RECORDEMOS LENGUA Y LITERATURA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
RECORDEMOS LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
¡ Pon a tu prueba tus conocimientos y destrezas!

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/06/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija la respuesta correcta según el siguiente concepto. Se le denomina .......... a la persona, animal o cosa que realiza una acción expresada por el verbo, es decir una acción. sujeto predicado verbo adjetivo.
Dígamelo posee tilde en la transantepenúltima sílaba, por ende es una palabra: aguda esdrújula sobreesdrújula grave.
En una analogía verbal existen relaciones entre conceptos. De este modo, automóvil es a volante como barco es a ......... timón popa proa estribor.
Elija dos sinónimos de la palabra embaucar. engañar inercia pereza enredar .
Elija tres obras escritas por la escritora inglesa Charlotte Brontë Jane Eyre El profesor Villete Orgullo y prejuicio.
Algunos de los escritores del Romanticismo son: Víctor Hugo Lord Byron Jane Austen Arthur Rimbaud.
Relacione a cada uno de estos autores con sus respectivas obras: José Zorrilla Isabel Allende Víctor Hugo Gustave Flaubert.
Relacione los elementos de la comunicación con sus funciones del lenguaje. . Código Emisor. Mensaje Canal Referente Receptor.
Identifique el nivel del lenguaje empleado en el texto. El matrisuicidio estaba lleno de vivas y hurras. Una bonita caleta con muchos adornos recibía a los gorreros y colados. Las mesas estaban en el jardín y se veía a la chochísima pareja chupando un whisky caro. Los que servían la comida daban unos platazos que se veían muy ricos: había sopa caliente, dulces y vino: una tremenda comelona que iba a llenarnos la panza y haría chuparnos los dedos. .
Con base en el texto, identifique el nivel del lenguaje. Tus cartas del lunes por la mañana. Desde ese lunes a la mañana o, mejor dicho, desde el lunes a mediodía, cuando el efecto benefactor del viaje (al margen de todo, todo viaje en sí es un descenso, un ser aferrado por el cuello, un ser sacudido de punta a punta) ya se había disipado un poco, desde entonces te estoy cantando incesantemente una única canción, que es siempre distinta y siempre la misma, rica como un dormir sin sueños, tediosa y agotadora, al punto de que yo mismo me duermo al oírme. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.