenol, agua, ebullición, reactivos Fenol, hidrogeno, fusión, reactivos.
El siguiente Fenol cómo se denomina el siguiente Fenol? 4,1 difenol 1,4 fenodiol 1,2 difenol 2,3 fenodiol.
El 2 metil 2 pentanol es un alcohol: primario simple terciario básico.
El 2 metil 3 hexanol es: Un alcohol secundario Un alcohol básico Un alcohol compuesto Un alcohol simple.
Unir lo correcto Como se clasifcan los alcoholes .
Complete Los ___________ se obtienen a partir de un ___________ sustituyendo uno o mas ___________ por grupos ___. Fenoles, benceno, hidrógenos, OH Fenoles, alcohol, hidrógenos, CHO Alcoholes, benceno, hidrógenos, COOH Alcoholes, benceno, hidrógenos, C.
CUAL ES EL GRUPO FUNCIONAL DEL ALCOHOL OH CHO COOK CO.
CUAL ES LA REPRESANTACION DEL FENOL A B C.
De los siguientes compuestos, cuales son alcoholes etano propanol etanol butanol penteno.
El siguiente Fenol cómo se denomina 6 boro benceno 2-bromofenol benceno fenol secundario.
El siguiente alcohol cómo se denomina? butanol metino propanol hexanol.
Los fenoles son compuestos orgánicos que poseen un anillo bencénico, que son análogos a los alcoholes. Se denominan bifuncionales Alcoholes, circulo, monótonos, funcionales Fenoles, anillo, análogos, bifuncionales Circuito, análogos, funcionales Alcoholes, anillos, similares, bifuncionales.
complete: Los _____________ resultan de la sustitución de uno o mas atomos de __________ de un hidrocarburo por grupos ____________ Anillos -carbono-hidroxilo Alcoholes- hidrogeno- hidroxilo Felones – hidrogeno- hidroxilo Carbonoides – hidrogeno- hidroxilo.
indique el nombre correcto del siguiente compuesto 2-bromo-3-pentanol 4-bromo-3-pentanol 5-bromo-2-pentanol 6-bromo-2-pentanol.
escoja la respuesta correcta 2 meti fenol 3 metil fenol 2,4 dimetil 5 dietil pentanal.
escoja la respuesta correcta del siguiente compuesto -2-bromo-5-metil fenol A B C D.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso