Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQuímica orgánica Unidad IV Ing Ambiental UTMACH 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química orgánica Unidad IV Ing Ambiental UTMACH 2020

Descripción:
Ácidos carboxílicos, ésteres, éteres, epóxidos y compuestos nitrogenados

Autor:
AVATAR
estudiantes 2 semestre B Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/11/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se obtiene el ácido carboxílico? Hidrolisis de nitrilos Reacción de organometálicos con CO2 Oxidación de alcoholes primarios Reducción de alcoholes secundarios Reducción de nitrilos.
¿Cómo es utilizado el ácido carboxílico en las industrias? Es utilizado como _________ y como ________, también para fabricar _________ biodegradables, ________ y espesa1.ntes para pinturas. Antitranspirantes, neutralizantes, detergentes, lubricantes Colorantes, neutralizantes, detergentes, lubricantes Inhibidores, aceites, detergentes, plaguicidas Explosivos, barnices, detergentes, perfumes.
¿En cuales solventes es más soluble el ácido carboxílico? Éter Alcohol Benceno Fenol Amida.
Escoja el nombre correcto Acido 4, 5 dietil hexanoico Acido 4, 5 etil hexanoinco Acido 3, 4 dietil hexanoico Acido 3, 6 dietil hexanoico.
Escoja el nombre correcto Acido 5 bromo 3 etil pentanoico Acido 5 bromo 3 etil hexanoico Acido 4 bromo 2 etil pentanoico Acido 3 bromo 4 etil pentanoico.
Los ___________ son compuestos orgánicos o ácidos orgánicos, se obtienen a partir de la ___________ de alcoholes primarios y ________. Su grupo funcional es ______. Se caracterizan por tener en su estructura un grupo carboxilo que se forma por la unión de un grupo hidroxilo con el carbonilo. Ácidos carboxílicos, oxidación, aldehídos, COOH Fenoles, alcohol, hidrógenos, CHO Alcoholes, hibridación, COOH Ácidos carboxílicos, sustitución, hidrógenos, CO.
Cuál es el grupo funcional de los ácidos carboxílicos OH CHO COOH O.
¿Cuál es la representación de un ácido carboxílico? .
El siguiente ácido carboxílico, ¿Cómo se denomina? Butanolico Butano metilona Ácido 2-metil butanoico Ácido butanoico .
El siguiente ácido carboxílico, ¿Cómo se nombra? Hexanoico Hexano cloro metilona Ácido 2-metil 3- cloro butanoico Ácido 4-cloro 2-metil Pentanoico.
Escoja el nombre correcto del siguiente compuesto Etil-isopropil-eter Metil-isopropil-eter Etil-butil-eter Butil-etil-eter.
Escoja el nombre correcto del siguiente compuesto Dipentil-eter Dietil-eter Pentil-butil-eter Butil-pentil-eter.
¿Cuál es el tipo de radical alifático en los éteres? Alquilicos Arilicos Alquilico y arilico Arilico y aromático.
Complete. Los________ presentan una solubilidad en agua comparable a la de los___________. Éteres-alcoholes Éteres-aminas Éteres-esteres Éteres-amidas.
Escoja la forma correcta de nombrar a los éteres Citar los dos radicales que están unidos al O por orden alfabético y a continuación la palabra éter Citar los dos radicales que están unidos al O por orden numérico y la palabra éter Citar los dos radicales que están unidos al O y a continuación la palabra éter Citar los dos radicales que están unidos al O por orden alfabético .
Selecciona una propiedad química del éter Sufren una oxidación lenta, formando peróxidos inestables Sufren una oxidación, formando peróxidos inestables Sufren una oxidación rápida, formando peróxidos estables Sufren una oxidación, formando peróxidos estables.
¿Cuál es la terminación de los éteres? Ona Oxi Oxo Nona .
¿Qué es un éter? Es una sustancia que tiene tres residuos orgánicos al mismo átomo de oxigeno. R-O-R Es una sustancia que tiene un residuo inorgánico a diferente átomo de oxigeno. R-O-R Es una sustancia que tiene dos residuos orgánicos al mismo átomo de oxígeno. R-O-R Es una sustancia que tiene tres residuos inorgánicos al mismo átomo de oxígeno. R-O-R.
El metano oxi etano es un éter formado por: El metanol más etanol El etanol más el metanol El propanol más metanol El metanol más metanol.
El Propanol más el butanol forman: El propil butil éter El butil propil metil éter El butano oxi propano.
Seleccione productos donde la amina esté presente: Pomadas Tinturas Tabletas Té Pasta dental Shampoo.
Seleccione las propiedades químicas de las aminas Combustión Carácter acido en solución acuosa No posee acidez No tiene punto de ebullición Formación de sales.
Las aminas biógenas más conocidas son Histamina Tiramina Butamina Pentamina.
Las aminas biógenas se encuentran presentes en: Alimentos y bebidas fermentadas por bacterias lácticas Alimentos no fermentados por bacterias lácticas Alimentos y bebidas sin bacterias lácticas Bebidas no fermentadas por bacterias lácticas .
¿Cómo es la estructura de la Ciclopentilamina?.
¿Cuál es el nombre de la siguiente estructura? N,N-Dimetilheptanamina N-Metilheptanamina N,N-dietiloctanamina N-Etiloctanamina.
Identificar la estructura del Bromuro de 3-cloro-5-oxohexanoilo a b c d.
Cuál es el nombre de la siguiente estructura: Fluoruro de 3-metilpentanoilo Fluoruro de 5-metilpentanoilo Fluoruro de 3-isopropilpentanoilo Fluoruro de 5-etilpentanoilo.
Completar lo siguiente: Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del _______ y resultan de la sustitución de los _______ de la molécula por los radicales _______. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente. Nitrógeno Amoniacos Oxígeno Hidrógenos Alquilos.
Como se llama el siguiente compuesto Bromuro de 3-bromo-2metilbutanoilo Bromo de 1-Bromo-metilbutanol Bromuro de 2-bromo-3etilbutanoilo Bromo de 3-bromuro-2metilbutanoilo.
Dar nombre a la siguiente cadena N, N-Dimetilpentanamina N-Dimetilpentanamina Pentanamina-Dimetil N, N-Trimetilpentanamina.
Las aminas se pueden nombrar como derivados de: Bromo Alquilaminas o alcanoaminas Alcoholes o éteres Nitrógeno.
Identifica el nombre de la siguiente cadena: 2,5 dimetil-3 heptanamina 3,7 dimetil- 5 heptamida 2,4 metil- 3 heptamina 3, 6 dimetil -2 heptanamina.
Las aminas terciarias puras no pueden formar__________ , sin embargo, pueden aceptar________. Enlaces de hidrogeno. Puentes de hidrogeno Enlaces dobles Enlaces simples.
Señala el nombre de la siguiente cadena: Cloruro de 2-hidroxiHeptanoilo Cloruro de 6-hidroxiHeptanoilo Cloruro de heptanoilo Cloruro de 5-alcoholHeptanoilo.
Las aminas son compuestos químicos orgánicos derivados del: Cetonas Carbono Amoniaco Aminoácidos .
Unir correctamente las siguientes propiedades: Propiedades Físicas Propiedades Químicas .
Escoja correctamente el nombre de la siguiente imagen: Etilamina Metilamina Amina metílica Etilomina .
Que terminación se utiliza en los Halogenuro Acido: oilo il oso ico.
Elija la estructura química de una amina primaria .
El nombre correcto del compuesto es: 4-Bromo-3-metilciclohexanocarboxamida 4-Bromo-1-metilcicloheptanocarboxamida 4-Bromo-1-metilciclocarboxamida 3-Bromo-4-metilheptanocarboxamida.
Complete el nombre del siguiente compuesto. Acido 5-_________pentan____. carbail – amida. carboxil – ico. carbamoil – oico. carboxil- amida.
Seleccione el nombre de la siguiente estructura. N-metil-metilamida N-dimetil-etanamida N-metil-etanamida N-dimetil-metilamida.
Complete el nombre de la siguiente estructura. Bencecarboxi Bencilcarboxamida Bencilcarboxamida Bencenocarboxamida.
¿Cómo se forman las amidas? Se forman al sustituir total o parcialmente hidrógenos del amoniaco por un grupo alquilo Se forman al sustituir parcialmente carbonos del amoniaco por un grupo alquilo Se forman al sustituir totalmente hidrógenos del carbono por un grupo alquilo Se forman con el total de hidrógenos del amoniaco por un grupo alquilo.
Complete el siguiente enunciado. Las ______ más pequeñas (primarias y secundarias) son solubles en ________ y las terciarias solamente en disolventes _________. Aminas – agua – polares. Aminas – alcohol - polares Amidas – agua - orgánicos Amidas – alcohol – aminas.
A qué tipo de propiedad química pertenece el siguiente enlace. Sustitución Hidrolisis (medio acido) Reducción Formación de nitrilos .
Identifica cuál es la reacción de reducción en las amidas.
Escoger las opciones correctas: ¿Cuál son las principales amidas? Benzodiacepina Anilama Lactamas Dimetilformamida Cloroama Poliacrilamidas.
Complete: La urea es utilizada para la excreción del _______ en el _____. Es utilizado como ______, se usa como adulterante para la fabricación de drogas como la _______. Amoniaco, ser humano, fertilizante, metanfetaminas Amoniaco, cuerpo animal, estupefaciente, vitaminas Amoniaco, ser humano, estupefaciente, vitaminas Amoniaco, ser humano, fertilizante, Aminoácidos.
Se puede obtener amidas mediante la reacción del amoniaco con las siguientes familias orgánicas: a b c d e.
Una con líneas lo correcto: Antibióticos, útiles para tratar infecciones bacterianas. Disolventes en procesos de síntesis orgánica. Agentes reforzadores en el proceso de fabricación de papel. Drogas Psicotrópicas. .
Completar Los ésteres pueden participar en los enlaces de _________ como aceptadores, pero no pueden participar como dadores en este tipo de enlaces, a diferencia de los alcoholes de los que derivan. Esta capacidad de participar en los enlaces de hidrógeno les convierte en más __________ que los hidrocarburos de los que derivan. Hidrógeno Oxígeno Hidrosolubles Polares .
Escoger el literal correcto ¿De qué son componentes mayoritarios los ésteres? De perfumes De ceras animales y vegetales De los suelos De las vacuolas.
Unir Acetato de octilo Buitrato de etilo Pentoanoato de pentilo Octanoato de heptilo.
Selecciona el nombre correcto del siguiente compuesto: Butanoato de fenilo Benzoato de butilo Acetato Ácido acético .
Selecciona el nombre correcto del siguiente éster: Metanoato de isopentilo Pentanoato de metilo Acetato de metilo Propanoato de isopentilo .
Escoja el nombre del siguiente compuesto Benzoato de etilo Felinato de Isopentilo Etanoato de bencilo Benzoato de butilo .
La ________ es la reacción entre un ácido y un _____. La reacción se produce con pérdida de _____. Se ha determinado que el ____ se forma a partir del OH del ácido y el H del alcohol. esterificación, alcohol, agua, agua estratificación, ácido, dióxido, agua reacción, ester, agua, amina esterilización, agua, ácido, ester.
Escoja el nombre del siguiente compuesto 4-Bromo Pentanoato de Isobutilo 3-Bromo Butanoato de Isobutilo 4-Bromo Butanoato de Isopentilo 3-Bromo Pentanoato de Isobutilo .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso