option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RECO 1-2 HMOA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RECO 1-2 HMOA

Descripción:
MODULOS 1 Y 2

Fecha de Creación: 2025/12/16

Categoría: Historia

Número Preguntas: 53

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1- Los indígenas que vivían en las tierras o casas de los encomenderos eran llamados MITAYOS. VERDADERO. FALSO.

2- Los disidentes del Partido Socialista conformaron El Partido Socialista Internacional en 1918, y paso a llamarse Partido Comunista Argentino en 1921. VERDADERO. FALSO.

3- El partido Socialista Argentino paso a llamarse Partido Comunista en 1921. VERDADERO. FALSO.

4- La reforma universitaria comenzó en 1918 en la Universidad de La Plata y luego en la Universidad de Córdoba. VERDADERO. FALSO.

5- A partir de 1536 se comenzó a suprimir el servicio personal de los indígenas, y a partir de 1601 se los debía contratar por un salario justo. VERDADERO. FALSO.

6- Con la Ley Sáenz Peña, el Partido Socialista lograría acceder a una importante representación en Congreso de la Nación. VERDADERO. FALSO.

7- La primera Confederación general del Trabajo fue fundada en 1930, poco después del primer golpe de Estado en nuestro país. VERDADERO. FALSO.

8- El régimen de la papeleta de conchabo se siguió aplicando aun después de la sanción de la Constitución Nacional de 1853. VERDADERO. FALSO.

9- La encomienda era una antigua institución de trabajo comunitario. Cada encomienda estaba compuesta de un número determinado de indígenas que eran concedidos al conquistador español para que utilizara sus servicios. VERDADERO. FALSO.

10- La institución gremial estaba organizada como monopolio de oficio y prohibición de trabajo libre. VERDADERO. FALSO.

11- La papeleta de conchabo era un documento de origen militar convertido en certificado de trabajo. VERDADERO. FALSO.

12- Los indígenas que conservaban su organización o pueblo y eran habitualmente utilizados para la explotación minera era llamados YANACONES. VERDADERO. FALSO.

13- Eduardo Mañasco, líder sindical en el conflicto de los obreros yerbateros, fue indultado por el Presidente Marcelo T. de Alvear. VERDADERO. FALSO.

14- El Partido Socialista Argentino, fundado por Alfredo Palacios, era de afiliación comunista y adhería a la Tercera Internacional con Sede en Rusia. VERDADERO. FALSO.

15- Expulsados los Jesuitas en 1767, la institución de las reducciones entro en crisis. VERDADERO. FALSO.

16- Manuel Belgrano era un ferviente defensor de las instituciones gremiales. VERDADERO. FALSO.

17- En que documentos se basaron para redactar la Constitución Argentina de 1853. - La Constitución de EEUU. - El Libro bases y puntos de partida para la organización política de J.B Alberdi.

18- A que sectores de la industria favorecía el proceso de sustitución por importaciones. (habría que verificar, lo googlee). TEXTIL. CAUCHO. VIDRIO.

19- Seleccione las medidas intervencionistas del periodo gobernado por la Concordancia. Creación del Banco Central. Creación de la junta Reguladora de Granos. JN del Algodón y Yerba Mate. JN de Carnes.

20- Marque que conflictos obreros tuvieron lugar durante la primera presidencia de Yrigoyen. La semana trágica. La Forestal del Norte. La Patagonia. Yerbateros en Misiones.

21- Cuáles son los conflictos obreros que se desarrollaron en la Capital Federal. La semana trágica. La huelga de la construcción. La huelga de los ferroviarios.

22- Cuáles son las personalidades políticas que sostenían ideas socialistas. Alfredo Palacios. Juan B. Justo. Juan Bialet Masse.

23- Indique que autoridades políticas realizaron campañas contra el indio. ROCA. ROSAS. ALSINA.

24- Cuál de los siguientes hechos ocurrieron durante la presidencia de Nicolás Avellaneda. Sanción de la Ley de Inmigración N° 817. Campaña del Desierto. Sanción de la Ley de Federalización de la Ciudad de Bs. As.

25- Desde que países de Europa arribaron la mayor cantidad de inmigrantes entre 1880 y 1930. ESPAÑA. ITALIA.

26- Marque cuales son las causas del golpe militar de 1930. DIVISION DE LA UCR. POLITIZACION DE LAS FUERZAS ARMADAS. CRISIS ECONOMICA MUNDIAL 1929/1930.

27- Que presidente federalizo de Bs As: AVELLANEDA.

28- Durante que presidencia se llevó a cabo la Campaña del Desierto: AVELLANEDA.

29- En que presidencia se llevó a cabo el pacto Roca-Runciman. JUSTO.

30- Que orientación tiene el sindicato de construcción. COMUNISTA.

31- Durante que presidencia se llevó a cabo la huelga de la construcción. JUSTO.

32- Durante que presidencia se dictó la ley 817 de inmigración y colonización. AVELLANEDA.

33- Partido Político que formaba parte de la “Concordancia". PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE.

34- Durante que gobierno se fundó en Banco Central. JUSTO.

35- En qué partido político había militado Manuel Fresco. PARTIDO DEMOCRATA NACIONAL DE LA PROVINCIA DE BS AS.

36- Como resultado de la famosa huelga de los inquilinos ¿Cómo quedo finalmente determinado el precio?. SE ACORDO RESPETAR LOS PRECIOS VIGENTES ANTES DE LA HUELGA.

37- Qué posición política e ideológica adopto la UGT. SOCIALISTA.

38- Qué conflicto internacional se desarrolló durante el periodo gobernado por la concordancia e influyo sobre la clase obrera argentina. GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

39- Cual fue la organización que influyo en la carrera militar de José F. Uriburu y Agustín P. Justo. LOGIA GENERAL SAN MARTIN.

40- Cual fue el diario que ejerció una tenaz oposición al Segundo gobierno de Yrigoyen. CRITICA.

41- Como se financio la Campaña del Desierto. A TRAVES DE UN EPRESTITO INTERNACIONAL QUE ADQUIRIERON GRANDES TERRATENIENTES E INVERSORES.

42- Qué partido político llevo a Julio A. Roca a la presidencia en 1880 y 1898. Partido Autonomista Nacional (PAN).

43- De que se trata la papeleta de conchabo. ES UN DOCUMENTO DE ORIGEN MILITAR, QUE OBLIGABA A LOS HOMBRES LIBRES, SIN PROFESION, OFICIO NI CAPITAL A TRABAJAR EN RELACION DE DEPENDENCIA.

44- Quien fue el creador del libro “Bases y Puntos de Partida para la creación política. JUAN B ALBERDI.

45- Que conflicto obrero se llevo a cabo durante el gobierno de la Concordancia. LA GRAN HUELGA DE LA CONSTRUCCION.

46- Unir los siguientes Presidentes con su partido Político. URQUIZA. MITRE. AVELLANEDA. ROCA.

47- Representantes y conflictos obreros. Dirigente de la Sociedad Obrera de Rio Gallegos. Coronel enviado a mediar al conflicto de la Patagonia. Gobernador de la provincia de Santa Fe durante el conflicto de La Forestal. Líder Sindical en el conflicto de yerbateros.

48- Unir organizaciones y proyectos. Asociación Nacional del Trabajo. Liga Patriótica Argentina. Gendarmería Volante. Consejo Rojo.

49- Indicar que hechos históricos corresponden a las presidencias indicadas a la derecha. Primera Guerra Mundial. Crisis 1929/30. Intervención Federal a la Prov. de BS As que llevo a la Gobernación a Fresco. Intervención Federal a la Prov. de BS que llevo a destitución de Fresco.

50- Unir la referencia con el nombre de la organización correspondiente. organización creada por empresarios cuya finalidad seria la de impedir las posibles huelgas y otros conflictos obreros. Organización de ideología nacionalista creada con el fin de accionar Contra la agitación obrera. Fuerza policial creada por el Gobernador de Santa Fe, Enrique Mosca, Durante el conflicto de La Foresta. Grupo de huelguistas radicalizados que actuaban en el conflicto obrero de la Patagonia.

51- Unir los siguientes hechos con los años correspondientes. USA. GOA. CGT. RUPTURA DE LA CGT Y DIVISION DE LA CGT.

52- Indicar que hechos históricos corresponden a las presidencias de la derecha. Conquista del desierto. Guerra con Paraguay. Sanción de la Constitución Nacional en 1853. Creación de la oficina del trabajo.

53- Unir los siguientes hechos históricos con su correspondiente año de realización. Atentado al policía Ramón Falcón. Ley de Residencia. Creación de la UGT. Creación de la FOA.

Denunciar Test