Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERealidad Nacional 2 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Realidad Nacional 2 2019

Descripción:
realidad nacional 2

Autor:
AVATAR
Ivan Vinueza


Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuantas provincias tiene el Ecuador? 24 23 25 26.
La region Costa o Litoral del Ecuador esta localizada al.... Oeste de la Cordillera de los Andes Este de la cordillera de los Andes Sur de la Cordillera de los Andes Norte de la Cordillera de los Andes.
¿Que provincia ocupa el primer lugar de Norte a Sur en la región Costa ecuatoriana? Esmeraldas Los Rios Guayas El Oro.
La provincia mas al sur del Ecuador que limita con el Peru es... Loja Cañar Zamora Chinchipe El Oro.
El autor de la Música del Himno Nacional es.... Antonio Neumane Victor Manuel Rendon José Joaquín de Olmedo Juan Leon Mera.
¿ A que autoridad se la conoce como burgomaestre? Alcalde Gobernador Concejal Intendente.
Se considera el voto facultativo para las personas comprendidas entre las siguientes edades: 16 años y de 65 años en adelante 18 años en adelante 65 años en adelante menores de 16 años.
El cantón Mera se encuentra ubicado en la Provincia de... Pastaza Morona Santiago Zamora Chinchipe Napo.
Uno de los símbolos patrios es: El escudo La primera o primer mandatario Las heroínas y héroes nacionales La primera o primer mandatario.
Los pueblos Puruhaes se encuentran en la provincia de: Chimborazo Cañar Loja Tungurahua.
La capital de la provincia de Sucumbios es : Nueva loja Tena Puyo El Coca.
La capital de la provincia de Morona Santiago es: Macas Meran Sevilla de Oro Montalvo.
A los extranjeros hijos de padre y madre ecuatorianos, se les reconoce La ciudadanía ecuatoriana por nacimiento La ciudadanía ecuatoriana por carta de naturalización No se les reconoce la ciudadanía ecuatoriana por nacimiento La ciudadanía ecuatoriana por refugio.
¿ Cual es la provincia de donde emigran en mayor número afroecuatoriana? Esmeraldas Imbabura Napo Guayas.
El organismo encargado de la tributación del estado es Servicio de Rentas Internas SRI Superintendencia de Bancos y Seguros Banco del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social BIESS Servicio de Contratacion Publica SERCOP.
La parcialidad Salasaca está establecida en la provincia de: Tungurahua Loja Pichincha Napo.
La procesión de la virgen del Cisne, es celebrada en las provincias de: Loja y el Oro Pichincha y Cotopaxi Chimborazo y Azuay Esmeraldas y Manabi.
La moneda del Ecuador vigente antes del dolar fue Sucre Centimo Peso Libra.
El evento del florecimiento de los guayacanes se da únicamente en la provincia de : Loja Azuay Zamora Chinchipe Morona Santiago.
La procesión de la virgen del Quinche es una festividad religiosa que se celebra en la provincia de: Pichincha Esmeraldas Napo Cotopaxi.
Los sombreros de paja toquilla son artesanías que se confeccion en mayor medida en las provincias de: Azuay y Manabí Pichincha y Cotopaxi Guayas y El Oro Napo y Pastaza.
El territorio que comparten Ecuador y Perú en la frontera Sur es: Tiwintza Cueva de los Tayos Coangos Base Norte.
El puerto pesquero de la Costa Ecuatoriana que extrae grandes cantidades de atún para el consumo interno y la exportación es: Manta Guayaquil Santa Elena Esmeraldas.
El producto de exportación más importante de Ecuador durante las décadas del 40, 50 y 60 del siglo XX fue: Banano Artesanias Petroleo Cacao.
El Ministerio de Salud Publica es una entidad encargada de: Establecer políticas de salud a nivel publico y privado Auditar el sistema de salud del IESS Emitir seguros de salud Controla exclusivamente la gestión de los hospitales privados del pais.
La Secretaria Nacional General de Riesgos y Emergencias es una entidad encargada de: Garantizar la protección de personas y colectividades de los efectos negativos de desastres de origen natural o antrópico Planificacion, gestion, coordinacion y control de la salud de las colectividades de los efectos negativos de desastres Asegurar la protección de las personas ante una situación de guerra Asegurar la protección de las personas ante desastres naturales.
Los partidos y movimientos politicos son organismos públicos regulados por: Consejo Nacional Electoral Corte Suprema de Justicia Consejo de la Participación Ciudadana y Control Social Defensoria del Pueblo.
Una de las funciones de la Defensoría Publica es: Asignar un abogado gratuito a un procesado penalmente en caso de no poder pagar uno Atender las denuncias de los consumidores perjudicados Atiende la formalización de sindicatos y movilizaciones sociales.
La superficie cultivable mas extensa de Ecuador se encuentra Ubicada en la región: Costa Sierra Oriente Galapagos.
Organizaciones con derecho a participar en procesos de elecciones populares reguladas por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral Partidos Políticos Movimientos Sociales Sindicatos Corporaciones de empleados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso