option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Recopilación exámenes Reciclado y Tratamiento de residuos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Recopilación exámenes Reciclado y Tratamiento de residuos

Descripción:
Recopilación de exámenes desde 2013

Fecha de Creación: 2025/04/27

Categoría: UNED

Número Preguntas: 4

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones correspondiente a la Lista Europea de Residuos (LER) es incorrecta?. a) La lista solo contempla la clasificación de residuos peligrosos. b) Los diferentes tipos de residuos de la lista están definidos plenamente mediante códigos de seis cifras para los residuos. c) Para localizar un residuo en la lista se deberá proceder en un primer lugar, localizando la fuente que genera los residuos en los capítulos 01 a 12 o 17 a 20 y buscar el código apropiado de seis cifras para el residuo. d) Los residuos biodegradables no descomponen de forma anaeróbica.

¿En qué tratamiento de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) se forman los lodos activados a partir de la mezcla de sólidos suspendidos y bacterias?. a) Pretratamiento. b) Tratamiento primario. c) Tratamiento secundario. d) Tratamiento terciario.

El proceso empleado en las aguas residuales, en el que se consigue que las partículas coloidales desestabilizadas se agrupen en partículas de mayor tamaño, se denomina: a). Polimerización. b) Dilaceración. c) Floculación. d) Neutralización.

El análisis elemental realizado a los residuos sólidos urbanos que van a ser utilizados como combustibles consiste: a) En la determinación de la humedad de estos residuos. b) En la determinación de los porcentajes de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y frecuentemente también de halógenos. c) En la determinación del punto de fusión de las cenizas formadas en la combustión de estos residuos. d) En la medida del calor que se desprende en la combustión de estos residuos.

Denunciar Test