Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERealidad Nacional 2 Bimestre abril-agosto/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Realidad Nacional 2 Bimestre abril-agosto/2019

Descripción:
Cuestionario de la tarea y actividad suplementaria

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Ecuador brinda cobijo a una amalgama de culturas, tanto originarias como mestizas, con ello se promueve el valor y la riqueza de la diferencia cultural. Es así que este país fue reconocido por primera vez como un Estado pluricultural y multiétnico en la Constitución de: 1978 1967 1998.
La conformación del Distrito del Sur tuvo sus antecedentes en: Las guerras independentistas y la anexión a la Gran Colombia. No answer text provided La unión de tres departamentos, manabí,Azuay,Pichincha El imperio Inca de Tahuantisuyo.
Dentro de la gestión del patrimonio cultural del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio tienen la función de: Promover la modernización Regular, planificar, coordinar y dirigir la ejecución y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Cultura Promover y difundir las artes, las letras el pensamiento nacional e internacional, el patrimonio y otras manifestaciones culturales. Crear el Sistema Nacional de Gestión de Bienes Culturales.
El Patrimonio Cultural hace referencia principalmente a: Un producto y un proceso que suministra a las sociedades un caudal de recursos que se heredan del pasado. La diversidad biológica de las Áreas protegidas. Los programas públicos encaminados la conservación de la flora y la fauna Silvestre.
El Patrimonio material en bienes inmuebles esta formado por: Elementos o vestigios materiales de grupos humanos asentados dentro del territorio en determinado tiempo y lugar. Obras o producciones humanas, que no se pueden trasladar de un lugar a otro. Objetos producidos por el ser humano.
El patrimonio inmaterial se lo conceptualiza como: Bienes y de piezas arqueológicas que se encuentran bajo la custodia de los museos. Los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas reconocidas como parte de su patrimonio Patrimonio producto de la creatividad y artificio humano, que posee gran valor artístico, histórico.
El principal problema relacionado con la Red de Ciudades Patrimoniales es: La incipiente planificación urbana por parte de los municipios. el escaso financiamiento publico para programas de fomento cultural El desconocimiento de los ciudadanos sobre el patrimonio de la ciudades.
El desconocimiento ciudadano frente a los valores patrimoniales genera: La falta de regularización en el uso del suelo El uso irresponsable, la falta de mantenimiento, el deterioro y el abandono. La destrucción de las reservas de biodiversidad.
En la Sierra las viviendas se caracterizan por: Edificaciones que se elevan del piso como prevención ante las inundaciones. Utilizar madera de chonta para la estructura y hojas de palma para el techo. El uso de materiales que ofrecen mayor aislamiento y confort térmico.
La vestimenta de la costa se caracteriza por: atuendos resistentes al frió, elaborados principalmente a base de lana de oveja. Predomino de fibras vegetales y elementos de procedencia animal. Indumentarias ligeras propias para resistir las altas temperaturas.
se conoce como el proceso revolucionario ocurrido entre el 1809 y 1812; fue semilla de los movimientos independentistas inclusive de Hispanoamericana, esta constituidos por los capítulos históricos conocidos como la masacre del 2 de agosto de 1810, entre otros: y sucedió en la cuidad: lima . Bogotá. Quito.
El Ecuador se formó como república en el año: 1830 1822 1810.
La política publica a los grandes intereses de las clases desposeídas y marginales, a sido dirigida de manera: eficiente incoherente coherente.
Para impregnarle identidad a la nación ha sido importante la presencia de figuras como: Eloy Alfaro Lucio Gutiérrez Rafael Correa.
Los militares, empezaron el proceso de transición democrática, en el año 1982 1975 1978.
La democracia implica: Elecciones populares para dignidades seccionarles. Un sistema de gobernanza donde el poder se asienta en la elección del pueblo. La conformación y la participación de los partidos políticos.
Entre los presidentes que lideraron administraciones presidenciales caudillistas están: Eloy Alfaro, José María Velasco Ibarra y Rafael Correa León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballen. Abdalá Bucarán, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.
Jaime Roldós asumió la Presidencia de la República del Ecuador con aceptación popular: Del 51% De aproximadamente el 60% De casi el 70%.
Una característica de las elecciones presidenciales del período 1979-1996 fue: Que los candidatos se eligieron en una segunda vuelta electoral. La hegemonía en el poder político de los partidos y movimiento de izquierda. La gran mayoría presentaron sospechas de fraude electoral.
Entre los hechos que afectaron la estabilidad política 1979-1996 están: El feriado bancario y la dolarizacion La subversión presentada por el grupo armado "Alfaro vive carajo" y los dos conflictos armados con el Perú, en 1981 y 1995. la dictadura de los regímenes militares.
La producción del crudo ha traído consigo algunos problemas ambientales; por ejemplo en el área de concesión, las primeras fuentes de contaminación son el petróleo crudo, lodos de perforación y otros aditivos y aguas de producción que fueron arrojadas en el ambiente desde inicios de 1976. Estos contaminantes siguen presentes en los suelos, agua subterránea, sedimentos y agua superficial en el área de la concesión y persisten en el ambiente. Verdadero Falso.
Los procesos de reforma agraria de los años 1964 y 1973 no alteraron el mapa forestal de Ecuador, ya que la frontera agrícola permaneció inalterada Verdadero Falso.
El Ecuador brinda cobijo a una amalgama de culturas, tanto originarias como mestizas,con ello se promueve el valor y la riqueza de la diferencia cultural. Es así que este país fue reconocido por primera vez como un Estado pluricultural y multiétnico en la Constitución de: 1998 1978 1967.
Aquel patrimonio cultural producto de la creatividad y artificio humano que posee gran valor, entre otros, artístico e histórico; donde se evidencia la transformación de los elementos naturales de denomina: Patrimonio Material Patrimonio Inmaterial Patrimonio Natural.
Se conoce como el proceso revolucionario ocurrido entre 1809 y 1812; fue semilla de los movimientos independentistas inclusive de Hispanoamérica, está constituido por los capítulos históricos conocido como la Masacre del 2 de agosto de 1810, entre otros; y sucedió en la ciudad: Quito Bogota Lima.
El Ecuador se formó en el año 1830 1822 1809.
La política pública frente a los grandes intereses de las clases desposeídas y marginales, ha sido: coherente Aislada Incoherente.
Para impregnarle identidad a la nación ha sido importante la presencia de figuras como Eloy Alfaro Leon Febres Cordero Lucio Gutierrez.
Los militares, empezaron el proceso de transición democrática, en el año 1975 1982 1978.
Una característica de la época democrática ha sido El caudillismo político. la estabilidad social la estabilidad económica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso