option
Mi Daypo

Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

Descripción:
Test 2: Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la opción CORRECTA. La Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa es el órgano directivo al que corresponde la preparación, planificación y desarrollo de la política informativa y comunicación estratégica del Ministerio de Defensa y de sus organismos públicos adscritos. Estas atribuciones incluyen las relaciones con la sociedad en su conjunto y, en particular, con los medios de comunicación y otras instituciones nacionales e internacionales, así como la divulgación de la formación y conciencia de Defensa, y las campañas correspondientes de propaganda institucional. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Señale la opción CORRECTA. Dependerán orgánicamente de la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa los órganos competentes en esta materia de las Fuerzas Armadas y de los organismos públicos del Departamento. Dependerán funcionalmente de la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa los órganos competentes en esta materia de las Fuerzas Armadas y de los organismos públicos del Departamento. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa el ejercicio de las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA. Impulsar, dirigir y mantener las relaciones informativas y de publicidad institucional con los medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales, y con la sociedad en su conjunto. Elaborar y difundir información de carácter general del Departamento e informar a los medios de comunicación sobre las actividades de la persona titular del Ministerio de Defensa y de su Departamento, así como coordinar su distribución con los órganos de los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas, y con los distintos departamentos ministeriales que tengan encomendada la relación con los medios de información. Impulsar la comunicación de la cultura y conciencia de Defensa.
Corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa el ejercicio de las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA. Mantener relaciones informativas con los órganos competentes en comunicación institucional de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como de los cuarteles generales internacionales. Coordinar la acción informativa exterior que desarrollan las consejerías y agregadurías de Defensa de las representaciones diplomáticas de España. Dirigir la comunicación interna del departamento y coordinar con los órganos de los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas y de los diferentes organismos del Ministerio de Defensa el contenido de sus respectivas informaciones internas.
Corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa el ejercicio de las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA. Asumir la dirección funcional y editorial de la Revista Nacional de Defensa y de todas las publicaciones periódicas de carácter no específicamente técnico-administrativo pertenecientes al Ministerio de Defensa. Dirigir la cobertura informativa de las visitas y viajes de la persona titular del Ministerio de Defensa, y coordinarla con la Casa Real en aquellos eventos en que presida Su Majestad El Rey y con otros departamentos ministeriales en los viajes de Estado, así como coordinar con los Cuarteles Generales de las Fuerzas Armadas y los distintos organismos del Ministerio de Defensa la comunicación de aquellas actividades que contribuyan a la cultura y conciencia de Defensa. Realizar los seguimientos de la información aparecida en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, para su posterior análisis y tratamiento documental, así como gestionar y mantener las bases de datos establecidas al efecto.
Corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa el ejercicio de las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA. Coordinar la difusión adicional de informaciones y datos recibidos de otros departamentos ministeriales, cuando así se determine. Gestionar y coordinar con los diferentes órganos competentes en esta materia de las Fuerzas Armadas y de los distintos departamentos ministeriales para mantener actualizado el contenido de la página electrónica del departamento. Colaborar con la Secretaría de Estado de Defensa en materia de acceso a la información pública en el ámbito del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa el ejercicio de las siguientes funciones: Señale la opción INCORRECTA. Dirigir y mantener abiertos canales de comunicación con los medios de comunicación y con la ciudadanía a través de internet y, especialmente, de las redes sociales, así como coordinar y supervisar el resto de cuentas abiertas en estas plataformas del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Elaborar la legislación en materia informativa, estudiar la incorporación de nuevas tecnologías de información a la acción informativa del Ministerio de Defensa y proponer medidas para su mejora. Actuar como portavoz oficial del Departamento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor