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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERadios y nuevas tecnologias (LC)

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Título del test:
Radios y nuevas tecnologias (LC)

Descripción:
Libre configuracion (RECUPERACION)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/09/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 78
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Temario:
La hegemonía de los sintonizadores a transistor únicamente fue superada a comienzos de la década de 1980 por dispositivos de mejor calidad de audio como: Reproductores de FM Reproductores digitales personales Reproductores de cassettes.
Uno de los principales retos que deberá asumir el profesional de la radio será el buscar y articular elementos y mecanismos que faciliten el entendimiento de: el anuncio la programación la historia.
La radiodifusión del siglo XXI en tiempos de convergencia supone una convivencia en el espacio radioeléctrico, así como en los entornos: Multimedia Convergentes Digitales.
Durante los años de apogeo “La caja hablante” como se le decía a la radio fue la encargada de enseñar a las personas a: Mirar el mundo Tener nuevas ideas Ver la realidad.
Uno de los elementos novedosos para la radio que aparece junto a las nuevas tecnologías, como un eslavon clave es: La hipermedia las páginas web el audio digital.
La radio es un invento de la tecnología que tiene su origen en el siglo: XIX XXI XX.
La hipermedia lo que genera es una diversidad de soportes que son de gran ayuda para dinamizar y romper la manera tradicional de: anunciar informar leer.
En este nuevo siglo, con la aparición de las nuevas tecnologías, principalmente con la digitalización, la multimedia y la convergencia la radio vive una: confusión aventura visual mediamorfósis.
El ser humano no solo se ve invadido por pantallas, además busca las pantallas, porque a través de ellas se accede al mundo, a la información, al ocio, al negocio, y a los otros, a aquellos amigos, familiares, amantes, conocidos (y desconocidos) a los que enviamos continuamente mensajes de texto, a los que llamamos y con quienes compartimos fotos, videos y todo tipo de archivos V F.
En la radio los sistemas lineales y jerárquicos han sido sustituidos por la redacción en red, la cual se vale de nodos, enlaces y uniones para confeccionar una novedosa. Escritura tradicional Escritura electrónica Escritura hipertextual.
Los primeros dispositivos de sintonía de radio, eran equipos muy escasos y de un precio elevado. Las familias que los poseían los consideraban como un auténtico artículo de presunción lujo clase.
Dentro del mundo digital existen dos tipos de redes sociales. Existen aquellas que son directas y otras denominadas indirectas. La principal diferencia entre ambas radica en: El alcance y profundidad Su funcionalidad y enfoque Su tipología y caracterización.
De todas las forma o formatos de expresión sonoros el que mejor despertó la emotividad y el sentimiento fue: La noticia radial El teatro sonoro La tertulia radial.
El uso de la hipermedia en la radio da la sensación de conexión y coherencia entre los enlaces, creando una concordancia Hipertextual. Mental Digital.
Las pantallas son una dimensión fundamental, pues deben adaptarse tecnológicamente a los espacios donde interactuamos con ellas: en el hogar, el trabajo, los transportes, la calle, etc. V F.
El computador, aparato destinado para procesar información digital en grandes cantidades, se ajusta perfectamente a la radiodifusión, además de automatizar procesos, y mejorar la calidad sonora, también ofrece la posibilidad de: Visualizar su producción Miniaturizar la producción Monitorear la producción.
Con la imcorporación de las técnicas hipermedia a la radiodifusión el profesional cuenta con la posibilidad de desarrollar transformaciones en su expresión, visibilidad, comprensión y sobre todo, abre un universo para: diseñar narrar publicitar.
Uno de los ejemplos más claros de la influencia y poder que la radio iba adquiriendo fue la radio teatralización de Orson Wells llamada: La invación extraterrestre El Choque de los Mundos La Guerra de los Mundos.
En la actualidad el nombre de Radio que se le asigna al medio de comunicación sonora, se lo considera así por: Nostalgia Coherencia Modernidad.
Gran parte de las conversaciones entabladas por las personas en las calles, casas y otros lugares públicos estaban relacionadas, de forma directa, con los temas tratados en: La televisión La prensa escrita La radio.
La radio en la pantalla adquiere movimiento complementario al sonido. Se mueve de manera: Muntisensorial Sensorial Bisensorial.
A pesar de toda la revolución que se ha producido a raíz de la propagación del uso de Internet, no podemos dejar de lado que el conocimiento detrás de ella no es nada más que una representación del: Nuevo conocimiento Conocimiento humano Bit data.
La radio en tiempos de digitalización supone una convivencia entre el espacio radioeléctrico y los entornos informáticos, lo cual está dando como resultado, por un lado, un nuevo modelo de comunicación en el que los contenidos conviven en plataformas mixtas, y por otro: Usuarios con nuevos hábitos Usuarios completamente digitales. Usuarios confundidos.
Antes de aparecer la radio, la humanidad muy poca actividad le había dado a uno de los sentidos más importantes: El auditivo El auditivo El visual El emocional.
La llegada de Internet a las emisoras de radio no sólo que se convirtió en un complemento de atención para el mercado, sino que revolucionó por completo la manera en que: Escuchamos Visualizamos Todas las anteriores.
Las estrategias y las herramientas de la radio tradicional no calzan dentro de la radio Postindustrial Industrial Analógica.
Para Morduchowicz, la pantalla se vuelve un concepto omnicomprensivo que abarca incluso el funcionamiento de la representación no visual. V F.
Antes de que aparezca Internet los sistema de percepción auditiva estaban asignados de forma exclusiva para: El tocador de discos La radio La televisión.
Por todas las características expuestas y las opiniones de los expertos sobre este medio, podemos decir que la radio es un medio: Frío Tibio Caliente.
Este nuevo panorama que nos presenta la radio del siglo XXI ejerce una fuerte presión para que sean repensadas y analizadas las rutinas de: Producción y distribución. Edición y posproducción. Consumo y producción.
Según Barbero, lo digital, en todas sus dimensiones, tiene más cercanía y comunión con lo: Visual Oral Textual.
Los elementos que le ofrece la hipermedia al lenguaje radiofónico le “permiten crear estructuras discursivas más acordes con el funcionamiento de: la realidad actual el mundo digital la mente humana.
El concepto de pantalla puede utilizarse también como sinónimo de: Monitor Comunicación. Televisor.
Las radios a transistores se convirtieron en el dispositivo de comunicación más popular de su tiempo, cuya producción alcanzó cientos de millones durante las décadas de: 1920 a 1930 1980 a 1990 1960 a 1970.
Para poder hacer referencia a la hipermedia, primero debemos adentrarnos en lo que es el: Podcast. Internet Hipertexto.
La radio fue creada para la masa, pero fue esa misma masa desde lo individual quien mejor recepción tuvo. Una especie de Acción corta Acción a distancia Acción incompleta.
Las primeras páginas de las radios en Internet se insertan en los hogares a partir de 1990 1995 1999.
Los inicios de la experiencia radiofónica en Latinoamérica se caracterizaron, en todos los países, por su descontrol, lo cual se normalizó cuando actuaron: Los encargados de las frecuencias Los Gobiernos Los militares.
En el caso de la radio en Internet, el texto alimenta la parte sonora con elementos: Breves Visuales Secuenciales.
Cómo se indica en el texto y luego de la práctica que usted ha tenido con los podcast, podemos señalar que subirlo a Internet es: Fácil Complicado Muy difícil.
En qué campos dieron pie los videojuegos con la hegemonía causada en públicos jóvenes: Agrícola y médico Empresarial y educativo Farmacéutico e informático.
La imagen proporciona: Conocimiento Comunicación fuerte Verdad.
Existen podcast de diversos tipos que varían según su contenido y en función del target al cual queremos llegar. V F.
Un jugador explorador: Quiere descubrir las opciones que el sistema le ofrece Tiene los códigos para vencer Le gustan los juegos fáciles.
¿Cuál de los siguientes enunciados no corresponde a las funciones de la radio? Situar al oyente en el contenido de la noticia Captar la atención de la audiencia Utilizar al oyente para obtener datos.
Siguiendo las recomendaciones que se han dado, cuando se va a empezar a grabar el sonido para realizar un podcast, hay que buscar un lugar. Silencioso Ruidoso Armonioso.
Cuándo se rompe el atributo de autor y se convierte en colaborador? Cuando se leen los contenidos Cuando se genera una ola de contenidos Cuando se descargan los contenidos.
El podcast no es radio porque un audio compartido en Internet es una forma de hacer radio pero el Podcast es mucho más poderoso y sería injusto reducirlo a esa explicación. V F.
La gamificación: Produce y crea experiencias, crea sentimientos de dominio y autonomía Busca conflictos internos Crea experiencias hedonistas por el medio audiovisual.
Es recomendable utilizar la fotografía dentro de portales web de radio como un hipervínculo a: Contenido textual Contenido visual Contenido sonoro.
Después de haber adquirido las patentes y los registros necesarios la radio también llegó a ser un éxito Popular Financiero Gubernamental.
Realizar transmisiones en vivo utilizando el streaming desde Facebook es sin duda una gran posibilidad para la radio para poner a correr los contenidos sonoros en otras plataformas y aumentar visitas y: Oyentes Publicidad Actualidad.
Si bien existen varias formas de realizar un podcast, hay orientaciones como las que da Barker, él propone que se sigan los siguientes pasos: Presentación, preguntas y respuestas y presentación en conjunto Presentación, introducción y finalización Introducción, desarrollo y conclusiones.
Un geoaudio hace referencia a: Escuchar y referenciar un lugar Trata sobre geografía Se juega con diferentes personas del mundo.
La siguiente definición corresponde a el epígrafe: son aquellos títulos que se encuentran dentro del cuerpo de la noticia, previo a cada columna V F.
Una vez que se ha elegido qué tipo de podcast trabajar, se debe tener presente que los requisitos para iniciar con la grabación y publicación son Múltiples Dificultosos Mínimos.
El antetítulo es el elemento más importante ya que es el primer indicio al cual la vista se direccionará. Este elemento suele responder a las preguntas ¿qué? y ¿quién? V F.
El juego como señala D. W. Winnicott (1974) está asociado a la creatividad del ser humano, a su desarrollo, educación y Proyección Niñez Estado físico.
La producción y luego la publicación de un podcast requiere además que, el productor tenga muy en cuenta, en la grabación: Las palabras claves Los tonos de voz La duración.
La radio en Internet y su efectividad recae mayoritariamente en la colaboración que existe entre: Directivos y periodistas Locutor y productor Usuarios y generadores de contenido.
Muchas universidades han acogido a los podcasts para utilizarlos, dado que mejoran la experiencia del alumno en un contexto de aprendizaje significativo y real. V F.
Por sus características, el titular escrito en la radio web está inminentemente prohibido. Verdadero Falso.
Leibniz en su obra La Monadología menciona que los videojuegos: Parten de la noción filosófica de los mundos posibles Solo habla de audiogames Ninguna de las anteriores.
El primer sitio orientado a enseñar a trabajar con Podcast fue creado en el 2004 por Rob Walch, se llamó: Podcast411.com Aprenderacrear.com Lazospod.com.
Por sus características únicas, los medios de comunicación poseen una marca que hacen que se diferencien unos de otros. V F.
El video en Internet, particularmente en la radio web permite: Conocer a los locutores y captar más usuarios Distribuir contenido Mejorar la calidad del sonido.
La siguiente definición hace referencia a uno de los pasos que se deben seguir para grabar un podcast: “Una sesión de preguntas y respuestas puede realizarse con dos o más personas para así dar a las audiencias mayor información y aumentar el interés”. Presentación Preguntas y respuestas Presentación en conjunto.
Newsgame hace referencia a conocer noticias jugando V F.
Una marca existe en nuestra mente fruto de lo que: Observamos desde la publicidad Buscamos Nos cuentan.
En la era digital de la cual todos formamos parte, los radialistas deberían analizar muy bien, y de ser posible renunciar a la introducción de podcast en sus sitios web de sus radios V F.
Un titular puede servir para incitar al lector a leer información que viene o para darla por leída y continuar V F.
El término gamificación es un anglicismo proveniente del neologismo gamification, cuya creación es atribuida a Nick Pelling. V F.
Siguiendo las recomendaciones que se han dado para la creación de podcast, uno de los programas, editores de sonido, que se recomienda por sus características, es: Sound Forge Pro Tools Adobe Audition.
¿A qué se le atribuye la efectividad que la radio en internet va obteniendo cada vez? A la colaboración de usuarios y productores Al bajo tamaño de sus archivos A la gratuidad de Internet.
Emma Rodero, destacada comunicadora e investigadora de radio, da algunas recomendaciones para crear el podcast, entre ellas, señala que el lenguaje a usar debe ser: Palabras abstractas Palabras cultas Palabras sencillas.
Un titular puede servir para dos cosas aparentemente contrarias: Enganchar y disuadir a la audiencia Para incitar al lector a leer información Para brindar un resumen de la noticia.
Al incorporar audiogames a la radio que se obtiene: Mayor audiencia por el hecho de jugar Limitaciones en la transmisión Complicaciones al emitir un programa.
El estudioso que descubrió la posibilidad de emitir ondas sonoras por el espacio fue Morse Broun Marconi.
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