Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERECOPILACIÓN PREGUNTAS PEC MARKETING 2020/2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RECOPILACIÓN PREGUNTAS PEC MARKETING 2020/2021

Descripción:
Marketing estratégico ADE UNED

Autor:
ESTHER U.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 77
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles de los siguientes NO son criterios para evaluar los distintos segmentos del mercado? Recursos de la empresa, estructura y volumen del segmento Relevancia de la empresa, pertenencia al segmento y equidad entre los segmentos Estructura del segmento, evolución y recursos de la empresa Evolución del segmento, objetivos de la empresa y estructura del segmento.
¿Cuál de las siguientes puede ser una solución, si el problema de la empresa es que no tiene bien definida a la competencia? Contratar personal de la competencia Visitas del comprador misterioso Concienciar a los trabajadores de la importancia que tienen los clientes Aplicación de un proceso de marketing lateral.
De las siguientes, ¿cuál es la primera función que se ha de considerar dentro del marketing estratégico? El análisis de las necesidades de individuos y organizaciones La elección de una estrategia de desarrollo Segmentación y posicionamiento del mercado La elaboración del marketing-mix.
En la búsqueda de información del proceso de decisión de compra, las fuentes personales provienen de: Experiencia propia en la utilización o uso del producto Vendedores, establecimientos y páginas web Medios de comunicación Familia, amigos, vecinos o conocidos.
Indique la respuesta correcta en relación al análisis de las oportunidades de crecimiento en el mercado existente: La insuficiencia en la línea de producto relacionada con el tamaño, es un tipo de insuficiencia en los usos La cobertura insuficiente es un tipo de insuficiencia en los usos. La exposición insuficiente es un tipo de insuficiencia en la distribución. La insuficiencia de usuarios escasos es un tipo de insuficiencia en la competencia.
¿Qué grado de control sobre el precio tiene una empresa en un mercado de competencia pura o perfecta? Nulo Total Ninguno Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indique la respuesta correcta en relación al marketing estratégico y el marketing operativo: El marketing estratégico se basa en un comportamiento reactivo. La misión de la empresa se define a través del marketing operativo. Una de las funciones del marketing estratégico es llevar a la compañía hacia oportunidades existentes. El marketing operativo está orientado hacia la organización multifuncional.
Indique la afirmación correcta en relación a las necesidades latentes: también se denominan necesidades articuladas son universales no son necesidades reales la función del marketing estratégico reactivo es descubrirlas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA con respecto a los grupos de referencia? Los grupos de referencia indirecta son aquellos a los que no pertenece el consumidor nunca influyen en las actitudes de los individuos los grupos de pertenencia pueden ser de aspiración o de disociación no influyen en el concepto que tiene de sí mismo el consumidor.
Dentro de las variables no controlables por la empresa, las que definen la situación económico-social en el corto plazo, se denominan: Variables estructurales variables coyunturales la actuación de la competencia ninguna de las anteriores.
El monopolio que surge cuando una única empresa puede ofrecer un bien o un servicio a todo un mercado, con menos costes que dos o más empresas, se denomina: Monopolio natural Monopolio creado por el gobierno Monopolio por propiedad exclusiva de un recurso clave Ninguna de las respuestas anteriores.
Son comportamientos de compra de baja implicación: La búsqueda variada y el modo habitual El modo recurrente entre muchas marcas La modalidad impulsiva de adquisición El modo complejo y el reductor de disonancia.
El marketing estratégico proactivo tiene como objetivo: Búsqueda de nuevas soluciones en el segmento. Identificar necesidades latentes, o encontrar nuevas formas de satisfacer necesidades o deseos existentes. Conocer las necesidades o deseos expresados, y satisfacerlos. Ninguna respuesta de las anteriores es cierta.
¿Cómo se denomina el nivel de búsqueda de información en el que el consumidor se muestra más receptivo de lo habitual con la información que le llega de un determinado producto? Atención absoluta Atención ambiental Atención activa Atención intensificada.
¿En cuál de las siguientes teorías de la motivación se tienen en cuenta los factores desmotivadores y los motivadores? La teoría de los dos ciclos La teoría del blogaje Ninguna de las respuestas anteriores es correcta La teoría de la motivación de Maslow.
La diferencia entre los valores positivos y negativos que un producto proporciona al consumidor, se denomina: Las expectativas de valor El valor para el cliente El nivel de satisfacción El deseo.
¿Cuál de los siguientes es un criterio específico del comportamiento de compra? Fidelidad de marca Personalidad Ciclo de vida familiar Estilo de vida.
Indique la respuesta CORRECTA en relación a la demanda: La renta de un individuo determina la demanda de una empresa Las variables estructurales son aquellas controlables por la empresa El esfuerzo comercial de la competencia, es uno de los factores que determina la demanda de una empresa Todas las respuestas anteriores son correctas.
Si los consumidores del mercado tienen preferencias similares, así como reacciones parecidas ante las estrategias comerciales, ¿qué estrategia de segmentación es la más adecuada? Indiferenciada Diferenciada Concentrada Ninguna de las anteriores.
De las siguientes, ¿qué tipo de distribución es aquella en la que se elige un número reducido de puntos de venta en una o varias zonas geográficas y también se elige un número reducido de intermediarios en caso de que existan? Distribución exclusiva Distribución intensiva Distribución única Distribución selectiva.
¿A qué tipo de merchandising pertenece el análisis del surtido? Merchandising de control Merchandising de gestión Merchandising de coordinación Merchandising visual.
¿Cuál de las siguientes estrategias de crecimiento intensivo, consiste en tratar de aumentar o mantener las ventas de los productos actuales en los mercados existentes? Estrategia de desarrollo de mercado Estrategia de crecimiento integrado Estrategia de penetración de mercado Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indique la afirmación INCORRECTA en relación a las estrategias comerciales: La estrategia del especialista es un tipo de estrategia competitiva La estrategia enfocada es un tipo de estrategia básica en los mercados existentes La estrategia de líder es un tipo de estrategia competitiva. La estrategia de liderazgo de costes es un tipo de estrategia de crecimiento.
En la televisión, la forma publicitaria que asocia un mensaje publicitario a un programa utilizando su mismo decorado, ambientación, individuos, atrezo y/o vestuario, ser denomina: Spot publicitario Infocomercial Telepromoción Bartering.
¿Cuál de los siguientes es un medio del marketing directo? Las redes sociales Los encartes Los publireportajes Ninguna de las respuestas anteriores.
¿Cuál de las siguientes estrategias de precios en función de las innovaciones o nuevos productos es aplicable cuando se estima que el tamaño del mercado es amplio y la demanda es elástica al precio? Estrategia de precios psicológicos estrategia de prestigio estrategia de penetración/cuota de mercado estrategia de descremación.
La disminución del precio de lista a los clientes que entregan un artículo viejo para obtener uno nuevo, se denomina: Descuento periódico descuento funcional descuento por bonificación descuento ocasional.
¿En qué etapa del ciclo de vida del producto decrece la inversión tecnológica y únicamente se llevan a cabo modificaciones menores del producto? Introducción Crecimiento Madurez Declive.
El precio final del producto, es un atributo... Específico Complejo Primario Añadido.
La estrategia de marca que consiste en que todos los productos de la empresa utilizan la misma marca, se denomina: Marca múltiple Marca blanca Marca única Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La implantación en forma de malla consiste en: Exponer un producto concreto de forma reiterada por todo el mobiliario Colocar juntos productos, normalmente de diferentes secciones o categorías de productos, buscándose así la compra conjunta de ambos Exponer los productos sobre contenedores metálicos o cestas de forma desordenada y masificada Colocar los productos más vendidos o de primeras marcas en los extremos del mobiliario, y en el centro los artículos menos atrayentes.
La creación de blogs de marca (brand blogging), compartiendo información de valor sobre un determinado bien o servicio lo podemos clasificar como una técnica de: Marketing boca-oreja Marketing de guerrilla Grassroots marketing o marketing de base Ambush maketing.
La estrategia de precios psicológicos, es una estrategia de precios en función de: Las innovaciones o nuevos productos La demanda La competencia La empresa.
La estrategia que implica el lanzamiento de un producto nuevo a un coste elevado y con escasos costes de promoción, se denomina: Estrategia de penetración lenta Estrategia de penetración rápida Estrategia de desnatado rápido Estrategia de desnatado lento.
En el modelo de análisis estratégico de carteras del Boston Consulting Group (BCG), los productos situados en mercados de poco crecimiento, pero con una alta cuota de mercado relativa al líder, se denominan: Dilemas o incógnitas Estrellas Vacas lecheras Perros.
Para pronosticar las ventas pueden utilizarse los siguientes métodos: Medias móviles, proactividad y regresión Opinión de directivos, Delphi y proactividad Regresión, Delphi y la opinión de vendedores Opinión de vendedores y directivos, e histéresis colectiva.
La publicidad en la que los anunciantes compran audiencia y no espacios, como se ha hecho tradicionalmente, con el objetivo de llegar únicamente a aquellos usuarios interesados en el producto, es denominada: Publicidad programática No se denomina de ninguna manera puesto que es una práctica ilegal Publicidad persuasiva Publicidad de content marketing.
¿Cuál de las siguientes NO es una forma de desarrollo de una campaña viral? Marketing de causas (cause marketing) Marketing encubierto Marketing del rumor Viral incentivado.
El sistema por el que dos o más personas establecen comunicación, intercambiando mensajes en tiempo real mediante una lista de contactos conocidos previamente incorporados, se denomina: Redes sociales para móviles Aplicaciones móviles Mensajería instantánea (MI) Chatbots.
De los siguientes, ¿qué tipo de usuarios son los que visitan y mantiene un perfil en las redes sociales? Espectadores Creadores Conversadores Participantes.
Juan López ha recibido en su móvil un SMS de la perfumería Olores, a la que previamente ha permitido que le mande mensajes promocionales. En el SMS aparece un código promocional; si muestra el código en su próxima visita a la perfumería Olores obtendrá un 10% de descuento en sus compras. ¿Cómo se denomina esta campaña publicitaria?: Campaña de tryvertising Campaña pull de m-marketing Campaña push de m-marketing Campaña de publicidad online.
La marca dentífrica Colgate distribuyó muestras del nuevo dentífrico Colgate Max (Max Fresh y Max White) en determinados cines de Madrid y en el Festival Rock en Rio. Se distribuyeron de forma gratuita un total de 230.000 muestras. ¿Cómo denominaría a este tipo de acción? Advertorial Product placement Tryvertising Sampling.
¿Cuál de las siguientes no es exactamente una técnica neurocientífica, pero se utiliza en los estudios de neuromarketing? La electroencefalografía La respuesta galvánica de la piel la resonancia magnética funcional análisis de sangre.
Mediante el crowdsourcing: Se aprovecha el valor añadido de la empresa Se aprovecha la creatividad del público Se rentabiliza la inversión en medios telemáticos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes herramientas de marketing experiencial permite que el público experimente la marca a través de sesiones formativas o informativas? Advertainment Road show marketing Flashmob Marketing móvil.
Las listas promocionadas son: Fundamentales en el proceso de narrativa transmedia Una modalidad de publicidad nativa Contenidos patrocinados que se integran en la página, pero sin contener el formato del resto de contenidos editoriales Una tipología del branded content.
La técnica del slowmarketing se utiliza: Con ocasión de las grandes campañas de venta Como estrategia comercial en mercados saturados Para favorecer la contemplación del escaparate Principalmente en grandes superficies los fines de semana.
Si una empresa es capaz únicamente de interesar al cliente, captarlo adecuadamente y venderle sus productos, ¿qué tipo de marketing está llevando a cabo? Marketing relacional Marketing experiencial Engagement marketing Marketing transaccional.
Indique la respuesta INCORRECTA con respecto al in-game advertising: Es la traslación del product placement al ámbito de los juegos interactivos Un ejemplo de in-game advertising, es un spot emitido antes de que comience de manera efectiva el juego Los in-games pueden ser estáticos o dinámicos Consiste en integrar publicidad dentro del propio videojuego.
El subconjunto de las marcas conocidas que cumplen los criterios iniciales de compra, se denomina: Conjunto conocido Conjunto en consideración Conjunto total Conjunto de elección.
¿Cuál de las siguientes es una estrategia del WOM amplificado? Realizar un seguimiento de las conversaciones on-line Dialogar con los consumidores y escucharlos Ganar la fidelidad del cliente Mejora de la calidad del producto y facilidad de uso.
¿De cúal de los siguientes factores depende la demanda de una empresa? El esfuerzo comercial de la competencia Las preferencias o gustos personales La cobertura La renta del consumidor.
La demanda de los consumidores finales, se denomina: Demanda actual Demanda final Demanda potencial Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes estrategias de ataque es considerada como la más indirecta? Ataque en bypass Ataque de flancos o puntos débiles Ataque envolvente Ataque frontal modificado.
Indique la afirmación CORRECTA con respecto al Street marketing: Pretende una comunicación unidireccional Busca la participación o interacción con el público para transmitir un mensaje Es una técnica que no permite llegar a colectivos concretos Puede ser orgánico o amplificado.
¿En cuál de las etapas del marketing selectivo, se desarrollan las estrategias comerciales en cada segmento? Evaluación del mercado Segmentación del mercado Posicionamiento en el mercado Selección del mercado.
El grado de coincidencia entre el surtido que establece el establecimiento como público objetivo, se denomina: Fuerza del surtido Coherencia del surtido Profundidad del surtido Esencialidad del surtido.
¿cuál de los siguientes NO es un criterio de segmentación? Personalidad Frecuencia de compra Posicionamiento del producto Usos esperados.
Indique la respuesta CORRECTA en relación a las secciones de alta rotación: Se sitúan cerca del pasillo de aspiración Se ubican en la zona caliente del establecimiento Se sitúan cerca de los mostradores o puntos de información Se ubican en la zona fría del establecimiento.
¿cúal de las siguientes afirmaciones es CORRECTA con respecto a los grupos de preferencia? Los grupos de referencia indirecta, son aquellos a los que no pertenece el consumidor Nunca influyen en las actitudes de los individuos Los grupos de pertenencia pueden ser de aspiración o de disociación No influyen en el concepto que tiene de sí mismo el consumidor.
En el análisis DAFO, una distribución limitada por parte de la empresa sería: Una debilidad Una fortaleza Una amenaza Una oportunidad.
Indique la afirmación CORRECTA en relación al Modelo de las cinco Fuerzas de Porter: El crecimiento de la demanda se considera un factor de rivalidad entre los competidores Las condiciones del mercado proveedor no determinan ni el precio ni la oferta Si los costes de cambio son altos, los clientes no tendrán problema en utilizar el bien sustituto Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿A qué tipo de soporte publicitario de Internet pertenece la información corporativa de la empresa? Redes sociales Webs comerciales Webs institucionales Comercio electrónico.
El conjunto de todas las marcas de un producto disponibles en el mercado para el consumidor, se denomina: Conjunto en consideración Conjunto conocido Conjunto de elección Ninguna de las respuestas anteriores.
Las necesidades sociales y culturales que dependen de la experiencia, las condiciones ambientales y la evolución de la sociedad, se denominan: Necesidades genéricas absolutas Necesidades verdaderas Necesidades genéricas relativas Necesidades falsas.
El conjunto de rasgos humanos concretos que se pueden atribuir a una marca, es denominado: Imagen de marca Personalidad de marca Percepción humana de marca Estilo de marca.
Indique la respuesta CORRECTA en relación a la publicity: No siempre es gratuita Es una sub-categoría del street marketing Se inserta dentro del área de las relaciones públicas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes técnicas utilizadas para los estudios de neuromarketing, se utiliza para registrar micro-expresiones faciales que están conectadas directamente con estados emocionales? La tomografía por emisión de positrones La electromiografía La resonancia magnética funcional El seguimiento ocular.
¿Cuál de los siguientes tipos de pasillos tiene como misión llevar a los consumidores hasta la zona más profunda de la tienda? Pasillo central Pasillo de aspiración Pasillo principal Pasillo de acceso.
Indique la respuesta correcta en relación a la demanda: La "dimensión de mercado" abarca las demandas actual y potencial Los tres tipos de demanda en función de la "dimensión de producto", se pueden expresar en porcentaje La cantidad demandada por un consumidor, es igual que la cantidad efectivamente adquirida o intercambiada Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica del plan de marketing? Especifica los objetivos de la empresa Ha de ser realista en cuanto a las metas y las formas de lograrlas La empresa ha de realizar planes a corto, medio y largo plazo Es un documento escrito.
¿Cuál de los siguientes es uno de los procedimientos más utilizados convencionalmente para establecer la localización concreta de los puntos de venta en cada zona geográfica?: La estructura selectiva Los modelos estáticos Los procedimientos análógicos Ninguno de los anteriores.
La medición de la demanda máxima posible, se denomina: Estimación Explicación Previsión Ninguna de las anteriores.
En un establecimiento, ¿dónde se suelen situar las secciones de rotación media? En la zona caliente En la zona fría Cerca del pasillo de aspiración Cerca de los carteles indicadores.
En Twitter, ¿qué símbolo es imprescindible si se quiere hacer una mención a otro usuario?: * + @ #.
La pareja sin hijos que decide posponer la paternidad de forma indefinida, incluso renunciando a ella, para poder dedicarse exclusivamente a sus carreras laborales, por sentirse incapaces de educar a un/a hijo/a o porque no les caen bien los niños, se denomina: Dinky Bobo Geek Ninguna de las respuestas anteriores.
Indique cómo debe actuar el vendedor ante clientes "reflexivos": El vendedor deberá aumentar la gama de estímulos, dramatizando al máximo su exposición oral, con el objetivo de romper la indiferencia del cliente El vendedor ha de ayudarles a superar su indecisión, incluso tomando la decisión por ellos, pero siempre dando razones que les autojustifiquen El vendedor no debe agobiarlos con más argumentaciones. Debe respetar su silencio y preguntar únicamente si precisan alguna información complementaria El vendedor debe demostrarles que sabe valorar su tiempo, efectuando una presentación rápida y sistemática en la que se resalten las ventajas del producto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso