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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERADIO

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Título del test:
RADIO

Descripción:
COMPLEXIVO COMUNICACIÓN SOCIAL

Autor:
DAYA
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Fecha de Creación:
16/12/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
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Temario:
Existe lenguaje cuando hay un conjunto sistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación. En el proceso del lenguaje los signos se entremezclan unos con otros, dando lugar a estructuras mayores conocidas como sistemas semióticos. V F.
La diferencia entre la Amplitud Modulada y la Frecuencia Modulada radica en: La AM tiene mayor nitidez y calidad de sonido obtenido por la reducción en el ciclo de las vibraciones eléctricas, lo que permite una propagación más directa. La FM tiene mayor nitidez y calidad de sonido obtenido por la reducción en el ciclo de las vibraciones eléctricas, lo que permite una propagación más directa.
Desde la introducción de la frecuencia modulada hasta la actualidad, la radio ecuatoriana ha privilegiado el género musical, desplazando al hablado y al radio teatro. Dicha tendencia tiene varias explicaciones: Seleccione dos opciones. La imitación de las cadenas radiales nacionales e internacionales, donde la música es el ingrediente principal de su programación. El criterio mal fundado que tienen ciertos productores y locutores de radio, al creer que la música se vende por sí sola. La calidad de los programas locales de radio.
El concepto que nos trasmite el autor en el siguiente texto hace referencia a que: "Cuando hablamos de imágenes sonoras nos referimos a los retratos y figuras únicas recreadas en el cerebro de un individuo al escuchar el sonido; imágenes que a diferencia de las ofrecidas por el resto de medios, están íntimamente ligadas al contexto de cada persona, se las asemeja incluso a las imágenes logradas en el sueño". ⦁ El sonido crea fantasiosamente ciertas ilusiones, las cuales las podemos confundir con imágenes. ⦁ El sonido despierta imágenes en cada persona, recomponiendo la realidad. ⦁ El sonido aporta con elementos para que, de acuerdo al lugar donde está la persona, pueda crear imágenes.
En base a los 2 ejemplos que se presentan a continuación, seleccione las afirmaciones correctas. Ejemplo 1: Acelerado deshielo del Ártico Voz del narrador: «Los deshielos modifican la temperatura de los océanos y las mareas. Lo primero que hacen todas las especies es migrar hacia un ambiente que tenga la característica de su hábitat que ha sido modificado. En los corales se ha visto que se van a otras profundidades, suelen adaptarse. Pero nunca han tenido que adaptarse al nivel que les estamos poniendo ahora, tan drástico. Vivimos el peor momento en los últimos 50 años» (El comercio, 2012, Felipe Vallejo). Ejemplo 2: Acelerado deshielo del Ártico Inicia la nota con el sonido de un viento fuerte, típico de heladas, le acompaña el sonido de un pingüino, y luego aparece la voz de un narrador masculino «los deshielos modifican la temperatura de los océanos y mareas», a continuación una voz femenina: «lo primero que hacen todas las especies es migrar hacia un ambiente que tenga la característica de su hábitat que ha sido modificado», se fusiona la conversación con el sonido de una grupo de aves, pingüinos y lobos marinos, mientras los narradores siguen con la lectura: «En los corales se ha visto que se van a otras profundidades, suelen adaptarse. Pero nunca han tenido que adaptarse al nivel que les estamos poniendo ahora, tan drástico. Vivimos el peor momento en los últimos 50 años». Seleccione dos opciones. ⦁ En el ejemplo 1, es la palabra la que toma el control del discurso, no actúan el resto de formas sonoras (elementos del lenguaje radiofónico). Si bien es un mensaje claro en cuanto a su estructura de redacción, deja espacios vacíos que no representan la naturaleza misma del mensaje, más bien cohíbe la expresividad total del paisaje sonoro creado en ese contexto. ⦁ En el ejemplo 2, se complementan los sonidos con el discurso, se fusionan la palabra con la voz; es decir, existe un verdadero lenguaje radiofónico. ⦁ El ejemplo 1 y 2 representan un ambiente adecuado, utilizando los cuatro elementos del lenguaje radiofónico. Por lo tanto, cualquiera de los dos ejemplos tendrá la misma efectividad en el oyente.
Para conseguir la inteligibilidad del mensaje en un medio irreversible como la radio ayuda la puesta en práctica de las tres siguientes soluciones: 1) Dar el número suficiente de datos sobre algo pero sin ser excesivos; 2) Nunca repetir el concepto, la idea o la imagen; y 3) Cuidar el ritmo de la redundancia y la repetición. 1) Dar el número suficiente de datos sobre algo pero sin ser excesivos; 2) Repetir un cierto número de veces el concepto, la idea o la imagen; y 3) Cuidar el ritmo de la redundancia y la repetición 1) Dar el número suficiente de datos sobre algo pero sin ser excesivos; 2) Repetir un cierto número de veces el concepto, la idea o la imagen; y 3) Intensificar la redundancia y la repetición.
Los paréntesis se utilizarán en los guiones radiofónicos con textos que no deben leerse, pero que son indicativos de la actitud del locutor frente a la palabra que está al lado, como: Selecciones dos opciones. Bajando el tono de voz Efecto de ambiente de naturaleza Con énfasis.
Independientemente de los tipos de estándares y modalidades implementados para operar el sistema de radio digital, las ventajas de la evolución digital son incuestionables. En este contexto, identifique cuáles de los siguientes ítems pertenecen a dichas ventajas. Selecciones dos opciones. Resistencia de la información contenida en la señal digital. Facilidad de transporte y almacenaje sin degradaciones. Reducir canales de emisión.
Cuando se dice que la radio vive su tercera generación nos referimos a la generación donde lo importante será: Generar un nuevo lenguaje para un nuevo público. Buscar alianzas estratégicas con empresas de televisión. Consolidar empresas multinacionales.
Si usted intenta recoger el audio de una reunión de un grupo de líderes políticos que quieren mantener la prensa a distancia, debe utilizar un micrófono: Direccional: cardioide. Direccional: supercardioide. Direccional: hipercardioide.
El redactor y el locutor deben dominar el arte de: Improvisar. Resumir. Impostar la voz.
¿Por qué no desbancar el guion de la radio? Porque la rigurosidad de un medio informativo necesita de un proceso de contenidos adaptados a un espacio y tiempos determinados. Porque es muy difícil improvisar Porque resulta más fácil leer el texto en el guion.
En el guion literario se da importancia: Al texto que va a leer el locutor y que es el único elemento del lenguaje radiofónico que figura sobre el papel. A las indicaciones técnicas, careciendo del texto que van a leer los locutores. Al texto que lee el locutor y a las indicaciones técnicas.
Algunas de las ventajas que trae consigo la radio digital son: Concentración de público, ingresos económicos, reputación y consolidación Ingresos económicos, diversidad de público y penetración Transporte de señal, cero degradaciones, y disminución del espacio radioeléctrico.
Cuando estamos en un estadio de fútbol, antes de que inicie el partido, siempre existen vendedores de alimentos que están por todos lados, el sonido que producen en cuál de los siguientes planos sonoros se ubica: Primer plano Segundo plano Plano general.
Dentro de una narración deportiva, si la transmisión no es en directo, para darle realismo al evento, lo más aconsejable sería utilizar un sonido similar al hecho en un plano Ambiental Temporal Sicológico.
Así como muchos autores definen a la unisensorialidad como una ventaja de la radio, existen otros, que con todo criterio, desnudan sus desventajas, así señalan algunas de ellas: Peligro de fatiga y el peligro de acumulación de imágenes. Peligro de fatiga y peligro de distracción. Peligro de acumulación de imágenes y el peligro de retardo visual.
En radio los sonidos no sólo deben mostrar el objeto que representan, sino ayudar a: Persuadir al oyente Recrear la atmósfera total del lugar donde se produjo. Enganchar al público.
Existen dos formas de entender la digitalización del medio radiofónico: La digitalización de las ondas electromagnéticas y la aparición de los dispositivos móviles. La digitalización de las ondas electromagnéticas y la radio por internet. La aparición de los dispositivos móviles y la desaparición de la radio analógica.
El valor que toma el sonido depende, en su mayoría, de las condiciones culturales, sociales e incluso económicas del grupo. Por ejemplo: Los sonidos característicos de la red social Facebook están dentro de la colección de sonidos: De los jóvenes de ciudad. De los gente de la etnia shuar, que habita en la selva amazónica. Niños en etapa lactante.
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