option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Reciclado y tratamiento de residuos-2019 SR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Reciclado y tratamiento de residuos-2019 SR

Descripción:
Reciclado y tratamiento de residuos

Fecha de Creación: 2020/04/24

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- ¿Cuál de los parámetros que se enumeran a continuación se encuentra dentro de los más utilizados para determinar la calidad de los vertidos de las aguas residuales urbanas?. Radiactividad. Demanda bioquímica de oxígeno (080). Concentración de sodio. Dureza.

2.- ¿Qué operación no se suele realizar en el pretratamiento de las aguas residuales industriales?. Dilaceración. Desarenado. Desengrasado. Neutralización.

3.- Señalar la respuesta falsa sobre la elaboración de compost con sistemas cerrados: Son más económicos que los sistemas abiertos. La degradación es más rápida que en los sistemas abiertos. El compostaje se realiza en reactores. Permiten ejercer un mejor control sobre la temperatura, grado de humedad, pH, composición de nutriente.

4.- Los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se deben eliminar con el resto de los residuos. Deben ser sometidos a una etapa de descontaminación para eliminar los elementos peligrosos. No deben ser desmontados para su reciclado. Los materiales poliméricos que puedan contener deben ser incinerados.

5.- Un suelo contaminado con plaguicidas organoclorados. Presenta prolongada persistencia. No supone peligro debido a que los microorganismos presentes en el suelo los degradarán. No debe ser sometido a tratamiento térmico puesto que se liberarían vapores de cloro al ambiente. Como no son muy solubles en agua puede ser descontaminado por biolixiviación.

6.- Señalar la respuesta correcta sobre los gases generados en un vertedero: Como se recogen con el sistema de eliminación, no son peligrosos ya que no se emiten a la atmósfera. Se generan fundamentalmente durante los cinco primeros años de vida. La descomposición de la materia orgánica comienza en condiciones anaerobias. El CO2 generado puede pasar a las aguas subterráneas y aumentar así su pH.

7.- El tratamiento térmico más importante para los residuos industriales peligrosos es: Gasificación. Cristalización. Incineración. El plasma térmico.

8.- Señalar la respuesta correcta: La fermentación alcohólica de la biomasa produce fundamentalmente residuo sólido vegetal. En la transformación de la biomasa por hidrólisis se obtienen azúcares fermentables. La combustión de la biomasa no produce contaminación porque solo se forma CO2 , H20 y cenizas inertes. La digestión anaerobia de la biomasa produce alcohol y con el residuo se fabrican piensos.

9.- Los polímeros termofijos: Cuando se calientan no funden y pueden descomponer. Estos polímeros se disuelven fácilmente. Cuando se calientan puede modificarse la forma pero se recupera al enfriar. Las cadenas que los forman son independientes unas de otras.

10.- Indicar la respuesta falsa en el papel reciclado: Permite disminuir el consumo de madera. Reduce la masa de los residuos urbanos. En su fabricación, los productos químicos utilizados para regular la alcalinidad no son biodegradables. La recogida de papel da lugar a que se ahorre en el consumo de energía y agua.

Denunciar Test