Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERealidad Nacional 3 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Realidad Nacional 3 2019

Descripción:
realidad nacional 3

Autor:
AVATAR
Ivan Vinueza


Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando elegimos a nuestros mandatarios constitucionalmente, estamos ejerciendo: Plutocracia Dictadura Nepotismo Democracia.
¿Cuál de estos hombres, dedicó su vida al estudio de la arqueología? Federico González Suárez Benjamín Carrión Emilio Estrada Juan de Velasco.
El parque nacional Yasuní, en qué provincia está ubicado? Orellana Morona Santiago Napo Sucumbíos .
En qué provincia se desarrolló la cultura Tolita? Esmeraldas Manabí Los Ríos Guayas.
La Región Sierra o Interandina del Ecuador está conformada por: Once Provincias Cuatro provincias Quince provincias Doce provincias.
La Secretaria Nacional de Riesgos es el organismo encargado de: Actuar cuando existen desastres naturales Cuidar la salud de los cuidadanos Organizar el mantenimiento de vías Educar a los niños del país.
El cantón Pedernales pertenece a la provincia de: Manabí Esmeraldas Los Ríos Guayas.
El concepto del Buen Vivir, está expresamente estipulado en: La Constitución Política del Ecuador En una novela literaria En una propaganda política En un modo de vivir establecido desde hace mucho tiempo.
En qué país se fabrican los famosos sombreros Panamá Hats? Ecuador Brasil Panamá Colombia.
Qué Constitución declara por primera vez que el Ecuador es un país "pluricultural y multiétnico"? 1998 1967 1979 2008.
La proclama: "libertad, igualdad y fraternidad", fue expresada como consigna fundamental en: La Revolución Francesa La Revolución Rusa La Revolución Cubana La Revolución China .
Cual es el poder que se constituye en el pilar más importante que permite afianzar la democracia de un país? El poder Electoral El poder Judicial El poder Legislativo El poder Ejecutivo.
El Código del Trabajo aparece por primera vez en el gobierno de: Alberto Enríquez Galo Plaza Alfredo Baquerizo Velasco Ibarra.
Con que otro nombre se lo conoce al Cacap? Pepa de Oro Chocolate delicioso Marfil Vegetal Fruta de Pan.
Que Presidente de la República dio acceso a que la mujer se prepare educativamente? Eloy Alfaro Gabriel Garcia Moreno Velasco Ibarra Oswaldo Hurtado.
Cuándo se adopta el dólar como moneda del Ecuador? 1999 1927 1895 2010.
La función de la Participación Ciudadana se la ejerce a travésde: La representación social, de la dinámica social y comunitaria La representación de los trabajadores La representación de un partido político La representación de los empleados públicos.
La República del Ecuador se fundó en el año de: 1830 1945 1822 1845.
Quién de los ciudadanos que a continuación se señalan, ha sido presidente del Ecuador, al igual que su hijo? Carlos Julio Arosemena Clemente Yerovi Indaburu Isidro Ayora Gabriel García Moreno.
La nacionalidad ecuatoriana se adquiere por? Nacimiento o naturalización Vivir en Ecuador Inscribirse en el Registro Civil Contraer matrimonio con un extranjero(a).
Cuál de los Organismos Internacionales ha surgido recientemente para agrupar a los países de Sudamérica? UNASUR Acuerdo de Cartagena Comunidad Andina de Naciones MERCOSUR.
La llamada deuda inglesa se adquirió para financiar en América Latina.. Las guerras de la independencia Empresas eléctricas Empresa de agua potable El ferrocarril.
El nombre con el qué se identifica a nuestro país se debe a... Porque fue una iniciativa de la Misión Geodésica Francesa y fue instituido en el primer Congreso Constituyente Que fue parte de la Gran Colombia y así lo dictaminó Simón Bolívar Porque así lo denomino el Mariscal Antonio José de Sucre tras la Batalla de Pichincha Que fue parte de la Real Audiencia de Quito y así lo decidió el rey de España.
Cuál es el río que comunica a toda la Amazonía ecuatoriana y llega hasta la frontera con el Perú? Napo Zamora Aguarico Upano.
Cuál es el nombre de la ciudad en la que nacieron los tres Juanes: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela? Ambato Cuenca Riobamba Loja.
La jornada maxima laboral a la semana, en el Ecuador es de: 40 horas 30 horas 25 horas 60 horas.
La supresión de la esclavitud se dio en el gobierno de: José María Urbina Gabriel García Moreno Juan José Flores Vicente Rocafuerte.
El primer presidente ecuatoriano fue.. Vicenre Rocafuerte Juan José Flores Otto Arosemena Gómez Vicente Ramón Roca.
La personificación de la Patria se determina en.. El Himno Nacional, el Escudo Nacional y la Bandera Tricolor Los valles, loss montes y los ríos Las constumbres La intercultiralidad .
En qué año se incluye expresamente las Islas Galápagos al territorio ecuatoriano? 1835 1837 1999 1944.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso