option
Mi Daypo

RANVLAC Comprensión de Refranes

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RANVLAC Comprensión de Refranes

Descripción:
Ejercicios de Refranes

Autor:
AVATAR
Eddy René Shingre Mora
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/11/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. Una golondrina no hace verano. La excepción no hace la norma. Hay que mantenerse juntos, solos no se logra nada. Las golondrinas vuelan siempre juntas. Una persona debe hacer lo que se le pide.
2. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. No hay mal que por bien no venga. La familia me ayuda a seguir adelante. Cuando haya un mal tiempo, es culpa de los otros. Cada situación nos deja un aprendizaje. Cuando te regalan algo, debes aceptarlo, aunque no te guste.
3. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. Más vale maña que fuerza. Hay que tener mañas para conseguir lo que se quiere. Es mejor conseguir algo con inteligencia que con fuerza. La fuerza mueve montañas. Si obras mal, serás castigado.
4. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. Mucho ruido y pocas nueces. Ser demasiados codiciosos, puede hacernos perder el foco principal. Existen nueces que suenan mucho, pero vienen vacías. Se refiere a las personas que hablan mucho y hacen poco. El que esté libre de pecado que bote la primera piedra.
5. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. A rey muerto, rey puesto. Si una persona renuncia, la organización la sustituirá rápidamente. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Un rey muere cuando ya ha cumplido con su puesto. Cuando un rey muere, se lo sustituye por un príncipe que sea de la realeza.
6. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. Escoba nueva barre bien. Cuando compras algo nuevo, no tiene ninguna falla. El que hace bien un trabajo, no tiene que repetirlo dos veces. Hay que comprar cosas de buena calidad para que duren. Cuando una persona recién se casa, muestra que le gusta hacer los quehaceres.
7. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. Más vale tarde ______ Hay que poner atención en el presente, no en el pasado. Lo dulce puede llegar a amargar. Alivio para quienes pierden en el juego. Que nunca.
8. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. A mal tiempo ______ Son muchas palabras que requiere un contador. Buena cara. Los entendedores utilizan muchas palabras. No hay que poner atención a personas necias.
9. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. A buen entendedor ______ Dios le ayuda. No entran moscas. Pocas palabras. Recoge tempestades.
10. Escoja el significado que mejor se ajuste al siguiente refrán. A palabras necias ______ No todo lo que brilla es oro. Buena sombra le cobija. No se le mira el diente. Oídos sordos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor