option

Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

Descripción:
Test 4: La Secretaría de Estado de Defensa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes funciones le corresponden a la Secretaría de Estado de Defensa, como órgano superior del Departamento? Las competencias que le encomienda el artículo 62 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Contribuir a la elaboración y ejecución de la política de Defensa y ejercerá las competencias que le correspondan en el planeamiento de la Defensa. La dirección, impulso y gestión de las políticas de armamento y material, investigación, desarrollo e innovación, industrial, económica, de infraestructura, medioambiental y de los sistemas, tecnologías y seguridad de la información en el ámbito de la Defensa, así como el impulso del proceso de transformación digital del Departamento. Todas son correctas.
¿Cuál de los siguientes órganos directivos NO depende de la Secretaría de Estado de Defensa? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura.
Señale la opción INCORRECTA respecto al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC). El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones depende directamente de la Secretaría de Estado de Defensa, con rango de Subdirección General. Al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le corresponde la planificación, desarrollo, programación y gestión de las políticas relativas a los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, la transformación digital y seguridad de la información, así como la supervisión y dirección de su ejecución. Dependen orgánicamente del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los órganos competentes en las citadas materias de las Fuerzas Armadas y de los organismos autónomos del Ministerio de Defensa.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... el desarrollo y la programación de las políticas y estrategias de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, telecomunicaciones y seguridad de la información, así como del proceso de transformación digital del Departamento. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... la representación e interlocución, en lo relativo a sistemas y tecnologías de la información y de las comunicaciones, la transformación digital y la gestión de la información y el conocimiento del Departamento, telecomunicaciones y seguridad de la información, ante otros organismos de la administración del Estado y, en el ámbito internacional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa y la Dirección General de Política de Defensa. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... el diseño, la obtención y la configuración de los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información para garantizar la normalización, homologación y estandarización de dichos sistemas y su plena interoperabilidad, en el marco de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) y de los acuerdos nacionales e internacionales en los que España sea Parte que afecten a dichos sistemas. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... la gestión de la información y del conocimiento en el Departamento, en el marco de su transformación digital y el de la Administración General del Estado. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... los recursos, programas, proyectos, desarrollos y la implantación de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el marco de la I3D y de los acuerdos nacionales e internacionales vigentes, así como garantizar su integración e interoperabilidad, y la gestión y supervisión de los correspondientes servicios. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... la operación y el mantenimiento de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones para la provisión directa de los servicios correspondientes en el marco de la I3D, asumiendo los cometidos de la Autoridad Operacional de todos sus sistemas. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... la transformación digital del Departamento, siguiendo la planificación y programación establecida para su desarrollo. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Corresponde al Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el ámbito de sus competencias, la siguiente función: ... la plena integración de las redes y sistemas de información y comunicaciones dentro del Departamento, así como las otras redes nacionales e internacionales, priorizando los servicios críticos para la Defensa y las Fuerzas Armadas. Planificar. Ostentar. Dirigir. Coordinar. Gestionar. Controlar. Impulsar. Dirigir y supervisar.
Como órgano de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata a la persona titular de la Secretaría de Estado existe: Un Gabinete, con nivel orgánico de Subdirección General, con la estructura que establece el artículo 23.3 del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero. Un Gabinete Técnico, cuya persona titular será un Oficial General u Oficial, también con rango de Subdirector General. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Señale la opción INCORRECTA. La persona titular de la Secretaría de Estado de Defensa ostentará, en materias propias de su competencia, por delegación de la persona titular del Ministerio de Defensa, la representación del Departamento en los casos en que este se la encomiende. El organismo autónomo Instituto Nacional de Técnica Aérea «Esteban Terradas» está adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa. La Junta de Enajenación de Bienes Muebles y Productos de Defensa depende de la Secretaría de Estado de Defensa. El organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa está adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor