Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERD 364/1995

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RD 364/1995

Descripción:
Real Decreto 364/1995 de 10 de octubre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según este reglamento, ¿Qué principios garantizarán los Sistemas de selección de Funcionarios de los cuerpos y escalas de la AGE? igualdad, mérito y capacidad igualdad y mérito igualdad, publicidad, mérito y capacidad. Ninguna de las aneriores.
¿Cuál es el sistema ordinario de ingreso de los Funcionarios, según este Reglamento? oposición concurso concurso-oposición ninguna de las anteriores.
Elige la opción incorrecta. Los procedimientos de selección de Personal funcionario, según este reglamento: Deben consistir en pruebas de nivel general o específico. Pueden consistir en la superación de pruebas físicas. Pueden incluir entrevistas Todas son correctas.
¿Quién es el encargado de aprobar la Oferta de Empleo público en su caso? Secretario de Estado de Hacienda y Función pública para funcionarios de la AGE Ministro de Hacienda y Administración Pública Gobierno Secretario de Función Pública.
¿Son órganos de selección para el personal funcionario y provisión de puestos de trabajo por concurso? Comisión de valoración para funcionarios y Tribunal para provisión. tribunal, Comisión Permanente de selección para funcionarios y Comisión de valoración para provisión. tribunales para ambos. Ninguna de las anteriores.
Las Comisiones permanentes de Valoración, seleccione la correcta Se establecerán por Orden de la Secretaría de Estado Estarán formadas en su mayoría por personal funcionario pertenecientes a la mismo Cuerpo o Escala. Estarán formadas por un número impar de miembros mayor que 5. Sus miembros no podrán haber realizado tareas de preparación en los último 5 años al publicación de la convocatoria.
¿Cuántos suplentes tendrán los Tribunales como órganos de selección? numero par de miembros mayor que cinco e igual número de suplentes número impar de miembros mayor que cinco y distinto número de suplentes número impar de miembros mayor que cinco e igual número de suplentes número impar de miembros.
¿Qué órgano u órgano de selección podrán disponer de asesores especialistas? tribunales y comisiones Tribunales y Comisión Permanente de selección Tribunales Comisiones.
En la Revisión e impugnación ante los Tribunales y Comisiones Permanentes de Selección, elige la correcta: Podrán interponerse recurso de alzada ante el órgano que dictó la resolución Podrá interponerse recurso ordinario ante el órgano que nombró a su presidente. No podrá interponerse recurso alguno Las resoluciones que dicten los Tribunales y CPS no podrán revisarse de oficio o instancia del interesado.
¿Quién es el encargado de nombrar los funcionarios de Carrera? Subsecretario del Ministerio Secretario de Estado Ministros Secretario de Estado o Subsecretario.
¿Qué carácter tiene el destino de un Funcionario de nuevo ingreso? temporal Definitivo Activo Ninguna es correcta.
¿Quién nombra a los Funcionarios Interinos? Secretario de Estado de Hacienda y Función pública Subsecretario Director General de Función pública subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
¿Qué principios rigen los procesos de selección de funcionarios interinos según el Trebep? Mérito, Capacidad y celeridad Mérito, capacidad, celeridad y publicidad Mérito y capacidad Mérito, capacidad, igualdad.
¿Selecciona la respuesta correcta en torno a los órganos de selección del personal laboral? Estarán formados por un número impar de miembros mayor o igual que cinco Estarán formados por número impar de miembros con más de un miembro en representación de los Trabajadores Estarán formados por número impar de miembros con al menos un miembro en representación de los Trabajadores Estarán formados por número impar de miembros con sus determinados suplentes.
¿Cuál es el plazo de publicación del lugar y horas en un procedimiento para funcionarios y en un procedimiento para personal laboral? 15 días y 1 mes 1 mes y 15 días hábiles 20 días hábiles y 1 mes 1 mes y 1 mes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso