option
Mi Daypo

Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero

Descripción:
Test 8: Subsecretaría de Defensa (TEST 2)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la proposición INCORRECTA. La Subsecretaría de Defensa es el órgano directivo del Departamento al que le corresponde la dirección, impulso y gestión de la política de patrimonio cultural, de personal, de reclutamiento, de enseñanza, de desarrollo profesional y sanitaria. A la Subsecretaría de Defensa le corresponde, asimismo, la planificación y gestión económica de estas políticas. La persona titular de la Subsecretaría de Defensa ostentará la representación ordinaria del Departamento y, por delegación del titular del Ministerio de Defensa, en los demás casos en que éste se la encomiende. La persona titular de la Subsecretaría de Defensa dispone de un Gabinete Técnico, como órgano de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata. Su persona titular será un oficial general, con nivel orgánico de subdirector general.
¿Cuál de los siguientes órganos directivos, con nivel orgánico de dirección general, NO depende de la Subsecretaría de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
¿A quién corresponde la gestión del régimen interior, los servicios generales y la seguridad del Órgano Central, así como el registro? A la Subdirección General de Régimen Interior, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa. A la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa.
¿A quién corresponde la ejecución y seguimiento del presupuesto, la contratación y gestión económica de los recursos asignados, así como la responsabilidad sobre las cajas pagadoras pertenecientes a la Subsecretaría de Defensa, las nóminas del personal y la pagaduría de haberes? A la Subdirección General de Régimen Interior, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa. A la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa.
¿A quién corresponde elaborar la planificación económica en el ámbito de las competencias de la Subsecretaría de Defensa, así como la elaboración del presupuesto del servicio presupuestario «Ministerio y Subsecretaría», incluido el capítulo correspondiente a los gastos de personal del Departamento? A la Subdirección General de Régimen Interior, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa. A la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías, órgano directivo dependiente de la Subsecretaría de Defensa.
¿Cuál de los siguientes órganos NO depende de la Subsecretaría de Defensa? La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Junta General de Enajenaciones y Liquidadora de Material. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿Cuál de los siguientes cuenta con una Secretaría Permanente integrada orgánicamente en el Gabinete Técnico de la persona titular de la Subsecretaría de Defensa? El organismo autónomo Instituto Social de las Fuerzas Armadas, adscrito a la Subsecretaría de Defensa. El Arzobispado General Castrense, adscrito a la Subsecretaría de Defensa. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, adscrito a la Subsecretaría de Defensa. El Observatorio Militar para la Igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas, adscrito a la Subsecretaría de Defensa.
Señale la opción CORRECTA. Está adscrito a la Subsecretaría de Defensa el Consejo Superior del Deporte Militar, del que dependen funcionalmente las Juntas Centrales de Educación Física y Deporte de los Ejércitos y la Armada. Las delegaciones de defensa en las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla dependen orgánicamente de la Subsecretaría del Departamento, conforme a lo establecido en el Real Decreto 308/2007, de 2 de marzo, sobre organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
A la persona titular de la Subsecretaría de Defensa le corresponde la inspección, en los términos previstos en el artículo 11 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar que podrá ejercer por medio de: Señale la opción INCORRECTA. La Subdirección General de Personal Militar, dependiente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Subdirección General de Enseñanza Militar, dependiente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Subdirección General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad, dependiente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor