RAGS HMUCO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RAGS HMUCO

Descripción:
EXAMEN PARCIAL guia 1b

Autor:
ROBERTO ANGEL GARCIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/09/2010

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso político en China se caracterizó principalmente por la: contienda entre Yuan-Shi-Kai y los moderados rivalidad entre Tseu-Hi y los revolucionarios lucha entre los nacionalistas y los comunistas lucha entre los republicanos y los reformistas.
Una de las características del proceso político en China fue: la rivalidad entre Sun-Yat-Set y los republicanos la lucha entre los nacionalistas y los comunistas el triunfo de Chiang-Kai-Shek en el territorio continental el restablecimiento de la monarquía en territorio insular.
Un aspecto de la lucha de Independencia de la India fue la: resistencia pacífica encabezada por Gandhi resistencia armada encabezada por Nehrú elección de Hussain como presidente de la república elección de Junnah como dirigente de la liga musulmana.
Un hecho que se dio durante la lucha de Independencia de la India fue: resistencia pacífica encabezada por Gandhi fundación del seminario Marijans del pueblo elección como Primer Ministro de Nehrú fijación de los límites fronterizos.
En 1949, Mao Tsé Tung tomo el poder en China. Una consecuencia de este hecho fue: el restablecimiento de la monarquía constitucional la Instauración de un régimen socialista en el poder el reconocimiento de la Doctrina Confucioinista en el país la participación en el poder de los diferentes partidos políticos.
Elija la opción que menciona los países que lograron independizarse de Inglaterra a través de la vía pacífica: Camboya y Laos Malasia y Singapur. Birmania y Sri Lanka Indonesia y Filipinas.
Elija la opción que menciona a dos de los países que lograron independizarse de Inglaterra por la vía pacífica Indonesia y Vietnam Malasia y Filipinas Camboya y Campu chea Birmania y Sri Lanka.
Después de la Segunda Guerra Mundial se dan cambios políticos en el continente Africano. Dos de los más importantes son: el fortalecimiento del nacionalismos y la independencia de sus países el crecimiento urbano y la supresión de las organizaciones tribales el descubrimiento de la identidad étnica y la unificación de sus países el establecimiento de regímenes democráticos y la supresión de las desigualdades raciales.
Uno de los principales fundadores del Estado Israelí fue: Levi Eskol Moshé Dayan Zalman Shazar David Ben Gurión.
¿Cuál de las siguientes opciones menciona uno de los aspectos sobresalientes de la formación del Esta dos de Israel? los ingleses patrocinaron la formación del Estado Judaico los soviéticos favorecieron la fundación del Estados Judío los iraquíes cedieron parte de su territorio para la formación del Estado Judaico los iraníes utilizaron su influencia política para impulsar la formación del Estado Judaico.
Un hecho sobresaliente del conflicto árabe-israelí en la llamada Guerra de los 6 días fue la: invasión del Líbano por el ejército israelí conquista de Bagdad por el ejército Israelí toma del estrecho de Ormuz por las fuerzas israelitas ocupación de la península de Sinaí por las tropas israelitas.
¿Cuál de las siguientes opciones menciona un hecho fundamental en la formación de Israel? la integración de la Liga Árabe en 1945 la división de Palestina, acordada por la Organización de las Naciones Unidas el cese e las hostilidades entre Siria y Líbano en 1947 el convenio de ayuda mutua celebrado entre Inglaterra y Egipto.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la situación de Latinoamérica se caracteriza por: la avanzada legislación social en la totalidad de sus países instauración de gobiernos populistas pérdida de influencia de las potencias instauración de regímenes militares dictatoriales en algunos de sus países.
Una de las causas de la desigualdad social que existe en los países latinoamericanos es la: escasez de recursos naturales mala distribución de la riqueza ausencia de migraciones internas disminución de las reservas monetarias.
Una de las conse cuencias que trajo para Cuba la toma del poder por Fidel Castro fue el: intercambio de ayuda técnica con Japón restablecimiento de relaciones financie ras con Grecia inicio de relaciones económicas con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fortalecimiento de relaciones diplomáticas con la República Federal Alemana.
Después de la Segunda Guerra Mundial, un aspecto que ha caracterizado la situa ción política de Lati noamérica ha sido el debilitamiento del nacionalismo en sus 7 países la instauración de gobiernos populistas la lucha inde pendentista en los países el establecimiento de regímenes dictatoriales en algunos de los países.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la situación general de Latinoamérica se caracteriza por: restricción de la propiedad privada disminución de las actividades culturales aplicación de una reforma agraria radical existencia de una marcada diferencia de clases.
¿Cuál de las siguientes opciones menciona un hecho que ha determinado la situación política de Chile en los últimos años? el derrocamiento de Salvador Allende el golpe de estado de Benjamín Videla la llegada al poder de Jorge Alessandri la reelección de Carlos Ibañez del Campo.
Uno de los motivos principales de la expansión colonial de las potencias europeas en los siglos XVII y XVIII fue: La urgencia de abrir nuevos mercados en otros territorios. El afán de adecuar los puertos africanos para la navegación. La necesidad de enseñar la doctrina cristiana en otros países. El deseo de estudiar las costumbres de los pueblos orienta les.
Según su libro de texto, un hecho que influyó en la decadencia del imperialismo a principios del siglo XIX fue: La abolición de la esclavitud en Africa. La independencia de las colonias españolas en América. El desplome de la Bolsa de Valores en Europa Oriental. El desarrollo de la Revolución Industrial en Europa Oriental.
Elija la opción que señala uno de los principales motivos de los países europeos para ampliar sus dominios en los siglos XVII y XVIII Obtener un mayor número de tributarios. Abrir nuevos mercados para sus productos Adecuar los puertos africanos para la navegación. Estudiar las costumbres de los pueblos orientales.
Según su libro de texto, el resurgimiento del imperialismo a fines del siglo XIX obedece a intereses científicos, militares y técnicos Educativos, laborales y financieros Políticos, económicos y demográficos Religiosos, culturales y filantrópicos.
Según su libro de texto, ¿Cuál de los siguientes hechos influyó en la decadencia del imperialismo a principios del siglo XIX? La guerra de los siete años La ejecución de Luis XV en Francia La expulsión de los jesuitas en España La independencia de los Estados Unidos de América.
Una causa de la política expansionista de Japón, al finalizar el siglo XIX fue: La falta de tierras para la agricultura La escasez de mano de obra para las industrias El afán de monopolizar la explotación de minerales en Africa El interés de implantar el Sintonismo en las islas del Pací fico.
A principios del siglo XX, el incremento de los sentimientos nacionalistas en los países europeos provocó, entre otras cosas, el: auge del socialismo fin de la guerra ruso-japonesa debilitamiento del colonialismo estallido de la primera guerra mundial.
Según su libro de texto, Hegel considera que la guerra es útil porque: permite al hombre meditar sobre su muerte obedece al orden natural de los acontecimientos salvaguarda los derechos civiles de la humanidad actúa como elemento purificador de la conducta humana.
Según su libro de texto, una causa del resurgimiento del Imperialismo a fines del siglo XIX fue el interés de las potencias por: forma alianzas militares con otros países importar capita les para superar su crisis agrícola obtener materias primas para su producción industrial contrarrestar el avance económico de los países orientales.
Un hecho que marcó el inicio de la penetración occidental en China, en la primera mitad del siglo XIX, fue la: Guerra del Opio Guerra de los Boxers Anexión de Corea por los japoneses invasión de Manchuria por los japoneses.
Elija la opción que señala el territorio de Africa que quedo bajo dominio francés en 1871: Togo Camerún Argelia Mozambique.
Según su libro de texto, una causa del resurgimiento del Imperialismo a fines del siglo XIX fue el interés de las grandes potencias por: acrecentar los privilegios de los trabajadores del campo distribuir excedentes de población en los pueblos conquistados fortalecer las organizaciones gremiales en los pueblos conquistados mejorar la condiciones de trabajo de los obreros en los centros industriales.
Una de las consecuencias del imperialismo ha sido: la pugna militar entre las potencias el estancamiento industrial de las potencias el debilitamiento del comercio internacional la desaparición de los gobiernos dictatoriales.
Un hecho característico de la política expansionista de Esta dos Unidos de América en el siglo XIX fue la: anexión de Nuevo México anexión del territorio de la Mesilla intervención en la lucha independentista de Cuba intervención militar en la República Dominicana.
La penetración occidental en China a fines del siglo XIX se logró a través de: el control de la educación china de los europeos la intervención militar en territorio chino por los europeos el control de la economía china por compañías americanas la cristianización pacífica de los chinos por misioneros americanos.
Elija la opción que menciona una consecuencia de la política imperialista de las grandes potencias: el incremento del comercio internacional la desaparición de los monopolios industriales el aumento de las organizaciones religiosas en las colonias la supresión de las actividades culturales en las colonias.
La política imperialista de Japón a principios del siglo XX se caracterizó por su: afán expansionista posición antimi litarista rechazo a la penetración tecnológica internacional apoyo a la difusión internacional del socialismo.
A principios del siglo XX, el incremento de los sentimientos nacionalistas en los países europeos provo có, entre otras cosas, la: unión militar de los países monárquicos interdependencia económica de las potencias lucha entre las potencias por adquirir las colonias adopción de nuevas constituciones civiles en las potencias.
Uno de los hechos que ponen de manifiesto la política imperialista de los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX fue su: intervención militar en la República Dominicana participación en la lucha de facciones en Brasil intervención en la independencia de Cuba participación directa en el golpe de Estado en Chile.
La unión que forma ron Francia, Rusia e Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial se denominó: Santa Alianza Triple Alianza Triple Entente Entente Cordial.
Una de las causas de la crisis económica de 1929 en Estados Unidos de América fue la: Suspensión del Comercio en Europa Devaluación de la moneda en Europa Falta de bienes de consumo en el país Escasez de mano de obra barata en el país.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.