Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQuímica orgánica Unidad V Ing Ambiental UTMACH 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Química orgánica Unidad V Ing Ambiental UTMACH 2020

Descripción:
Isomerías

Autor:
AVATAR
estudiantes 2 semestre B Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
26/11/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos tipos de isomería hay? 3 o más 2 5 5 o más.
Fenómeno por el cual dos o más sustancias diferentes presentan la misma fórmula molecular estructural quirales isomería esteri.
¿Cuáles son los dos tipos de isomería que hay? cadena y posición estructural y etereoisomería geométria y genética funciones y rescas.
seleccione las respuestas correctas estructural esteroisomería.
seleccione la respuesta correcta La isomería estructural es cuando los átomos que componen los isómeros están ordenados de forma diferente. cuando los átomos que componen los isómeros están ordenados de forma igual. cuando los átomos que componen los isómeros podrían desordenados. cuando los átomos no se componen por isómeros.
¿Si dos compuestos con la misma composición tienen diferente conectividad de los enlaces se denominan? estructurales ópticos geométricos esteroisometro.
Los isómeros son ____________ distintos uno de otro con ___________ físicas y químicas _____ compuestos propiedades diferentes analogía peso.
Se dice que dos ________ son isómeros, si tienen la misma formula química, la misma ______ molecular, y, sin embargo, tienen la capacidad de agruparse __________ de diversas maneras, de tal forma que sus propiedades químicas y físicas son diferentes. átomos masa molecularmente capacidad física.
¿por qué es importante el estudio de la isomería en la industria química? Debido a las diferentes capacidades y formas de reaccionar que poseen los isómeros de una sustancia Debido a las capacidades iguales y formas de reaccionar que poseen los isómeros de una sustancia Debido a las formulas y formas de reaccionar que poseen los isómeros de una sustancia Debido a las utilidades y formas de reaccionar que poseen los isómeros de una sustancia .
Unir con líneas según lo correcto con esta fórmula molecular C2H6O que isómeros se pueden formar .
A qué tipo de isomeria se refiere la siguiente imagen? ópticos de cadena de función de posición.
¿A qué tipo de isomeria se refiere la siguiente imagen? posición funcionales formale óptico.
Indique cuál de los siguientes elementos poseen quiralidad guantes medias zapatos cucharas cuchillos.
Complete En la ____________ exiten dos tipos, los cuales se encuentran: en el caso de los ________ se nombra cis cuando los grupos funcionales se encuentran del mismo lado del anillo y trans si se encuentran en lados ________. isomería geométrica cicloalcanos contrarios benzeno hexino.
¿A qué tipo de isomeria se refiere la siguiente imagen? de cadena de función ópticos de posición.
¿Cual es el significado de la palabra isómeros? iso = igual; meros = partes iso = diferente; meros = porciones iso = formula; meros = diferentes iso = diferente; meros= formula .
Si dos compuestos con la misma composición tienen diferente conectividad de los enlaces se denominan: estructurales compuestos simples ópticos.
Señalar los tipos de isómeros estructurales: cadena posición función óptica simples.
Unir con líneas los tipos de isómeros estructurales con sus definiciones: de cadena de posición de función.
La isomería estructural es conocida también como: Isomería constitucional Isomería general Isomería del carburo Isomería diferente.
Las siguientes cadenas son un ejemplo de isomería: función espacial cadena geométrica.
Las siguientes estructuras representan un ejemplo de: Isomería óptica Isomería de configuración Isomería de posición Isomería de funión.
En la siguiente isomería de cadena cual es el nombre de los isómeros presentes: pentano 2-metil butano ácido metanoico butil eter.
Cuál de los siguientes isómeros es un ejemplo de isomería de función: a b c d.
¿Qué es la isomería de posición? Es la de aquellos compuestos en los que sus grupos funcionales están unidos en diferentes posiciones. Varía la disposición de los átomos de carbono en la cadena o esqueleto carbonado, es decir la estructura de este, que puede llegar a ser lineal o bien tener distintas ramificaciones depende de su largo. Los isómeros de este tipo tienen componentes de la cadena acomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura. Aquella donde sus grupos funcionales están unidos en la misma posicion.
¿Identifique cuáles son los isómeros de posición del pentanol? 1-pentanol 2-pentanol 3-pentanol 4-pentanol 5-pentanol.
Elija los isómeros de posición de la pentanona a b c d.
¿Cuáles son los isómeros de posición del butanol? 1-butanol 2-butanol 3-butanol 4-butanol.
Escoja la opcion correcta de la isomeria de cadena : ¿Cual es el 2 metilbutano ? a b c d.
Identifique ¿Cuál es el 2-Metil pentano? a b c d.
¿Qué es isomería de cadena? Son los que, teniendo la misma fórmula molecular, difieren en la secuencia de los átomos, es decir, en su fórmula estructural. Isómeros que, teniendo diferente fórmula, difieren en la secuencia de los átomos en su fórmula diferencial. Se caracterizan por la diferencia que hay en la orientación espacial de los átomos. Teniendo diferente la fórmula molecular, difieren en la selección de las clasificaciones en su fórmula.
¿Qué los relaciona a los isómeros de función? grupo funcional los carbonos los hidrógenos enlaces.
Un ejemplo de los isómeros de función es: Cetonas y aldehídos Fenoles y alcoholes Bencenos y alcoholes Ácidos carboxílicos y alcoholes.
Un ejemplo de isómeros de función tenemos: propanol y etoximetano 3 dimetil hexano y benceno Hexanodiol y 3 metil cicloalcano 2 butanal y 2 pentino.
Un ejemplo de isómeros de función tenemos: Alcoholes y éteres Amina y amida Benceno y alquino Nitrilo y amida.
Observe la siguiente imagen y seleccione que tipo de isomería es: Es un isómero de cadena Isómero estructural Tambien llamado general Isómero complejo.
Señale la opción correcta: ¿Cuál de los siguientes ejemplos pertenece a un isómero óptico? a b c d.
Unir con líneas lo correcto. Glucosa Dexenfluramina Butan-2-ol 2-clorobutano Alero Haluro.
Seleccione la respuesta correcta. ¿Qué produce el compuesto talidomida mostrado a continuación? (R) Sedante; (S) Acción teratógena (R) Producción de Glucosa; (S) Síntesis de energía (R) Síntesis de energía; (S)Producción de Glucosa (R) Síntesis de energía; (S) Producción de Glucosa.
Escoger los isómeros ópticos. a b c d.
Seleccione la respuesta correcta: cis-2-buteno trans-3-buteno cis-8-buteno trans-4-buteno.
Seleccione la respuesta correcta: trans-2-buteno cis-6-buteno trans-7-buteno cis-5-buteno.
Seleccione la respuesta correcta: cis-2-penteno trans-3-penteno cis-4-penteno trans-6-penteno.
Seleccione la respuesta correcta: trans-2-penteno trans-1-penteno cis-7-penteno cis-4-penteno.
Unir con líneas según corresponda cis trans.
Ejemplos de CIS y TRANS son: 1,2 dimetilciclohexano – 1,2 hexano 2 buteno – 2 buteno 1,2 hexano – 1,2 buteno 2 dimetilciclohexano – 2 ciclohexano.
De nombre al siguiente compuesto. Cis: 1,2 dimetilciclohexano – Trans: 1,2 dimetilciclohexano Cis: 1,2 propano – Trans: 1,2 propano Cis: 2 buteno – Trans: 2 buteno Cis: pentano – Trans: pentano .
De nombre al siguiente compuesto. Cis: 1,2 dimetilciclohexano – Trans: 1,2 dimetilciclohexano Cis: 1,4 propano – Trans: 1,5 propano Cis: 4 buteno – Trans: 9 buteno Cis: pentano – Trans: pentino .
Completar Existen moléculas que coinciden en todas sus propiedades excepto en su capacidad de _______ el plano de luz polarizada. Son los llamados isómeros _______. desviar ópticos refractorios comunicación.
¿Cómo se llama el objeto de la imagen? Polarímetro Nolatro Levógiro Lenamita.
Unir con líneas Isómero dextrógiro Isómero levógiro.
¿A qué se debe el comportamiento de los isómeros ópticos frente a la luz polarizada? La molécula carece de plano de simetría La molécula posee plano de simetría Por la presencia de un carbono simétrico Por la refracción de la luz.
Los isómeros ________ son compuestos que tienen la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, pero difieren en la orientación _________ de sus átomos en el espacio. espaciales, tridimensional geométricos, bidimensional ópticos, rotacional quirales, perceptiva.
Los isómeros espaciales pueden ser _____ o cis- trans y _______ o enantiómeros. geométricos ópticos funcionales racionales.
Una con líneas Objetos quirales Objetos no quirales .
En qué biomoléculas se presenta con mayor frecuencia la isomería óptica: carbohidratos lípidos dextrosa proteínas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso