Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERealidad Nacional 1 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Realidad Nacional 1 2019

Descripción:
realidad nacional 1

Autor:
AVATAR
Ivan Vinueza


Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La primera Revolución Industrial se dio en Inglaterra Rusia Francia Italia.
Una de las consecuencias que provoco la crisis del banano en los años setenta fue devaluación de la moneda nacional disminución en los precios de los productos lento proceso de modernización desaparición de las zonas bananeras.
la crisis económica de 1929 afecto a los países capitalistas socialistas absolutistas librecambistas.
La CEPAL es un organismo dependiente de ONU OEA BM BID.
El modelo ISI aplicado desde 1930 a 1980 contemplaba estímulos a las exportaciones sanciones a los sectores que contribuyan con el modelo eliminación a barreras arancelarias producción mixta a sectores claves.
El descongelamiento de las relaciones entre Cuba y EEUU se dio gracias a Santa Sede Che Guevara Batista Emiliano Zapata.
Uno de los aspectos negativos del Estado cubano es nacionalizacion y estatizacion de los medios de produccion autonomia politica emancipacion a nivel cultural inversion en salud y educacion publica gratuita.
Una de las condiciones adversas que precipito la crisis de los años ochenta después del regreso de la democracia fue Se cierra el financiamiento externo para América Latina Los paises debian ser supervisados por la ONU Aumentan los ingresos y se puede pegar la deuda externa Se abre el comercio internacional.
Uno de los aspectos negativos del estado cubano es nacionalización y estatización de los medios de producción autonomia politica emancipacion a nivel cultural inversion en salud y educacion publica gratuita.
Un efecto del auge petrolero en el Ecuador fue Aumento del PIB El pais se volvió menos atractivo a las inversiones La produccion agricola mejoro La inversion y banca extranjera desaparecieron.
El mayor bloque de paises del mundo que se inicio despues de un largo proceso de integracion economica se llama UE ALBA ALCA ALADI.
La revolución Cubana triunfo en los años 1959 1970 1939 2002.
El presidente de la URSS en el tiempo de la Perestroika era Mijail Gorbachov Stalin Juri Gagarin Nikita Hruschov.
Cual fue la consecuencia de las políticas adoptadas por Gorbachov, referente a las conversiones hacia la democracia, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economía y en la sociedad La consecuente disolución de la URSS El pais se volvió menos atractivo a las inyecciones La consolidación de la URSS Apoyo total del Kremlin y la unión a la UE.
Los movimientos sociales se definen como una acción conflictiva que busca transformar Sistemas de dominacion Individuos Cultura Tradicion.
Cuando hablamos de movilidad humana se habla de Migracion Transporte Flujo de ideas Expresión corporal.
Durante la Primera Guerra mundial la Triple Alianza se enfrento a Triple Entente Paises del Eje La URSS Sociedad de Naciones.
Ecuador entre los años 1976 y 1979 paga la deuda a Inglaterra España EE UU Francia.
Las dictaduras militares en el Ecuador eran representadas por las clases Oligarcas Obrera Trabajadores Burguesa.
A inicio de la República la región Litoral se dedicaban especialmente a Agro Exportación Producción textil Producción textil Producción artistica.
A inicios de la vida Republicana los terratenientes de la región interandina se identificaban por las tendencias Conservadora Liberales Socialistas Comunistas.
Las pinturas a inicio de la república resaltaban Glorias militares y belleza del paisaje Motivos religiosos Dolor indígena Necesidad de la mujer.
En la Constitución que se elaboró durante el periodo Graciano llamada la Carta Negra una caracteristica era obligacion de ser catolico para ser considerado ciudadano Suspensión de la pana de muerte Centralizo el poder en la función Legislativa Creación de la Casa de la Cultura.
Para unificar al pais García Moreno hizo uso de Iglesia catolica Adecuada politica Literatura Arte.
A finales del siglo XIX el cacao se exportaba principalmente a Europa y estados Unidos Colombia y Peru Asia y Africa America del sur.
La revolucion Liberal contó con un alto apoyo de Pobladores de la Costa Amazonia Region interandina Region Insular.
La separación entre iglesia y Estado que tuvo lugar en la Revolucion Liberal marco la necesidad de crear El registro civil Clausurar iglesias Ingresar sacerdotes al pais permitir el satanismo.
Se conoce como Plutocracia al predominio de Más rico en el Estado Militares en el Estado Agricultores en el Estado Clase obrera en el Estado.
Una de las características de la matanza obrera de 1922 es Marco el inicio de la lucha de los trabajadores ecuatorianos por sus derechos La repercusión en el país fue minima Tuvo impacto fuera de nuestras fronteras Se considero innecesaria.
Las políticas desarrollistas que se aplicaban en el Ecuador y America Latina pretendian que Se especializaran en productos tropicales En la creación de productos tecnológicos En la producción de autos Producción de electrodomesticos.
Uno de los impactos de las inmigraciones es Transformación del estilo de la vida latinoamericano influencia europeas en los gustos musicales y gastronomicos cierre comercial y poco crecimiento económico estancamiento de los movimientos obreros latinoamericanos apropiacion de sentimientos por lo que no le pertenece.
Influencia de los conflictos bélicos en el Ecuador Uno de los principales efectos de la ________ en el Ecuador se reflejó en el ámbito económico al disminuirse las exportaciones de ______ hacia Europa ya que esto generó el fenómeno de la inflación. Frente a ello se decretó la ley Moratoria que eliminó la Ley de los bancos de canjear sus billetes por otros. Así, el crédito al gobierno y a los particulares se incrementó mediante la emisión de billetes de respaldo. Primera Guerra Mundial - cacao Primera Guerra Mundial - banano Segunda Guerra Mundial - banano Segunda Guerra Mundial - cacao.
Los derechos humanos Son facultades, libertades y atributos que tienen todas las personas. Permiten desarrollar una vida digna y direccionar el ejercicio del poder. Están en continuo desarrollo y reconocimiento, y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento. Su respeto, protección y realización constituyen el más alto deber del Estado. Respetar las diferencias étnicas, fomentar las artes y cultura, asegurar la libertad de asociacion Mantener los bienes públicos del Estado. Participar en la vida política y comunitaria. Asegurar la libertad de asociación Conservar el patrimonio cultural y natural y cultural. Respetar las diferencias étnicas. fomentar las artes y cultura Conservar el patrimonio cultural y natural y cultural. Mantener los bienes públicos del Estado. Participar en la vida política y comunitaria.
Los movimientos indígenas en los años noventa se consolido como el mayor referente de lucha politica y social que se opina al modelo agroexportador y el pago de la deuda externa. seleccione la demanda exclusivamente alcanzada Reconocimiento del Estado ecuatoriano como plurinacional e intercultural a nivel constitucional Aceptación del Tratado de Libre Comercio con EE UU , TLC Restricción al acceso a la tierra a través de su titularización ilegal de sus territorios Libertad de la Educacion intercultural Bilingue.
La banca privada para evitar la bancarrota adoptó el salvataje bancario entrego créditos de fondos públicos en el gobierno de Jamil Mahuad Abdala Bucaran Rodrigo Borja León Febres Cordero.
Durante la inestabilidad politica y dolarizacion en el Ecuador sobrevino la crisis de Gobernabilidad Religiosa Insurgente Cultural.
La dolarización trajo muchas consecuencias para el Ecuador una de ellas es El Banco Central perdió Soberanía ya que el dolar estaba en el curso perdiendo capacidad empobrecimiento de la clase pudiente y aumento del poder adquisitivo de la clase media Los migrantes retornaron a su lugar de origen y con ello la familia se fortalecio Las empresas aumento la mano de obra.
El socialismo del siglo XXI propone el reforzamiento radical del poder del Estado democráticamente controlado por sociedad Ejecutivo Electoral Judicial.
Un postulado del siglo XXI es Cooperativismo y autogestión Organizaciones populares no constituyen sus bases Democracia participativa sin el pueblo economías sin equivalencias.
La devaluación del sucre frente al dolar ocurre en el gobierno de León Febres Cordero Sixto Duran Ballen Lucio Gutierrez Rafael Correa.
un postulado de la escuela Marxista es Materialismo dialéctico democracia del proletariado alineación de las clases insurrecciones monarquicas .
Una de las características del gobierno del doctor Rodrigo Borja es ejecuto programas de alfabetización y reforma fiscal Dialogo abierto con los indígenas quito tierras en la amazonia e incentivo la reforma agraria enfrento a los grupo insurgente AVC.
Un distrito Metropolitano es Quito Guayaquil Cuenca Manta.
La revolución Juliana inicio una nueva etapa de Isidro Ayora Neptalí Bonifaz Jose Luis Tamayo Eloy Alfaro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso