Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREACTIVOS 300 (IZ) PPA 2021-2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REACTIVOS 300 (IZ) PPA 2021-2022

Descripción:
DAYANIRA LUCAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/10/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El forraje es el alimento más económico para el ganado, este se puede aprovechar en el potrero, como pasto de corte, como heno o como ensilaje. La mayoría de las gramíneas tienen bajos contenidos de proteína, energía y altos de fibra. ¿Cuál es el estado vegetativo óptimo para un mejor aprovechamiento de los forrajes? Después de la floración. Cuando está en un avanzado estado de madurez. Antes de su floración. Después de la floración cuando están asociadas con leguminosas.
Las leguminosas, por su capacidad de vivir en simbiosis con bacterias fijadoras del nitrógeno del aire atmosférico, proporcionan al suelo un extraordinario mejoramiento, que evaluado en términos económicos, representa un ahorro de significativas cantidades de fertilizantes químicos nitrogenados. ¿Por qué los animales que pastorean en asociaciones (gramíneas-leguminosas), seleccionan una dieta nutricionalmente mejor que aquellos que pastorean sólo gramínea? Porque el empleo de gramíneas suministre suficiente sustento para el mantenimiento del animal. Porque las asociaciones presentan resistencia y tolerancia frente a factores bióticos de estrés (plagas y enfermedades). Porque aumentan las ganancias de peso, ya que mejoran la productividad del pasto y la eficiencia de la utilización. Porque las gramíneas presentan una mayor cantidad de tejido vascular y esclerénquima en sus hojas.
Los trabajos relacionados con el establecimiento y explotación del pastizal se encaminan a favorecer la alimentación de las explotaciones ganaderas. ¿Qué se debe lograr con el establecimiento de pasturas mejoradas? Lograr una asociación de leguminosas herbáceas con pasturas Lograr un mayor desarrollo de la fotosíntesis Lograr una mayor cantidad de plantas y puntos de enraizados por área Lograr un crecimiento acelerados de las pasturas.
El pasto Imperial Axonopus scoparius es una planta que crece como una sola mata, con numerosos tallos frondosos, puede alcanzar una altura de 1.5 metros. Entre las gramíneas de clima medio y cálido es recomendada para la alimentación de caprinos. ¿Cuál es la recomendación de uso el pasto imperial en la alimentación de caprinos? Se utiliza como pasto de corte para ensilaje. Es utilizado como pastoreo. Utilizado generalmente en los caprinos en forma de heno. Se utiliza en pastoreo rotacional con intervalo de 4 a 5 días.
La producción de forrajes varía de una época a otra durante el año y de un año para otro. ¿Por qué se debe ajustar la carga animal? La carga animal se debe ajustar excluyendo a cada animal pesado y solo dejar la carga más liviana. La carga animal se debe ajustar ya que evita el agotamiento del potrero. La carga animal se debe ajustar para permitir que exista suficiente forraje disponible. No se ajusta la carga del animal porque no afecta.
El suelo es una mezcla de materiales sólidos, líquidos (agua) y gaseosos (aire). ¿Qué determina la adecuada relación entre estos componentes? La materia orgánica del suelo. La proporción de los componentes que lo forman. La biomasa microbiana que existe. La capacidad de hacer crecer las plantas y la disponibilidad de suficientes nutrientes para ellas.
Después del clima, el nivel de fertilidad del suelo es el factor más importante que rige la productividad de los pastos. ¿De dónde provienen los elementos químicos (nutrientes minerales) que componen un suelo, según la edafología? La proporción en la que se encuentran la arena, limo y arcilla del suelo. La descomposición de las rocas que forman el suelo y de las que están disueltas en las aguas de riego. La temperatura mínima para la germinación de plantas. La acidez o la alcalinidad del suelo.
La fertilización consiste en la aplicación de productos orgánicos o inorgánicos, naturales o sintéticos, comúnmente llamados abonos o fertilizantes para devolverle al suelo los elementos perdidos por cosechas anteriores o por el lavado y erosión del suelo. ¿A qué se llama fertilización de mantenimiento en pasturas? Es la fertilización del potrero que se realiza a partir del segundo pastoreo, a fin de mantener la fertilidad del suelo. Es aquella que se realiza en un potrero débil, que no ha sido fertilizado durante mucho tiempo. Es la que se hace con el propósito de elevar la reserva de elementos fertilizantes del suelo a un nivel óptimo. Es la fertilización nitrogenada que se realiza al momento de cultivar un pasto.
Normalmente, las semillas germinan en el primer año de su madurez, y durante dicho lapso su poder germinativo alcanza su valor óptimo. Sin embargo también existen semillas que germinan mejor después de algunos meses e incluso años de latencia. ¿Cuál es la causa más común de latencia que se encuentra en semillas forrajera? Madurez sexual. Inmadurez del embrión. Cubiertas duras y permeables al agua. Cubiertas duras y permeables al oxígeno.
El ensilaje es un proceso de conservación de forrajes, en donde a través del picado fino del forraje y la compactación se crean unas condiciones anaeróbicas (Ausencia de aire) y se inicia una fermentación láctica del pasto. ¿Cuál es el principio sobre el cual se desarrolla el ensilaje? La fermentación de los azúcares a ácidos orgánicos. Obtención de materia seca. Deshidratar artificialmente. Fermentación de material orgánico.
La reserva de carbohidratos son en su mayoría carbohidratos no estructurales producto de la fotosíntesis después de descontar los requerimientos para crecimiento y respiración. ¿Qué ocurre cuando existe una baja en las reservas de carbohidratos de la planta por una defoliación excesiva? Se reduce el crecimiento y en casos extremos causa la muerte de la planta. Se incrementa la intensidad de la fotosíntesis hasta un punto, a partir del cual la elevación de la cantidad de CO2 mantiene constante el valor de la fotosíntesis. Las células sufren alteraciones y daños debido a la defoliación. Se produce una mayor absorción de la luz, sin embargo, el rendimiento del pasto es mínimo.
Durante el día la fotosíntesis permite la transformación de la energía luminosa del sol en energía química. A través de la fotosíntesis una pastura puede fijar 300 kg/CO2/ha/día, en la noche la fotosíntesis se suspende, las plantas respiran, parte de los hidratos de carbono sintetizados (almidón y sacarosa) se oxidan, liberando energía, dióxido de carbono y agua. ¿Qué ocurre con la incorporación del Carbono y Fósforo durante la fijación del CO2? Esta etapa puede ocurrir en presencia o ausencia de luz, en la fase oscura su intensidad es menor. La incorporación de C y P durante la fijación del CO2 se da solo la fase luminosa. Se evidencia una posible causa de la disminución del rendimiento del pasto a través del tiempo, debido a la menor cantidad de luminosidad. Las variabilidades encontradas se deben a las características de cada fase pero se corrobora que los mayores picos ocurren a mayor longitud de luz.
La evaluación periódica de los forrajes permite observar la estabilidad y persistencia de asociaciones bajo pastoreo y la productividad de las mejores especies en términos de ganancia de peso o producción de leche. ¿Cuál es una de las razones por la que se degradan las pasturas? Fertilización nitrogenada. Periodos de sequía cortos. Erosión del suelo. El empleo de una carga animal excesiva.
La carga animal afecta directamente la cantidad de forraje disponible después del pastoreo, y su siguiente rebrote. ¿Qué es carga animal? Es el número de días de pastoreo en una hectárea. Es el número de animales presentes en una hectárea de pastos. Es la que está determinada por la productividad de forraje del pastizal, su composición botánica y su estado o condición. Es la cantidad de forraje que decido asignar por animal y por unidad de tiempo.
Sistema de pastoreo es el programa de manejo de pastoreo, constituido por períodos de utilización y descanso de dos o más potreros. El objetivo del sistema es obtener una producción de forraje estable, de buena calidad y con utilización eficiente del recurso. ¿Qué es el pastoreo rotacional? Consiste en hacer la división de un área en dos potreros de similares dimensiones, además una vez realizado esto, los animales pastorean en un potrero, mientras el otro potrero está descansando. Consiste en asignar a los animales diariamente o por periodos menores de un día, mediante el uso de una cerca eléctrica, franjas de potrero suficiente para la alimentación del grupo de animales. Sistema de pastoreo en el cual la pradera se divide en varios potreros, y los animales se mueven de uno a otro, consumiendo el forraje disponible. Este tipo de pastoreo realiza principalmente en lugares en donde el tipo de suelo, las pasturas y las condiciones ambientales no permiten delimitar potreros, instalar cercas y los animales se movilizan en extensas áreas.
El periodo de descanso debe ser lo suficientemente largo para que las plantas superen la mayor tasa de crecimiento diario. ¿Qué es el periodo de descanso de un pastizal? Es el número de días que permanece el potrero sin pastorear. Es el estado vegetativo de las plantas. Son las variaciones de tiempo de acuerdo con la especie sembrada. Es el tiempo que los animales permanecen en el potrero.
En los sistemas de producción basados en pastos, la carga animal es la variable más importante en el manejo al determinar la productividad por animal y por área. Su efecto fundamental es a través de los cambios que se producen en la disponibilidad de los pastos, con influencias marcadas en la estructura y composición química de la planta, lo que repercute directamente en su fisiologismo. ¿Qué sucede con el aumento de la intensidad de pastoreo? Reduce el área foliar residual y el crecimiento del pastizal, a través de una menor tasa de crecimiento y una mayor necesidad de movilización de las reservas, situación que varía en dependencia de la especie de planta y el grado de intensidad con que son defoliados. Se modifica la relación de la biomasa entre la parte aérea y la radicular de las plantas, disminuyendo el área foliar e incrementando la senescencia como consecuencia de la abscisión de las hojas. Se producen importantes cambios metabólicos que en muchas especies se consideran como adaptativas, los que se caracterizan por una disminución de la síntesis de proteína. Disminuye la concentración de pared celular en las hojas y tallos de los forrajes, aunque de forma variable en sus componentes estructurales (celulosa, hemicelulosa y lignina), atribuible a la necesidad de la planta de mantener altos valores de carbohidratos solubles durante los ajustes osmóticos.
Existe cambio en la calidad de una forrajera con la madurez. ¿Qué ocurre con el contenido de Fibra Detergente Neutra y Fibra Detergente Ácida relacionada con la madurez del forraje? a > madurez, > contenido de FDN y FDA y afecta negativamente la digestibilidad a > madurez, < contenido de FDN y FDA no afecta la digestibilidad a < madurez, > contenido de FDN Y FDA y afecta la digestibilidad a < madurez, < contenido de FDN Y FDA y afecta negativamente la digestibilidad.
Los componentes de la pared celular (FDN) es la principal fuente de energía para los microorganismos y depende del grado de lignificación. ¿Cuáles son los efectos de la madurez de la célula vegetal? Poseen paredes celulares delgadas con cloroplastos de mayor tamaño y en disposición específica. Ocurre un engrosamiento en la pared celular y con ello un aumento en la lignificación. Presentan una composición nutritiva de las hojas en: los tejidos vasculares, parénquima, floema y mesófilo. Presentan una MS compuesta por carbohidratos, proteínas y minerales .
La edad de corte y altura profundiza los diferentes mecanismos relacionados con la defoliación. ¿Cómo influyen la frecuencia y altura del corte o pastoreo de una gramínea? Ejercen efectos notables en el crecimiento y calidad de los pastos Afectan los factores bioquímicos y fisiológicos que regulan los procesos biológicos. Ejercen su influencia en el comportamiento morfológico y productivo. Provoca poco desarrollo fotosintético en la planta.
Las enfermedades de hoja en los pastos, en general, disminuyen la capacidad fotosintética, provocando mermas en producción y calidad. En regiones húmedas, resulta frecuente encontrar daños severos por enfermedades de hojas. ¿Qué característica encontramos en los pastos afectados por Roya (Puccinia graminis)? Se presenta como manchas alargas de color café rojizo. Se presenta en las hojas como pequeños sectores negros irregulares, lesiones hundidas. Se manifiesta por manchas pequeñas o discos diminutos, marrones o negros de 3 mm de diámetro Aparición de pústulas de color marrón que corresponden a las esporas que invaden tallo, hojas, vainas y espiguillas.
Se entiende por disponibilidad de pastura a la cantidad de pasto por hectárea que hay en un momento dado. Varía de acuerdo al tipo de pastura, la estación del año, condiciones climáticas, fertilidad del suelo, manejos anteriores, carga animal, entre otros. ¿Cómo se calcula la disponibilidad que existe en un área de pasto? Multiplicando el área de pastoreo diario de una vaca por el número de animales. En base a la tasa de acumulación de materia seca por hectárea. Constituye el ajuste entre el forraje que dispone el predio y los animales que se pueden alimentar en forma productiva de manera permanente. Multiplicando el área total destinado a la producción de pasto por el peso del número de observaciones realizadas y el resultado dividido por el área muestreada.
En el proceso de creación de utilidades (producción) interviene la comercialización, la cual agrega valor a los productos para adecuarlos al consumo. Este aumento o valor agregado se denomina utilidad, y se origina en 4 factores que le dan su nombre Identifique el literal correcto ¿Cuáles son las utilidades económicas? Utilidad de lugar, utilidad de mercado, utilidad de transformación, utilidad de tiempo. Utilidad lugar, utilidad de posesión, utilidad comercialización, utilidad de ventaja comparativa. Utilidad de posesión, utilidad de forma, utilidad de lugar, utilidad de tiempo. Utilidad de transporte, utilidad de mercado, utilidad de transformación. Utilidad de forma.
Fracciona el producto y lo vende al consumidor. Como función principal tiene la distribución y el empaque, pero puede realizar labores de selección, promoción, conservación y financiamiento del consumidor Identifique el literal correcto ¿Cuál es la clasificación de los detallistas? Especializados, mayoristas, vendedores. Oferentes, demandantes, intermediarios. Procesadores, mayoristas, comisionistas Procesadores, comisionistas, especializados.
ACTIVO TOTAL $ 235.000. ACTIVO CORRIENTE $ 48.000. PASIVO TOTAL $ 180.000. PASIVO CORRIENTE $ 30.000. INVENTARIO. $ 15.000. Elija el literal correcto IL= 1.6; PA= 1.1; IS= 1.30; IE= 76.60% IL= 2.33; PA= 1.94; IS= 3.06; IE= 48.38% IL= 1.33; PA= 0.94; IS= 2.06; IE= 48.38% 1.63; PA= 1.14; IS= 1.06; IE= 28.38%0.
¿Cuáles son las funciones auxiliares de mercadeo? Elija el literal correcto Financiamiento, aceptación de riesgos, promoción de mercados, información de precios y mercados. Aceptación de riesgos, demanda, industrialización, empaque. Financiamiento, acopio, almacenamiento, comercialización. Clasificación, normalización, transporte y transformación.
¿para que se aplican las salvaguardias? Identifique el literal correcto Proteger a los exportadores de productos agropecuarios. Proteger a los importadores. Proteger a la industria nacional. Proteger a la inversión extranjera.
Disciplina de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Cuál de las siguientes ciencias definen a la teoría expuesta. Macroeconomía Economía Microeconomía Economía cuantitativa .
La economía pertenece a las disciplinas sociales que tienen como objetivo el estudio del hombre. Esto significa que la economía estudia ¿Qué es economía? La forma global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos. Busca definir y cuantificar las relaciones entre las diferentes variables que se incluyen en un modelo económico y los datos observados en la vida real. Estudio de la economía a pequeña escala. Es el estudio de la forma en que la sociedad asigna sus recursos y bienes escasos y limitados.
Economista clásico que sugirió que el sistema económico utilizado por cada sociedad humana depende del desarrollo de las fuerzas productivas, principalmente los conocimientos técnicos, el capital acumulado y la población. Identifique el literal correcto Karl Marx Ricardo Cantillón Adam Smith Carl Menger.
Factores productivos. Los economistas clásicos consideraron solo tres Identifique el literal correcto Tierra, trabajo y capital. Capital, conocimiento y trabajo Tierra, capital y tecnología Conocimiento, tecnología y tierra.
Cuál es aquel sistema económico en el que los individuos poseen recursos y tienen derecho a utilizar su tiempo y sus recursos como prefieran. Identifique el literal correcto Socialismo Capitalismo Fascismo Mixto.
El organismo posee células encargadas de sintetizar la matriz ósea que participan en la formación del hueso, secretando colágeno y sales minerales ¿a qué célula le corresponde esta función? Osteocitos Osteoblastos Osteoclastos Osteoplastos Células osteoprogenitoras.
Si el hueso coxal de un equino se encuentra fracturado o separado de su homologo ¿cómo se llama la unión por la que se encuentran separados? Sínfisis Sutura escamosa Sicondrosis Anfiartrosis.
El hueso esponjoso posee diferentes propiedades morfológicas que lo caracterizan, Identifique ¿Cuál de las siguientes propiedades pertenecen a este tipo de hueso? Posee dos epífisis Compuesto de dos placas compactas que envuelve hueso esponjoso Tienen longitud mayor que su anchura Su longitud es casi igual a su anchura Compuesto de dos placas compactas que envuelve hueso esponjoso, Su longitud es casi igual a su anchura.
La articulación femorotibiorotuliana se encuentra unida por cintas de tejido conectivo blanco ¿Cómo se llaman estas uniones? Ligamentos Tendones Meniscos Circunducción.
De acuerdo con las direcciones anatómicas en un cuadrúpedo ¿Cómo se denomina la parte opuesta a ventral? Medial Ventral Lateral Craneal Dorsal.
Si la vaca lola mueve la cola de izquierda a derecha ¿Qué tipo de movimiento está realizando? Abducción Rotación Extensión Flexión.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso