Test razonamiento verbal no. 5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test razonamiento verbal no. 5

Descripción:
FORMA 135

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/11/2016

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
1. En los siguientes reactivos seleccione la opción que sea semejante a la palabra en mayúscula ACRACIA a. teocracia b. democracia c. anarquía d. burocracia.
2. Seleccione la opción que sea similar a CANALLA a. vil b. impío c. cínico d. abúlico.
3. Escoja la opción similar a FANTOCHE a. grosero b. desemdido c. inconsciente d. presuntoso.
4. Elija la opción similar a CAÚSTICO a. caliente b. frío c. corrosivo sólido.
5. En los siguientes reactivos seleccione la opción que se asemeje al significado opuesto de la palabra en mayúscula CAUDILLAJE a. bordado b. autoridad c. sometimiento d. precaución.
6. Marque la opció que sea opuesta a ALBA a. amanecer b. crepúsculo c. ocaso d. zenti.
7. Seleccione la opción opuesta a PRÍSTINO a. impuro b. apetecible c. delicioso d. solícito.
8. Escoja la opción opuesta a EMANCIPADO a. libertino b. redimido c. dependiente d. expandido.
9. En los siguientes reactivos seleccione la opción que no se relacione con la palabra en mayúscula ELUDIR a. evitar b. encarar c. rehuir d. sortear.
10. Escoja la opción que no se relacione con ELUCIDAR a. aclarar b. esclarecer c. dilucidar d. confundir.
11. Identifique la opción que no se relacione con CÚSPIDE a. cresta b. base c. vértice d. culmen.
12. Marque la opció que no guarda relació con CUZCO a. cachorro b.tuerto c.perillo d. gozque.
13. En los siguientes reactivos seleccione la opción similar a la que está en mayúscula PICASSO es a PINTURA como ......... a. Nietzche - Filosofía b. Mozart - Arquitectura c. Heidegger - Atletismo d. Cervantes - Música.
14. Escoja la opció similar a: BROCHA ES A PINCEL COMO.... a. traje - pantalón b. zapato - media c. libro - diccionario d. mazo - martillo.
15. Elija la opción similar a: LENTES ES A CEGUERA COMO ..... a. píldora - dolor b. gafas - sol c. placebo - paciente d. audífono - sordera.
16.. En el siguiente reactivo seleccione la opción que de sentido a la analogía. ........ES A BRASIL COMO NILO ES A..... a. Maracaná - Pirámides b. verde - arena c. Zamba - África d. Amazonas - Egipto.
17. Seleccione la opción que complete la analogía. ...... es a flor como tronco es a...... a. pétalo - nido bulvo - semilla c. pistilo - fruta d. tallo - arbol.
18. ........ es a electrodoméstico como combustible es a..... a. casa - generador b. electricidad - bote c. hogar - motor d. gasolina - motor.
19. .....es a pupitre como cuartel es a.... a. pupitre - fusiles b. escuela - guerra c. escuela - cadetes d. lápices - soldados.
20. Lea los siguientes fragmentos y elija la opción que completa los planteamientos Todo el proceso humano está entretejido y constiutye un todo en el que no hay parte inseparable. El viaje a la luna es un punto de convergencia de todo lo que el hombre en los últimos cincuenta años ha aprendido sobre energía, metales, comunicaciones, mecánica, configuración del universo, matemáticas y geofísica. Hace cien años el viaje a la luna no pasaba de ser una fantasía de narradores como Julio Verne. No había entonces ni la más remota posibilidad de realizarlo. En nuestros días, por el contrario, es prácticamente inevitable llegar hacerlo. En cierto modo, el viaje a la luna es el paso más reciente en el antiguo y congñenito afán del hombre por alcanar y dominar lo que tiene. La flecha y el cohete espacial pertenecen a la misma familia. Mientras la tierra temblaba en Cabo Kennedy, bajo el impacto de los gigantescos cohetes de propulsión, en el fondo de los ojos que seguían el ascenso increíble del gran pájaro de fuego hacia el cielo ilimitado, brillaba el mismo reflejo de codicia y orgullo que debió tener la mirada del primero que disparó una flecha. La primera parte del párrafo indica que: a. El objeto de las investigaciones influyó en el resultado b. La flecha y el cohete pertenecen a la misma familia c. No se necesita estudiar el universo El viaje a la luna es el punto de convergencia de todo lo que el hombre aprendió en ciencuenta años.
21. Hace cien años el viaje a la luna se consideraba como: a. Una realidad b. Algo común y corriente c. Una fantasía d. Los narradores de la época estaban locos.
22. En una parte del párrafo el autor afirma: a. No existe relaicón entre flecha y cohete b. No habrá más viajes a la luna c. La humanidad ha permanecido estática d. El cazador tenía una mirada de orgullo cuando disparó la primera flecha.
23. El sitio de lanzamiento fue: a. Cabo de Hornos b. En el mar c. En el aeropuerto de Francia d. Cabo Kennedy.
24. En el siguiente reactivo escoja la opción que contenga las palabras que completen la oración: La elaboración y planificación de este.......... ha corrido a cargo de un competente equipo de ...... que han seleccionado las distintas voces y artículos a tenor de su especialidad a. diccionario - expertos b. texto - vendedores c. libro - ministros d. álbum - niños.
25. Los ....... de las actuales líneas comerciales puden transportar más de cuatrocientos pasajeros y sus correspondientes ... a. trenes - boletos b. aviones - visas barcos - cargamentos d. aviones - equipajes.
26. El siglo veinte se ha caracterizado en los países .........por el aumento del sector............. y disminución del sector agrícola a. subdesarrollados - industrial b. del tercer mundo - industrial c. desarrollados - industrial d. avanzados - tecnológico.
27. En los siguientes reactivos escoja la opción que mejor defina al refrán: ¨En martes 13, ni te cases ni te embarques´ a. Para todo hay que escoger con propiedad los dias de la semana b. Hay que temer ciertos días en particular c. Todos los días son malos en especial el martes d. La superstición afirma que el martes 13 es un día nefasto.
28. Marque la opción que no pertenece a BEDUINO a. nómada b. nativo c. cosmopolita d. estable.
29. ¨¨Para comer la nuez hay que romper la cáscara¨ a. Es muy nutritivo comer nueces b. Hay que plantearnos objetivos en la vida c. Debemos esforzarnos si deseamos triunfar en la vida d. Las cosa difíciles son las que más motivan.
30. ¨Unos amasan la harina y otros se comen el pan¨ a. Es conveniente aprovechar nuestras aptitudes b. Algunos se aprovechan de la candidez de otros c. No todos se dedican a los mismo d. El trabajo de la gente va siempre en beneficio de ellos mismos.
31. ¨Por el hilo se saca el ovillo¨ a. Por la parte se deduce el todo b. Cuando iniciamos algo debemos concluirlo c. Todo elemento tiene sus partes constitutivas d. Las cosas siempre parecen lo que no son.
32. Lea el fragmento de texto y conteste los items planteados ¿Revisas tu smarphone cada cinco minutos? ¿Has tenido vibraciones fantasma? ¿Te llevas tu celular a la mesa e incluso hasta el baño? Sí es así, entonces perteneces a las millones de personas que padecen nomofobia. El témino apareció como abreviatura de no-mobile y phone-phobia durante un estudio realizado por la empresa inglesa de investigación demoscópica You Gov, para señalar la ansiedad y angustia que produce el estar sin celular. Si bien la denominación ¨fobia¨ podría ser incorrecta , un estudio conducido por el psicologo Richard Balding de la Universidad de Wolcester en Reino Unido, reveló que, el uso constante de estos aparatos aumenta los niveles de estrés, lo que a su vez aumenta los comportamientos compulsivos como el buscar incesantemente nuevas alertas, mensajes y actualizaciones. Durante el experimento, se les aplicó una un cuestionario y una prueba psicosomática a 100 participantes, entre ellos estudiantes universitarios y empleados de diversas categorías y ocupaciones. Se confirmó la existencia de un círculo vicioso: si bien, las personas adquirían su smartphone para manejar su carga de trabajo, una vez que el aparato extendía virtualmente su vida social, la angustia y el estrés se disparaban. La inhabilidad de apagar el celular, el tenerlo siempre a la mano, el asegurarse de que nunca se acabe la batería y el miedo a perder la señal son algunos sintomas de quienes sufren altos niveles de estrés. ¿Cuál es el tema central del texto? a. La preocupante proliferación de smartphones en las sociedad actual b. La nomofobia o estrés ocasionada por el uso del celular c. El estrés asociado al uso compulsivo de tecnología digital d. La sensación de vibraciones fantasmas en el smartphone.
33. Determine la idea principal del texto a. Quienes usan smartphone buscan que este registre nuevos mensajes b. El nombre nomofobia surgió abreviando la frase: no - mobile, phone - phobia c. Los jóvenes son incapaces de dejar inactivos sus teléfonos celulares d. La nomofobia es el estrés ocasionado por el uso compulsivo del celular.
34. En el texto la palabra DISPARAR implica el desarrollo de un proceeso a. gradual b. armónico c. acelerado d. cáustico.
35. Resulta incompatible con la información textual afirmar que los individuos nomofóbicos: a. Incrementan sus niveles de estrés debido al uso compulsivo de sus celulares b. Buscan de manera incesante nuevas actualizaciones en sus teléfonos móviles c. Acusan cierto temor ante una posible descarga y pérdida de señal del celular d. Puden sentir subjetivamante que el teléfono celular se encuentra vibrando.
36. En el siguiente reactivo seleccione la opción lógica: Un bosque siempre tiene a. montañas b. árboles c. lagunas d. refugios.
37. Seleccion la opción lógica: No puede haber una fiesta sin... a. bebidas b. asistentes c. comida d. peleas.
38. Un profesional siempre tiene..... . La respuesta lógica para este reactivo es: a. trabajo b. problemas c. dinero d. título.
39. Elija la opción lógica para este reactivo: Un encuentro deportivo exige siempre. a. pasabolas b. apuestas c. adversario d. público.
40. Marque la respuesta correcta: Un caudillo siempre tiene. a. subordinados b. poder c. elegancia d. pueblo.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.