Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa reconstrucción nacional (1920 - 1940)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La reconstrucción nacional (1920 - 1940)

Descripción:
Historia de México (Unidad 7)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/12/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Organiza en qué orden de sucesión debe mencionarse a los siguientes presidentes de México entre 1917 y 1929: I: Plutarco Elías Calles II: Venustiano Carranza III: Emilio Portes Gil IV: Álvaro Obregón II; IV, I y III I, IIIII y IV IV, I, III y II I, V, II y III.
¿En qué tratados el gobierno de Estados Unidos reconoció diplomáticamente al gobierno de Álvaro Obregón? Tratados de la Amistad y Comercio Tratados de Mon-Almonte Tratados de la Huerta-Monrrow Tratados de Bucareli.
Menciona tres acontecimientos durante el gobierno de Plutarco Elías Calles (1924-1928): I: estalló el Plan de Agua Prieta II: sobrevino la rebelión cristera III: Álvaro Obregón promovió su reelección IV: Rafael del Toral asesinó a Obregón V: se fundó el Partido Revolucionario Institucional, PRI I y III y V III, IV y V II, III, y VI II, III y IV .
¿Qué hecho originó la Guerra Cristera (1926-1929)? la imposición de sectas religiosas extranjeras en México el descontento entre el gobierno mexicano y el Vaticano la medida del presidente Calles por llevar a cabo disposiciones anticlericales la modificación a la ley de la educación religiosa.
El presidente que afirmó, en su último informe presidencial en 1928, el fin del caudillismo y el inicio de “la era de las instituciones" fue: Adolfo de la Huerta Plutarco Elías Calles Abelardo L. Rodríguez Emilio Portes Gil.
El Maximato representó el liderazgo político de: Plutarco Elías Calles Álvaro Obregón Lázaro Cárdenas Pascual Ortiz Rubio.
¿Qué presidente de México decretó la autonomía universitaria? Emilio Portes Gil Pascual Ortiz Rubio Abelardo Rodríguez Lázaro Cárdenas.
Algunas de las disposiciones realizadas por el gobierno de Pascual Ortiz Rubio fueron: la fundación de Ciudad Universitaria y la creación del PNR la declaración de guerra contra la Alemania nazi y la creación del IMSS la adopción de la Doctrina Estrada y el decreto para elaborar el Código Federal del Trabajo la creación del IPN y la fundación de Ciudad Universitaria.
¿A quién se considera como fundador del Partido Nacional Revolucionario? a Álvaro Obregón a Plutarco Elías Calles a Emilio Portes Gil a Pascual Ortiz Rubio.
El presidente Lázaro Cárdenas otorgó la administración de los Ferrocarriles Nacionales a: los trabajadores los extranjeros varios subsistemas los usuarios.
El carácter del primer Plan Sexenal, durante el gobierno cardenista fue: laico socialista religioso positivis.
¿Qué gobierno se caracterizó por la educación socialista y la supresión del latifundismo? el de Lázaro Cárdenas el de Manuel Ávila Camacho el de Miguel Alemán el de Adolfo López Mateos.
La fundación de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, al igual que la creación del ejido colectivo son medidas que distinguen a: la etapa del Maximato entre 1928 y 1934 la política socialista del presidente Lázaro Cárdenas el breve interinato de Emilio Portes Gil el segundo plan sexenal, encabezado por Manuel Ávila Camacho.
¿Qué decreto de importancia nacional realizó Lázaro Cárdenas en 1938? el Tratado de Bucareli la fundación del IPN la nacionalización petrolera el decreto de autonomía universitaria.
En 1929 Plutarco Elías Calles fundó al PNR; Lázaro Cárdenas lo transformó en PRM en 1937. ¿Cómo reaccionó la oposición derechista ante la política socialista de Cárdenas en 1939? impulsó la rebelión cristera promovió la reelección de Álvaro Obregón fundó al Partido de Acción Nacional, PAN promovió un plan sexenal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso