option

Real Decreto 734/2020, de 4 de agosto

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Real Decreto 734/2020, de 4 de agosto

Descripción:
Test 13: La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién corresponde la asistencia inmediata a los afectados tras la comisión de un atentado terrorista, informando y apoyando a las víctimas y a sus familias? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde recibir y encauzar, como ventanilla única, las solicitudes de cualquier procedimiento que puedan iniciar las personas y familiares que sufran la acción terrorista ante la Administración General del Estado, lo que comprenderá la ayuda y orientación a las personas y familiares que sufran la acción del terrorismo y la remisión al órgano competente de las peticiones deducidas y la relación con el interesado? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde la colaboración con las asociaciones, fundaciones y demás instituciones públicas y privadas que tengan como objetivo la atención a las víctimas del terrorismo y la preservación de su memoria, así como la tramitación de subvenciones a las asociaciones y fundaciones cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde la colaboración con los órganos competentes de la Administración General del Estado y de las restantes Administraciones Públicas en materia de asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo, con el fin de asegurar una protección integral a las víctimas? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde la coordinación con las estructuras homólogas de los Estados miembros de la UE en el caso de atentados terroristas con víctimas de distintas nacionalidades, así como el fomento en el ámbito internacional de las iniciativas de reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde la tramitación, gestión y propuesta de resolución de los expedientes de ayudas, resarcimientos y condecoraciones a los afectados por delitos de terrorismo, así como la repetición del importe satisfecho por el Estado contra el obligado civilmente por el delito de terrorismo, así como la reclamación de lo abonado por el Estado en concepto de responsabilidad fijada en sentencia por delitos de terrorismo? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
¿A quién corresponde la formulación de estudios, informes y, en su caso, propuestas de reformas normativas u organizativas que optimicen el régimen de asistencia y prestaciones establecido o que pueda establecerse para la mejora de los derechos de los afectados por terrorismo? A la Subdirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. A la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo. A ambas, en el ámbito de sus funciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor